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Mensajes - Marth

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Ponle a uno de los objetos una variable "choque" iniciada en true y pon este código en el evento de colisión:

if(choque){score++ choque=false}
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General / Re:Error que no me deja avanzar
Julio 06, 2015, 01:43:40 PM
¿Podrías explicar mejor que es lo que sucede?
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Vale, ya me he descargado la actualización (al fin en un móvil) y ahora me encuentro con otra cosa.
Un personaje no se puede mover si otro personaje (amigo o enemigo) se interpone, por lo que en espacios cerrados como en el que comienzas en el episodio 2 no puedo mover la unidad si tiene un aliado cortando el paso.
Deberías permitir que al mover la unidad pueda atravesar a los aliados o que pueda mover los aliados en el orden que quiera para que primero mueva a quien corta el paso y luego el otro.
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En el evento "outside room":
instance_destroy()
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Vale, sigo jugando y ahora me encuentro con la publicidad. Esta sale sin previo aviso interrumpiendo entre partida y partido. Supongo que así ganas dinero, pero en un juego como este lo que iría bien es dlc de desbloquear todo. XD
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No importa, era algo relacionado con play store y pude finalmente instalarlo sin más.
En cuanto al juego en si, pues no es muy diferente a lo que mostraste hace tiempo: un juego de supervivencia, sencillo pero desafiante en el que tu objetivo es ganar puntos para desbloquear escenarios, personajes y ataques. Y sigue siendo mi crítica que para acceder a la segunda fase necesito 5000 puntos, así que si de media consigo en la primera misión 200 puntos, 25 veces he de jugarlo para desbloquear el segundo nivel. Se que no puede el juego acabarse en una tarde de vicio, pero esto si que va a ser "farmear".
Aparte, en el juego hay cosas que claramente aun están pendientes, así que esperemos que actualices para terminar el juego.
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Cita de: zHeMaa en Junio 27, 2015, 07:45:38 PM
Hola makeros, después de un mes ya por fin he lanzado Elementz para Android!

Os dejo el enlace en este mismo post y debajo de este mensaje para que le echéis un vistazo.

No dudéis en probarlo y responderme que creéis que deberíais cambiar o modificar, gracias, un saludo! :)

Descarga:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hardgames.elementz

Cuando quiero instalarlo me solicitan un "método de pago". ¿Es gratis o hay que pagar?
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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Junio 26, 2015, 02:16:56 PM
Vale, lo he probado y tengo que decir que me ha resultado interesante el nuevo sistema de archivos, aunque se podría pulir mejor el sistema con un botón de "retroceso", a parte de que brillan por su ausencia los informes sobre los amigos del protagonista, las esferas rojas y verdes y algunos enemigos.
A parte, la misión en pleno cielo nuboso lo llamas "nubes nocturnas" ¡pero es de día! Haz que sea por la noche o cambia el nombre.
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Juegos completos / Re:Galaxy Swing Android
Junio 25, 2015, 01:14:53 PM
Cita de: erick0790 en Junio 25, 2015, 12:42:51 AM
Las imágenes ya están colocadas, tenia un pequeño error en el código de la plantilla pero bueno yo podía verlas desde mi explorador.

Pues sigo sin poder verlas. ???
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Preguntas y respuestas / Re:casos de exito
Junio 24, 2015, 11:07:37 PM
Bueno, hay varios casos, aunque no son juegos comerciales.
Uno que me conozco son los juegos de Locomalito. Son juegos (retro) bastante bien logrados.
Otro caso serian muchos juegos que dedicados a grandes personalidades de Internet como a Dross. Si te fijas, muchos de estos están claramente creados con GM.
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Juegos completos / Re:Galaxy Swing Android
Junio 23, 2015, 11:38:08 PM
¿Y las imágenes?
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Junio 20, 2015, 01:36:06 AM
Vengo con otra actualización.
En este ocasión el principal cambio ha sido una ligera reducción de la dificultad a base de incrementar los puntos que dan cada enemigo al ser abatido.
Ademas, he alterado un poco las propiedades de los enemigos para que la cosa sea más interesante.
Por ahora espero vuestras críticas para ver si hay alguna idea interesante. ;)
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Cita de: Nick el capo en Junio 18, 2015, 04:24:22 AM
el problema es que soy nuevo en esto de game maker 8 y  si me pueden ayudar como hago una barra de hambre y que se restaure comiendo lo agradecería si es posible sin códigos

Puedes usar los eventos alarm.
Pones un tiempo en alarm, haciendo que en el evento de ese alarm se produzca la "muerte por hambre". La comida incrementaría el valor del alarm, demorando la activación del evento.
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Cita de: Betox en Junio 16, 2015, 05:18:11 PM
Hola muchas gracias x la ayuda, pero igual no entiendo bien como se hace lo del evento Draw, la verdad q no se como se usa . Saludos.

El evento draw no es muy diferente al evento step, pero con una sustancial diferencia: si lo usas, el sprite del objeto ya no se muestra, ademas de que es en este evento donde puedes utilizar funciones de dibujo como "draw_sprite" o "draw_text".
Es decir, si usas draw_text(5,40,"Hola") saldra "Hola" en la coordenada 5,40 pero el sprite del objeto ya no se mostrara.
En GM Studio existe una función llamada "draw_self" que permite mostrar en pantalla el objeto, pero no existe en GM8. Eso si, en esta comunidad podrás buscar un código que te permita crear un sucedáneo. Mira en la sección "scripts".
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Cita de: Betox en Junio 16, 2015, 02:43:48 AM
Cita de: Marth en Junio 16, 2015, 02:27:43 AM
En el draw:

Si "botón arriba" sprite arriba
Si no Si "botón abajo" sprite abajo
Si no sprite normal


Mirá, este es el pequeño codigo que hice.

//ir a la izquierda.
if keyboard_check(ord("A")) and x > 13 //Choca hacia el costado izquierdo
{
x -= 1;
sprite_index = spr_j1_normal;
}

//ir a la derecha.
if keyboard_check(ord("D")) and x < 350 //Choca hacia el costado derecho
{
x += 2;
sprite_index = spr_j1_normal;
}

//ir arriba
if keyboard_check(ord("W")) and y > 8 //Choca arriba
{
y -= 1;
sprite_index = spr_j1_arriba;
image_speed = 0.1
if image_index = 1
  {
  image_index = 1;
  image_speed = 0;
  }
}

//soltar tecla hacia arriba.
if keyboard_check_released(ord("W"))
   {
   sprite_index = spr_j1_normal;
   }

//ir abajo
if keyboard_check(ord("S")) and y < 200 //choca abajo
{
y += 1;
sprite_index = spr_j1_abajo;
image_speed = 0.1
if image_index = 1
  {
  image_index = 1;
  image_speed = 0;
  }
}

//soltar tecla hacia abajo
if keyboard_check_released(ord("S"))
  {
  sprite_index = spr_j1_normal;
  }

Si pones que al pulsar izquierda o derecha pase a ser un sprite de zona central pues claro que dará error.
Deberías simplificarlo a como te lo he enseñado:

Si "botón arriba"{y-- sprite arriba}
Si no Si "botón abajo"{y++ sprite abajo}
Si no sprite normal

Si "botón izquierda" x--
Si no Si "botón derecha" x++