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Mensajes - Mega G

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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 15, 2016, 01:26:05 AM
Ya ha finalizado el concurso. En el post principal tenéis el orden de los participantes.

DarkKRuler y kostra han ganado la categoría "Avanzado".
woolf7 ha ganado la categoría "Principiante".

En cuanto terminemos de prepararlo todo contactaremos con los ganadores para entregar los premios.
Además DarkKRuleR & kostra, woolf7, Iros, carlos81lp y brsmelmang habéis ganado una clave de Steam para Stories of Bethem: Full Moon.
Os las enviaremos nosotros pero si queréis podéis agradecérselo a Gutic ya que él fue quien nos las dio para que las entregáramos a los 5 juegos con mayor puntuación  (Aquí podéis agradecérselo: https://twitter.com/GuGames_DEV).

Muchas gracias a todos por participar. Ha sido toda una experiencia organizar este concurso junto a Marron121, NiuWeb, Clamud y "Tu Padre" y un placer trabajar con ellos. Gracias a los administradores y moderadores por confiar en nosotros para llevarlo a cabo. Si alguna vez se realiza otro concurso personalmente no me importaría volver a organizarlo (si se me permite, claro).

¡Un saludo bien grande a todos!
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Videojuegos / Re:¿Juegos favoritos de la comunidad?
Febrero 14, 2016, 10:20:44 PM
Cita de: The_Aesir en Febrero 14, 2016, 01:36:41 AM
LOL muchas gracias a los que tienen a Legend Tracker como uno de sus favoritos, me motivan a sacar una segunda parte algun día  :D

Mis favoritos de aquí son Codename: Nuclear y Gemdow Quest, aunque este último no lo pude seguir por la dificultad (soy pésimo en los JRPG  :-X), pero ahora que salió completo lo intentaré nuevamente (cuando termine los juegos en los que estoy ahora  :-[)

Ostras es verdad, ¡me había olvidado completamente de Legend Tracker! También es uno de mis juegos favoritos.
(Lo siento no me acordé, espero que me perdones jaja).




El shooter que dice Jucarave me suena mucho. Es del mismo creador de Angus Special Agent.  Puede ser que sea ¿Undead Frenzy? Era un juegazo con unos gráficos alucinantes. Aquí tienes una captura:
Aquí parece que se puede descargar: http://game-maker.galeon.com/aficiones2285259.html
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 13, 2016, 03:18:24 PM
Lo cierto es que sí que hay que justificar las notas. Está escrito en el primer post. Así intentamos evitar que alguien se invente las notas.

De todas formas, no vayáis quejándoos de las notas que pongan los demás porque es personal, cada uno valora según su criterio. A no ser que hayan valorado mal vuestro juego por una equivocación (ejemplo: Se queja de que vuestro juego no tiene pausa porque al pulsar Esc no se pausa. Cuando en realidad a la pausa se accedía pulsando el botón Enter y os habíais pasado 4 días trabajando en ella, como para que luego no la tenga en cuenta).

Otra cosa que me ha parecido curiosa es por ejemplo que alguien diga que un juego es "muy bueno" y sólo le de 2 puntos. Me gustaría saber qué nota sacaría un juego malo xD

No os preocupéis que los jueces estamos analizando los juegos de arriba a abajo para valorar todos los detalles. Y nuestro voto representa el 60%.
En breve tendréis los resultados :)

¡Saludos!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 11, 2016, 11:31:26 PM
Cita de: adjcc25 en Febrero 11, 2016, 08:10:47 PM
Hola
-Proyecto hielo = 3pt
-Aziblu  2pt
-Tanques turnos 2pt 
-Destroy the world equals to true : 1pt
-House Santa Defender: 5pt
-Snow Worm 1pt
-Silence in the mountain : 4pt
-Wirgboks aventura elemental : 5pt
-Survivor 2pt
-Snow Tragedy 3pt.

Valoro a 10pt.

