Esa, creo es la soluci?n m?s f?cil para lo que necesitas... Coloca un objeto invisible ?nicamente donde sea necesario.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
286
Preguntas y respuestas / Re: como crear una trampa para juego de plataformas...
Enero 25, 2011, 10:42:24 PM287
Preguntas y respuestas / Re: como crear una trampa para juego de plataformas...
Enero 25, 2011, 09:53:46 PM
Pues crea un objeto invisible y escribe en la colisi?n con el jugador: instance_create(x,y-200,obj_piedra) instance_destroy() y col?calo en el room para que choque con el jugador.
288
Preguntas y respuestas / Re: Rango de una explosion
Enero 25, 2011, 08:32:42 PM
Lo que pasa es que mientras exista la explosi?n y el objeto est? cerca de ella se le restar? vida. Lo que puedes hacer es que la explosi?n se destruya al bajar la vida al enemigo o que se cambie por otro objeto con el mismo sprite.
289
Preguntas y respuestas / Re: Que resulta mejor??? o que es lo mas correcto???...
Enero 25, 2011, 08:26:45 PM
La raz?n de dividirlo talvez ser?a el giro y ?ngulo de la parte superior. Pero de que cuesta m?s s?... A mi opini?n una sola parte pero con detalle...
290
Preguntas y respuestas / Re: Rango de una explosion
Enero 25, 2011, 08:17:33 PM
Debes ponerlo en el step del enemigo
291
Preguntas y respuestas / Re: Rango de una explosion
Enero 25, 2011, 07:38:13 PM
No lo s?... Es raro, siempre me bajan sin motivo alguno(a mi parecer) pero alguien debe tener una raz?n :/
292
Preguntas y respuestas / Re: Rango de una explosion
Enero 25, 2011, 07:10:36 PM
T? me bajaste karma? :-X
293
Preguntas y respuestas / Re: ?DE QUE TIPO DE GENERO TE GUSTAN LOS JUEGOS?
Enero 25, 2011, 06:28:31 PM
De estrategia no... Resulta dif?cil y el resultado no siempre es bueno.
294
Preguntas y respuestas / Re: Rango de una explosion
Enero 25, 2011, 06:21:49 PM
If distance_to_object(obj_explosi?n)<16{acciones}
295
Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda con disparar.
Enero 25, 2011, 03:23:51 PM
Debes crear una variable que sea la "municion" en el evento create escribe balas=20 luego en el evento de disparar al puro principio escribe toc variable de condici?n (test variable) esto si usas dyd, si usar gml escribes en un c?digo: if balas>1{acciones balas-=1} pero si usas dyd en la test variable escribes 1 en value, balas en variable y seleccionas "langer than" y en donde dispara colocas toc variable que diga balas en variable, en value -1 y activas relative. Adem?s, debes escribir en el evento de colisi?n con la municion balas+=50 o en dyd toc variable que sea en variable balas y en talve 50 y activas relative Salu2
296
Juegos completos / Re: Resident Erik II
Enero 25, 2011, 03:08:54 PM
Tiene buena pinta. ?es s?lo arcade?
297
Preguntas y respuestas / Re: ?DE QUE TIPO DE GENERO TE GUSTAN LOS JUEGOS?
Enero 25, 2011, 02:49:31 PM
No me hab?a fijado que se pod?a votar por tres... Muy bien ya est?. Por cierto ?beatman?a? ?qu? es eso?
298
Preguntas y respuestas / Re: mounstruo boss
Enero 25, 2011, 03:55:31 AM
Y esas acciones forman la inteligencia artificial.
299
Preguntas y respuestas / Re: ?DE QUE TIPO DE GENERO TE GUSTAN LOS JUEGOS?
Enero 25, 2011, 01:29:12 AM
AVENTURA! (ojo a la "V" xD) aunque escribiste varios que son casi lo mismo...
300
Preguntas y respuestas / Re: mounstruo boss
Enero 24, 2011, 02:05:25 PM
Aunque no s?lo es necesario alarmas, necesita otras cosas que "generan" la inteligencia artificial, bueno eso depende de cu?l "inteligente" va a ser.