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Mensajes - Mataca

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Preguntas y respuestas / save game .
Noviembre 12, 2014, 10:50:49 PM
Hola, tengo un problema. Probando el juego hice un load/save game (Save game cada vez que pasa un room, y load game cada vez que se entra al juego).
El problema es que ahora cada vez que voy a probar el juego me aparece en el savegame anterior, no se donde puedo borrar ese savegame. Busque en los archivos de la carpeta y ninguno se llama savegame.
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Preguntas y respuestas / Re:comando global
Noviembre 12, 2014, 10:41:28 PM
Cita de: venus en Noviembre 12, 2014, 08:31:51 PM
Yo ya te he dicho que pongas ==

if (global.nivel01 == 0) instance_create (200,300,obj_level01)
if (global.nivel02 == 0) instance_create (288,416,obj_level02)

Listo problema solucionado. Muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Re:comando global
Noviembre 12, 2014, 08:16:29 PM
Cita de: penumbra en Noviembre 11, 2014, 10:00:14 PM
Cita de: venus en Noviembre 11, 2014, 09:58:03 PM
Pero en el primer código ya lo tiene definido.
No.

En el primer bloque de código tiene global.level02 y en el segundo global.nivel2. Son dos variables distintas. Si la variable global.nivel2estuviera definida correctamente, no habría un error push

Lo habia puesto mal en el post nomas...

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Preguntas y respuestas / comando global[solucionado]
Noviembre 11, 2014, 09:35:08 PM
Hola. Tengo un problema con el comando global.level
Hice un objeto que contiene:
global.nivel01 = 0 //0 = desbloqueado - 1 = bloqueado
global.nivel02 = 1
global.nivel03 = 1


En la pantalla de seleccion de nivel tengo:
if global.nivel01 = 0 instance_create (200,300,obj_level01)
if global.nivel02 = 0 instance_create (288,416,obj_level02)


El problema es que cuando entro de una al seleccionar nivel (en ese momento el global.nivel02 esta en 1) me salta error y se me cierra el juego. Si pongo playgame, paso el nivel uno (eso hace que el global.level02 quede en 0 [desbloqueado]) y despues voy a select level me anda lo más bien...



Alguien sabe la solucion?
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Preguntas y respuestas / Re:bloquear niveles
Noviembre 03, 2014, 06:09:12 PM
Este error me salta cuando quiero entrar de una a select level:
Si voy a start game y paso el nivel 1 ya me anda bien.

Como seria detallado lo que vos me decis de hacer arrays? Porque me lo decis como si supiera algo de esto... soy nuevo jaja.
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Preguntas y respuestas / Re:bloquear niveles
Noviembre 03, 2014, 02:53:56 PM
Cree un ojbeto con el codigo:
Citarglobal.nivel01 = 0
global.nivel02 = 1
global.nivel03 = 1

Luego cree otro que va en la pantalla de seleccionar nivel con:
Citarif global.nivel02 = 0 instance_create (288,416,obj_level02)

Consulta1
Y cuando termina el room 1, hace un global.nivel02 = 0.
El problema es que si abro el select level y el global.nivel02 esta en 1 (bloqueado) me salta un error. Si esta desbloqueado puedo entrar y seleccionarlo, pero sino se me cierra el juego.

Consulta2
Como seria si quiero usar el mismo codigo de desbloquear para todos los niveles? Asi no tengo que crear un global.nivelX = 0 por cada nivel. (quiero algo asi como un global.nivelX(+1) = 0)

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Preguntas y respuestas / Re:bloquear niveles
Noviembre 03, 2014, 03:41:13 AM
Sigo sin poder... trate con todos esos ejemplos... pero no se adaptan a mi juego
Lo que quiero es que cuando  hayan 5 objetos X en el room, desbloquee otro room. O sea en la pantalla de seleccion de niveles aparezca un nuevo room para elegir.
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Preguntas y respuestas / Re:bloquear niveles
Octubre 29, 2014, 09:54:56 PM
No puedo abrirlo. Me pide para importar files
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Preguntas y respuestas / Re:bloquear niveles
Octubre 29, 2014, 08:07:55 PM
Lo que trate de hacer es que en el room de seleccionar nivel, lea un archivo externo (sea .txt o .ini) y si ve por ejemplo que Nivel2=1(desbloqueado) cree el objeto obj_room2 en una coordenada especifica. Pero no se como hago para al pasar un nivel me abra el archivo externo y lo modifique, asi cuando el nivel 2 se complete haga una accion de abrir el .txt, poner Nivel3=1 y asi sucesivamente.
No pude u.U
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Preguntas y respuestas / bloquear niveles
Octubre 29, 2014, 06:57:31 PM
Hola. Alguien tendria algun ejemplo de bloqueo de nieveles o sabe hacerlo? Lei todos los post que hablan de estos y en ninguno dice nada concreto, lo plantean en un nivel mas avanzado que el mio, soy nuevo en esto.
Quiero que se desbloquee el nivel 2 al pasar el nivel 1, en la pantalla de seleccion de nieveles. Y que si no pasas el nivel anterior, no te deje jugar al otro.
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Preguntas y respuestas / Re:sonido
Octubre 23, 2014, 02:37:04 AM
El tema es que como los objetos siguen quedando en la pantalla por 5 segundos, se repite infinitamente el sonido hasta que se van
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Preguntas y respuestas / sonido
Octubre 23, 2014, 01:00:19 AM
Hola. Quiero que al haber un numero X de objetos (en este caso 5), me reproduzca un sonido por unica vez. Trate con el siguiente codigo pero no funciono:

Citarif (instance_number(obj_0) == 5)
{
     sound_play(sound_victory);
}


Alguien tiene idea de como seria el codigo?


desde ya muchas gracias
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muchas gracias me funciono a la perfeccion
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Lo tengo bien basico.

Por eso digo no se donde poner esos codigos que me enseñas
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Soy bastante nuevo en esto. Donde tendria que poner eso? Yo tengo que al haber 5 cantidad de objetos en el room se cambie a otro room.