Agradecemos que hayas querido valorar cada juego. Sin embargo como te registraste después de que empezaran las votaciones, lamentablemente no vamos a poder contar tu voto. Es una medida para evitar fraude en las votaciones.

De todas formas estaría bien saber por qué cada juego recibió cada nota. En plan: "Survivor 2pt --> Porque los gráficos son X y el gameplay es X". Para que su autor sepa por qué obtuvo esa calificación.

¡Saludos y bienvenido a la comunidad!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 09, 2016, 06:07:38 PM
Cita de: Zardon00Games en Febrero 09, 2016, 05:40:53 PM
Bueno, despues de un dia tengo mi opinion sobre los juegos :p espero les guste :D
Proyecto Hielo: es un fangame, me gusto su jugabilidad, hay un bug de curacion,
aunque el botiquin llegue a cero me puedo curar y no explicas como jugar, tarde 10 minutos en saber
como moverme
calificacion: 4
Aziblu: Es muy buen juego, lo que no me gusto fue que las letras son demasiado lentas, ademas creo que
te preocupaste mucho en las graficas y se te olvido crear mas nivel, cuando llegas al nivel 2 y mueres
la barra de energia y vida se quedan en 500  y 150, lo cual lo hace muy facil y si te caes en el
nivel 2 no regresas al nivel 1 y solo son 2 niveles u.u
calificacion:6
Armagetanks: Buena musica, me gustan mucho los fondos y explicas como jugar, el problema es que
tardas mucho en acostumbrarte a jugar por sus controles complicados y el juego no es para estar
mucho tiempo como para jugar, a parte los ataques son ilimitados, como lluvia de meteoritos
es demasiado cheto y la punteria no es muy buena
calificacion:6
vrDestroyTheWorld Equal to True: Buena historia XD me rei mucho cuando la lei, lo malo es que
le metiste mucho dialogo a tu juego y eso fastidia un poco vencer a los enemigos, lo peor es que al perder
la animacion se reinicia y te dice todo de nuevo, pero como me gusto tu idea..
calificacion:7
House Santa Defender: me gusto mucho su jugabilidad, ya que tenias varios items e ibas por los
enemigos, aparte es isometrico, lo que le quita puntos es que es muy corto y facil, y si lo juegas
mucho es fastidioso al ser lo mismo diario
calificacion:7
Snow Worm: el juego en si es un juego que creo que no lo hiciste con mucho esfuerzo, siento que solo
tiene 3 o 4 sprites, la dinamica es muy simple, no tiene sonidos ni fondo
calificacion:2
Silence in the mountain:no puedo dar calificacion para este juego por que no puedo ejecutarlo,
pero conforme las calificaciones que recibio de los demas
calificacion:5
Nevimagedon: increible jugadibilidad y dificultad, es dificil acostumbrarse a jugar pero es increible
no le veo nada que ver con la nieve pero esta demasiado bueno
calificacion:8
wirgworks aventura elemental: no tuviste mucho tiempo para prepararlo xD, me gustaron los enemigos
y dificultad, pero, es demasiado simple y aparte unos botones del menu no sirven, y no tiene
animaciones
calificacion:4
survivor: este juego es un fangame :p, aunque si se te ocurrrio esto es una coincidencia XD, como sea
mi punto de vista es que los lobos son muy debiles, el juego es bastante simple, para jugar
las instrucciones no son muy visibles y el peor problema, que derramo la gota del vaso, al llegar
a las 5 horas el juego no termina, sigue igual
calificacion:6

Me alegra que te animes a valorar. Sin embargo, no puedes ponerle nota a un juego que no has jugado, es injusto.
Otra cosa que quiero añadir es que no terminaste el juego survivor, y te quejas de su "final". Espera un poco más y verás el final de verdad.





Ahora hablo para todos: ¡Si no habéis jugado a un juego no lo valoréis! Hay un juego que obtuvo un cero porque quien le puso la nota no consiguió abrirlo. Si tienes problemas y no consigues jugar a un juego, no lo valores.

