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Mensajes - Mataca

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Hola. Quiero saber como hago para guardar los comandos globales en cualquier archivo, ya sea un .ini o cualquier extensión.
Anduve buscando y encontre ESTO , pero no es lo que busco porque me pregunta donde quiero guardarlo.
Quiero que cuando pase un nivel guarde todos los comandos globales...

Actualmente lo que hago es guardar el juego con un SAVE cuando termina un room y un LOAD cuando empieza el juego, pero cuando quiero hacerle un update da muchos errores... desaparecen sprites, objetos, etc.

Alguien sabe alguna solucion?
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Preguntas y respuestas / Architectures Android
Enero 05, 2015, 07:58:58 PM
Hola. Quería saber qué architectures son necesarias para android. He notado que sacando algunas reduce el peso de la APK notablemtente. Lo quiero solo para celulares y tablets. Por ejemplo sacando el x86 y el mits reduce 5MB (total 19mb).



Alguna sugerencia?
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Preguntas y respuestas / Imágenes en otro formato.
Enero 05, 2015, 07:29:02 PM
Hola. Quería saber si en GMS se puede poner imágenes en otro formato. Tengo 50 niveles con imágenes en JPEG de 80kb, que cuando las subo a GMS las pone en PNG y pesan 500kb c/u... hace que la aplicación pese 25MB más...

Alguna solución?
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Preguntas y respuestas / Re:niveles mismo room
Diciembre 27, 2014, 10:42:05 PM
Solucionado muchisimas gracias campeon!

:)
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Preguntas y respuestas / niveles mismo room[Solucionado]
Diciembre 27, 2014, 08:34:30 PM
Hola. En esta ocacion lo que quiero hacer es diferentes niveles en el mismo room, para no crear 50 rooms distintos con el mismo background y los mismos objetivos, lo cual hacen que la app pese mucho...
Trate poniendoles asi:

en un archivo en el room original de las pantallas:
probe en "create" y en "step"
if level = 01
{
instance_create blalba todos los objetos
}
if level = 02
{
instance_create blabla objetos de nivel 2
}
etc..


y en el de seleccionar niveles le puse a cada uno:
release on left click (en el nivel 1):
level = 01
room_goto(room_levels)

release on left click (en el nivel 2):
level = 02
room_goto(room_levels)


Y me salta un error... no entiendo que estoy haciendo mal...
Alguien sabe la forma correcta de hacerlo?

Desde ya, muchas gracias.

Mataca

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Preguntas y respuestas / Re:perder vida por segundo
Diciembre 26, 2014, 07:23:27 PM
Ya lo solucione compa!, muchas gracias. Puse 90 de vida, y -0,5 por segundo!.
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Tienes que tildar "Relative" en score.
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Preguntas y respuestas / Re:perder vida por segundo
Diciembre 25, 2014, 05:03:40 PM
Cita de: kostra en Diciembre 25, 2014, 01:10:44 AM
create:
vida = 100; //como lo tengas
alarm[0] = 30; //por defecto, 1 segundo = 30 steps, es el room_speed

en alarm 0:
vida -= 1;
alarm[0] = 30; //nota, si quieres más segundos o variar, no te compliques, pon room_speed*1 siendo 1 los segundos que quieres

y en step:
if vida <= 0 { lo que haga al morir }


FIN!

Anda excelente kostra gracias! El problema que tengo ahora es que no puedo modificarle el tiempo. La vida queda de 100 a 0 en 1:45 minutos y por mas que le modifique las cosas siempre demora eso...
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Preguntas y respuestas / Re:cargar al iniciar.
Diciembre 25, 2014, 04:58:52 PM
Ya lo solucione. Lo puse en Game Start y andubo...
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Preguntas y respuestas / Re:cargar al iniciar.
Diciembre 25, 2014, 06:15:41 AM
El comando anda, carga, el tema es que se queda cargando continuamente porque el archivo existe. No entiendo que esta mal si puse para que cargue el archivo y despues se destruya, no debería volver a cargarlo.

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Preguntas y respuestas / Re:Crear objeto en espejo
Diciembre 25, 2014, 06:09:43 AM
Muchas gracias penumbra, lo solucionaste.

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Hola. Vi ESTE POST, pero en GMS no funciona igual... o algo estoy haciendo mal. Cómo seria para que me saque 1 de vida por segundo? Hasta llegar a 0 obvio.

Desde ya muchas gracias.

Mataca
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Preguntas y respuestas / Re:Crear objeto en espejo
Diciembre 24, 2014, 08:06:05 PM
Cita de: Marth en Diciembre 24, 2014, 07:38:37 PM
instance_create(x,y+240,Objeto)

'x'e 'y' son las coordenadas del objeto que crea al nuevo objeto.

Pero yo quiero crear otro objeto a base de obj_01. O sea quiero un obj_02 en el mismo X pero en el Y+240
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Hola. En este caso quiero crear un objeto a base de las coordenadas del otro. Trate con los siguientes pero no pude:

instance_create(obj_01,obj_01+240,obj_02)

instance_create(x[obj_01],y[obj_01]+240,obj_02)


Alguien sabe en que le estoy errando?

Desde ya, muchas gracias.

Mataca
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Preguntas y respuestas / Re:comando global.
Diciembre 24, 2014, 06:10:23 PM
Cita de: p34 en Diciembre 24, 2014, 06:02:40 PM
Haz la instancia persistente. (Solo marca la casilla) y que el codigo este en create o game start y NO en room start o step o cualquier otro.

Listo solucionado con lo de la instancia persistente. Muchas gracias.