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Mensajes - Marth

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Bastante bien el juego. ;)
Parece uno de esos clásicos minijuegos de "aguanta lo que puedas hasta caer".
Piénsate modificar la apariencia del ratón a algo como la "mira" de un rifle para quedar más a tono con el juego.
Eso si, la cantidad de puntos necesarios para desbloquear nuevas cosas se me hace muy elevada: 25000 puntos para un nuevo ataque por poner un ejemplo. Teniendo en cuenta que en cada partida puedo ganar unos 100 puntos, estar haciendo varias veces los niveles para acumular los puntos lo veo muy repetitivo. ???
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Intercambio / Re:Necesito músico y dibujante.
Mayo 05, 2015, 03:46:25 PM
En cualquier caso, sigo a la espera de alguien que no le importe componer canciones para mi juego, por no hablar de que también busco un dibujante.
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Juegos completos / Re:Rise of evil MAPA1
Mayo 05, 2015, 12:26:15 AM
Llegue hasta la tercera fase, donde ya paso de facilisimo a complicadisimo.
Mejor esperare a una segunda parte con sprites que no estén tomados de Fire Emblem.
Eso si, ponlo en la sección "juegos en desarrollo", que hay va los juegos que se exponen estando aun a medio hacer.
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Juegos completos / Re:Rise of evil MAPA1
Mayo 04, 2015, 08:24:46 PM
Yo también soy un churro dibujando y no consigo encontrar quien me eche el cable, pero lo que yo hago de cara a mostrar una demo es usar los sprites adjuntos al Game Maker o diseñar mis propios sprites, aunque sean un desastre talla XXXL.
En cuanto al juego, se me hace muy extraño: selecciona la posición de tus unidades y ordénales atacar hasta matar al comandante enemigo. Puede ser desafiante (sobre todo porque en esta demo vas automáticamente misión tras misión y apenas puedes entrenarte previo a cada misión), pero al principio se hace muy simplón. Ademas, los personajes tienen unos atributos muy simples (movimiento, vitalidad, ataque, alcance y turnos de espera para usarlos). Podrían en el futuro tener atributos más complejos, como puntería, crítico, afinidad elemental, distinción entre ataque físico y mágico, etc que diesen relaciones de ventaja y desventaja (piedra, papel o tijeras, vamos).
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Juegos completos / Re:Rise of evil MAPA1
Mayo 04, 2015, 05:38:14 PM
Intento jugarlo pero el exagerado parecido de los personajes con los de Fire Emblem me echa para atrás.
¡Los aldeanos, el Lord, Anna, Basilio!¿Y aun quieres negarme el plagio? >:(
¡A un ex-empleado de Nintendo que se le ocurrió crear un sucedáneo para Play Station (Tear Ring Saga) lo demandaron y tuvo que pagar una multa de 76 millones de yenes (medio millón de euros, para que te hagas a la idea)! :o

¿Y eso que aparece al comienzo es un cristal de Final Fantasy?

Pero en fin, no soy ni de Nintendo ni Square Enix y esto aunque lo has puesto como juego completo diría que esta a medias. Tienes tiempo de sobra para corregir el plagio. ;)
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Juegos completos / Re:Rise of evil MAPA1
Mayo 04, 2015, 04:21:33 PM
¿Los personajes que se muestran al comienzo están sacados de Fire Emblem :-X?
¡Es verlo y ya quieres quitar y des-instalar el juego sin ver nada más!
Intenta ser algo más original, que se supone que es un juego ya terminado.
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Mayo 03, 2015, 10:20:29 PM
Aviso: nueva actualización.
Esta vez se ha optimizado la aparición de enemigos y se ha añadido un nuevo tipo de enemigo, aunque aun debo pulir un poco su comportamiento.
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Ya corregí yo mismo el problema.
Este código lo soluciona: instance_activate_region(view_xview,view_yview,view_wview,view_hview,true)
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Verán, para un juego utilizo un sistema en el cual cualquier objeto que esta fuera de la view (la parte del escenario que ve el jugador) queda desactivada para optimizar la velocidad del juego y luego cuando entre el objeto dentro del campo del objeto, se vuelve a activar, pero algo sale mal y los objetos se activan cuando aun les queda mucho para alcanzar la view.

Este código, que se pone en "create", desactiva las instancias fuera de la pantalla:instance_deactivate_region(view_xview,0,view_xview+view_wview,room_height,false,true)

Y este código, en el evento "step", las reactiva al estar dentro de la pantalla:
instance_activate_region(view_xview,0,view_xview+view_wview,room_height,true)
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Preguntas y respuestas / Re:Gusano
Mayo 02, 2015, 10:11:54 PM
Se me hace raro, pero esta bien, funciona perfectamente.
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Si puedes hacer eso, bueno, podría ser interesante.
Podrías hacer que en cada misión debas pasar varios objetivos (proteger un aliado, rescatar prisioneros, que no te maten demasiado, etc) y según si cumples estas condiciones o no, pasar a un determinado nivel u otro.
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Preguntas y respuestas / Gusano [Solucionado]
Mayo 02, 2015, 03:20:56 PM
Hola. Estoy intentando hacer un efecto en el cual una serie de objetos se unen y se mueven como si se moviese un gusano, pero me he encontrado con que no es nada fácil.
Es un efecto visto en juegos como el primer jefe final de Maldita Castilla o el jefe intermedio de la selva en guerra de smilies.

Adjunto el código para que podáis explicarme que me sale mal.
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Esta vez no apareció el bug y termine la demo. ;D
Eso si, hay un error con el sistema de configuración del mando que hace que cuando asigno una acción a R1, esta en realidad se asigna a R2 y viceversa. Lo mismo pasa con los 2 gatillos L. ???
El principal problema que me encuentro es que noto que muchos elementos de este juego están plagiados de otros juegos como Contra o Megaman. :-X Intenta que el juego parezca más original. Y me parece que ya te lo han dicho antes, pero hay partes en el juego en las que es imposible no morir, como en las partes del tren en las que debes cruzar sin que te alcance el vapor de agua. ¡No da tiempo a cruzarlo, el vapor te mata al final! :'(
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De por si el game maker no admite las tildes ni caracteres especiales como 'ñ', pero es posible usarlos a través de los "fonts".

Crea un font, indica que carcateres tendra y luego en el evento create de algun objeto al inicio del juego incluye este código:

draw_set_font(textura)

Tras eso tendrías que ser capaz de usar tildes.
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Intercambio / Re:Necesito músico y dibujante.
Abril 30, 2015, 03:49:07 PM
Gracias, pero tengo un problema: las canciones que utilizo para el juego se suelen dividir en 2 partes: una introducción que solo se escuche al comienzo y una parte de bucle que pasara a sonar indefinidamente. Ademas, yo busco para mi juego música orquestal, mientras que estas canciones son de otro estilo (son en general canciones estilo retro).
Podrían estar bien para cuando necesito buscar música provisional para probar como implementarla, que de hecho tengo por ahí otro proyecto para el que podrían servir, pero para el juego en el que estoy ahora, necesito mejor que me compongan canciones específicamente pensadas para dicho juego.