En el draw:
Si "botón arriba" sprite arriba
Si no Si "botón abajo" sprite abajo
Si no sprite normal
Si "botón arriba" sprite arriba
Si no Si "botón abajo" sprite abajo
Si no sprite normal
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Cita de: Clamud en Junio 16, 2015, 01:37:26 AM
Encontré un error al querer ver la colección de monstruos derrotados:
FATAL ERROR in
action number 1
of Other Event: User Defined 4
for object MenuColeccion:
second index out of bounds request 0,35 maximum size is 1
Ya logré avanzar bastante, vaya que son difíciles las batallas. Aprovechando que estarás hurgando en el código, ¿podrías bajar la probabilidad de fallo? A veces ocurren series de fallos que parecen interminables, y lo peor es cuando todos tus aliados fallan y los enemigos no, eso es frustrante porque no es posible hacer una estrategia suficientemente sólida.
Otra cosa que me gustaría es que la velocidad de las animaciones de ataque y de movimiento fueran más rápidas. Tal vez los enemigos necesitan un tiempo mínimo para calcular su trayectoria, pero espero que se pueda reducir el tiempo de animación.
Eso es todo por ahora. Hasta pronto.
Cita de: arcangelcaos en Junio 09, 2015, 07:19:00 PM
Hola, buscando información por hay, mirar lo que he encontrado
http://gameprogrammingcourse.com/gpc/howto/
Hay muchos ejemplos de cosas para gamemaker. A mas de uno le vendrá bien.
Yo solo los encontré y los comparto con vosotros. No me hago responsable. Ni se como funcionan
Cita de: arcangelcaos en Junio 08, 2015, 01:32:56 PM
Hola, que los bajen no quiere decir que alguien se encargue, yo mismo me los baje para verlos, pero no soy capaz, o por lo menos eso creo, de mejorarlos. Están bastante bien.
Quizás lo intente haber si consigo algo, ahora que tengo tableta
Cita de: Silver_light en Junio 05, 2015, 04:28:03 AM
Jajaja, como sea, parece que solo tuve un mal dia XD
Bien, ahora con el juego: Llegué hasta el jefe final, la fase 15, creo. Lo que no supe fué como derrotarle, aunque deduzco que debían hacerse con las bombas rojas, puesto que el disparo convencional le recargaba la vida o esa fue mi impresión.
En concordancia con lo anterior, creo que el factor de Aleatoriedad afecta de manera negativa al juego en si, puesto que podrías estar "fácilmente" 2 minutos esquivando disparos y esperando a que se genere un arma especial para recién lograr hacer daño. Esto me pasó, por ejemplo en la fase 7 u 8, no recuerdo bien, en el área del espacio donde el jefe es una nave que está situada en el borde de la pantalla del lado izquierdo y la única manera de dañarlo es usando el arma especial. Por lo que el factor de beneficio x habilidad no se aplica. Consecuentemente no importa qué tan bien juegues o hayas aprendido a jugar con las mecánicas que tiene el juego, el factor de aleatoriedad jugará en contra por el hecho de que solo, si tienes una mala racha, en un buen periodo de tiempo no saldrá un arma especial y deberás esperar a que suceda. Ahora... combinando dicho suceso, más el hecho de que ahora los enemigos resisten mas ( o bien, tienen mas vida) hacen que el juego se vuelva un poco monótono al estar esquivando disparos y esperando "a que toque una buena".
Ya, con otro tema, una sugerencia, es con respecto al cursor que muestra el enemigo seleccionado. Bueno, este solo se muestra cuando está encima, por desgracia los enemigos tienden a moverse y se quita la información, por lo cual solo puede visualizarse una milésima de segundo o bien, podrías perseguirlo con el cursor para ver la información pero no creo que el objetivo del juego sea pickear naves con el ratón XD o bien, tardas tratando de leer la información de una nave, que ya te llegan miles de disparos.
En cuanto a esto mi sugerencia es que aparezca en el borde superior izquierdo la información del último enemigo señalado con el cursor :D
Hmmm, bueno, creo que no hay más por decir. Si me olvidé de algo lo editaré XD
Saludos!
Cita de: Silver_light en Junio 04, 2015, 06:08:14 PM
Hola de nuevo (?
Pues no sé que clase de balanceo le hiciste, pero deduzco que aumentaste el recalentamiento del arma? No lo sé...
Solo se que no puedo pasar más allá de´segundo nivel ahora XD y eso que lo jugué bastante rato :-X
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