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Mensajes - Mataca

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Preguntas y respuestas / Re:Imágenes link externo.
Agosto 13, 2015, 06:27:00 AM
Cita de: penumbra en Agosto 13, 2015, 02:12:07 AM
No creo que sea normal, pero ignoro por qué pasa. Yo probaría a subir la imagen a otro servidor o a subir la imagen en  distintos formatos jpg/png/gif y ver si el problema se sigue presentando o no.

Hice lo que me dijiste. El problema estaba en el formato "jpg". Lo subi a otro host donde no modificaban el png (en tinypic todas las imagenes que subas te las transforma a jpg) y anduvo bien en PNG. En .GIF me daba error el compiler, y en jpg esas manchas negras, asi que solucionado.

Voy a probar haciendo dos objetos para lo que quiero hacer yo, entonces en el nivel 1 el objeto está adelante y hago que cargue el del nivel 2 atras sin que el usuario lo vea, y asi sucesivamente.
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Preguntas y respuestas / Re:Imágenes link externo.
Agosto 13, 2015, 02:01:47 AM
Gracias por la respuesta penumbra. Lo uso para un sprite de un objeto, no para un background.
Tengo una duda, es normal que se vea mal? Con manchas al cargar el sprite. Mirá, a la izquierda tengo la imagen original cargada desde el juego y a la derecha cargada desde la web. Es exactamente la misma imagen, solo que al cargarla de internet aparecen unas "manchas negras" por todos lados.


Nota: La imagen está pixelada porque está con zoom.

Edit: Las manchas en este nivel no se aprecian bien, pero si te fijas en las ventanas del medio se nota la diferencia.
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Preguntas y respuestas / Re:Imágenes link externo.
Agosto 12, 2015, 10:56:50 PM
Cita de: penumbra en Agosto 12, 2015, 10:07:04 PM
Sí, es posible. La función sprite_add() admite en el primer parámetro un URL. Si usas un URL, entonces se va a lanzar un evento asíncrono dentro del cual tienes que definir qué pasa con esa imagen descargada.

El manual da detalles del proceso
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/more%20about%20async%20events/image%20loaded%20and%20sound%20loaded%20events.html

Si las imágenes van a ser sprites, y son muchas,  entonces cargar imágenes externas podría afectar el rendimiento del dibujo, sobre todo en android. Si sólo son fondos, entonces no habría tanto problema, creo.

Excelente! Vi el manual y busque alguna info por internet pero no dice nada de lo que quiero hacer específicamente. Habría alguna forma de cargar la imagen del siguiente nivel como quiero yo? Así cuando pasas de nivel no tenés que esperar a que cargue. Estando en el nivel 1 se vaya cargando la imagen del nivel 2, mientras estás en el 2 se vaya cargando la imagen del 3 y así sucesivamente.
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Hola. Tengo un juego de buscar objetos en el cual lo que cambia en el room del nivel son las imágenes y las coordenadas. Quisiera saber si se pueden descargar las imágenes desde un link externo en android.
La idea mía es algo asi: El jugador está en el nivel 1 mientras se descarga la imagen del nivel 2, al pasar de nivel estando en el 2 se vaya cargando la 3era, asi sucesivamente con los 50 niveles. Ésto reduciría el tamaño del apk de 20mb a 10mb.
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Preguntas y respuestas / Re:GM para MAC
Agosto 03, 2015, 10:18:26 PM
Cita de: Mataca en Julio 24, 2015, 01:32:18 AM
Cita de: LUPA en Julio 24, 2015, 12:28:03 AM
Yo trabajo con GMS en Mac, pero en una partición virtual Win7 en Virtualbox... pero eso sí, funciona divinamente.

Pero haces juegos para iOS desde ahi?

Revivo pregunta.
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Cita de: aroldhtz en Julio 29, 2015, 06:18:49 PM
tiene razón,  tienes que guardar las keys/id del juego (que creo que son lo mismo, pero no estoy seguro), ya que si no lo haces , google no te dejará publicar actualizaciones.

