Digan lo que digan, esto no genera nada bueno, nadie tiene porque ver el c?digo y menos robar recursos de un juego del cual no se ha dado el permiso... De ahora en adelante a usar el antidecopilador!
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Preguntas y respuestas / Re: C?mo controlar la cantidad de Instancias
Mayo 20, 2011, 08:02:03 PM
Pues usa el c?digo:
if ceil_random(#)=true{image_index=#}//funciona igual que el dadito que dices..
Adem?s puedes hacer que por cada subimagen que salga se genere una variable global, por ejemplo, en step podr?as poner if image_index=5{global.imagen=5} y poner luego para que no se repita... No se si me explico, y si lo que digo funciona... Ver? si te puedo hacer un ejemplo.
if ceil_random(#)=true{image_index=#}//funciona igual que el dadito que dices..
Adem?s puedes hacer que por cada subimagen que salga se genere una variable global, por ejemplo, en step podr?as poner if image_index=5{global.imagen=5} y poner luego para que no se repita... No se si me explico, y si lo que digo funciona... Ver? si te puedo hacer un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con: Instance_activate_all
Mayo 19, 2011, 03:52:39 AM
Eso me gusta!! De una pregunta se ayudan varios ^^ se ahorra trabajo n_n
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Preguntas y respuestas / Re: ?Cuando es necesario else y cuando no?
Mayo 19, 2011, 03:51:15 AM
Else se usa como un separador de opciones diferentes, osea; se usa para decir que si sucede lo contrario a lo establecido suceda la acci?n... A ver, me explico:
[gml] if global.puntos=5{game_end()}
else
{global.puntos+=1}// si los puntos son 5 se acabar?, DE LO CONTRARIO no lo har?. [/gml]
osea... No se usa para separar muchas opciones, si no para decir que si no pasa algo se realice la acci?n.. Espero hacerme explicado.
[gml] if global.puntos=5{game_end()}
else
{global.puntos+=1}// si los puntos son 5 se acabar?, DE LO CONTRARIO no lo har?. [/gml]
osea... No se usa para separar muchas opciones, si no para decir que si no pasa algo se realice la acci?n.. Espero hacerme explicado.
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Preguntas y respuestas / Re: Guardar solo las variables
Mayo 19, 2011, 03:45:44 AM
Guardalos en un archivo ini, luego puedes encriptarlo para que no pueda ser modificado.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con: Instance_activate_all
Mayo 19, 2011, 02:23:32 AM
De nada ^^
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con: Instance_activate_all
Mayo 18, 2011, 02:28:57 AM
Lo hice de una manera sencilla, te la explico:
creas una variable global.pausa, luego al presionar el bot?n de pausa establecemos la variable global.pausa=1; y por ?ltimo antes de las acciones de movimiento se usa el if pausa=0{acciones}
creas una variable global.pausa, luego al presionar el bot?n de pausa establecemos la variable global.pausa=1; y por ?ltimo antes de las acciones de movimiento se usa el if pausa=0{acciones}
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Preguntas y respuestas / Re: Enemigos que te persiguen y que cambien de sprite al perseguirte. (Solucionado)
Mayo 15, 2011, 11:27:41 PM
Ups! Creo que se me olvid? xD pero s?.
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Preguntas y respuestas / Re: Disparo a donde apunte
Mayo 14, 2011, 01:36:56 AM
Pues usa la segunda opci?n de mi mensaje anterior a ver si funka.
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Preguntas y respuestas / Re: Enemigos que te persiguen y que cambien de sprite al perseguirte. (Solucionado)
Mayo 13, 2011, 10:49:49 PM
En step.. Funciona para un plataformas.
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Preguntas y respuestas / Re: Enemigos que te persiguen y que cambien de sprite al perseguirte.
Mayo 13, 2011, 09:36:37 PM
El c?digo para perseguir que te han dado est?n geniales, pero para que cambie de sprite usa if hspeed>1{sprite_index=izquierda} else if hspeed<-1{sprite_index=derecha}
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Preguntas y respuestas / Re: Objeto se inactiva al cambiar de PC
Mayo 13, 2011, 09:32:26 PM
Creo que los problemas en windows 7 se dan con versiones antiguas de gm, no habr?a problema con el 8.. Quiz? sea un fallo en el ejecutable.
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Preguntas y respuestas / Re: Seguir Mouse - Error
Mayo 13, 2011, 09:30:31 PM
Si ese objeto es una bala o similar, entonces tendr?as que usar el move_towards_point(mouse.x,mouse.y,5) pero en CREATE
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Preguntas y respuestas / Re: Disparo a donde apunte
Mayo 13, 2011, 09:27:23 PM
Espec?fica de que g?nero estamos hablando.. Pero por si acaso se puede usar if sprite_index o asignarle una direcci?n en create de la bala, algo como direction = player.direction speed=3 (rpg o topdown)
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Guerra de IAs (GIA) / Re: GIA_02 Spaceship War Finalizado
Mayo 08, 2011, 12:07:53 AM
El punto es que la gia debe ser con programaci?n original.. No utilizando ayudas externas, ni siquiera como referencia... Si hacen una yo participo n_n