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Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Noviembre 29, 2014, 06:59:30 PMCita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 05:37:55 PMHice eso pero no me funciono.
yo sé como se hace (usando views claro).
Primero le ponés views en el room.
Segundo creás el objeto que controla el scroll
Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]
Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
touch=false
}
if mouse_check_button_pressed(mb_left) then{
touch=true
mouse_pos=mouse_y
mouse_view=view_yview
}
[/gml]
Lo que quiero mejor explicado es un room donde esten todas los niveles, pero como no entran en la pantalla de 480x640, poder scrollear para abajo para buscar mas niveles.
Ejemplo en imagen:
Lo violeta es el room, los rectangulos negros son los niveles.

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Preguntas y respuestas / vibrar celular[SOLUCIONADO]
Noviembre 29, 2014, 08:15:01 AM
Hola. Queria saber si esto sirve para hacer vibrar el celular (lo quiero poner cuando haces un click mal):
Código [Seleccionar]
gamepad_set_vibration(0, 1, 1);
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Preguntas y respuestas / scroll pantallas
Noviembre 29, 2014, 08:09:26 AM
Hola. Busque el tema de scrolls y views pero no vi nada concreto. Quiero que en el room de seleccionar nivel se pueda scrollear en android, asi se ven los niveles de abajo. Alguien sabe como?
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Preguntas y respuestas / Re:draw global.moneda[SOLUCIONADO]
Noviembre 19, 2014, 08:38:02 PM
Solucionado. En algunos lugares decia global.monedas y en otro global.moneda, por eso el error.
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Preguntas y respuestas / draw global.moneda[SOLUCIONADO]
Noviembre 18, 2014, 04:36:48 PM
Hola. Me fije en ESTE POST, porque es lo que quiero hacer, pero no me soluciono mi problema, me sigue saltando error.
Quiero anotar en la pantalla cuantas global.monedas tengo.
probe con
y con
Pero me salta error en ambos casos. Vi que el post era del 2009 asi que capaz habia otra forma ahora...
Quiero anotar en la pantalla cuantas global.monedas tengo.
probe con
Código [Seleccionar]
draw_text(130,570,"Dinero: "+global.monedas);
y con
Código [Seleccionar]
draw_text(130,570,"Dinero: "+string(global.monedas));
Pero me salta error en ambos casos. Vi que el post era del 2009 asi que capaz habia otra forma ahora...
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Preguntas y respuestas / Re:2 o mas objetos en el mismo punto
Noviembre 18, 2014, 01:10:04 AMCita de: penumbra en Noviembre 17, 2014, 08:35:43 PMEl objeto ya esta creado. Lo que hice es un Mouse Release que desaparezca, el tema es que como hay otro atras desaparecen los 2. Ese link que me pasaste no lleva a ningun lado
Te pediría que pusieras el código que estés usando para elegir el objeto y destruírlo. Si hay dos objetos empalmados, y ambos tienen un evento de ratón, el evento de ratón se va a ejecutar para ambos porque GM detecta que se hace click en ambos.
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/'seleccion'-de-objetos/
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Preguntas y respuestas / Re:2 o mas objetos en el mismo punto
Noviembre 17, 2014, 08:28:13 PMCita de: Hermoduro en Noviembre 17, 2014, 03:57:52 AM
Bueno no entendi bien necesito mas info pero si es en el room que estas haciendo
Solo Desemarca la opcion Delete underliying Saludo :)
Me explico de nuevo. Tengo 2 objetos superpuestos. La función de esos objetos es explotar y desaparecer cuando los clickeo. El problema es que desaparecen los 2 con el mismo click. La idea es que con el primer click desaparezca el de mas arriba y con el segundo click desparezca el de abajo.
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Preguntas y respuestas / 2 o mas objetos en el mismo punto
Noviembre 17, 2014, 03:08:21 AM
Hola. Trate con la busqueda pero no tuve resultados. Tambien busque post por post pero no encuentro nada.
Se que es una bobada para ustedes pero no encontre ninguna guia.
Cómo hago para clickear el objeto que tengo más cerca sin que clickee el de atras? Tengo 2 objetos que al clickearlos se autodestruyen y si estan superpuestos se clickean los dos. Uno esta con deph 8 y otro con deph 7.
Se que es una bobada para ustedes pero no encontre ninguna guia.
Cómo hago para clickear el objeto que tengo más cerca sin que clickee el de atras? Tengo 2 objetos que al clickearlos se autodestruyen y si estan superpuestos se clickean los dos. Uno esta con deph 8 y otro con deph 7.
