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Mensajes - Mega G

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General / Re:Defectos de canales de Youtube
Noviembre 04, 2014, 10:37:07 PM
Cita de: Marth en Noviembre 04, 2014, 10:16:05 PM
Oye, ¿me puedes recomendar un buen sistema para grabar mi PC mientras juego a alguno de mis juegos a pantalla completa?
Nunca he subido un video, y grabar por el móvil o algo así es una chapuza de baja calidad. :(

Mi tema no iba de eso  ???
Esto te lo responderé por privado. No me desvíes el post por favor.
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General / Defectos de canales de Youtube
Noviembre 04, 2014, 05:13:20 PM
Hola a todos, hoy estaba mirando vídeos en Youtube cuando de repente he topado con un canal que subía muchos vídeos pero de poca calidad. Pero el usuario al no tener comentarios nadie le decía que tendría que mejorar los vídeos. Por lo que si nadie le está avisando, nunca podrá mejorar porque no conoce sus errores.

Esto me ha hecho reflexionar y he pensado que tal vez esto me esté ocurriendo a mí, o a cualquier otro usuario y no nos damos cuenta.
Por eso abro este tema, para que cada uno muestre su canal y los demás podamos decirle los defectos para que pueda mejorar.

Empiezo yo pues: https://www.youtube.com/user/GuinxuVideos/. Principalmente subo vídeos sobre mi juego y de vez en cuando algún tutorial de Game Maker.
No dudéis en decir todo lo que no os guste, si no lo sé no podré arreglarlo. (Eso sí, tampoco hace falta despreciar XD).

¡Un saludo y espero que este tema sirva para que todos mejoremos!


EDIT: Para evitar que esto se convierta en un tema SPAM tipo: "Visiten mi canal, dale a like, etc.", cuando alguien responda tendrá que criticar los canales de los demás antes de mostrar el suyo. Y los canales deberán estar dedicados a Game Maker, ya sean tutoriales o mostrar juegos.
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Cita de: spidermonkey en Octubre 13, 2014, 05:31:00 AM
Cita de: penumbra en Octubre 05, 2014, 09:49:18 PM
Sería muy bueno que hubiera podcast o videos hechos en colaboración entre makeros

Yo creo que es casi esencial un medio de difusion con tutoriales o noticias e incluso rumores oscuros sobre la vida sexual de los usuarios.

Por ejemplo existen dibujantes que hacen speedpainting , que en terminos de desarrollo podria convertirse en un speed developing , a modo de tutoriales rapidos

Suerte , se ve buen pronostico  :)

Completamente de acuerdo contigo y con Penumbra, entre todos podríamos hacer algo grande y gracias a ello le daríamos más vida a la comunidad. Creo que Youtube es muy popular y no deberíamos desaprovechar la ocasión.

Después de tanto tiempo no sé si al final se habrá suspendido el podcast que tenía planeado luckylandia007, pero la idea era muy buena y el episodio piloto que hizo a mí me gustó, espero que siga adelante. Si lo ha abandonado podríamos intentar hacer otro los demás usuarios.

Podría haber reviews de juegos de la comunidad, entrevistas a makeros, etc.

¡Saludos!
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Videojuegos / Re:Tus 10 juegos favoritos
Octubre 29, 2014, 12:42:21 AM
Coincidimos en uno, Ocarina of Time. Los demás me gustan mucho la mayoría pero no están entre mis 10 favoritos (tal vez si fueran 20 entonces sí entrarían).

Estos son mis 10 juegos favoritos:

Dragon Quest 8 (PS2)
The legend of Zelda: Twilight Princess (NGC / Wii)
Tales of Phantasia (SNES / GBA / PS1 / PSP / dios cuantos remakes)
Paper Mario y la Puerta Milenaria (NGC)
Super Mario RPG (SNES)
Final Fantasy 6 (SNES)
Chrono Trigger (SNES)
Golden Sun (GBA)
Pokémon Cristal (GBC)
The legend of Zelda: Ocarina of time (N64)
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Desarrollo de Scripts / Botones automáticos
Octubre 28, 2014, 10:59:15 PM
Botones automáticos

-Autor: Mega-G
-Explicación: Añade tantos botones como quieras a tu juego con sólo usar la función script_boton() en el evento <Draw>. Automáticamente podrás hacer click sobre ellos y obtener respuesta, y además se iluminarán al pasar el ratón encima.

