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Mensajes - Mataca

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Cita de: Clamud en Abril 19, 2015, 04:46:14 AM
Puedes hacer eso con un arreglo 2D de tamaño 50x5, aunque escribir uno a uno los elementos del arreglo en un archivo ini me parece demasiado, optaría por usar una "grid" (también de 50x5) en vez de un arreglo para guardar toda la tabla en una sola línea del archivo ini. Pensándolo mejor se debería ser de tamaño 50x6; las primeras 5 filas serían para el estado de los objetos y la sexta para el total de objetos encontrados en cada nivel.

El procedimiento sería algo así:

Primero se crea la tabla
[gml]global.tabla = ds_grid_create( 50, 6 );[/gml]
al principio todos los valores dentro de la tabla son cero. En seguida se carga la tabla desde el ini con la función ds_grid_read. Busca la función en el manual, ahí aparece un ejemplo.

Después al entrar a un nivel (room), en el evento Room Start o Create, los objetos revisan si han sido encontrados, entonces se destruyen
[gml]///obj_1
if global.tabla[# global.level-1, 0 ] instance_destroy();[/gml]
[gml]///obj_2
if global.tabla[# global.level-1, 1 ] instance_destroy();[/gml]
se pone global.level-1 porque los niveles se empiezan a contar desde 1 pero en la tabla se cuenta desde 0.

Al encontrar un objeto se deben ejecutar algunas de estas líneas de código
[gml]//ob_1
global.tabla[# global.level-1, 0 ] = true;
global.tabla[# global.level-1, 5 ] += 1;
instance_destroy();[/gml]
[gml]//ob_2
global.tabla[# global.level-1, 1 ] = true;
global.tabla[# global.level-1, 5 ] += 1;
instance_destroy();[/gml]

Para guardar los cambios se debe usar la función ds_grid_write. En el manual también hay un ejemplo.

En la room de selección de niveles los números se escribirían con un ciclo for
[gml]
for( i=0; i<50; i++ )
{
    draw_text( x,y+i*k, "Level "+string(i+1)+": "+string(global.tabla[#i,5])+"/5" );
}
[/gml]

Excelente! Lo del grid me anduvo espectacular.
Ahora los problemas que tengo son para guardar/cargar (lei el manual y lo intente de varias formas, pero no me sale) y tambien lo del draw_text en los niveles, pongo ese código y me salta error en cualquier evento, ya sea draw, create, step....
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Cita de: Clamud en Abril 18, 2015, 07:19:39 PM
Lee el tutorial 08_Levels_And_Saving que está dentro de la sección 00 - GM Basics
https://imagizer.imageshack.us/v2/858x597q90/845/99v8f.jpg

Ya lo leí. Se hacer eso. Lo que yo quiero es que ademas del nivel bloqueado/desbloqueado , guarde características de cada nivel.

Por ejemplo:

Nivel 1: Encontró 2/5 objetos.
Nivel 2: Encontró 4/5 objetos.
Nivel 3: Encontró 3/5 objetos.

Quiero que por nivel (lo cual lo controlo con global.nivel = 1,2,3,4,5,...50) guarde los objetos que encontró, asi por ejemplo al volver al nivel 1, los objetos obj_2 y obj_5 ya se encontraron y resten los obj_1, obj_3 y obj_4.

Sería algo así como guardar en un .ini lo siguiente:

if global.nivel = 1 obj_2 == true and obj_5 == true.
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UP!

Sería algo asi como este juego, que recuerda las diferencias que ya encontraste en un nivel aunque no lo hayas completado:




link del juego:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marigames.findthedifferencen1
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Hola. Tengo en una room 50 niveles, controlados por un global.level .
En cada nivel tienen que encontrar 5 objetos. Quiero cambiar el modo de juego. Quiero que por ejemplo, encontraste 3 objetos en el nivel 1 y te aburriste porque no encontrás más, hacés otro nivel. Después tenés ganas de volver al nivel 1, y que ya aparezcan los 3 objetos encontrados (como si los hubieras apretado de nuevo) y sólo te queden encontrar los otros 2.
Siempre son los mismos objetos:
obj_1
obj_2
obj_3
obj_4
obj_5

Me explico?
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Preguntas y respuestas / Re:scrolling ventana
Marzo 16, 2015, 05:13:08 PM
Cita de: Clamud en Enero 28, 2015, 03:04:24 PM
Se puede hacer creando una room grande y una view que abarque parte de esa room.

