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Temas - Mataca

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Preguntas y respuestas / Intersticial al cerrar
Mayo 25, 2015, 06:08:27 PM
Hola. Actualmente para mostrar un insterticial al cerrar el juego lo que hago es lo siguiente:

con la tecla "backspace" en el menu.

alarm[0] = 0.3*room_speed
GoogleMobileAds_ShowInterstitial()


y en alarm[0]

endgame();


Pero el problema es que muchas veces cuando se esta abriendo el intersticial, se cierra todo. Es depende de como lo cargue cada celular... si es medio lento cuando abre el intersticial se cierra.
Hay alguna otra forma? Capaz algun chequeo de cuando el usuario cierra el intersticial o algo...
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Hola. Tengo un código para mover la view con el dedo en android. La pregunta mía es: ¿Se puede hacer con mayor velocidad? Para no tener que arrastrar tanto el dedo en el celular, por ejemplo que vaya a velocidad x2.

Trate modificando cada parte del código pero no me sale.

El código es el siguiente (lo saque de este foro):
/// Single-event handling of effect
// start:
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) {
    drag_x = mouse_x
    drag_y = mouse_y
}
if (mouse_check_button(mb_left)) {
    // actual dragging logic:
    view_xview = drag_x - (mouse_x - view_xview)
    view_yview = drag_y - (mouse_y - view_yview)
    // make sure view doesn't go outside the room:
    view_xview = max(0, min(view_xview, room_width - view_wview))
    view_yview = max(0, min(view_yview, room_height - view_hview))
}
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Hola. Tengo el siguiente problema:
El juego es de encontrar objetos.
Tengo una view de 480*640
Con el siguiente codigo controlo el zoom+ y zoom- mediante 2 objetos por separado(bien sencillo, zoom*2 y otro que vuelve al normal)
<zoom+>
left released:
view_hview[0]=640/2
view_wview[0]=480/2


<sacar zoom>
left released
view_hview[0]=640
view_wview[0]=480


Con lo siguiente controlo el movimiento (lo saque de este foro):
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
  Mx = mouse_x;
  My = mouse_y;
  }

if mouse_check_button(mb_left)
{
   view_xview[0] = median( view_xview[0] + Mx - mouse_x, 0 ,room_width -view_wview[0]);
  view_yview[0] = median( view_yview[0] + My - mouse_y, 0 ,room_height-view_hview[0]);
  }


Hasta ahi todo bien, el zoom anda y cuando dejo apretado en la pantalla y muevo todo funciona bien. El problema es cuando clickeo en un objeto, se me tranca la view (ese objeto a su vez crea otro, no se si influye en algo). Encuentra el objeto y como que el zoom queda buggeado, no se mueve bien para los laterales. La vuelvo a alejar y acercar, salgo del nivel y vuelvo a entrar, pero ya el zoom se queda buggeado.
Si reinicio el juego desde 0 borrando todo lo guardado, vuelve a andar bien, pero ya al clickear otro objeto (con zoom) se buggea de nuevo.
Nota: No tengo ningun objeto que controle la view mas que los codigos que puse arriba. El resto de los objetos que son "clickeables" no modifican para nada la view por ningn comando.


Alguien sabría cual es el error?
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Hola. Tengo en una room 50 niveles, controlados por un global.level .
En cada nivel tienen que encontrar 5 objetos. Quiero cambiar el modo de juego. Quiero que por ejemplo, encontraste 3 objetos en el nivel 1 y te aburriste porque no encontrás más, hacés otro nivel. Después tenés ganas de volver al nivel 1, y que ya aparezcan los 3 objetos encontrados (como si los hubieras apretado de nuevo) y sólo te queden encontrar los otros 2.
Siempre son los mismos objetos:
obj_1
obj_2
obj_3
obj_4
obj_5

Me explico?
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Hola. Alguien me podría decir como hacer que el juego se abra, pero a la vez se pueda ver la pantallita de arriba de android? Porque mi juego se abre en fullscreen y no podes ver los stats como batería, hora y eso...
Me explico con imágenes.

Mi juego se ve asi:



Y lo quiero asi:


Desde ya, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / error al compilar
Febrero 09, 2015, 08:50:21 PM
Hola. Estoy en un segundo proyecto y recien cambie un par de sprites y objetos y ahora cuando lo quiero abrir o compilar me salta este error:



Uso la version gm:s 1.4
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Hola. Tengo un problema. Puse para que la app al iniciar abra el intersticial, pero el problema es que abre el juego muy rapido y todavía no termina de cargar todo bien... entonces el intersticial no salta porque demora como 20sec espues de abierta la app en cargarlo... y yo puse para que lo abra apenas entras al primer room.

Alguien sabe como hacer para cargarlo antes de entrar al primer room?
Desde ya muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / boton "back" android
Febrero 04, 2015, 02:56:30 AM
Hola. Estuve buscando pero no encuentro esto...
Cómo se llama el botón back de android?

Quiero hacer que cuando se toque el boton de "volver atrás" o "salir" del celular, vuelva al menu, y si esta en el menu se cierre el juego por ejemplo... pero no se como es el comando del botón.

Alguien sabe?
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Hola. Me estuve quemando la cabeza pero no pude dar con lo que quiero.