Eso es lo que se saca de opciones en el game maker? O es algún archivo?
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Preguntas y respuestas / Formatear pc juegos android
Julio 28, 2015, 03:15:38 PM
Hola. Tengo una duda. Tengo que formatear la pc y tengo juegos en google play. Qué es lo que tengo que copiar para que luego pueda seguir actualizando el juego? Leí algo de unas keys en el registro o algo así... pero no se bien...
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Preguntas y respuestas / Re:GM para MAC
Julio 24, 2015, 01:32:18 AM
Cita de: LUPA en Julio 24, 2015, 12:28:03 AM
Yo trabajo con GMS en Mac, pero en una partición virtual Win7 en Virtualbox... pero eso sí, funciona divinamente.

Pero haces juegos para iOS desde ahi?
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Pone ese codigo de remove banner en "Create" de un objeto en los rooms que no queres el banner.
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Preguntas y respuestas / Donacion paypal google play
Julio 12, 2015, 03:39:02 AM
Hola. Hace un tiempo vengo pensando en poner un boton de "donación" en mis juegos de android que tengo en google play. Tengo varias dudas...  La principal es saber si esto se puede, o sea si sería "LEGAL" ante google play hacerlo. La otra duda es saber si alguien lo hizo, a ver si es rentable. Tengo un par de amigos que hacen juegos que suben a  google play y me dijeron que es de "RATA" pedir donaciones cuando usas redes publicitarias... Pero a la vez pienso que podría haber gente la cual me pone 5 estrellas y le encantó el juego y quiere donar algun que otro dólar, como he visto en otros juegos para otras plataformas...

Saludos,
Mataca
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta peso android
Julio 09, 2015, 04:44:58 AM
En qué cambia lo de los tamaños de las texturas? Veo que varía bastante el peso, sobre todo en el 256x256, pero eso debe traer algo malo seguro...

2048x2048


1024x1024


512x512:


256x256:
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta peso android
Julio 09, 2015, 04:31:51 AM
Cita de: Tovidi en Julio 08, 2015, 03:35:27 PM
Hola te recomiendo compilar con el ANDROI YOYO reduce en un 20 porciento o mas el tamaño luego fijarte en la pagina de textura cual es la que mas te conviene segun el tamaño de tus imagenes

Esta es la diferencia entre el YYC y el común:


Descubri otra cosa, por mas que borres los sprites que no usás más, te queda en la carpeta del juego y te los pone cuando lo compilas, tenes que borrarlos manualmente.
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta peso android
Julio 08, 2015, 01:27:45 PM
Tengo marcado solo Armv5 y Armv7 que me dijeron que es para tablets y celulares, y lo tengo solo en portrait... Está bien así?
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Preguntas y respuestas / Pregunta peso android
Julio 08, 2015, 01:30:07 AM
Hola. Hago una pregunta quizá para algunos un poco tonta, pero por las dudas la hago...

¿Es normal que la carpeta donde tengo el juego hecho pese 13mb y al compilar me quede en 20mb para android?


Saludos,

Mataca
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Intercambio / Busco diseñador grafico.
Junio 09, 2015, 01:36:55 AM
Hola. Busco algun diseñador grafico para un juego. Lo tengo en marcha hace 5 meses y va bien, pero la parte gráfica es horrible (la hice yo con paint, background negro y botones blancos bien simple).
Tengo 5 rooms:
• home
• levels
• stats
• level (donde se juega)
• options
En los cuales hay botones (en 6 idiomas). Preciso algún diseñador que haga un buen fondo y unos buenos botones, nada mas eso. Es un trabajo rápido para un diseñador experimentado o intermedio.

Pago por el trabajo terminado, siempre y cuando el precio sea razonable. (solo paypal)

Quiero que mi juego se vea realmente como un juego, ya que por más bueno que sea, si no se ven bonitos los botones, a la gente no le gusta mucho.