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Mensajes - Mega G

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Cita de: LeanGM en Diciembre 02, 2014, 04:36:59 AM
Hola!! Ya salio a la luz el juego completo???  :'( :'( :'( No lo encuentro!

Sí, salió en Septiembre. Está en "Juegos completos" lo que pasa que un gracioso se dedicó a resucitar como 40 posts antiguos de golpe y entonces los juegos nuevos quedaron atrás.
Aquí tienes el link: http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/stories-of-bethem-(windows-android)-(arpg)-(actualiza-081014)/
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Diciembre 01, 2014, 12:35:57 AM
Cita de: Xizotono en Noviembre 30, 2014, 11:32:07 PM
Bueno, parece un juego currado (que me descarge en su primera version) pero que no me conquista por el sistema de batalla (no me va el sistema de turnos). Yo tengo un sistema de batalla en mente (que no se si algun juego lo tenga) y me lo guardare para mi (de momento).

Podrias hacer una ARENA, algo asi como tu personaje lucha combates seguidos para ganar dinero y no hay pausa entre batalla y batalla :)

Ya, el sistema de batalla por turnos hoy en día no se lleva mucho :( De todas formas me alegro de que le hayas dado una oportunidad probando el primer episodio.
Por cierto, la arena que mencionas ya está programada, pero no podrás acceder a ella hasta más adelante en la aventura.

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 09:37:06 PM
Cita de: Mega G en Noviembre 30, 2014, 08:34:49 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 08:09:14 PM
Sobre la sangre, para que parezca menos brutal, puedes hacer esto:

  • Cambiarle el color de sangre (verde (ni muy brillante ni my oscuro) en vez de rojo)
  • hacer puntitos de sangre en el piso

Pero son personas, quedaría muy raro si su sangre no fuera roja, ¿no?
Lo de los puntitos en cambio sí que me ha convencido, lo probaré a ver qué tal se ve.

¡Saludos!
Sobre la sangre verde, esa idea lo saqué de los Mortal Kombat en SNES (las versiones japonesas siempre tenían sangre verde) y el doom de SNES.
En Danganronpa, un juego de psvita, tienen la sangre de color rosa.

EDIT: Tampoco te olvides de poner el slider sangre. Me gustaría ver como es el modo kostra  XD

El slider de sangre lo pondré más adelante. Me pareció una buena idea y en cuanto pueda lo añadiré. De momento viene por defecto la opción de poca sangre.


¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Noviembre 30, 2014, 08:34:49 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 08:09:14 PM
Sobre la sangre, para que parezca menos brutal, puedes hacer esto:

  • Cambiarle el color de sangre (verde (ni muy brillante ni my oscuro) en vez de rojo)
  • hacer puntitos de sangre en el piso

Pero son personas, quedaría muy raro si su sangre no fuera roja, ¿no?
Lo de los puntitos en cambio sí que me ha convencido, lo probaré a ver qué tal se ve.

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Noviembre 30, 2014, 07:20:28 PM
Sólo me queda la música del episodio 4 del juego, ya he compuesto algunas y me gustaría compartir esta última que acabo de hacer. No está terminada (faltan instrumentos y algunos arreglos) pero personalmente a mí me ha gustado bastante así que aquí la tenéis:


¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Noviembre 19, 2014, 10:31:34 PM
Cita de: Marth en Noviembre 19, 2014, 10:09:59 PM
Cita de: Mega G en Noviembre 19, 2014, 10:02:30 PM
Cita de: Marth en Noviembre 19, 2014, 09:44:55 PM
Esta bien, eso esta más suavizado respecto a la primera vez. ;)

Vale pues creo que lo dejaré así. Gracias por aconsejarme.

Cita de: kostra en Noviembre 19, 2014, 09:48:48 PM
uuuuh nooo fueraaaaa, quiero ver SANGRE!!!!!! por toda la habitación!! :D!

El problema es que hay gente que le molesta ver sangre :(
Una solución sería elegir en las opciones el nivel de madurez pero requiere más trabajo y ando un poco justo de tiempo. (Modo sin sangre, modo con sangre y modo Kostra con sangre exagerada XD jaja)
Así que de momento voy a dejar la versión con poca sangre pero gracias por opinar.

¡Saludos!

