Si supieras que todo eso lo escrib? con un celular te dar?s cuenta de que te quiero m?s de lo que crees xD
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Preguntas y respuestas / Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Abril 10, 2011, 05:33:44 PM137
Preguntas y respuestas / Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Abril 10, 2011, 03:43:15 PM
Primero te digo que es hora de que empiezes a dominar las variables. Es tan sencillo, y responder?a todas tus preguntas hasta el momento.
Te cuento, una variable es un nombre al cual se le asigna un valor, y ese valor puede ser modificado, para generar acciones. Por ejemplo, cuando se pone en create, balas=10; se est? diciendo que inicia con 10 balas y cuando en un momento dice balas-=1; quiere decir que las balas van a disminuir de uno en uno.
Adem?s ten en cuenta que nada hace una variable sin condiciones(if) ya que eso le d? uso a dicha variable. Por ejemplo cuando se escribe en un evento de tecla:
if balas>0{instance_create(x,y,bala); balas-=1} se quiere decir que si se tiene m?s de una bala, se puede desarrollar la acci?n.
?que porqu? te explico esto? Para que entiendas de una vez por todas este tema y puedas desarrollarlo tu mismo.
Ahora bien, para hacer una barra de magia, primero se escribe en create del jugador: global.magia=100 luego para dibujarla, en draw de un objeto control, draw_health_bar(y aqu? vas llenando con todo lo que te pide.) adem?s tienes que llenar lo que te expliqu? m?s arriba en step.
Para hacer que despu?s de un tiempo se destransforme, en create de la transformaci?n, tiempo=0 y en step, tiempo+=1
if tiempo=50{instance_change(no transformado,1)}
es todo tan sencillo como esto. Ahora te preguntas cual es la diferencia entre una variable local(pe: tiempo) y una global(pe: global.tiempo) la diferencia es que las locales se ejecutan en cada objeto en el que se establezca, por ejemplo pueden haber muchos objetos con la variable vida, mientras que la global se ejecuta para todos los objetos con la misma variable.
Mira, te lo expliqu? de la mejor y m?s entendible manera. Espero entiendas.
Te cuento, una variable es un nombre al cual se le asigna un valor, y ese valor puede ser modificado, para generar acciones. Por ejemplo, cuando se pone en create, balas=10; se est? diciendo que inicia con 10 balas y cuando en un momento dice balas-=1; quiere decir que las balas van a disminuir de uno en uno.
Adem?s ten en cuenta que nada hace una variable sin condiciones(if) ya que eso le d? uso a dicha variable. Por ejemplo cuando se escribe en un evento de tecla:
if balas>0{instance_create(x,y,bala); balas-=1} se quiere decir que si se tiene m?s de una bala, se puede desarrollar la acci?n.
?que porqu? te explico esto? Para que entiendas de una vez por todas este tema y puedas desarrollarlo tu mismo.
Ahora bien, para hacer una barra de magia, primero se escribe en create del jugador: global.magia=100 luego para dibujarla, en draw de un objeto control, draw_health_bar(y aqu? vas llenando con todo lo que te pide.) adem?s tienes que llenar lo que te expliqu? m?s arriba en step.
Para hacer que despu?s de un tiempo se destransforme, en create de la transformaci?n, tiempo=0 y en step, tiempo+=1
if tiempo=50{instance_change(no transformado,1)}
es todo tan sencillo como esto. Ahora te preguntas cual es la diferencia entre una variable local(pe: tiempo) y una global(pe: global.tiempo) la diferencia es que las locales se ejecutan en cada objeto en el que se establezca, por ejemplo pueden haber muchos objetos con la variable vida, mientras que la global se ejecuta para todos los objetos con la misma variable.
Mira, te lo expliqu? de la mejor y m?s entendible manera. Espero entiendas.
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Preguntas y respuestas / Re: Vida Global a Todos los personajes jugables
Abril 09, 2011, 11:42:07 PM
agrega esto en la parte de colisi?n con el enemigo:
[gml]with(other){instance_destroy()}[/gml]
[gml]with(other){instance_destroy()}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Vida Global a Todos los personajes jugables
Abril 09, 2011, 10:38:53 PM
Usa variables globales:
en create:
[gml]global.vidadx=100[/gml]
en step:
[gml]if global.vidadx=0{instance_destroy()}[/gml]
al colicionar con lo que baja vida:
[gml]global.vidadx-=//n?mero del uno al cien[/gml]
en create:
[gml]global.vidadx=100[/gml]
en step:
[gml]if global.vidadx=0{instance_destroy()}[/gml]
al colicionar con lo que baja vida:
[gml]global.vidadx-=//n?mero del uno al cien[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: ? Como hacer transformaciones ?
