Adjunto un proyecto que te servirá de ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para optimizar la velocidad del juego. [Solucionado]
Abril 20, 2015, 10:40:56 PM
El más grande tiene talla 1000*608, por lo que no es ningún problema el fondo del escenario, shaq145.
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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para optimizar la velocidad del juego.
Abril 19, 2015, 06:19:04 PM
Vale, ahora al fin no se me ralentiza el juego si destruyo un enemigo gigante. ;D
Por cierto, jefferson940 menciono sobre "almacenar en carpetas" gráficos y música.
¿A que se refería y como lo hago? Recuerdo que en C y en Java puedes tener sprites y canciones en ficheros separados de la aplicación y luego los convocabas buscándolos entre las carpetas y cargándolos en la memoria del juego. ¿Es eso posible en Game Maker?
Por cierto, jefferson940 menciono sobre "almacenar en carpetas" gráficos y música.
¿A que se refería y como lo hago? Recuerdo que en C y en Java puedes tener sprites y canciones en ficheros separados de la aplicación y luego los convocabas buscándolos entre las carpetas y cargándolos en la memoria del juego. ¿Es eso posible en Game Maker?
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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para optimizar la velocidad del juego.
Abril 19, 2015, 01:24:03 AM
Paso el código que uso en el objeto del enemigo destruido. Solo existe este código, ubicando obviamente en draw:
draw_self()
for(a=bbox_left a<=bbox_right a++) // Coge sin más los extremos del sprite.
for(b=bbox_top b<=bbox_bottom b++)
if(!irandom(300-image_alpha*200))
draw_circle_color(a,b,8,c_purple,c_white,false)
image_alpha-=0.01
if(image_alpha==0) instance_destroy()
draw_self()
for(a=bbox_left a<=bbox_right a++) // Coge sin más los extremos del sprite.
for(b=bbox_top b<=bbox_bottom b++)
if(!irandom(300-image_alpha*200))
draw_circle_color(a,b,8,c_purple,c_white,false)
image_alpha-=0.01
if(image_alpha==0) instance_destroy()
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un registro de datos [Cerrado]
Abril 18, 2015, 10:16:25 PM
Por cierto, he descubierto un sistema alternativo.
Tendría un objeto llamado "combate" que crearía unos objetos llamados luchadores: w[j]=instance_create(0,0,Luchador)
Luchador tendrá atributos de vida, ataque, defensa, etc. y cuando los quiera no tendría que hacer más que hacer por ejemplo para el ataque: b[z].vida-=w[j].ataque
Ya tengo hecho el juego y ya lo voy a hacer con el chapucero sistema, pero este sistema utilizando los objetos era lo que había estado buscando desde el inicio. :o
Tendría un objeto llamado "combate" que crearía unos objetos llamados luchadores: w[j]=instance_create(0,0,Luchador)
Luchador tendrá atributos de vida, ataque, defensa, etc. y cuando los quiera no tendría que hacer más que hacer por ejemplo para el ataque: b[z].vida-=w[j].ataque
Ya tengo hecho el juego y ya lo voy a hacer con el chapucero sistema, pero este sistema utilizando los objetos era lo que había estado buscando desde el inicio. :o
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Juegos en desarrollo / Re:Generador aleatorio de planetas
Abril 17, 2015, 11:22:36 PM
Por ahora no es más que un gran agujero rodeado de tierra y algo de agua en los extremos independientemente de cuantos planetas cree. :(
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Juegos en desarrollo / Re:Iliada Espacial
Abril 17, 2015, 11:11:32 PM
Vale, he subido una nueva actualización.
En esta ocasión he corregido algunos bugs que causaban comportamientos extraños en los enemigos al pausar.
Sigo esperando vuestras críticas, ahora también en la caja de comentarios del vídeo de youtube. XD
En esta ocasión he corregido algunos bugs que causaban comportamientos extraños en los enemigos al pausar.
Sigo esperando vuestras críticas, ahora también en la caja de comentarios del vídeo de youtube. XD
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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para optimizar la velocidad del juego.