Te recuerdo ademas que el PEGI es el PEGI y no me imagino siendo inmisericorde con un selector de sangre como lo sería con un selector de dificultad. XD
Pero tampoco hay que preocuparse, pues hay juegos comerciales que cometen pecados similares y luego en cuestión de PEGI no acabaron mal (por ejemplo, tales of phantasia tiene solo PEGI 7 y hay un poco de sangre y gags eróticos).

Ya, es cierto que muchos elegirían el modo con sangre y luego se llevarían un susto  ???
Pero bueno, como he bajado la sangre y el jugador no la puede subir, ahora ya no hay problema.

PD: ¿Tales of Phantasia tiene PEGI 7? Bueno, es verdad que las "cochinadas" las dicen de forma indirecta y sólo las entiendes cuando ya tienes edad para entenderlas XD
Pero al menos por la violencia y algunas escenas duras yo le ponía PEGI 13.
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Noviembre 19, 2014, 10:02:30 PM
Cita de: Marth en Noviembre 19, 2014, 09:44:55 PM
Esta bien, eso esta más suavizado respecto a la primera vez. ;)

Vale pues creo que lo dejaré así. Gracias por aconsejarme.

Cita de: kostra en Noviembre 19, 2014, 09:48:48 PM
uuuuh nooo fueraaaaa, quiero ver SANGRE!!!!!! por toda la habitación!! :D!

El problema es que hay gente que le molesta ver sangre :(
Una solución sería elegir en las opciones el nivel de madurez pero requiere más trabajo y ando un poco justo de tiempo. (Modo sin sangre, modo con sangre y modo Kostra con sangre exagerada XD jaja)
Así que de momento voy a dejar la versión con poca sangre pero gracias por opinar.

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Noviembre 18, 2014, 08:57:59 PM
Espero que a nadie le haya molestado la escena de sangre. Por si acaso he decidido censurarla un poco.
¿Creéis que así es más apropiado?

Hay mucha menos sangre pero he dejado un poco para que se vea que no están "durmiendo"

Pongo la imagen original con más sangre en Spoiler por si hay alguien sensible:

[spoiler]
[/spoiler]


Gracias por opinar, un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:effect_create_above
Noviembre 16, 2014, 07:30:01 PM
Cita de: Mataca en Noviembre 15, 2014, 07:27:33 PM
Cita de: Mega G en Noviembre 15, 2014, 07:22:28 PM
Cita de: Mataca en Noviembre 15, 2014, 07:01:23 PM
Hola. Quiero crear una explocion de ring en donde estan los objetos obj_true1. Hay 5 en total. Trate con el siguiente codigo:
effect_create_above(ef_ring,obj_true1,obj_true1,10,c_white)

Cual sería el correcto?

En la función effect_create_above hay 2 parámetros para meter las cordenadas X e Y de la posición del efecto. Aquí en vez de poner coordenadas has puesto el nombre de un objeto.
Para que el efecto se cree sobre las X y Y del objeto hay que poner:

effect_create_above(ef_ring,obj_true1.x,obj_true1.y,10,c_white)

Usando: obj_true1.x  obtenemos el valor de la X de ese objeto. A lo mejor te parecerá extraño si no lo has usado nunca.
De la misma forma si defines una variable prueba=12345, si luego desde otro objeto accedes a obj_true1.prueba te saldrá su valor 12345.

Espero que lo hayas entendido, suerte con tu proyecto, ¡saludos!
He hecho tal cual pusiste y me sale el ring en cualquier lado, nada que ver a donde estan los objetos. Aparte me sale 1 solo... y son 5 objetos.

Perdona no vi que eran 5.

Para hcer el efecto con todos usa esto:
with(obj_true1) { effect_create_above(ef_ring,x,y,10,c_white); }

El with(obj_true1) hará que todos los objetos true ejecuten el código que he puesto entre { y }.

Sobre lo demás si el efecto sale en cualquier otro lado el problema es de otra cosa, no de la función effect_create_above.
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Preguntas y respuestas / Re:effect_create_above
Noviembre 15, 2014, 07:22:28 PM
Cita de: Mataca en Noviembre 15, 2014, 07:01:23 PM
Hola. Quiero crear una explocion de ring en donde estan los objetos obj_true1. Hay 5 en total. Trate con el siguiente codigo:
effect_create_above(ef_ring,obj_true1,obj_true1,10,c_white)

Cual sería el correcto?

