Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

886
En el draw:

Si "botón arriba" sprite arriba
Si no Si "botón abajo" sprite abajo
Si no sprite normal
887
Cita de: Clamud en Junio 16, 2015, 01:37:26 AM
Encontré un error al querer ver la colección de monstruos derrotados:

FATAL ERROR in
action number 1
of Other Event: User Defined 4
for object MenuColeccion:

second index out of bounds request 0,35 maximum size is 1


Ya logré avanzar bastante, vaya que son difíciles las batallas. Aprovechando que estarás hurgando en el código, ¿podrías bajar la probabilidad de fallo? A veces ocurren series de fallos que parecen interminables, y lo peor es cuando todos tus aliados fallan y los enemigos no, eso es frustrante porque no es posible hacer una estrategia suficientemente sólida.

Otra cosa que me gustaría es que la velocidad de las animaciones de ataque y de movimiento fueran más rápidas. Tal vez los enemigos necesitan un tiempo mínimo para calcular su trayectoria, pero espero que se pueda reducir el tiempo de animación.

Eso es todo por ahora. Hasta pronto.

Lo que si sería interesante que hiciese es una "predicción" en la que indicase cuanto daño se harán atacante y atacado y sus posibilidades de acierto, como hacen en Fire Emblem. Así sabremos claramente si hacemos bien al mandar a una unidad a por un enemigo o no.
888
Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Junio 12, 2015, 10:18:53 PM
Vengo para anunciar otra actualización.
La principal novedad es que el primer nivel lo he alargado y le he incluido una nueva canción, así hay una cosa menos de la que preocuparme para acabar este proyecto.
De nuevo agradecimientos a zorge por ser suya esta nueva canción: ya no hará falta que aquella música de introducción que hiciste hace medio año la separes en inicio y bucle, pues al ser el primer nivel bastante corto dura perfectamente. XD
889
Juegos en desarrollo / Re:Ultimate Fantasy engine
Junio 11, 2015, 12:05:35 AM
Los gráficos están muy bien, pero el control se me hizo extraño.
¡¿Que demonios es eso de alterarte la vida y magia pulsando los signos de operación?!
Bueno, esperemos que este proyecto progrese y se vuelva todo más interesante.
890
General / Re:Monton de ejemplos encontrados
Junio 10, 2015, 12:56:29 AM
Cita de: arcangelcaos en Junio 09, 2015, 07:19:00 PM
Hola, buscando información por hay, mirar lo que he encontrado

http://gameprogrammingcourse.com/gpc/howto/

Hay muchos ejemplos de cosas para gamemaker. A mas de uno le vendrá bien.
Yo solo los encontré y los comparto con vosotros. No me hago responsable. Ni se como funcionan

¡Te felicito por la búsqueda, aquí hay de todo!
Esta en ingles, y los códigos se podrían optimizar un poco, pero hay que reconocer que aquí se incluyen cosas bastante practicas.
891
Al colisionar el objeto "pelota" con el objeto "Suelo" (el cual mejor si es solido): vspeed=-1
892
Preguntas y respuestas / Re:Objeto sobre opuesto
Junio 09, 2015, 01:08:59 PM
¿Podrías explicar mejor que es lo que te ocurre?
Alcanzo a entender que tienes 2 objetos superpuestos que tienen un evento "pulsar el botón izquierdo del ratón" y no quieres que se active en ambos a la vez. ¿Cierto?
893
Intercambio / Re:Mejorar fondos.
Junio 09, 2015, 01:29:13 AM
Cita de: arcangelcaos en Junio 08, 2015, 01:32:56 PM
Hola, que los bajen no quiere decir que alguien se encargue, yo mismo me los baje para verlos, pero no soy capaz, o por lo menos eso creo, de mejorarlos. Están bastante bien.
Quizás lo intente haber si consigo algo, ahora que tengo tableta

Lo imaginaba. XD
Por ahora el número de descargas sigue aumentando. Esperemos que entre ellos haya quien se aventure al trabajo.
894
Intercambio / Re:Mejorar fondos.
Junio 08, 2015, 12:53:37 PM
Ya hace una semana se produjeron las descargas de los fondos, pero nadie se ha comunicado conmigo. ???
¿Va todo bien?¿Hay alguna duda que consultarme sobre los fondos?
Ya han pasado 11 días han pasado desde que subí los fondos aquí, pero por ahora nadie me ha enviado mensajes para decirme que ellos se iban a encargar. ??? Me imagino que alguien ya habrá hecho algo, aunque sea solamente uno de los fondos. :-X
895
Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Junio 05, 2015, 03:41:48 PM
Cita de: Silver_light en Junio 05, 2015, 04:28:03 AM
Jajaja, como sea, parece que solo tuve un mal dia  XD

