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Mensajes - Marth

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Esta vez si que ha funcionado.
Pero vamos, al final esto de los "eventos de usuario" son una completa decepción. :-X
Yo lo que quería es crear mis propios eventos, pero esto no tiene nada que ver.
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Es decir, que incluyo las instrucciones en los "used defined" y luego en otro evento lo convoco con la función "event_user". ¡Vaya chasco! :-X

Por cierto, la 'ñ', a diferencia de otras letras, no funciona a la hora del condicional.
Adjunto lo que tengo hecho a ver que me ocurre.
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 14, 2015, 12:14:16 AM
Vengo de nuevo para comunicar otra actualización.
La principal novedad reside en que me he animado a desarrollar los créditos.
Los podréis ver en caso de que consigáis completar el juego. 8)

Si lo lográis, podréis ver el mote de cada persona que me ha estado ayudando junto a que se ocupo en el desarrollo del juego.
Hay que decir, eso sí, que no todos los que colaboraron de esta comunidad aparecen con sus motes, sino que algunos me pidieron que les incluyan con otros motes que usan para presentarse de cara a sus propios blogs o cuentas de email debido a que querían aprovechar el juego para anunciarse de cara a otros grupos de trabajo fuera de esta comunidad 8). De hecho, yo no aparezco con mi mote (intentar adivinar como me llamo en los créditos XD) debido a que el mote que uso aquí esta sacado de un personaje de Nintendo, y hay que respetar el copyright ;).
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Lo del keyboard key no me vale. Yo no quiero en el evento "step" if("boton ñ esta pulsado"). Yo lo que quiero que crear un evento "la tecla ñ esta pulsada" y meter dentro de ese evento las acciones para el objeto.
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Estoy interesado en la posibilidad de crear eventos que no están de por si en el Game Maker, como puede ser por ejemplo pulsar teclas como la coma, el punto o la eñe.
Tengo entendido que es posible de algún modo, por lo que me gustaría que me pudieseis explicar como se hace esto.
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Podrías hacer un vector que almacene los nombres de los objetos:

l[0]="Bomba" l[1]="Misil" etc

Y luego al convocar el objeto:

instance_create(a,b,l[a])

Te resultara más sencillo que un montón de "if".
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¿Tu lo que quieres es que al colisionar con un objeto se detecte desde que punto colisiono y que puedan pasar diversas cosas?
Para lo que quieres, te sugiero que crees un objeto pincho, que si el jugador lo toca muere.
Entonces en el create de la plataforma, introduces este código:

v=instance create(bbox_left,bbox_y,Pincho)
w=instance create(bbox_right,bbox_y,Pincho)


y al colisionar el jugador con la plataforma, que actué sobre la plataforma este código:

with(v) instance_destroy()
with(w) instance_destroy()
score++
instance_destroy()
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Preguntas y respuestas / Re:Problema draw_text
Mayo 12, 2015, 03:48:15 PM
Al menos podrías explicar que te ocurría. ???
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 10, 2015, 11:27:40 PM
He sacado otra actualización del juego.
En esta, al pausar la música se detiene, volviendo a empezar a sonar una vez la pausa finaliza, que es lo que hacían en super mario bros. 8)

Una vez que lo hayáis probado, decirme ¿Os gusta así o mejor lo dejo como estaba antes que la música seguía sonando en la pausa?
Por cierto, estoy pensándome de cara a la versión final incrementar la vitalidad de los jefes y alargar un poco algún que otro escenario porque me parece que aguantan muy poco. :-[ ¿Os parece bien?

Probarlo y luego comentar. ;D
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Grafismo & Composición / Re:Dibujar o blendear??
Mayo 10, 2015, 11:18:37 PM
Ten en cuenta ademas que por lo general queda más "feo" el 3d que el 2d, aunque el 3d es más realista.
¿Te interesa el realismo en lo que salga en pantalla? el blender puede ser una buena opción.
¿Te interesa mejor que el juego tenga un aspecto más cercano a los dibujos animados? mejor usa sprites de toda la vida.

Como veras, todo depende de lo que te interese.
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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Mayo 10, 2015, 01:54:22 AM
Seguimos esperando. ¡Animos! ;)
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 08, 2015, 05:18:53 PM
Cita de: zorge en Mayo 08, 2015, 06:46:31 AM
nada agradecimientos a ti por usarla y que la gente pueda oírla, espero pronto poder terminar mi ambicioso proyecto que traigo entre manos y poder volver a echarte una ayudita si aun la necesitas con Ilíada Espacial.eres un gran programador y de seguro que el juego te quedara espectacular :)

Pues por ahora sigo sin encontrar sustituto ni para gráficos ni para música. El músico que llego tras que te tuvieses que ir ya hace 3 semanas que ni ha visitado esta comunidad. Con el tema del dibujo, hace poco me vino uno ofreciéndose y le di trabajo, pero por ahora a ver si esta comprometiéndose...

Espero yo también que tal va tu proyecto.
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Eso que explicas es bastante curioso. Simplemente, como un objeto fuera de la view no se puede ver de todas formas, pues lo vuelves invisible para que el programa no se tome la molestia en intentar en balde dibujarlo.
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 08, 2015, 12:31:17 AM
Ya he sacado otra actualización.
Esta vez he organizado la música para que al llegar ante el jefe pasa a escucharse una canción especial para estas batallas.
Agradecimientos a zorge por una de esas canciones que hizo con la que he podido arreglar el rompecabezas.
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Lo suponía. ;)
Es un arte delicado decidir cuantos puntos son necesarios para desbloquear mejoras: te quedas corto y se pasa en 2 días, te excedes y la gente lo abandona harto de estar constantemente repitiendo la misma fase sin ver nada nuevo.
Me recuerda bastante a un RPG (por el tema de acumular puntos batalla tras batalla para ganar premios), pero no se puede considerar como tal.