En la función effect_create_above hay 2 parámetros para meter las cordenadas X e Y de la posición del efecto. Aquí en vez de poner coordenadas has puesto el nombre de un objeto.
Para que el efecto se cree sobre las X y Y del objeto hay que poner:

effect_create_above(ef_ring,obj_true1.x,obj_true1.y,10,c_white)

Usando: obj_true1.x  obtenemos el valor de la X de ese objeto. A lo mejor te parecerá extraño si no lo has usado nunca.
De la misma forma si defines una variable prueba=12345, si luego desde otro objeto accedes a obj_true1.prueba te saldrá su valor 12345.

Espero que lo hayas entendido, suerte con tu proyecto, ¡saludos!
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Puedes añadir una variable que al principio vale 1:

Evento <Create>:
disparar=1

Tu nave sólo podrá disparar si la variable vale 1, y así lo implementas en el código que tenías:

// Player Shoots
if keyboard_check(ord("Z")) and disparar=1 {
    instance_create(x,y,obj_bala)
    disparar=0
    alarm[0]=10
}


Como ves, una vez has disparado la variable cambia a 0 para no dejarte disparar una segunda vez.
Luego gracias a alarm[0]=10, al cabo de 10 steps se ejecutará el evento <Alarm 0>.

En ese evento pondremos:
disparar=1

De tal forma que cada vez que dispares te impida volver a disparar inmediatamente pero al cabo de 10 steps puedas volver a hacerlo.

Ajusta tú mismo el tiempo de la alarma para poder disparar más o menos balas seguidas.

¡Saludos y espero que te haya servido!
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General / Re:Defectos de canales de Youtube
Noviembre 09, 2014, 08:48:52 PM
Cita de: Beelzenef en Noviembre 09, 2014, 05:04:23 PM
Guinxu, en un inicio, la presentación visual es excelente. Avatar y portada, combinan e informan de forma genial sobre el contenido del canal. En general, haces contenido interesante. Mezclas guías, con tutoriales poco convencionales e innovadores, que quedan perfectamente marcados por miniaturas (más importantes de lo que parecen).

mercurio7punto83Hz. Tu nombre es difícil de recordar, y es un problema si por casualidad quiero buscar tu canal porque en su día no me he suscrito (porque me interesara un único vídeo o algo así).
Tienes un canal de experimentación, igual que hago yo, pero limitarse a lo mismo no siempre es bueno si quieres verlo crecer. Eso sí, ver como haces la música me parece fantástico.

tupadre, o tu padre guau xD
Visualmente el canal destaca por... ¿desorden, tal vez? No sé, parece como hecho de una manera aleatoria, y desentona, no atrae. Como canal experimental es genial también, muestras cosas muy variadas (veo vídeos de smartphones, incluso el reproductor de música en forma de androide es genial). Salvo el aspecto visual, no veo nada más que destacar ^^

Si les apetece opinar sobre mi canal, BeelzenefTV. Es también un canal experimental, para mostrar mis creaciones con Game Maker, RPGMaker, Blender y otras muchas cosas... Y también sé que los silencios son poco recomendables, pero no me gusta repetir con la música y que sea el visitante el que escuche su propia música ^^
seeU!

Gracias por valorar mi canal :)

En el tuyo me gustan los vídeos de Blender ya que me cuesta mucho el tema 3D y así voy aprendiendo, y algunos donde haces pixelart.
También he visto muy interesantes los de puertas lógicas (And, Or, y demás) en Minecraft. No sabía que la Redstone fuera tan potente. Si se puede hacer eso en realidad se podría construir un ordenador entero (aunque sería mortal).

Ahora los puntos que podrían mejorar según mi punto de vista:

-Un poco más de sonido quedaría mejor en tus vídeos.
-Editar los vídeos para hacerlos más cómodos de ver y más ligeros, dejar lo importante y quitar del vídeo lo que sea "relleno".
-Podrías comentar los tutoriales para explicar mejor cómo funciona lo que estás haciendo, así además mantendrías más activo al espectador.
-Lo mismo para los gameplays, por ejemplo el de Starbound. Si hablas conoceremos tus impresiones sobre el juego, lo que te gusta y lo que no.

En conclusión, tal vez deberías animar al espectador con música, voz y yendo más directa a lo que quieres hacer: más rápido y más activo. Pero tal y como está ya me parece que es un buen canal y me gusta lo que haces :)

Yo por ejemplo en mi canal no hablo porque no me veo capaz de comentar bien al menos de momento, y soy consciente de que si lo hiciera ganaría calidad. En persona o por Skype puedo hablar perfectamente, pero si le tengo que hablar a la "nada" se me hace raro y me cuesta. Es cuestión de practicar supongo.
Pero he visto que tú en algunos vídeos has hablado y tienes la suerte de que se te da bien así que puedes aprovecharlo.