Como sería eso para android? Con solo crear un room grande y un view chico, lo que esta abajo lo ves tocando la pantalla con el dedo y arrastrando?
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Preguntas y respuestas / Re:pantalla android
Marzo 14, 2015, 03:46:24 PM
Cita de: penumbra en Marzo 14, 2015, 09:52:48 AM
Es la barra de estado de android.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=582145

Excelente! Muchas gracias penumbra!
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Hola. Alguien me podría decir como hacer que el juego se abra, pero a la vez se pueda ver la pantallita de arriba de android? Porque mi juego se abre en fullscreen y no podes ver los stats como batería, hora y eso...
Me explico con imágenes.

Mi juego se ve asi:



Y lo quiero asi:


Desde ya, muchas gracias.
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tenia errores en sprites...

cerrar el post :)
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Preguntas y respuestas / error al compilar
Febrero 09, 2015, 08:50:21 PM
Hola. Estoy en un segundo proyecto y recien cambie un par de sprites y objetos y ahora cuando lo quiero abrir o compilar me salta este error:



Uso la version gm:s 1.4
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Ley que uno puso en yoyo que lo soluciono poniendo el load del interstitial en la memoria cuando arranca el juego... alguien tiene idea de como se hace?
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Hola. Tengo un problema. Puse para que la app al iniciar abra el intersticial, pero el problema es que abre el juego muy rapido y todavía no termina de cargar todo bien... entonces el intersticial no salta porque demora como 20sec espues de abierta la app en cargarlo... y yo puse para que lo abra apenas entras al primer room.

Alguien sabe como hacer para cargarlo antes de entrar al primer room?
Desde ya muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / boton "back" android
Febrero 04, 2015, 02:56:30 AM
Hola. Estuve buscando pero no encuentro esto...
Cómo se llama el botón back de android?

Quiero hacer que cuando se toque el boton de "volver atrás" o "salir" del celular, vuelva al menu, y si esta en el menu se cierre el juego por ejemplo... pero no se como es el comando del botón.

Alguien sabe?
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Preguntas y respuestas / Re:explocion random
Enero 31, 2015, 04:18:16 PM
Listo ya pude.... modifique un poco el código y listo....


Muchas gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re:explocion random
Enero 31, 2015, 04:01:13 PM
Cita de: Clamud en Enero 31, 2015, 05:53:29 AM
Crea una lista de objetos (o instancias) que se actualice en cada click, como en este ejemplo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/
El ejemplo ese es de 1 mismo objeto que crea randoms... yo tengo 5 objetos diferentes...
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Preguntas y respuestas / Re:explocion random
Enero 31, 2015, 04:42:01 AM
Cita de: penumbra en Enero 30, 2015, 09:27:10 PM
Puede ser más o menos así:
[gml]
arreglo_objetos[0] = obj_true1
arreglo_objetos[1] = obj_true2
arreglo_objetos[2] = obj_true3

randomize()
with(arreglo_objetos[choose(0, 1, 2)]
{
    //crear la explosión
}
[/gml]

o sin arreglo:
[gml]
randomize()
with( choose(obj_true1, obj_true2, obj_true3) )
{
    //crear la explosión
}
[/gml]

Gracias por la respuesta. Pero tengo otro problema ahora... si el objeto ya dejó de existir? Ponele que el objeto 2 deja de existir, entonces la explocion random si da en el objeto 2 no hace nada... Tendria que eliminar la opcion 2 para que queden solo el 1 y 3 para la explocion...