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Mensajes - MatuX

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efectos como cuales? como zizag, dos balas que se crucen, ect?
 
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te felicito y suerte en tu trayecto :)
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si mas adelante mi intención es desactivar las instancias para aprovechar mas la memoria y en cuanto la array, si lo hago para todo el mapa tal ves me consuma mucha memoria, pero el problema era que le pasaba mal las dimenciones
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lo que hace supuestamente este algoritmo es cuando uno quiere saltar el cubo se puede situarse soobre el, como deberia de ser en la realidad.

con el primer cubo tiene como valor z= 0 por lo tanto la altura es z_altura= z+16 o sea z_altura=16, no?. este cubo seria el que este sobre el piso y hasta aqui todo bien el algoritmo funciona.

pd: se puede saltar la altura de un cubo a la ves.

pero cuando pongo un cubo sobre otro, el valor de z=16 y z_altura=32 (resumido), pero a este cubo se necesita un salto mayor para situarse arriba y deberia hacer lo mismo como el primer cubo, porque?
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hola amigo tengo un problema, nose porque me anda mal la colision si se supone que es algo general, el codigo es el siguiente y sirve para colision en z


evento begin steps
[spoiler]if (place_meeting(x, y, jugador))
{
    jugador.obj = id;
    with(jugador)
    {
       if (z >= obj.z + obj.z_altura)
            z_piso = obj.z + obj.z_altura ;
       else
         if (z + altura >= obj.z)
          {
            z = obj.z - altura - 1;
            z_vel = 0;
          }
       
    }
}[/spoiler]

donde z es la altura inferior de jugador, z_piso es una variable para la altura del piso, altura variable de la altura del jugador dependiendo del z_piso, obj.z altura inferior del cubo y z_altura máxima del cubo

cuando obj.z= 0 obj.z_altura= obj.z+16, con esto todo bien, pero cuando obj.z= 16 por loo tanto obj.z_altura=32 se necesita un salto mas alto para pasarlo por encima o  quedar encima del cubo
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si ahora lo puedo ver gracias
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el error siguiente que me da  es:

___________________________________________
ERROR in
action number 2
of Draw Event
for object obj_model:

Error reading real.
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 brunoxzx le eche un vistazo pero no lo pude probar ya que tira un error de parámetro en una de las funciones que el creo y me cuesta entender lo que puso por causa e los nombres de las variables pero se lo que intenta hacer con todo eso y tal ves crea uno con mis propios algoritmos   
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seria una  mezcla de minecraft y ace of spades, pero concentrado mas en el combate que en la minería y quiero hacer sombras dinámicas, se que consume muchos recursos hacer sombras de este tipo, pero estoy haciéndolo para que de tal forma de no perder rendimiento en la pc e igual creria que no cualquier pc portable lo va a tirar 
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gracias es muy bueno el ejemplo, pero creo que no me sirve, ya que quiero hacer sombra dinamica y esta es estatica. ademas solo se proyecta en el piso y no en otro objeto o al menos asi dice su creador
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Preguntas y respuestas / Como hacer sombras en 3d?
Enero 18, 2013, 07:00:21 PM
Hola amigo makeros, hace años que no entro en este foro y hace años que no toco gm por cuestiones de estudio y eh empezado a usar gm para crear juegos en 3d. hasta ahora todo bien, la cosa fue cuando me llego la duda siguiente:

¿como hago que un objeto proyecte sombra en 3d?

ejemplo: tengo una planta y que esta por causa del sol se proyecte una sombra segun la incidencia del sol.
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Preguntas y respuestas / Re:Curiosiodad
Enero 18, 2013, 04:58:32 PM
y que es lo que tiene en el evento steps? si pasaras el pedasito de ese ejemplo en gm te ayudaria
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lo que pasa es que vos le sumas a la variable arma sin importar si tenes o no un arma demás, una solución es usando un booleano para determinar si el arma existe o no. ejemplo:

if (global.arma= 1) && (pistola_ex= true) {image_single=1;}
else if (global.arma= 1) && (escopeta_ex= true) {image_single=2;}.......

pero tienes que tomar en cuenta que cuando giras el scroll hacia arriba o hacia abajo le debes poner un limite, que este dependerá de cuantas armas tengas, por que que tal si tenes en total 5 armas y si yo sigo haciendo siempre hacia arriba la variable arma va sumando hasta que no siga girando el scroll y este numero puede supera la cantidad de armas que tengas. ejemplo sencillo

if global.arma > 5 {global.arma=1;} 
else if global.arma < 1 {global.arma=5;} 
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Febrero 26, 2012, 11:15:33 PM
si y por eso les digo, hacer una buena IA es largo y duro, pero si no ponen algún incentivo mucha gente no se molestara en perder su tiempo en un proyecto que luego va a hacer olvidado, por lo menos lo veo así y si dicen de recordar yo estoy desde el 2009 o 2010 y no recuerdo los ganadores anteriores.
lo que simplemente digo es dar algo para aumentar los participantes y que sea así un verdadero GIA.     
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Febrero 25, 2012, 03:52:17 PM
y que premios le dan a los ganadores?