Y otra cosa: Toda la información sobre cómo votar está en portada. Echadle una ojeada. Todo el mundo puede votar siempre y cuando se haya registrado antes de que empezaran las votaciones.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 09, 2016, 02:08:52 AM
Cita de: gabyT en Febrero 09, 2016, 01:50:43 AM
proyecto hielo - Aziblu (esta el mismo juego 2 veces con distinto nombre) 4/10
los gráficos son aceptables pero los controles no son muy cómodos y no tiene sonido.

Destroy the world equals true 7/10
un juego bastante original pero en lo personal, tanto dialogo se me hace tedioso. buenos gráficos.

house santa defender 5/10
el único en 3D del concurso...

Silence in the mountain 2/10
el menú esta en ingles pero la intro esta en español 0.o el personaje se traba todo el tiempo y es muy molesto.

Nevimagedon 1/10
gráficos muy malos... no se entiende el objetivo del juego.

Wirgwoks Aventura elemental 1/10
el menú esta de adorno ya que solo funciona el botón de jugar y al impactar con una bala tira error.

survivor 8/10
de todos los juegos este fue el que mas me gusto, gráficos algo pobres pero no encontré ningún error, tiene una historia simple y un objetivo... ademas de que te vas undiendo en la nieve. lo único "malo" que le veo son los lobos... la calidad gráfica no combina con el resto del juego, se nota que el creador lo saco de algún lado.

snow tragedy 7/10
buenos gráficos, una historia algo interesante pero tuve varios problemas de jugabilidad que no me gustaron.

tanques_turnos 0/10
me tira error apenas lo ejecuto.

no tomen para mal mi opinión de cada juego... se que a mas de uno le habrá pasado lo mismo que a mi que se entero a ultima hora e hizo lo que pudo... tómenlo como una critica constructiva.

Hola, creo que has confundido dos proyectos porque Proyecto Hielo es de anael y Aziblu es de brsmelmang. Acabo de descargarlos, los he abierto y ambos son juegos completamente diferentes. Lo digo para que no le pongas una nota que no corresponde pensando que es otro juego.

Por lo demás todo bien, gracias por jugar y puntuarlos a todos :)
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 09, 2016, 12:09:01 AM
¡Ya podéis jugar a los juegos de todos los concursantes y puntuarlos!

Todo está escrito en el post principal para que lo tengáis a mano: la forma de enviar los votos, quién puede votar, etc.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 08, 2016, 02:39:05 AM
He actualizado la noticia para indicar que ha terminado el plazo para entregar los juegos.
Muchísimas gracias a todos por participar, en total hemos recibido 11 juegos.

Ahora estamos preparándolo todo para clasificar los juegos según su categoría (avanzado / principiante), los analizaremos a fondo y los publicaremos (sólo el ejecutable, nada de editables) para que todo el mundo pueda probarlos y darles una nota también.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 07, 2016, 11:41:30 PM
Actualizo para añadir una prórroga de 2 horas. Así pues el concurso termina definitivamente a las 02:00 horas.
No hay tiempo para ideas nuevas, sólo terminad lo que estéis haciendo, verificad que todo esté correcto y enviad el juego.

¡Ánimos a todos, un último esfuerzo!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 07, 2016, 02:12:34 AM
Cita de: Marth en Febrero 07, 2016, 01:57:45 AM
¿Quereis que adjuntemos un manual para que entendais como se juega o no hace falta?

Si crees que es necesario adelante, es buena idea.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 05, 2016, 11:17:39 PM
Cita de: Ciberman en Febrero 05, 2016, 10:47:03 PM
Cita de: Mega G en Febrero 05, 2016, 10:22:59 PM
Cita de: Ciberman en Febrero 05, 2016, 09:51:06 PM
Participaría. Pero estoy totalmente en contra de enviar el editable.

