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Mensajes - Marth

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Donde usas por ejemplo x+1 sería x+hspeed.
Adjunto corrección.
902
¿Que es lo que necesitas para el proyecto?¿Programador, dibujante?
Tendrías que expresarte mejor, pues me cuesta leer tu petición.
903
Cita de: Clamud en Junio 01, 2015, 10:18:26 PM
sprite_get_width()
sprite_get_height()

¡Gracias! Era eso lo que buscaba.
904
Necesito obtener el ancho y alto de un sprite, pero yo lo que quiero es el alto y ancho de un determinado sprite, no quiero, digamos, el tamaño del sprite de un objeto.
905
Como al tema "necesito músico y dibujante" nadie acude :(, he creado otro donde explico los nuevos trabajos que necesito. Parece que ya hay gente ocupándose :D, pero nadie me lo ha comunicado por ahora ???.
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Deberías hacer la room persistente para que quede todo tal y como estaba al volver de la tienda.
907
¡El error de que al asignar botones a R y L se invierta si es al 1 o al 2 aun existe!
Y el control de personaje en el modo calabozo tiene un bug que hace que a veces el personaje no se mueva del todo bien.
Lo peor es un bug que salio al vencer al primer jefe que hizo que el juego se quedara congelado en esa sala. Aun podía mover al personaje, pero no pasaba a una posterior fase.
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 30, 2015, 10:56:28 PM
Vale, el juego se ha actualizado de nuevo.
Sigo esperando nuevas críticas y gente dispuesta a ayudarme con los últimos retoques para que pueda pasar el juego a la sección de Juegos Completos. 8)
De hecho, esta demo tiene varios cambios bastante radicales respecto a otras versiones. Si lo jugaste antes, te encontraras con alguna que otra sorpresa.
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A ver, que me aclare con lo que has dicho. Por un lado, existe un orden de "turno del jugador" y un "turno del enemigo", pero luego el orden de movimiento dentro de cada grupo lo determina la velocidad, pero sin competir por actuar antes que el rival. ¿Entiendes que al no competir los bandos en actuar antes que los rivales, la velocidad, como atributo que determina el orden de actuación, no tiene sentido? :o

Lo correcto sería que, sin importar a que bando pertenezca, el más veloz actué primero, seguido del segundo, el tercero, etc...

Aunque también podrías pensar en algún sistema de turnos más original. Ya conocemos los clásicos de "turno jugador" y "turno enemigo" o según la velocidad, pero seguro que puedes encontrar o idear otros modos. Hay juegos como "Worms", "Berwick Saga" o el Ajedrez que utilizan sistemas de turnos un pelin distintos a los convencionales que te podrían inspirar, si quieres hacer algo especial. ;)
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Intercambio / Re:Mejorar fondos.
Mayo 29, 2015, 01:06:27 AM
Vale, veo que al menos 2 personas se ha interesado en mejorar esos fondos, pues veo que hay 2 descargas en ambos archivos que subí XD.
Cuando alguien haya terminado, que me lo envié. De serle posible, en un mensaje privado.

Aunque tengo una duda: En teoría no es posible adjuntar ningún tipo de archivo a través de mensajes privados, pero en una petición anterior, me enviaron los sprites en un mensaje privado. ¿Como es posible? ???
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¡Ah, que va por velocidad! Pues vaya, pues el orden siempre era "robot, héroe, enemigos": por mucho que el héroe subía de nivel (y de velocidad), el robot siempre se movía primero y ningún enemigo lograba adelantar a mis unidades.
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Intercambio / Mejorar fondos. [Solucionado]
Mayo 27, 2015, 09:29:27 PM
Aquí estoy de nuevo para buscar a quien me ayude a mejorar unos gráficos.
Esta vez se trata de mejorar unos fondos para los escenarios.
Adjunto 2 archivos comprimidos. En uno aparece un fondo diseñado correctamente para referencia (esta compuesto de 3 partes, pero se permite descomponer en tantas como haga falta). En el otro aparecen los 3 fondos que necesitan mejorar.
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El control se me ha hecho algo duro. :-X
Eso de que para desplazarte por el escenario tengas que estar manteniendo pulsando el ratón se hace molesto, ademas de que confundía cuando revisaba datos de los personajes con poder utilizar la unidad, pues este juego es como Fire Emblem, que va a lo "turno jugador, turno enemigo", pero se fuerza a moverlos en un determinado orden, por lo que tenía que estar demasiado atento con lo que estaba haciendo.
En fin, supongo que no ibas a poder a hacer un juego con la calidad gráfica y sencillez de manejo de juegos hechos por empresas, como Fire Emblem o Tactics Ogre, pero habría que haberle puesto algo más de esfuerzo para que no fuese así de duro los controles.
Permitir que muevas en el orden que quieras tus unidades, que el sistema de comandos sea "inteligente" y que, por ejemplo, no aparezca el comando "atacar" si no hay enemigos que atacar, que podamos ver el escenario sin estar "pulsar el ratón, mover el ratón, soltar botón izquierdo, repetir", sino que automáticamente al pasar el ratón por los extremos de la pantalla se mueva la vista, etc.
Y aunque no tienes porque poner tutorial, si podrías poner un manual que explica al detalle los fundamentos del juego, pues al principio puede costar entender todo, incluso para quienes somos veteranos en este tipo de juego.
Como elemento positivo, la aparición de refuerzos enemigos es muy cruel. ¡Debes tener cuidado de no dejar alejadas unidades débiles o puede que al aparecer refuerzos la rodearan y la mataran antes de que pueda llegar un aliado a rescatarla XD!
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Yo uso el teclado para el movimiento. Si quiero saltar en un plataformas o disparar en un mata-marcianos uso la tecla 'w'. Intro la utilizo para pausar el juego.
Aunque para algunos juegos árcade o para juegos de estrategia prefiero utilizar exclusivamente el ratón: Seleccionar unidad o atacar con el botón izquierdo, mover el ratón por la pantalla para desplazar el personaje, confirmar una acción o usar un ataque especial con el boton derecho y a veces incluso he usado el botón central para pausar la partida.
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Si te parece excesivo trabajo, se me ocurre esto, aunque no es perfecto: haz un vector de booleanos que hayan variables por cada room y cada vez que salgas de una sala el room_end ponga el booleano que le corresponda en false. si al matar a un oponente el booleano esta aun en true, dará objeto, pero al salir pasa a false y si vuelves a la sala y matas a un oponente ya no dará otro objeto.