Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

916
Pues se me ocurre esto:
Haz que el room sea persistente y que los enemigos al morir, que tendrán un booleano llamado 'o' en true en vez de destruirse se convierta en objetos Cadaver, aparte de que en caso de que 'o' sea true, entrega un objeto y pasa 'o' a false. Luego al volver al room, en el evento room_start de los cadáveres haces que vuelvan a la vida, y ahora al volverlos al matar, al estar 'o' en false ya no dará más objetos.
917
Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 25, 2015, 09:49:41 PM
Cita de: Silver_light en Mayo 25, 2015, 01:01:30 AM
Opresor! deja de ignorar mi reclamo (???)  XD

Es que no sé, me parece injusto que teniendo 5 vidas el enemigo siga un patrón de arriba abajo y me tire disparos de recalentamiento y no te deje mover en lo absoluto, es que ni eso, ni reaccionar se puede. Y claro, debes esperar 5 minutos para que se te acaben todas las vidas y puedas perder el juego.  :(

Pues no sé, de todas formas trataré de jugar el nuevo a ver si comento algo, de nuevo, Jaja  XD Suerte!

A mi también me ha apaleado ese tipo de ataque, y por algo lo pongo justo en los tramos finales. XD
Mira, el enemigo que lo usa solo lo libera al estar escaso de salud, por lo que es cuestión de matarlo rápidamente. También lo usa un jefe, pero es tan simple como aprenderse su ciclo de ataque para esquivarlo.
918
Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 24, 2015, 10:40:10 PM
Cita de: Silver_light en Mayo 24, 2015, 12:06:21 AM
Finalmente corregiste el problema del boss infranqueable?  :(

La verdad creo que no deberías agregar otro elemento nuevo, sino re-balancear los que ya están. De la manera más conveniente, por ejemplo, el colocar atributos internos a cada enemigo para que sean más o menos resistentes al tipo de elemento con el que se los ataca. Como así también al daño que provocan estos al jugador, dependiendo de qué elemento lo esté dañando.
Así en todo caso no sería un problema el tener que agregarle más vidas a los jefes de cada fase sino que sean más resistentes en cada caso. Pero claro, con una cuota razonable de vida extra adicional para reforzar. Es decir, que no se lleve un aumento neto de , no sé 10.000 de vida, sino una cuota más las resistencias por cada elemento.

Saludos! :D

He procurado corregir todos los bugs que encontré, aunque te recuerdo que lo que te ocurrió no fue un bug, sino que un enemigo con un ataque que recalentaba el arma te dio una paliza XD. Y de momento dejare el sistema elemental tal y como esta, aunque no descarto cambios en el futuro, dependiendo si tengo posibilidad de poner más elementos y de que me piense bien que haría de tener 5 elementos (y se me ocurren muchísimas cosas 8)). Por ahora pruebalo y veamos si esta vez va todo bien.
919
Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 23, 2015, 10:34:50 PM
Vale, siguiendo los consejos de Silver Light he actualizado el juego. Ahora, entre otros cambios menores, he incrementado la vitalidad de los jefes.

Por cierto, también me estoy planteando modificar de alguna forma el sistema elemental, pues de los 4 elementos, el de Oscuridad, en la practica es inútil, pues tira a la defensiva cuando lo que importa es abatir a cuantos más enemigos mejor, a parte de que su beneficio en la practica es nulo.

