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Mensajes - Mataca

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Hola. Me estuve quemando la cabeza pero no pude dar con lo que quiero.

Lo que quiero es que al clickear un boton me cree una explocion random entre 3 objetos. Ahora lo que tengo configurado es que al clickear el boton haga una explocion en cada uno, pero lo quiero cambiar a una explocion random en cualquiera de los 3.




Alguien podría decirme como sería el comando?

Desde ya muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Silenciar sonido
Enero 29, 2015, 12:52:16 AM
Cita de: Mataca en Enero 29, 2015, 12:39:04 AM
Hola. Tengo un problema.
Al silenciar el sonido que usa un objeto X ( de los cuales hay 5 en el room), me deja de funcionar todo.
Tengo un boton de mute que hace lo siguiente:

audio_sound_gain(sound_error, 0, 0);
audio_sound_gain(sound_correct2, 0, 0);
audio_sound_gain(sound_victory2,0, 0);
audio_sound_gain(sound_lose2, 0, 0);
audio_sound_gain(sound_background,0, 0);



Cuando le hago click a uno de los objetos con el sonido en 0 me funciona 1 vez, luego me deja de funcionar todo el room, ningun objeto funciona nuevamente.

Esto tengo en el objeto que hace que deje de funcionar todo:



Me di cuenta que el problema esta en que el sonido cuando esta en 0 se queda reproduciendo... por eso me deja de andar el room.

Hay alguna otra forma de bajarle el volumen a los sonidos?
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Preguntas y respuestas / Silenciar sonido
Enero 29, 2015, 12:39:04 AM
Hola. Tengo un problema.
Al silenciar el sonido que usa un objeto X ( de los cuales hay 5 en el room), me deja de funcionar todo.
Tengo un boton de mute que hace lo siguiente:

audio_sound_gain(sound_error, 0, 0);
audio_sound_gain(sound_correct2, 0, 0);
audio_sound_gain(sound_victory2,0, 0);
audio_sound_gain(sound_lose2, 0, 0);
audio_sound_gain(sound_background,0, 0);



Cuando le hago click a uno de los objetos con el sonido en 0 me funciona 1 vez, luego me deja de funcionar todo el room, ningun objeto funciona nuevamente.

Esto tengo en el objeto que hace que deje de funcionar todo:


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Preguntas y respuestas / Re:centrar banner admob
Enero 12, 2015, 07:53:49 PM
Uso GM:S 1.1.964. Cómo pongo admob en ésta version?
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Preguntas y respuestas / Re:centrar banner admob
Enero 12, 2015, 07:44:51 PM
Emmm... a mi me funciona lo más bien... lo subi a playstore y aun no me ha dado problemas...
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Preguntas y respuestas / centrar banner admob
Enero 12, 2015, 06:31:08 PM
Hola. Queria saber cómo hago para centrar un banner de admob, ya que no tiene sprite y no se cuál sería su punto de origen...
Lo tengo configurado asi:


El tema es que por logica me aparece a la izquierda arriba... y si el celular es medio grande queda bastante feo... jaja.

Alguna solucion?
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Preguntas y respuestas / Re:permisos android
Enero 10, 2015, 04:27:32 PM
bueno gente lo soluciones solo.


hay que modificarlo directamente desde el manifiesto de android dentro del GM:

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Hola. Queria saber como le saco la peticion de permisos que no preciso, dado que mucha gente no lo baja porque mi juego requiere muchos permisos personales.

Esto es lo que tengo en opciones:


Pero en google play me queda asi:




quiero algo como esto nomas:

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listoo pudee !! jaja muchas gracias penumbra como siempre.


Saludos!
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Cita de: penumbra en Enero 07, 2015, 11:53:46 PM
A ver, una pregunta, para que veas dónde está una falla:

Esto lee el valor de la LLAVE "marcador" en el INI
[gml]ini_read_real("GLOBALES", "marcador", -1);[/gml]

Pero, una vez leído, ¿GM en dónde pone o almacena eso que leyó? Se supone que si lo lees, eso debe ir a algún lado en tu juego. Solucionar esto es bastante simple, así que dejaré que lo encuentres por tu cuenta

xfas es lo ultimo que me falta para terminar el juego!! :)
He tratado poniendolo en donde tengo el obj_global (con todos los comandos globales) asi:
score = marcador
marcador = score
score = "marcador"

Y nada... No me ha salido xD
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upppp
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solucionado mediante otro método.

borrar.
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Lo tengo así, pero sigue sin andar. En la consola directamente como que no hace nada... no ejecuta ningún comando cuando clickeo el objeto de SAVE o LOAD

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Cita de: penumbra en Enero 07, 2015, 03:44:13 AM
Son variables globales. Primero tienes que hacer tu archivo ini en el bloc de notas o cualquier otro editor de texto, coin la estructura y nombres que correspondan a tu juego, por ejemplo

[GLOBALES]
nivel=1
sonido=1
idioma=1
vibrar=1
marcador=0


Luego tienes que incluírlo en la lista de included files de GMS. Si quieres guardar el score, por ejemplo

[gml]
ini_open("save.ini")
ini_write_real("GLOBALES", "marcador", score);
ini_close()
[/gml]

Si quieres cargar el marcador, puede ser por ejemplo en el evento GAME START
[gml]
ini_open("save.ini")
ini_read_real("GLOBALES", "marcador", -1);
ini_close()
[/gml]

Es importante que te asegures que al abrir, o leer o guardar el ini, sólo se haga una vez, pues si se hace en STEP sin CUIDADO, estarás abriendo y escribiendo/leyendo el ini todo el tiempo, lo que producirá a la larga problemas, como cuelgues o ralentizaciones.

Hice todo tal cual me dices pero no hace nada... les cree un objeto con left release para probarlo en el room principal pero nada...
¿Qué estoy haciendo mal?
Probe asi:


Y asi:
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Cita de: penumbra en Enero 07, 2015, 03:03:47 AM
¿Podrías ser más preciso? Hasta donde conozco, en GML no hay nada llamado comando global. ¿Te refieres a guardar variables o a otra cosa?
Emm, yo lo llamo así, capaz esta mal jaja.

Me refiero a guardar:

global.level
global.sonido
global.idioma
global.vibrar
y tambien al score