Aquí una muestra de cómo se ve:


-Versiones: GM7, GM8 y GMStudio

-Scripts:


script_boton(x,y,texto,sprite_normal,sprite_hover)

x Coordenada X del centro del botón.
y Coordenada Y del centro del botón.
texto Texto que quieres que muestre el botón
sprite_normal Sprite del botón con 3 subimágenes: 1-Límite izquierdo del botón. 2-Centro. 3-Límite derecho del ratón.
sprite_hover Sprite del botón cuando pasas el ratón por encima. Las subimágenes son las mismas que el anterior.

Si no os ha quedado claro cómo van las subimágenes del sprite os dejo una captura de pantalla:


Retorna True si el ratón ha hecho click sobre el botón. De lo contrario retorna siempre False.


Este es el Script:


//script_boton(x,y,"Texto del boton",sprite_normal,sprite_hover)
//if script_boton(x,y,"Texto",spr_boton,spr_boton2)=true { show_message("Has pulsado el boton!!"); }

var spr;

draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_center)
draw_set_font(fnt_buttons)

if mouse_x>argument0-string_width(argument2)/2-8 and mouse_x<argument0+string_width(argument2)/2+8 and mouse_y>argument1-20 and mouse_y<argument1+20
{
spr=argument4
}
else
{
spr=argument3
}

draw_sprite_ext(spr,1,argument0,argument1,string_width(argument2)/16,1,0,c_white,1)
draw_sprite(spr,0,argument0-string_width(argument2)/2,argument1)
draw_sprite(spr,2,argument0+string_width(argument2)/2,argument1)
draw_set_color(c_white)
draw_text(argument0,argument1,argument2)
draw_set_halign(fa_left)
draw_set_valign(fa_top)


if mouse_x>argument0-8-string_width(argument2)/2 and mouse_x<argument0+string_width(argument2)/2+8 and mouse_y>argument1-20 and mouse_y<argument1+20 and mouse_check_button_released(mb_left)
{
return true;
}


Para usarlo símplemente añade en el evento <Draw> de un objeto:


if script_boton(100,200,"Texto",spr_boton,spr_boton2)=true
{
show_message("Has pulsado el boton!!");
}




El ejemplo del vídeo lo podéis descargar aquí: http://guinxu.com/downtut.php?link=26.
Es un editable de GM7 pero lo podéis importar a GMStudio sin problemas, lo he comprobado y es compatible.


Como siempre mis ejemplos son libres para el que quiera utilizarlos.
Os responderé las dudas/preguntas que tengáis si algo no ha quedado claro.


¡Saludos!
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Dibuja el sprite del obj_bloque en blanco, o en gris claro.
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En el evento <Step> del objeto que quieres que cambie de color a la vez que el background pon:

image_blend=background_color

Espero que fuera eso lo que buscabas, ¡un saludo!
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Cita de: Marth en Octubre 25, 2014, 09:01:03 PM
Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD

Quería destacar esa escena porque será muy importante durante el juego, pero estoy de acuerdo en que debería quitar la sangre, o al menos reducirla porque no es coherente con el resto del juego. Lo he hecho para que se viera que era un momento trágico pero se me ha ido de las manos XD. Redibujaré la escena con diferentes cantidades de sangre y luego elegiré la versión que mejor quede.

Gracias por opinar,
¡Saludos!

PD: Me alegro de que te haya servido de inspiración :)
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¡Madre de Dios! Se me olvidó publicar el avance del Episodio 4 que grabé hace ya casi un mes:


Novedades importantes del Episodio 4:

-Conocerás el pasado del protagonista Will y verás cómo perdió la voz
-Te cruzarás con miles de Soldados X, tus principales enemigos
-Entrarás en la mazmorra más grande del juego hasta la fecha (50 rooms)
-Conseguirás la Esfera del Milagro, que es el objetivo del juego
-Verás el desenlace de la primera mitad del juego

También traigo nuevas imágenes:








El Episodio 4 será publicado en Noviembre. Luego intentaré pasar el juego de Game Maker 7 a Game Maker Studio y si todo sale bien (he hecho pruebas y puede salir bien) en Febrero saldrá el Episodio 5 simultáneamente para Windows y Android.
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General / Re:GM Radio En VIVO
Octubre 24, 2014, 11:04:04 PM
Vale pues allí estaré para escuchar la radio si consigo levantarme pronto jeje