¡Saludos!
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General / Re:PODCAST GAME MAKER Capitulo 1 (nuevo!!)
Noviembre 08, 2014, 12:35:53 AM
Cita de: penumbra en Noviembre 07, 2014, 11:19:04 PM
Creo que es un tema muy bueno, pero no entendí esto:
Cita de: Mega G en Noviembre 07, 2014, 10:21:24 PM
Además en teoría no deberían hablar.
¿Te refieres a una pantalla de creación de personaje en lugar de usar el héroe 'oficial' del juego?

Sí, una pantalla donde eliges la cara, pelo, ropa y demás características del personaje. Esos héroes normalmente no hablan y no tienen personalidad. (Aunque es cierto que hay juegos en los que sí hablan como el reciente Sunset Overdrive, y por otra parte también hay héroes 'oficiales' mudos como Link de The Legend of Zelda). El caso es que si no hablan tú te imaginas lo que piensan, o lo que pensarías si estuvieras en su lugar y eso ayuda a introducirte en la piel del personaje.

A lo mejor el debate sería más interesante si fuera: "¿Héroes mudos o habladores?". No sé si os parecerá bien pero yo os doy ideas.

¡Saludos!
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General / Re:PODCAST GAME MAKER Capitulo 1 (nuevo!!)
Noviembre 07, 2014, 10:21:24 PM
Hola luckylandia007, te felicito por este segundo podcast! Y gracias por mencionarme :)
La edición ha sido mejor que la del episodio piloto, la música está bien elegida, y me ha hecho gracia que pusieras el sonido de Super Mario.

Las sección de leer comentarios de la comunidad, noticias, y baúl de juegos han salido muy bien. El debate con Penumbra ha sido muy interesante. También me ha gustado que hicieras referencia a juegos de consolas y juegos indie para dar ejemplos (Metal Gear, Super Meat Boy, Braid, etc.).

Una idea para un futuro debate podría ser: "¿Personajes ya hechos o que puedas crearlos tú?". Los personajes ya hechos tendrían su apariencia, historia, personalidad, relaciones, etc. y eso daría mayor profundidad al juego. Sin embargo si creas tú mismo los personajes puedes cambiarles la apariencia como quieras. Además en teoría no deberían hablar. Todo eso haría que pudieras meterte dentro de la piel del personaje más fácilmente, imaginar lo que piensan o sienten. Es como si el juego lo vivieras tú.

La sección de explicar un código es buena idea pero sin verlo escrito puede hacerse un poco difícil seguirlo. Yo he tenido que leerlo desde este post mientras lo escuchaba. Eso sí, me ha sido muy útil, he descubierto una función nueva (collision_line) que no conocía.

Para terminar quería decirte que actualmente estoy bastante ocupado con mis estudios y proyectos pero que en un futuro episodio me haría ilusión poder participar para dar mi opinión sobre algún tema.

¡Un saludo y sigue así!
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General / Re:Defectos de canales de Youtube
Noviembre 05, 2014, 10:20:49 PM
Cita de: abramelin en Noviembre 05, 2014, 08:10:01 PM
bueno yo lo vi bien, bastante correcto, buena imagen, buen sonido. yo quiza soy bastante menos cuidadoso a la hora de subir mis videos:
https://www.youtube.com/user/mercurio7punto83Hz
lo dedico a mis experimentos varios, no solo al game maker, aunque lo que mas predomina son mis juegos... critiquen todo lo que vean mal, seguro que me viene bien para los siguientes

Me ha costado encontrarle defectos, la edición es bastante buena y se ve y se escucha bien. Además el contenido es interesante, ver cómo haces los sonidos con todas esas herramientas que tienes. Hay un equilibro entre gameplay del juego y vídeos sobre cómo trabajas en él.

Por criticar, en algunos vídeos cuando muestras gameplay de Makifly, por ejemplo el del amanecer a cámara rápida, yo recortaría el principio donde se ve cómo cargas el juego con Game Maker. Así empieza directamente y no hay que esperar. Además en ese mismo vídeo se ve el cursor en medio de la pantalla. Quedaría más profesional si lo apartaras.
Pero ya te digo que los defectos que veo en tu canal son pequeños detalles casi sin importancia.