Lo que quiero es que al clickear un boton me cree una explocion random entre 3 objetos. Ahora lo que tengo configurado es que al clickear el boton haga una explocion en cada uno, pero lo quiero cambiar a una explocion random en cualquiera de los 3.




Alguien podría decirme como sería el comando?

Desde ya muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Silenciar sonido
Enero 29, 2015, 12:39:04 AM
Hola. Tengo un problema.
Al silenciar el sonido que usa un objeto X ( de los cuales hay 5 en el room), me deja de funcionar todo.
Tengo un boton de mute que hace lo siguiente:

audio_sound_gain(sound_error, 0, 0);
audio_sound_gain(sound_correct2, 0, 0);
audio_sound_gain(sound_victory2,0, 0);
audio_sound_gain(sound_lose2, 0, 0);
audio_sound_gain(sound_background,0, 0);



Cuando le hago click a uno de los objetos con el sonido en 0 me funciona 1 vez, luego me deja de funcionar todo el room, ningun objeto funciona nuevamente.

Esto tengo en el objeto que hace que deje de funcionar todo:


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Preguntas y respuestas / centrar banner admob
Enero 12, 2015, 06:31:08 PM
Hola. Queria saber cómo hago para centrar un banner de admob, ya que no tiene sprite y no se cuál sería su punto de origen...
Lo tengo configurado asi:


El tema es que por logica me aparece a la izquierda arriba... y si el celular es medio grande queda bastante feo... jaja.

Alguna solucion?
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Hola. Queria saber como le saco la peticion de permisos que no preciso, dado que mucha gente no lo baja porque mi juego requiere muchos permisos personales.

Esto es lo que tengo en opciones:


Pero en google play me queda asi:




quiero algo como esto nomas:

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solucionado mediante otro método.

borrar.
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Hola. Quiero saber como hago para guardar los comandos globales en cualquier archivo, ya sea un .ini o cualquier extensión.
Anduve buscando y encontre ESTO , pero no es lo que busco porque me pregunta donde quiero guardarlo.
Quiero que cuando pase un nivel guarde todos los comandos globales...

Actualmente lo que hago es guardar el juego con un SAVE cuando termina un room y un LOAD cuando empieza el juego, pero cuando quiero hacerle un update da muchos errores... desaparecen sprites, objetos, etc.

Alguien sabe alguna solucion?
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Preguntas y respuestas / Architectures Android
Enero 05, 2015, 07:58:58 PM
Hola. Quería saber qué architectures son necesarias para android. He notado que sacando algunas reduce el peso de la APK notablemtente. Lo quiero solo para celulares y tablets. Por ejemplo sacando el x86 y el mits reduce 5MB (total 19mb).



Alguna sugerencia?
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Preguntas y respuestas / Imágenes en otro formato.
Enero 05, 2015, 07:29:02 PM
Hola. Quería saber si en GMS se puede poner imágenes en otro formato. Tengo 50 niveles con imágenes en JPEG de 80kb, que cuando las subo a GMS las pone en PNG y pesan 500kb c/u... hace que la aplicación pese 25MB más...

Alguna solución?
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Preguntas y respuestas / niveles mismo room[Solucionado]
Diciembre 27, 2014, 08:34:30 PM
Hola. En esta ocacion lo que quiero hacer es diferentes niveles en el mismo room, para no crear 50 rooms distintos con el mismo background y los mismos objetivos, lo cual hacen que la app pese mucho...
Trate poniendoles asi:

en un archivo en el room original de las pantallas:
probe en "create" y en "step"
if level = 01
{
instance_create blalba todos los objetos
}
if level = 02
{
instance_create blabla objetos de nivel 2
}
etc..


y en el de seleccionar niveles le puse a cada uno:
release on left click (en el nivel 1):
level = 01
room_goto(room_levels)

release on left click (en el nivel 2):
level = 02
room_goto(room_levels)


Y me salta un error... no entiendo que estoy haciendo mal...
Alguien sabe la forma correcta de hacerlo?

Desde ya, muchas gracias.

Mataca

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Hola. Vi ESTE POST, pero en GMS no funciona igual... o algo estoy haciendo mal. Cómo seria para que me saque 1 de vida por segundo? Hasta llegar a 0 obvio.

Desde ya muchas gracias.

Mataca
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Hola. En este caso quiero crear un objeto a base de las coordenadas del otro. Trate con los siguientes pero no pude:

instance_create(obj_01,obj_01+240,obj_02)

instance_create(x[obj_01],y[obj_01]+240,obj_02)


Alguien sabe en que le estoy errando?

Desde ya, muchas gracias.

Mataca
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Preguntas y respuestas / comando global[SOLUCIONADO]
Diciembre 24, 2014, 08:34:35 AM
Tengo un problema con el comando global. Uso global.niveles, global.vibrar, global.sonido, etc. Los tengo configurados en un obj_globals.
Los puse en el primer room, para que carguen cuando empieza el juego. El problema es que cuando paso un nivel, si vuelvo al menu me reinicia todos los globals. O sea yo estoy en el nivel 3, ya desbloqueado el 2 y el 3, con el sonido en mute y sin vibrar, y me vuelve a bloquear los niveles 2 y 3, me vuelve el sonido y el vibrar, como si cargara los globals nuevamente.