Edito: ¿Los minutos no deberían coincidir? ¿La diferencia de hora entre países no es únicamente de hora?
Edito2: ¿Y vas a grabar cada día?
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General / Re:GM Radio En VIVO
Octubre 24, 2014, 10:53:48 PM
Pues ya os escucharé, es una buena iniciativa :)
Por cierto, ¿las horas que has puesto de qué país son? A ver si voy a estar mañana a las 5:40 en España y no voy a oír nada porque sean horas de otro país XD
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General / Re:Mis experiencias con GMS
Octubre 24, 2014, 10:06:44 PM
Yo también he comprado GMStudio, aunque en mi caso la versión Professional y he tenido una experiencia similar a la tuya.
Estoy muy satisfecho porque ofrece muchas funciones nuevas y está muy mejorado con respecto a versiones antiguas.

Por cierto, el problema de los sprites borrosos se soluciona desactivando la opción "Interpolate colors between pixels" que hay en configuración, eligiendo por ejemplo "Windows" o "Android" y yendo al subapartado de "Graphics".

También he tenido problemas de compatibilidad al importar juegos hechos en versiones antiguas (Game Maker 7). Pero es cuestión de substituir las funciones que ya no existen por algún equivalente. Yo hice una prueba y tardé 3 horas en corregir errores y poder jugar a un juego importado. Aún hay cosas que no van bien pero en general funciona. Es pesado de convertir pero no imposible.

Pero hay una cosa que has dicho que no estoy de acuerdo: los juegos de Game Maker 8 no son ninguna "boludez", hay grandes juegos hechos con versiones muy antiguas. A lo mejor algún desarrollador se puede sentir ofendido porque hace sus juegos utilizado una versión antigua. De la misma forma, un juego en Game Maker Studio no tiene por qué ser un proyecto serio. La seriedad la aporta el desarrollador. Supongo que te referías a que en Game Maker Studio hay un salto importante y tiene más facilidades para que el juego se vea mejor, pero hay que saberlas aprovechar. Y si sabes aprovechar las posibilidades de las versiones anteriores también puedes obtener buenos resultados aunque cueste más esfuerzo.

Por lo demás concuerdo contigo en todo, el programa es muy completo y me está funcionando muy bien :D

Un saludo y suerte con tus proyectos, a ver si publicas alguno hecho en Game Maker Studio en la comunidad :)

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Propuestas y soporte / Re:Poponé una nueva GIA
Octubre 21, 2014, 06:28:55 PM
A mí me gusta la idea del Bomberman.

No sé cuándo caerá este año, porque he estado mirando GIAs de otros años y cada vez era en un mes completamente diferente.
Pero sea cuando sea, esta vez intentaré participar.

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014 (V09)
Octubre 19, 2014, 01:52:38 PM
Cita de: Fenix oscuro en Octubre 19, 2014, 12:00:40 PM
Bueno, vengo a dar algunas noticias y muestras de como ha ido progresando el juego:
[spoiler][/spoiler]
Esto fue de los primeros meses al año.
[spoiler]
[/spoiler]
Esto fue entre todo ese tiempo invertido

y ahora esta avanzando hasta este punto:
[spoiler]





[/spoiler]

y en este mismo momento estoy implementando este concepto dentro del juego
[spoiler]
[/spoiler]

Eso es lo que me gusta de los proyectos grandes, que como requieren mucho tiempo de desarrollo luego ves la evolución y cómo ha mejorado.
¿Cuánto crees que falta para que lo termines?

¡Saludos!
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Yo supongo que lo que quieres es que cuando ocurra algo en concreto, al visitar una room determinada, encuentres un objeto que antes no estaba.

Así que para ello, deberás declarar una variable global al principio del juego:
global.algo_ha_ocurrido=0

Entonces, cuando ocurra lo que tenga que ocurrir haces que esa variable cambie de valor:
global.algo_ha_ocurrido=1


Finalmente, en el editor de rooms mete el objeto que tenga que aparecer, y para que sólo aparezca cuando haya ocurrido aquello que tenía que ocurrir, en su evento <Create> pones:
if global.algo_ha_ocurrido=0
{
//Lo destruimos porque aún no queremos que aparezca:
instance_destroy()
}
else
if global.algo_ha_ocurrido=1
{
//Ahora sí que queremos que aparezca, por eso no lo destruimos, lo dejamos tal cual.
//Añade aquí todo lo que debería tener en su evento <Create>, si no había nada dejalo vacío
}


Espero que sea esto lo que buscabas.
Un saludo.