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Mensajes - Mataca

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Preguntas y respuestas / Re:comando global.
Diciembre 24, 2014, 05:02:53 PM
Capaz no me explique bien. Lo que sucede es que yo tengo un comando global EQUIS, por ejemplo el del SONIDO. global.sonido = 1.
Esto lo carga en el menu apenas empieza el juego. Vas a un nivel, pones mute en el sonido por lo cual el global.sonido queda en 0, asi en los proximos niveles tambien arrancas con mute. El problema es que cuando vas al menu, a lo que en el menu esta el objeto en el cual carga los globales, vuelve a cargar el global.sonido = 1, asi como todos los comandos globales que modifique mientras jugué, y es como volver todo a 0. Si saco el objeto global del menu, hace que cuando vaya a cargar un global salte error, porque no existe tal global.
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Preguntas y respuestas / comando global[SOLUCIONADO]
Diciembre 24, 2014, 08:34:35 AM
Tengo un problema con el comando global. Uso global.niveles, global.vibrar, global.sonido, etc. Los tengo configurados en un obj_globals.
Los puse en el primer room, para que carguen cuando empieza el juego. El problema es que cuando paso un nivel, si vuelvo al menu me reinicia todos los globals. O sea yo estoy en el nivel 3, ya desbloqueado el 2 y el 3, con el sonido en mute y sin vibrar, y me vuelve a bloquear los niveles 2 y 3, me vuelve el sonido y el vibrar, como si cargara los globals nuevamente.
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Preguntas y respuestas / cargar al iniciar[SOLUCIONADO]
Diciembre 24, 2014, 08:21:08 AM
Hola. Quiero que cuando cargue el juego, si existe el archivo test.sav lo cargue 1 vez. Puse este objeto en el room inicial:

if file_exists("test.sav")
{
game_load ("test.sav")
instance_destroy();
}


Pero se me queda cargando continuamente el test.sav y no inicia el room...

Alguien tiene idea de como seria el código correcto?

Desde ya muchas gracias.

Mataca
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Preguntas y respuestas / Re:Idioma android
Diciembre 24, 2014, 07:20:08 AM
Cita de: vitito93 en Diciembre 21, 2014, 01:07:15 AM
Creo que si, no probe esa opcion, otra manera es hacerle seleccionar al usuario mediantes banderas o iconos su idioma, if global.idioma=0 crear esp, si es 1 ingles, etc.
Eso lo hice ya... pero se que hay juegos que detecta el paquete de idiomas automaticamente en android y lo pone en ese idioma.
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Preguntas y respuestas / Re:timer
Diciembre 24, 2014, 05:39:49 AM
Cita de: Clamud en Diciembre 23, 2014, 09:06:31 PM
Cita de: Mataca en Diciembre 23, 2014, 04:43:55 PM
alarm[0] = alarm[0]/room_speed
draw_text(80,80, +string(alarm[0]));

Ese código no va a funcionar porque en la primera línea la alarma se reduce muy rápido en cada paso y no se resta de uno en uno, y en la segunda línea no debe ir el signo + si no hay otra variable antes.

Para dibujar el tiempo usa un código como éste:
[gml]
ts = alarm[0] / room_speed; //total de segundos
m = ts div 60; //minutos
s = ts mod 60; //segundos
draw_text( x,y, string(m)+" : "+string(s) );
[/gml]

Va tomando forma el timer ... jaja.

El tema es que me aparecen los milisegundos tambien. 2:59.99. Aparte cada segundo que pasa desaparece todo y aparece de nuevo, parece que pestañea en cada segundo y distrae montones en el room.
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Preguntas y respuestas / Re:timer
Diciembre 23, 2014, 04:43:55 PM
Y cómo tendria que quedar?.
Probe asi:
alarm[0] = alarm[0]/room_speed
draw_text(80,80, +string(alarm[0]));



Pero no me andubo.

Si uso solo:

draw_text(80,80, +string(alarm[0]));

Me lo muestra pero no en Minutos y segundos como quiero jaja :P.
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Preguntas y respuestas / Re:timer
Diciembre 21, 2014, 07:23:36 AM
El codigo que me pasaste penumbra funciona perfecto. Modifique el bonus por el score directo. En vez de bonus = X, puse score = score+X.

Cita de: penumbra en Diciembre 18, 2014, 02:24:54 AM
usando draw_text() para imprimir el valor de la alarma. Si quieres que el valor de la alarma en lugar de STEPS se muestre en segundos, hay que dividir el valor de la alarma entre room_speed y eso dibujarlo mediante draw_text()

Cómo sería para dibujarlo en la pantalla? Me lo dices en un idioma avanzado jaja :P

Como sería el comando draw?

desde ya muchas gracias,
saludos
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Preguntas y respuestas / Idioma android
Diciembre 20, 2014, 07:46:41 PM
Hola. Estoy haciendo un juego y lo quiero en 5 idiomas.
Como tendría que hacer para que un cartel aparezca en el idioma del celular?
Sería algo asi?:
switch (os_get_language())
   {
   case "es": instance_create (240,535,obj_menu_es); break;
   case "fr":  instance_create (240,535,obj_menu_fr); break;
   case "it":  instance_create (240,535,obj_menu_it); break;
   default:  instance_create (240,535,obj_menu_en); break;
   }



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Preguntas y respuestas / Re:timer
Diciembre 18, 2014, 01:19:23 AM
pero como haria para ponerlo en la pantalla? La idea es que el jugador vea cuanto tiempo le queda...
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Preguntas y respuestas / timer
Diciembre 17, 2014, 01:14:34 AM
Hola. Busque pero las soluciones que encontre no sirven para el GM que uso yo.
Quiero un timer de 3 minutos por room (regresivo), y que haga las siguientes cosas:
Al aparecer 5 objetos llamados "obj_0" termine de contar. Si el tiempo esta entre 3:00 a 2:00 de 1000 de score. Si el tiempo esta entre 2:00 a 1:00 de 750 score. Si el tiempo esta entre 1:00 a 0:01 de 500 score. Si el tiempo llega a 0:00 se pierde el juego.

Alguno tiene idea de como se puede hacer?
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solucionado muchas gracias.
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Hola. Tengo un objeto obj_0 el cual aparece cuando clickeas otro. Quiero saber como hago para hacer un "draw" de la cantidad de "obj_0" que hay.
Alguien sabe como se hace?

Ej: Si hay 3 objetos que diga 3/10
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Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Diciembre 06, 2014, 06:45:44 AM
up
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Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Diciembre 05, 2014, 02:05:07 AM
No se que estoy haciendo mal pero sigue sin andar... no puedo bajar.

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Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Diciembre 01, 2014, 07:10:54 PM
No se qué estoy haciendo mal... Cómo es lo de los views? Seguro es eso...