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Preguntas y respuestas / Re:effect_create_above
Noviembre 15, 2014, 07:32:17 PMCita de: vitail en Noviembre 15, 2014, 07:29:43 PMNo dice como hacer para hacerlo sobre un objeto existente en el room.
Hola al darle a F1 en Game Maker Studio te llevara a un panel de ayuda, le das a indice y pones effect_create_above y te apareceran todas las opciones o pon Particles en el indice y te mostrara todos los efectos disponibles.
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Preguntas y respuestas / Re:effect_create_above
Noviembre 15, 2014, 07:27:33 PMCita de: Mega G en Noviembre 15, 2014, 07:22:28 PMHe hecho tal cual pusiste y me sale el ring en cualquier lado, nada que ver a donde estan los objetos. Aparte me sale 1 solo... y son 5 objetos.Cita de: Mataca en Noviembre 15, 2014, 07:01:23 PM
Hola. Quiero crear una explocion de ring en donde estan los objetos obj_true1. Hay 5 en total. Trate con el siguiente codigo:Código [Seleccionar]effect_create_above(ef_ring,obj_true1,obj_true1,10,c_white)
Cual sería el correcto?
En la función effect_create_above hay 2 parámetros para meter las cordenadas X e Y de la posición del efecto. Aquí en vez de poner coordenadas has puesto el nombre de un objeto.
Para que el efecto se cree sobre las X y Y del objeto hay que poner:Código [Seleccionar]effect_create_above(ef_ring,obj_true1.x,obj_true1.y,10,c_white)
Usando: obj_true1.x obtenemos el valor de la X de ese objeto. A lo mejor te parecerá extraño si no lo has usado nunca.
De la misma forma si defines una variable prueba=12345, si luego desde otro objeto accedes a obj_true1.prueba te saldrá su valor 12345.
Espero que lo hayas entendido, suerte con tu proyecto, ¡saludos!
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Preguntas y respuestas / effect_create_above[SOLUCIONADO]
Noviembre 15, 2014, 07:01:23 PM
Hola. Quiero crear una explocion de ring en donde estan los objetos obj_true1. Hay 5 en total. Trate con el siguiente codigo:
Cual sería el correcto?
Código [Seleccionar]
effect_create_above(ef_ring,obj_true1,obj_true1,10,c_white)
Cual sería el correcto?
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Preguntas y respuestas / Re:global.nivel en .ini
Noviembre 14, 2014, 10:34:21 PMCita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 14, 2014, 09:46:53 PMNo supe hacerlo con arrays, me salio con comandos global. Aparte quiero que tambien cargue el global.sonido y global.music. No hay algun script que cargue todo textual de un archivo?
En un script llamado level_write
[gml]var i;
i=file_text_open_append("gamesave.ini")
file_text_close(i)
ini_open("gamesave.ini")
ini_write_string("Locked","Level"+string(argument0),argument1)
ini_close()[/gml]
En un script llamado level_read
[gml]var i,r;
i=file_text_open_append("gamesave.ini")
file_text_close(i)
ini_open("gamesave.ini")
r=ini_read_string("Locked","Level"+string(argument0),1)
ini_close()
return r[/gml]
Uso:
GuardarCódigo [Seleccionar]level_write(nivel,bloqueado)
Código [Seleccionar]level_write(01,global.nivel[01])
CargarCódigo [Seleccionar]global.nivel[nivel]=level_read(nivel)
Código [Seleccionar]global.nivel[01]=level_read(01)
Hice todo como me dijiste y me salta el siguiente error al cargar:

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Preguntas y respuestas / global.nivel en .ini
Noviembre 14, 2014, 01:36:53 PM
Hola. Lei un par de guias pero no pude hacerlo. Quiero guardar en un archivo ini lo siguiente:
(*X depende de si esta bloqueado o no el nivel. [0 = desbloqueado] [1 = bloqueado])
Y que al empezar el juego los cargue. La idea es que los niveles que ya pasaste queden guardados asi no lo tenes que volver a jugar cada vez que entres al juego.
Código [Seleccionar]
global.nivel01 = X*
global.nivel02 = X
global.nivel03 = X
global.nivel04 = X
global.nivel05 = X
global.nivel06 = X
global.nivel07 = X
global.nivel08 = X
global.nivel09 = X
(*X depende de si esta bloqueado o no el nivel. [0 = desbloqueado] [1 = bloqueado])
Y que al empezar el juego los cargue. La idea es que los niveles que ya pasaste queden guardados asi no lo tenes que volver a jugar cada vez que entres al juego.