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Mensajes - Marth

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Juegos en desarrollo / Re: Preludio de Fanón
Marzo 18, 2021, 11:30:53 AM
En mi nueva actualización he acercado la camara, ya que antes el jugador veia demasiado terreno y así era muy facil encontrar los objetos dispersos por los niveles.
Probarlo para ver si así tiene algo más de reto encontrar los objetos de los niveles.
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Juegos en desarrollo / Re: Pirate Alliance!
Febrero 20, 2021, 10:37:14 PM
He actualizado para incluir tutoriales que explicarán paso a paso los fundamentos del juego.
Sería interesante que quienes lo prueben me digan si está todo bien explicado o hay cosas que no están claras.
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Enero 24, 2021, 12:18:16 AM
He sacado una actualización general para añadir nuevo contenido.
Ahora ronda un poderoso oponente, el samurai, el cual barrerá tu equipo si no estás preparado para el combate.
La primera vez que te los encuentres convendrá huir.
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Pues no me funciona lo de poner el nombre del script a la izquierda de la palabra que busco.
Igual si que han cambiado como filtrar.
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Verán, tenemos el comando Buscar y Reemplazar, el cual permite buscar un determinado texto en el código.
Este permite filtrar por donde buscas, para así, por ejemplo buscar resultados en los scripts, en las salas o en los objetos.
Pero yo me pregunto si existe la opción de filtrar de forma más avanzada. Por ejemplo, buscar resultados solamente en una determinada sala, script u objeto.
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Verán, tenemos el comando Buscar y Reemplazar, el cual permite buscar un determinado texto en el código.
Este permite filtrar por donde buscas, para así, por ejemplo buscar resultados en los scripts, en las salas o en los objetos.
Pero yo me pregunto si existe la opción de filtrar de forma más avanzada. Por ejemplo, buscar resultados solamente en una determinada sala, script u objeto.
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Preguntas y respuestas / Re:CREATION CODE en GMS2
Enero 19, 2021, 10:33:45 PM
Pulsa con el botón izquierdo del ratón 2 veces el objeto en el room.
Eso abrira un menú en el que encontrarás el código de creación.
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Juegos completos / Re:Adiós, capitán.
Enero 04, 2021, 01:31:04 AM
Bueno, bastante curioso como haces el juego en ese estilo blanco/negro.
Para empezar, me gusta que te currases esa introducción, aunque debo reconocer que me he echado unas risas con Black Cat sugiriendo usar Discord como bote salva-vidas, además de que esa parte en la que el protagonista se pone la capucha y solo se le ve un ojo me ha recordado a Jason Kendrick Howell, uno de los villanos de Sonichu.
Imagino que no tuviste precisamente la intención de hacer comedia, pero me temo que así ha sido. Eso sí, he pillado la metáfora en la que representas el estado zombi de esta comunidad como un barco hundiéndose.
Y también he pillado algunas faltas de ortografía. Por ejemplo, en el "¡Sube¡" el segundo signo de exclamación debería ser un cierre.
En cuanto al juego en si, ¿Donde están las instrucciones? Vale, veo que si pulso las teclas izquierda y derecha muevo el personaje, pero no encuentro el botón de saltar, por lo que inevitablemente solo puedo caerme una y otra vez hasta que me aparece la pantalla de fin del juego.

Edito: Ya descubrí que pulsando la tecla '2' salto. De hecho, al fin lo complete. Es un juego bastante interesante, porque se presenta como un juego desafiante en el que debes saltar entre plataformas estrechas, y con el agravante de que apenas se ven dichas plataformas, estando a ciegas por un buen tiempo. Pero una vez le cogí el tranquilo a tu juego, lo superé aplicando un poco de pensamiento lateral.
Eso si, el epilogo que aparece tras completarlo no lo comprendí. ¿Que se supone que significa? ¿Quizás que has descubierto otra página web de GM?
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Juegos completos / Re:Ilíada Espacial
Diciembre 18, 2020, 03:45:37 PM
Ilíada Espacial ha recibido grandes cambios de cara a que sea disfrutable por el público general.

Para empezar, la penalización por recalentamiento ya no es tan severa, y se ha incrementado la potencia de los ataques del jugador.

Ahora de la nave del jugador salen llamas, las cuales cambian de color según el elemento de la nave y que se alargan o encogen según si mueves el caza a la derecha o a la izquierda para simular un efecto de aceleración o freno, además de que la nave se inclina según si te mueves hacia arriba o hacia abajo.

De hecho, la nave ahora tiene físicas, lo que hace que su movimiento no se sienta brusco.

Y además, se ha incluido una sala de entrenamiento en la cual puedes tranquilamente practicar los conceptos básicos del juego. Aunque este juego incluye manual de instrucciones, es bien sabido que muchos no se lo van a leer, por lo que con este tutorial opcional podrá el jugador aprender en apenas unos segundos los más vitales fundamentos del juego.
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Al almacenar el id en una variable ya si puedo acceder a los datos de los objetos inactivos.
Aunque es una forma bastante incomoda, pues si tengo 30 objetos, tengo que hacer algo plan un vector de 30 elementos, y conforme estos objetos se creen y se destruyen tengo que irlos añadiendo o retirando del vector, pero esto me soluciona el problema.
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Diria que con lo que sugieres, Dixon, no estás realmente accediendo al valor de un objeto inactivo, sino usas un script para asignar valores a los objetos.
Digamos que un objeto Enemigo puede tener un valor de ataque entre 3 y 7. Lo vuelvo inactivo y quiero acceder a su valor exacto sin necesidad de activarlo.
Al ser un número al azar, el truco de usar un script para almacenar y recuperar su valor no va a servir esta vez.
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Verán, estoy interesado en poder acceder a información de objetos que permanecen inactivos.
En el ejemplo que adjunto, tengo un objeto Enemigo al cual puedo acceder a su valor de PS siempre que esté activo y dará error si no lo está.
Pues me gustaría saber si es posible acceder a sus datos cuando está inactivo.
Eso me haría las cosas más cómodas, por ejemplo si necesitase guardar en un fichero el valor de una variable de un objeto inactivo, ya que podría guardarlo sin necesidad de activar antes el objeto.
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Noviembre 25, 2020, 02:15:08 PM
He cambiado radicalmente varios elementos del juego.

Por ejemplo, ahora hay un banco en el que guardar el dinero. Si te derrotan, perderás todo el dinero que llevases encima, pero el dinero del banco estará a salvo.

Además, han aparecido unos misteriosos portales. ¿Que sorpresas habrá al otro lado de estos? Tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Actualizo: También he optimizado el juego para que funcione mejor en ordenadores menos potentes. Será interesante que varias personas los prueben para ver si va todo bien.
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Preguntas y respuestas / Simbolos de orden numerico.
Noviembre 22, 2020, 11:38:11 PM
Es una pregunta algo complicada. Verán, si quiero decir "primero", uso 1º, si quiero decir "cuarto" lo abrevio como 4º.
Esto así funciona en GM, pero mi problema que cuando quiero usar el termino "primer" y "tercer".
Se debería abreviar como 1er, y 3er, pero con los símbolos "er" como superindices, al igual que 'º' y 'ª'.
¿Como hago para añadir el símbolo 'er' a la fuente GM? He probado ir a la lista de caracteres de la fuente y pegarlo, pero se pierde el modo superindice al intentar hacerlo así.
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Juegos completos / Re:The Battle Nil
Noviembre 21, 2020, 11:30:26 PM
Al intentar descargarme la demo me sale error debido a archivos dañados, lo que me impide abrir el zip.