EDIT: leí todo el reglamento. Las reglas me parecen totalmente ambiguas y dejan lugar a muchas interpretaciones.

La duda principal que queda es si se pueden usar extensiones en GML. (El ejemplo más básico es usar alguna extensión para que el juego sea responsive a multiples tamaños de pantalla, ya que hacerlo de cero en gm consume muchísimo tiempo)

Nosotros también estábamos en contra de recibir los editables hasta que empezamos a ver que había gente con intenciones de usar engines de Internet y únicamente con el ejecutable no lo íbamos a poder controlar. Como es un concurso de 9 días y no la obra de 4 años que alguien quiere vender, hemos pensado que tampoco molestaría demasiado pedir los editables.

Sobre el reglamento, me gustaría saber qué partes son ambiguas para poderlas concretar más y aclarar las dudas.

Me ha constado encontar tu mensaje, se había quedado dentro de una de las citas.
La duda que has planteado está resuelta en este punto de las normas:
CitarNo se permiten extensiones ni complementos no nativos de Game Maker.

Por lo tanto la respuesta es que no. De todas formas no hace falta preocuparte por si tu juego se adapta o no a las diferentes pantallas. No exigimos tanto nivel de profesionalismo. Preferimos que los participantes se centren en crear ideas originales en sus proyectos. Y luego cuando termine el concurso si alguien quiere continuar su juego y añadir esas extensiones adelante.

Me había dado la impresión de que había más reglas ambiguas. Estaría bien saberlas, tu punto de vista nos puede ayudar a mejorar. Si para ti había cosas que no estaban claras, seguramente para otra gente también.

¡Saludos!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 05, 2016, 10:22:59 PM
Cita de: Ciberman en Febrero 05, 2016, 09:51:06 PM
Participaría. Pero estoy totalmente en contra de enviar el editable.

EDIT: leí todo el reglamento. Las reglas me parecen totalmente ambiguas y dejan lugar a muchas interpretaciones.

Nosotros también estábamos en contra de recibir los editables hasta que empezamos a ver que había gente con intenciones de usar engines de Internet y únicamente con el ejecutable no lo íbamos a poder controlar. Como es un concurso de 9 días y no la obra de 4 años que alguien quiere vender, hemos pensado que tampoco molestaría demasiado pedir los editables.

Sobre el reglamento, me gustaría saber qué partes son ambiguas para poderlas concretar más y aclarar las dudas.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 03, 2016, 11:29:33 PM
Qué bien que vuestros juegos avancen a buen ritmo :)
Tengo muchas ganas de probarlos todos jeje
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 01, 2016, 08:05:26 PM
Acabo de ver la respuesta de Marron121 y estoy completamente de acuerdo con él. De todas formas como ya había redactado la mía también voy a publicarla.

Cita de: kakashigna en Febrero 01, 2016, 06:32:24 PM
Me gusta ser bastante transparente con mi opinión, espero no se la tomen a destructiva ni mucho menos, es solo una opinión, estoy bastante decepcionado con el rumbo que tomo el concurso, al principio me pareció una idea genial, seguí el hilo y hasta me planifique para presentar algo, pero al final, bah, meter reglas el día de inicio y posterior me parece muy malo, por no decir otra cosa, meter reglas de mecánicas obligatorias dentro del mismo y para empeorarlo pedir el editable, me parece lo ultimo.

Se agradece obviamente los usuarios que por voluntad propia levantaron el concurso, pero me siento muy decepcionado por lo ya mencionado y me hacia falta decirlo, nada mas.

Lo bueno de la iniciativa es que se nota que si se mueven los usuarios aparecen, por lo cual no descarto que se puedan hacer mas concursos interesantes en el futuro, y me gustaría aportar en ello para dar algún premio modesto pero interesante.

Saludos y amor para todos gente.

Primero de todo gracias por opinar y tomarte la molestia de escribir tu punto de vista.