Se me ha pasado esto por la cabeza: añadir un quinto elemento y volver más complejo la relación entre los elementos. De hecho, ya se me ocurre un interesante sistema elemental en caso de incluir esta opción ;). El problema es que eso supondrá deshacer la portada del juego actual, pues en esta lleva incorporado los actuales elementos, ademas de desarrollar nuevos sprites de disparos.
920
Se acerca de nuevo la fecha de pagar/cerrar las comunidad y aquí no hemos logrado hacer nada :-X.
¡A seguir dependiendo de donativos en vez de auto-financiarnos XD!
921
Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 23, 2015, 01:48:30 AM
Hola, Silver Light, te agradezco que jugases. ;D
Algunos disparos enemigos tienen propiedades especiales. En la foto apareces en la fase final luchando contra un enemigo cuyo ataque especial recalienta la nave. Y si de algo estoy orgulloso es de mi maravillosa idea de poner una barra de recalentamiento que castiga al que se le va la mano con el gatillo dejándolo inmóvil por unos instantes. :love:
Sobre la dificultad de los jefes, esperaba que alguien diese una contestación, pues aquí mismo pregunte si os parecía bien si alargaba la salud de los jefes porque caían rápidamente. Alargar la salud de los jefes sera algo prioritario ahora que has confirmado mis preocupaciones. ;) Aunque ten en cuenta que debido al sistema de elementos, la dificultad de cada misión no es fija, tardando más o menos tiempo en morir los enemigos según si usas el elemento adecuado (o no). Por ejemplo, si juegas con Oscuridad, pues se tarda MUCHO más en matar a casi cualquier oponente, pues este elemento se centra en la defensa en vez del ataque. 8)
Y sobre el sistema de guardado, pues ¡se siente, pero este juego es de la vieja escuela! :P, por lo que si mueres pierdes una vida y si ya no te quedaban más vidas es Fin del Juego y toca volver a comenzar. XD
Ademas, este juego perfectamente se puede acabar en media hora e incluye un estilo RPG que te obliga a esforzarte al máximo en cada fase para estar bien preparado para la siguiente misión, por lo que mejor te obligo a hacerlo todo de una sentada sin darte la más mínima oportunidad de "volver atrás" y rectificar los errores que pudieses cometer (perder vidas, dejar escapar enemigos y Sondas Elementales, etc).
922
Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 20, 2015, 10:06:30 PM
Vale, he incluido otra actualización.
En esta ocasión he arreglado al fin el problema de los sprites de la nave al promocionar. :-[
Agradecimientos a 3dgeminis por el trabajo. ;D
923
Hay varios modos con los que puedes hacer eso que quieres.
Por ejemplo, crea un objeto Fase, que en el evento draw tiene evento draw_text(x,y,"Nivel "+string(room)) y en un evento alarm pones un instance_destroy()
924
Vale, ya están arregladas las naves. ;D
Daré este tema por solucionado, aunque aun necesito mejorar algunos escenarios :-[. Si alguien esta interesado, que me lo comunique en el foro "necesito músico y dibujante".
925
La cuestión era hacer un lenguaje de programación que se adaptase a cualquier informático, independientemente de que lenguaje de programación provenga. ;)
926
Juegos completos / Re:Space Invaders PC
Mayo 16, 2015, 09:53:49 PM
Pues esperare a cuando vengas con un juego serio, que no sea ninguna copia de otro juego ni sea "fanmade" de otra saga. ;)
927
Juegos completos / Re:Space Invaders PC
Mayo 15, 2015, 10:56:22 PM
Una vez lo terminas, el juego no sale ningún mensaje de victoria y sigue el juego a pesar de no haber más enemigos.
928
Intercambio / Re:Necesito músico y dibujante.
Mayo 15, 2015, 04:05:00 PM
Así que 33*26. Con que el tamaño de las naves sean 32*24 estará bien. La nave se mueve en bloques de 4 pixeles, por lo que para que su desplazamiento por el escenario sea fluido tienen que ser tanto el alto como el ancho múltiplos de 4.

Y ahora, ¡manos a la obra!
929
Intercambio / Re:Necesito músico y dibujante.
Mayo 14, 2015, 10:04:49 PM
Vale 3dgeminis, he visto la imagen de la nave prototipo. Te recuerdo en cualquier caso que la talla de las naves deben ser 32*16 píxeles. Igual para que haya coherencia en los dibujos te puedo permitir que hagas una nueva "nave primitiva", y entonces podrías hacer las naves con el tamaño que prefieras, pero tanto el alto como el ancho deberán ser iguales en las 5 naves, aparte de que tampoco te puedes pasar de grande, así que antes de nada ¿Cual era la talla de ese sprite?

Sobre tu nave de ejemplo, mola lo compleja que lo has hecho, ya que así queda más coherente con la idea de que la nave "promocione", aunque se me hace raro el bordeado de color blanco extra que le has tenido que poner a tu nave porque se te ocurrió poner el fondo oscuro. Obviamente eso no debe aparecer en las naves definitivas que me pases.

Recuerda que son 4 naves y que enlazan a 4 propiedades de ataque: Metal, en el que debe predominar el Gris, Fuego en el que predomina el Naranja, Explosión en el que predomina el Cían y Oscuridad en el que predomina el Negro.
930
Intercambio / Re:Necesito músico y dibujante.
Mayo 14, 2015, 04:02:43 PM
Ya hay alguno ofreciéndose para la música.
Para dibujante en cambio sigo esperando aun.