Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Masterkey

586
Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 20, 2010, 05:13:43 PM
La direcci?n? es decir el movimiento del personaje? s? es eso entonces s?lo se hace con el move. o acaso te refieres a cambiar de imagen? expl?cate y con gusto te atendere.
587
Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 20, 2010, 03:58:16 PM
Te explicar?. una variable como su nombre lo dice, es un peque?o c?digo que t? improvisas, por decirlo as?. para crear una variable te hacer algo como esto. en create event de alg?n objeto. pones una variable que diga.   en donde dice variable le escribes bala y donde dice value escribes 50.   luego en un evento de una tecla para disparar pones una test variable que en donde diga variable escribas bala y donde diga value pones 1 y le activas el langer than. "esto quiere decir que cuando el objeto se cree tenga 50 balas y a la hora de disparar que dispare s?lo s? tiene m?s de una (obviamente) luego le puedes poner en la colisi?n con alg?n objeto otra variable que diga bala y en value 5 y activas el relative. para que al colisionar con dicho objeto las bajar incrementen.   muy bien eso es lo b?sico. luego las variables globales son muy similares s?lo que en lugar de bala diga global.bala y listo pero estar a diferencia de la variable local es es que estas act?an para todas las variables con el mismo nombre. 
588
Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 20, 2010, 03:27:49 PM
Hey hey. porque dices eso? s? ser dise?ados gr?fico es t? sue?o, pues que nada te detenga. nosotros no te estamos haciendo mal, s?lo te ayudamos, tienes que aprender a hacer las cosas por t? cuenta(yo ya aprend? eso..) T? NO TE PUEDES SENTIR MAL S?LO POR UNOS SIMPLES CONSEJOS. t? puedes s?lo s? te esfuerzas!
589
Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 20, 2010, 02:46:25 AM
M?s claro ni transparente! ya hackware lo explic? de la mejor manera. y para aportar con lo ya dicho, lo mejor es que hagas preguntas certeras sobre una duda y no pidas toda una explicaci?n que no est? al alcance de de una persona que no conoce como es t? proyecto mi como quieres que sea. en fin, buena suerte y que logr? t? objetivo. 
590
El ejemplo que dice slampdesign(creo que es as? xD) es  uno llamado treasure y es muy similar a pacman. ok
591
claro pero debiste explicarte mejor.    n_n
592
No s? si te entiendo bien pero creo que quieres que al colisionar con un obj otro se elimine. s? es as? entonces s?lo tienes que que en el evento de colisi?n con el objeto uno le pongas un destroy instance y selecciones el obj2.
593
Solo hazlo con un dyd y listo: en la pesta?a score, seleccionas score y le das -100 y activas relative y listo.
594
Preguntas y respuestas / Re: como se adjunta un video
Octubre 14, 2010, 03:56:13 PM
el gm8 :GM8: Tiene una opci?n de abrir un video en el juego para usarlo como una presentacion u algo has?.

para hacerlo tienes que poner el video en la misma carpeta del juego.
Luego donde dice importar video en las librerias predeterminadas del gm. Luego pones el nombre del video(tiene que ser sin espacios ni carateres especiales; ej: pres1.) Tambien tienes que ponerle el formato(por ejemplo:
pres14.mp4) y listo es f?cil... :P
595
Preguntas y respuestas / Re: siga al raton y se pare
Octubre 14, 2010, 03:47:18 PM
no se si te sirva esto pero yo lo he usado:

has que cuando clickees con el mouse se cree un objeto en donde hiciste click, entonces haces que el personage camine hasta el objeto y que cuando colisione con este pare, y el objeto se destruya. Hasi ser? como age of empires. El objeto puede tener un alpha para que sea transparente, y puede ser como ua bandera o una flecha hacia abajo..

Espero te sirva.
596
quitale el c?digo  de message alpha(no escribas nada de nada) a ver si se soluciona tu problema  ???
597
Lo que dices es muy f?cil. s?lo crea el evento game start, en t? personaje. entonces crea una variable llamada tecla1 con valor 0.  luego otro evento  el key press. con la tecla1 y dentro una variable test que diga que s? la variable tecla1 es igual a 1 el personaje use el arma, s? no es igual a 1 no la usar?, y por ?ltimo un evento collision con el objeto que te otorgar? el poder usar el arma1 y ?rea una variable que diga arma1 es igual a 1, lo que te permitir? disuas con di?la arma. luego repite los pasos para las otras teclas. aclaro las variables obviamente tienen que ser diferentes para cada tecla. para ver s? funcionan bien ejecuta el luego en modo seguro y ah? usa la opci?n de mostrar las variables.             salu2
598
Es complicado. pero s? ya tienes la animaci?n hecha (es decir la transici?n) puedes agregar evento que se llama key press y agregarle un c?digo image_index          y usa el sprite de transici?n                                luego crea otro evento el key released y usar los mismos codigos pero est? vez con el sprite ya totalmente vuelto.
599
Es muy facil solo tienes que en el objeto control(o como le pusiste)en create event solo escribe en un c?digo que empiece con mesagge, y te saldran varias opciones... elige las que te diga tu sentido comun:       message
600
Es muy sencillo. s? la ara?a est? arriba  y va bajando puedes usar el animation end y entonces image_speed y reducirlo a 0.5. si no hazlo como dice wadk (creo)