Abril 17, 2015, 11:06:26 PMCita de: quiero aprender en Abril 17, 2015, 05:43:40 AM
Bueno se me ocurre que al momento de pasar a otro nivel utilices room_instance_clear() en medio del paréntesis pon la room de atrás para que el juego por así decirlo no guarde el cache de la otra room y asi vaya mas rápido.
Así he hecho y ya va un poco mejor ;), aunque me resulta algo extraño esto, pues se supone que son rooms no persistentes, no debería memorizarse nada sobre ellas al terminar cada fase. ???
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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para optimizar la velocidad del juego.
Abril 15, 2015, 11:57:18 PM
Por ahora, me encuentro que no puedo usar "deshabilitar superficie" porque lo necesito para el efecto de pausa del juego.
Pero al revisar el código me encontré con un bug de la pausa que la hacia funcionar de forma errorea, la cual ya he corregido.
No esta todo arreglado, pero vamos avanzando. ¿A alguien se le ocurre algo más?
¡Todavía espero consejo para las animaciones de muerte, que es lo que más me ralentiza!
Pero al revisar el código me encontré con un bug de la pausa que la hacia funcionar de forma errorea, la cual ya he corregido.
No esta todo arreglado, pero vamos avanzando. ¿A alguien se le ocurre algo más?
¡Todavía espero consejo para las animaciones de muerte, que es lo que más me ralentiza!
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Preguntas y respuestas / Re:Step Avoid
Abril 14, 2015, 11:44:20 PM
No es el mismo juego que con mi otro problema.
Gracias por la ayuda, ya pude solucionarlo. ;D
Gracias por la ayuda, ya pude solucionarlo. ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Step Avoid
Abril 14, 2015, 08:32:58 PM
Por favor, Penumbra, si es en español mejor, que el inglés aun lo tengo bastante verde. XD
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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para optimizar la velocidad del juego.
Abril 14, 2015, 08:31:03 PM
Destruyo los objetos que se salen de la pantalla y uso todo lo posible los objetos parent.
Pero con los draw si que se me va la mano, lo cual me lleva una cuestión: ¿Que tipo de animación de muerte resulta poco costoso?
En mi juego (un mata-marcianos) al morir los personajes empiezan a perder su alfa al mismo tiempo que por toda la caja del sprite salen "explosiones" creadas con el evento draw (que debe ser eso lo que ralentiza). Originalmente usaba un efecto de desintegración, pero hacia que el juego fuese exageradamente lento.
Pero con los draw si que se me va la mano, lo cual me lleva una cuestión: ¿Que tipo de animación de muerte resulta poco costoso?
En mi juego (un mata-marcianos) al morir los personajes empiezan a perder su alfa al mismo tiempo que por toda la caja del sprite salen "explosiones" creadas con el evento draw (que debe ser eso lo que ralentiza). Originalmente usaba un efecto de desintegración, pero hacia que el juego fuese exageradamente lento.
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Preguntas y respuestas / Step Avoid [Solucionado]
Abril 13, 2015, 11:39:07 PM
Esta acción D&D permite a un objeto desplazarse hacia una posición esquivando obstáculos (ejemplo: objetos sólidos).
¿Alguien sabe que acción es su equivalente en el GML?
¿Alguien sabe que acción es su equivalente en el GML?
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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para optimizar la velocidad del juego.
Abril 13, 2015, 10:03:05 PMCita de: jefferson940 en Abril 13, 2015, 09:24:55 PM
si tienes archivos muy pesados es mejor guardarlos en carpetas y llamarlos con códigos.
si tienes muchos sonidos, aunque no pesen mucho, es mejor no cargarlos al inicio.
si no te funciona con cambios como lo que menciono anteriormente, ya te toca revisar el código de las instancias a ver si hay algo que lo ralentice
¿Y como hago esas cosas que dices? ???
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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para optimizar la velocidad del juego.
Abril 13, 2015, 04:15:46 PM
La pantalla tiene talla 800x600.
Lo curioso es que al principio no da mucho problema, pero al avanzar varios rooms si que empiezan las ralentizaciones.
Lo curioso es que al principio no da mucho problema, pero al avanzar varios rooms si que empiezan las ralentizaciones.