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Mensajes - Masterkey

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Preguntas y respuestas / Re: sprite transparente?=????
Febrero 06, 2011, 10:10:06 PM
Porque no simplemente le borras el fondo?
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Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 06, 2011, 08:45:21 PM
Recuerda que lo que te d? es s?lo un ejemplo. Los objetos "jugador 1y2 y pelota" deben tener el nombre de un objeto que s? exista. No puedes inventar. Creo que me explico en el primer post. Sino pregunta.
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Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 06, 2011, 08:13:30 PM
A ver si funciona: el objeto que se adhere va a ser"bal?n" y los objetos a pasar van a ser "jugador1" y "jugador2" en jugador1(step): if distance_to_object(bal?n)<5 and keyboard_check_pressed(ord("A"){with(bal?n) x=jugador2.x y=jugador2.y}
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Mouse event=>mouse enter=>escribe: image_index=1 mouse event=>mouse leave=>escribe: image_index=0 RECUERDA EN CREATE EVENT: image_speed=0
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Preguntas y respuestas / Re: Error en gm5
Febrero 05, 2011, 10:34:20 PM
Ya lo solucion?. La variable estaba declarada y todo estaba bien, el error era s?lo cuando abr?a el room(aunque no le cambiara nada) para solucionarlo s?lo active la opci?n me poner las variables en 0 que se encuentra en las opciones.
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Preguntas y respuestas / Error en gm5(solucionado)
Febrero 05, 2011, 09:02:57 PM
Bueno, me sale un error en gm5. El error es el siguiente: tengo una variable "global.sol" que ya est? establecida en el evento create... Abro el archivo del juego con gm5, lo ejecuto y todo bien, me sale la variable como deber?a. Pero si abro la room del nivel(simplemente la abro, no hago ning?n cambio)y lo ejecuto y me sale el error de la nada ?que podr? ser? Soy nuevo usando el gm5 y quiero solucionar este problema para seguir.
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GUARDA UN RESPALDO DEL JUEGO. En el evento create escribe: gravedad=0 juego Al presionar el bot?n, o lo que sea que invierte la gravedad escribe: gravedad=1 y en step: gravity=0.5 if gravedad=1{gravity_direction=90} else {gravity_direction=270} y borra el set gravity del que hablas  *eso se me ocurre, pero ?no has intentado con algo similar solamente que gravity=0? Pienso que si no hay gravedad no hay atracci?n hacia el suelo.
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Gravity_direction=90
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Preguntas y respuestas / Re: Codigo MoveToward
Febrero 04, 2011, 03:42:24 AM
Cita de: somnus en Febrero 04, 2011, 03:27:39 AM
Cita de: Masterkey en Febrero 03, 2011, 11:45:04 PM
Deber?as decir de que hablar, ya que nadie de aqu? puede adivinarlo..

claramente es tratar de hacer que el enemigo dispare a mi nave y que esa bala se vaya hacia la direccion donde esta mi nave Pricipal, pero como no lo hago en GM no puedo usar esa funcion.

por eso queria saber con cuales operaciones matematicas sacaba los grados, para hacer esa funcion

por otro lado me pondre a inversigar lo de seno y coseno

gracias gmandalf
Cita de: somnus en Febrero 04, 2011, 03:27:39 AM
Cita de: Masterkey en Febrero 03, 2011, 11:45:04 PM
Deber?as decir de que hablar, ya que nadie de aqu? puede adivinarlo..

claramente es tratar de hacer que el enemigo dispare a mi nave y que esa bala se vaya hacia la direccion donde esta mi nave Pricipal, pero como no lo hago en GM no puedo usar esa funcion.

por eso queria saber con cuales operaciones matematicas sacaba los grados, para hacer esa funcion

por otro lado me pondre a inversigar lo de seno y coseno

gracias gmandalf
yo lo que digo es que deber?as especificar de que lenguaje de programaci?n hablas, aunque no s? nada aparte de gm creo que ningunos son iguales. Salu2
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Preguntas y respuestas / Re: subir elevaciones
Febrero 04, 2011, 01:45:24 AM
Eso no va a funcionar, al estar la gravedad siempre va a ver direcci?n hacia abajo y no funciona.
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Preguntas y respuestas / Re: Codigo MoveToward
Febrero 03, 2011, 11:45:04 PM
Deber?as decir de que hablar, ya que nadie de aqu? puede adivinarlo..
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Preguntas y respuestas / Re: subir elevaciones
Febrero 03, 2011, 04:40:17 AM
aqu? hay un tutorial de plataformas con elevaciones pero con el ?ngulo no te puedo ayudar...
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Que opci?n seguiste? La de wadk o la m?a?
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Eso es f?cil: primero creas una condici?n antes de bajar la salud del personaje(por ejemplo: if dolor=1{health-=35 dolor=0 alarm[11]=100}) y en el evento alarma 11: dolor=1
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Cita de: grestes en Enero 30, 2011, 02:26:54 AM
exacto eso mismo, mira asi que cuando vaya a la derecha el fondo se mueva a la derecha pero a una velocidad que desee, es posible eso?
Ejem... Izquierda... Se me ocurre con background_speed(o algo as?)