Por otro lado, creo que el nombre "mercurio7punto83Hz" es un poco complicado de recordar. También podrías añadir una descripción más completa en "Más información". Y si hay alguna demo de Makifly podrías poner el link en las descripciones de los vídeos relacionados con el juego.

Espero que te sirvan mis críticas :)

Cita de: venus en Noviembre 05, 2014, 09:48:19 PM
Yo he visto un defecto, en el vídeo de Un día de trabajo con Guinxu cuando usas argument para saber que arma usar te puedes ahorrar código, memoria y ram si usas switch.

Gracias por el consejo pero los defectos que busco son sobre el canal de Youtube, no sobre el código de mi juego XD

Cita de: venus en Noviembre 05, 2014, 09:54:20 PM
Se me ocurre que podrías decir las soluciones a las preguntas de este foro. Por ejemplo puedes poner los códigos que hice para hacer un juego de plataformas con propiedades físicas y para hacer un objeto arrastrable.
Es decir, te grabas creando desde 0 en  :GMS: el objeto y el juego de plataformas para que los novatos o los que tienen problemas y buscan en internet antes de preguntar lo vean. Además siempre que alguien en el foro pregunte algo de lo que tu hayas hecho un vídeo solo tenemos que poner tu link.

Si haces eso seguro que suben los suscriptores.

Es un buen consejo. Podría hacer vídeos recopilando dudas frecuentes. No voy a copiar los códigos de las soluciones a las preguntas de este foro porque eso no estaría bien. Si veo que mucha gente hace la misma pregunta haré un vídeo resolviéndola a mi manera. Gracias por la idea.

Cita de: venus en Noviembre 05, 2014, 10:10:42 PM
Si decides realizar lo que te he recomendado deberías de hacer un canal nuevo y dejar el que tienes como uno dedicado exclusivamente para Gemdow Quest. Lo digo únicamente porque tenes 33 vídeos del juego y tan solo 7 tutoriales (es casi 5 veces mas)

Lo subiré todo en el mismo canal, serían algunos tutoriales resolviendo errores frecuentes. Es el canal oficial de mi página web y mi página tiene una sección "tutoriales" así que no haría falta hacer un canal nuevo.

¡Saludos!
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General / Re:Defectos de canales de Youtube
Noviembre 05, 2014, 06:16:13 PM
Cita de: tu padre en Noviembre 05, 2014, 11:35:24 AM
Creo que el unico problema es que los videos son solo de un unico juego, quizas sea buena idea crear mas juegos, quizas mas sencillos para que sean mas faciles de hacer, o crear videos publicitarios mas variados de los juegos que tienes, como contar partes de la historia del juego mediante animaciones, aunque por otro lado seria mucho trabajo esa idea, asi que quizas no XD

Por cierto, yo ya conozco los defectos de mis videos: Son videos que le hace falta que le eche mas ganas, y tengo una pesima voz, problema muy grande cuando la uso en mis videos XD

Ahi esta mi canal para que se aburran XD https://www.youtube.com/user/chanok12

Gracias por encontrar un defecto, lo tendré en cuenta. De hecho estaba planeando sacar una aplicación para Android ahora que he comprado el módulo de exportación. Si la publico habrá un poco más de variedad en el canal.

Es cierto también que los vídeos publicitarios que tengo son todos del mismo estilo. La próxima vez que haga un anuncio intentaré hacer algo diferente. Animaciones no porque son muy difíciles de hacer, pero ya se me ocurrirá algún montaje en vídeo. Gracias por el consejo.

Ahora sobre tu canal, el tema de la voz es algo que se puede practicar y mejorar. Al final acabarás teniendo seguridad y hablarás mejor. Es cuestión de hablar más fuerte y decidido, y siempre puedes recortar un fragmento de audio, borrarlo y poner encima otro que se oiga mejor, no hace falta volver a grabarlo todo si sólo hiciste mal una parte. O puedes ir grabando muchos fragmentos pequeños y luego juntarlos todos. Lo más importante es que no tengas miedo de hablar fuerte.

Otra cosa que he visto es que tal vez un diseño del canal más profesional atraería más público.

Eso sí, la calidad de imagen y sonido de tus vídeos es bastante buena (menos cuando rescatas algún vídeo antiguo como el "puerco de negro" XD).


Un saludo y gracias por ayudarme.
Espero que mi opinión sobre tu canal te haya ayudado también.