Bien, ahora con el juego: Llegué hasta el jefe final, la fase 15, creo. Lo que no supe fué como derrotarle, aunque deduzco que debían hacerse con las bombas rojas, puesto que el disparo convencional le recargaba la vida o esa fue mi impresión.
   En concordancia con lo anterior, creo que el factor de Aleatoriedad afecta de manera negativa al juego en si, puesto que podrías estar "fácilmente" 2 minutos esquivando disparos y esperando a que se genere un arma especial para recién lograr hacer daño. Esto me pasó, por ejemplo en la fase 7 u 8, no recuerdo bien, en el área del espacio donde el jefe es una nave que está situada en el borde de la pantalla del lado izquierdo y la única manera de dañarlo es usando el arma especial. Por lo que el factor de beneficio x habilidad no se aplica. Consecuentemente no importa qué tan bien juegues o hayas aprendido a jugar con las mecánicas que tiene el juego, el factor de aleatoriedad jugará en contra por el hecho de que solo, si tienes una mala racha, en un buen periodo de tiempo no saldrá un arma especial y deberás esperar a que suceda. Ahora... combinando dicho suceso, más el hecho de que ahora los enemigos resisten mas ( o bien, tienen mas vida) hacen que el juego se vuelva un poco monótono al estar esquivando disparos y esperando "a que toque una buena".

Ya, con otro tema, una sugerencia, es con respecto al cursor que muestra el enemigo seleccionado. Bueno, este solo se muestra cuando está encima, por desgracia los enemigos tienden a moverse y se quita la información, por lo cual solo puede visualizarse una milésima de segundo o bien, podrías perseguirlo con el cursor para ver la información pero no creo que el objetivo del juego sea pickear naves con el ratón XD o bien, tardas tratando de leer la información de una nave, que ya te llegan miles de disparos.
En cuanto a esto mi sugerencia es que aparezca en el borde superior izquierdo la información del último enemigo señalado con el cursor  :D

Hmmm, bueno, creo que no hay más por decir. Si me olvidé de algo lo editaré  XD
Saludos!

Sobre el jefe final que se curaba, pues deberías saber que algunos enemigos tienen puntos débiles que si te no ocupas de ellos se vuelven muy difíciles de derrotar. Te pareció que se curaba porque al atacarlo sin descubrir su debilidad este jefe se cura. A ver si en la próxima partida descubres como derrotarlo. ;)
Sobre el azar, pues que quieres que te diga, es un añadido que hace más divertido al juego al ayudar a que no haya 2 partidas iguales: hay 4 objetos que pueden salir al matar a un oponente e igual sale algo que te permite remontar o algo que te vale de muy poco. Eso si, los refuerzos del jefe que solo se vence con ataques especiales SIEMPRE dan suministros al morir, por lo que de media debes matar a 4 enemigos para que salga el ataque especial. Ademas, deberías quitarte las orejas de tu avatar ante mis originales ideas, entre las que se incluyen estrafalarias batallas de jefes como esta. XD
Y sobre el análisis, pues se me ocurrido una novedad para que puedas analizar al enemigo sin los problemas que citas: el Modo Táctico. He subido una actualización en el que se incluyo una demostración de este concepto, ademas de que he actualizado el manual para incluir información acerca de esta novedad.
896
Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Junio 04, 2015, 11:08:47 PM
Cita de: Silver_light en Junio 04, 2015, 06:08:14 PM
Hola de nuevo (?

Pues no sé que clase de balanceo le hiciste, pero deduzco que aumentaste el recalentamiento del arma?  No lo sé...

Solo se que no puedo pasar más allá de´segundo nivel ahora  XD y eso que lo jugué bastante rato :-X


Bueno, los únicos arreglos que hice fue mejorar el sistema de mejora de atributos para ahorrar memoria y modificar el sistema de promoción de la nave para hacerlo más interesante. En ningún momento he hecho más fácil que el arma se recaliente o que la nave sea más frágil. Lo que si es que encontré unos bugs. Ya he subido una actualización que los ha purgado. :-[
Así que ahora el principal problema es que no puedes pasar del segundo nivel. Por tus quejas deduzco que se te ha recalentado varias veces el arma, aunque agradecería que lo explicases con más detalle, porque lo has dicho como en cachondeo XD.
897
direction-=direction%45
image_angle=direction


A ver si eso te vale.
898
¿Has probado a modificar la variable "image_angle"? En teoría, si la pones a 270, la bola mirara hacia abajo.
899
Vale, ya he visto que necesitas.
Soy bueno como programador, por lo que puedo ayudarte con la programación. Igual puedo incluso hacerte un menú de pausa. 8)
900
Preguntas y respuestas / Re:Problema con movimiento
Junio 02, 2015, 11:28:30 PM
Prueba esto:

if(keyboard_check(ord('A'))) x -= 5
else if(keyboard_check(ord('D'))) x += 5
if(keyboard_check(ord('W'))) y -= 5
else if(keyboard_check(ord('S'))) y += 5