Es cierto que hubo varias modificaciones antes de que empezara el concurso como la fecha (para adaptarla al horario de cuantos más usuarios mejor), la restricción de que los ejecutables no podían llevar un instalador, el hecho de usar sprites libres a pesar de valorarlo negativamente... Es la primera vez que organizamos un concurso y por más que hayamos pasado mucho tiempo planeándolo se nos ha acabado escapando algún detalle.

Ahora vamos a repasar las modificaciones hechas desde que inició el concurso para comentarlas una por una:
CitarEdit 8: ¡Damos comienzo al concurso y revelamos la temática!
Aquí comenzó el concurso y revelamos que el juego debía tratar sobre la nieve y sobre hundirse en ella. Desde la primera vez que redacté la noticia dije que habría una temática pero que no la revelaríamos hasta el día del concurso para que todo el mundo empezara a la vez. Así que de momento aquí aún no ha habido ninguna modificación.
Tal vez la temática sea algo rebuscada y pueda echar para atrás por ser tan concreta. Pero de esa forma evitamos que la gente haga su juego en base a un engine que haya por Internet. Además de que pensamos que pueden salir cosas muy interesantes de ahí.

CitarEdit 9: Hay una nueva forma de enviarnos vuestro juego que tal vez os resulte más cómoda. Podéis elegir la forma que queráis.
Aquí simplemente añadimos una facilidad para aquellos que no pudieran enviarnos su juego por mail (límite de peso o que no permita enviar archivos .exe pensando que son virus).
Esto no es una modificación. Añadimos la posibilidad de enviar el juego de otra forma, pero la forma anterior sigue estando disponible, así que cada uno puede usar la que mejor le vaya.

CitarEdit 10: Informamos de que ahora también tenéis que enviarnos el editable para que podamos detectar posibles copias.
Aquí es donde llega la modificación de verdad. Empezamos a ver mensajes de gente que parecía querer usar engines sacados de Internet. Cuando una de las normas del concurso (establecidas desde el día que se redactó la noticia) decía bien claro que todo debe estar creado en su totalidad por el participante. Por lo tanto la única forma que tenemos los jueces de asegurarnos de que nadie ha copiado códigos descaradamente es pedir el editable.

Preferiríamos no tener que pedirlo porque entendemos que es personal y privado. Pero si no lo pedimos existe el riesgo de que gane alguien que haya copiado casi todo su juego y no habría forma de comprobarlo. Al final hemos decidido pedirlo porque es el editable de un juego para un concurso hecho en menos de 9 días, no es un proyecto de 4 años que alguien tenía pensado vender. Además los jueces no tenemos la necesidad de plagiar códigos de otra gente, a mí personalmente me da igual saber cómo alguien hizo un engine, porque prefiero hacerlo a mi manera adaptándolo a mi forma de programar que la entiendo mejor.



Dicho esto, sentimos mucho haberte decepcionado. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible pero no es fácil hacer un concurso porque siempre hay reglas que a unos les gustan y a otros no. Espero que la próxima podamos contar contigo.
Gracias una vez más por opinar.

¡Saludos!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 01, 2016, 02:40:15 AM
Cita de: DarkKRuleR en Febrero 01, 2016, 02:32:51 AM
Es algo implícito. Tener jugabilidad, mecánicas y aplicaciones curradas (menús e inventarios, por ejemplo) significa que te has currado la programación, y de ahí califican. No van a mirar el código parte por parte para ver que sea bonito y ordenado, que es eficiente en cuanto al uso de estructuras de datos y que ahorre capacidad de procesamiento etc, sino que calificarán que hagas cosas guays con él, creo xD

Claro, no es un examen de programación. Nos da igual cómo funcione, lo importante es que funcione y valoraremos que hagáis cosas guays como bien has dicho.

PD: Malditos profesores que empiezan a descontar puntos salvajemente cuando algo no es eficiente xD