Abril 09, 2011, 08:12:55 PM
Pues simplemente usa instance_change en el evento de tecla "C"
PD: gracias!
PD: gracias!
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Preguntas y respuestas / Re: Juego sin sprites ?Que me falla?... (solucionado)
Abril 09, 2011, 02:52:04 AM
Expl?cate mejor en eso de dibujar dos objetos...
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Preguntas y respuestas / Re: Juego sin sprites ?Que me falla?...
Abril 08, 2011, 11:13:41 PM
Es muy f?cil. Deja y te explico. En sprites crea cuadrados, simples y de dimensiones(16x16, 32x32, etc) luego asignale los sprites a los objetos seg?n su tama?o, por ?ltimo desactiva "visible" y listo. Justo eso es !
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Preguntas y respuestas / Re: Preguntas acerca de random
Abril 08, 2011, 10:10:43 PM
En un luchador: global.ataque1=random(100)
en el otro: global.ataque2=random(100)
en alg?n momento: if global.ataque1>global.ataque2{acciones} else {o si no}
en el otro: global.ataque2=random(100)
en alg?n momento: if global.ataque1>global.ataque2{acciones} else {o si no}
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar de solido a no solido a un objeto
Abril 08, 2011, 08:19:23 PM
Como te dije por otros medios, no se que tanta diferencia haya entre gm5 y las nuevas versiones, pero pod?s poner un ejemplo para que veamos que se le puede hacer.
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Preguntas y respuestas / Re: Podra desactivarse el exceso de teclas presionadas?
Abril 08, 2011, 08:16:59 PM
:-X como sea...
Mira, es que el problema no es con el game maker, si no es del tipo de teclado. Talvez haya una soluci?n en una configuraci?n de windows...
Mira, es que el problema no es con el game maker, si no es del tipo de teclado. Talvez haya una soluci?n en una configuraci?n de windows...
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con animaci?n
Abril 08, 2011, 08:13:17 PM
Exacto. Separa el sprite en dos y luego usa sprite_index
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Preguntas y respuestas / Re: Podra desactivarse el exceso de teclas presionadas?
Abril 08, 2011, 05:17:34 AM
Hablando en serio. Por m?s est?pido que suene, lo que dije lo dije en mis cinco sentidos, es en serio. Pero creo que no entend? bien el punto. Pero quiero aclarar que no coment? por joder, si no para aportar una idea. Vean: seg?n lo que entend?, no quer?a que suene el "bip" al presionar muchas veces la misma tecla. Pues la soluci?n(seg?n yo) era avisar al jugador que evite hacerlo, ya que en algunas ocaciones, al presionar muchas teclas se puede trabar el teclado o incluso la pc. Es igual que cuando se d? un aviso de "hay sangre en el juego, es para mayores" igual no se puede evitar que la sangre salga, pero se est? avis?ndo que puede pasar. Lamento si us? un tono inadecuado pero es que estaba con prisa.
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Preguntas y respuestas / Re: Podra desactivarse el exceso de teclas presionadas?
Abril 08, 2011, 03:59:06 AM
Hay una forma de evitar que se presionen muchas teclas al mismo tiempo, te explico el complejo proceso:
paso1: haces un back que diga "no presiones muchas veces la misma tecla por favor"
paso2: creas un room al principio del juego y pon?s el back.
Simple no?
paso1: haces un back que diga "no presiones muchas veces la misma tecla por favor"
paso2: creas un room al principio del juego y pon?s el back.
Simple no?
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Preguntas y respuestas / Re: Interfaz Desajustada
Abril 07, 2011, 10:57:39 PM
draw_sprite(sprite_index,image_index,posx,posy)
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Preguntas y respuestas / Re: Dudas sobre la barra de vida
Abril 07, 2011, 08:25:36 PM
O establecer la salud y todo lo referente en otro objeto "salud" para luego no tengas problemlas, y hacerlo persistente.