Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - MasterHunterFTW

1
Bueno la cosa esta así.
Tengo unos enemigos que persiguen al jugador pero quiero que al detectar un objeto solido lo rodeen, que no choquen con el.



Espero y me puedan ayudar.
2
Cita de: penumbra en Agosto 05, 2014, 06:54:06 PM
Agregas una habitación que sería la pantalla de cierre o final. Madiante el objeto controlador o mdiante un nuvo objeto (si se te hace más fácil) compruebas que sea la última habitación. De ser cierto, reproduces la musiquilla, muestras algún mensaje, etc. y activas una alarma que termine o reinicie el juego

Digamos que cuando el personaje muera que tome una screenshot y se ponga en la ultima room con la cancionsita y que con una alarma se vuelva al nivel donde estaba, eso seria en pocas palabras?
3


Quiero hacer que cuando el personaje muera se pause por cierto tiempo y salga una cancionsita, estilo mario bros de la nes cuando se muere y suena la tipica cancion y vuelve al inicio
4
Cita de: selcare en Julio 14, 2014, 06:45:05 AM
deberias intentar creando una variable

y visualizarla  en pantalla, si no mal recuerdo lo puedes haser con la herramienta de texto

perdon... no explique bien


draw tex con esa erramienta colocas el nombre contador de muertes o lo que sea
draw variable   esta otra te servira para que se visualice la variable. la encontraras en control

Con codigo:

solo usarias una funcion. draw_text()
ejemplo:

draw_text(x35,y+3, muertes)
draw text(x,y,variablemuertes)


YA!!! esto me funciono xd, esta era la idea que tenia solo que no sabia como aplicarla. Gracias :D
5
Me refiero a contador de muertes del jugador, ejemplo


*Jugador muere*
Contador de muertes += 1

a eso me refiero.
6
Pues eso, necesito ayuda para hacer un contador de muertes o una idea de como hacerlo, yo empece a hacer uno con la herramienta de score de que cuando muriera se le sumaran puntos a las muertes pero no funciono muy bien :P
7
Ya lo resolvi pero igual les dejo el codigo para que vean que fue lo que hice.   :D
Obj_player
Room starts

if file_exists("Save.sav") {file_delete("Save.sav")}
var SaveFile = file_text_open_write("Save.sav");
var SaveRoom = room;
file_text_write_real(SaveFile, SaveRoom);
file_text_close(SaveFile);


Obj_load
Left pressed

if file_exists("Save.sav")
{
   var LoadFile = file_text_open_read("Save.sav")
   var LoadRoom = file_text_read_real(LoadFile);
   file_text_close(LoadFile);
   room_goto(LoadRoom);
}
else
{

}


Y ya quedo ya carga des de el nivel en el que me quede.
8
Otra wey, yo no vengo aca para que me digan que debo y no debo hacer y que me digan que tan bueno o malo puedo ser con esta cuestion.
9
Claro que se y aparte de esta cuestion que me pasaron vi otros tutoriales de otras personas y por alguna razon no me funca, no se si sea error de game maker studio o mio, he aplicado como 5 tutoriales y niuno me funca, hasta utilice el que viene con gamemaker pero tampoco
10
Sigo sin saber como hacerlo d:
11
Pues eso, necesito saber como guardar y cargar partidas tanto que solo guarde el avanze y que al darle continuar continue desde el nivel donde estaba y tambien el cargar niveles diferentes o bien desbloquear niveles.
12
Buenas tardes, buenas noches, buenos dias dependiendo la hora que sea  8)

Amigos necesito hacer una pantalla de carga, no cargara nada xd solo la quiero para que sea una transicion de un nivel a otro y poder cambiar de sonidos sin que se note un cambio brusco entre ellos.

Ya ven como en la mayoria de videojuegos hay una pantalla que corta la imagen del juego y el sonido y sale la tipica frase cargando dura unos 10 segundos o menos y continua el siguiente nivel, así quiero hacerlo.

Eso es todo amigos xd
13
En el primer codigo me da este error xd
Push :: Execution Error - Variable Get -5.temps(100003, 0)
at gml_Object_mensaje_Draw_0 (line 1) - draw_sprite_ext(global.temps,0,view_xview+0,view_yview+0,1,1,0,c_white,1)
14
A ver que sale, lo probare ya mismo a ver que pasa. Gracias amigo aqui mismo aviso si quedo para ya dar por resuelto mi tema :d
15
Ah la verdad no se porque exageran tanto este amigo lo unico que busca es un juego sencillo por lo que leo, uno que le cueste unos 10 dolares hacer.

Mi consejo amigo esque lo hagas tu se autodidacta como dice uno de arriba y te haces tu juego ya si quieres lo vendes en la play store de google.

No pagues para que te lo hagan mejor consiguete a tu equipo y ese dinero que quieres gastar en otro gastatelo en ti y tu equipo y te saldra mas barato.