Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Mega G

166
Juegos en desarrollo / Gemdow Quest [Ep.3] [04/09/14]
Septiembre 04, 2014, 04:47:55 PM
¡Por fin, después de tanto tiempo he terminado el tercer episodio de Gemdow Quest!


Y por si queréis ver más imágenes del episodio 3 aquí os dejo un vídeo más largo:

Estas son las novedades que trae:
-1 nuevo planeta
-2 nuevas ciudades
-1 nueva mazmorra
-Más de 10 nuevos enemigos
-7 nuevas armas
-7 nuevas magias de combate
-1 nueva magia para fuera de los combates
-2 nuevas recetas de cocina
-1 nueva partitura
-El tercer libro espectral

Además quiero agradecer a algunos usuarios de la comunidad en especial: Luigi003 y xXchopliXx por haber encontrado bastantes errores y habermelos reportado. Sus nombres aparecen en los créditos junto a una betatester que no está registrada en la comunidad (koala) pero que también ha hecho un gran trabajo.


Y aquí tenéis los links de descarga:


 
Si tienes una conexión lenta descarga el episodio con músicas de baja calidad (ocupa 20MB) y si tienes una conexión rápida descarga el juego con músicas en alta calidad (ocupa 60MB).


Como siempre vuestras partidas son 100% compatibles con la nueva versión.

Espero vuestras opiniones,
¡un saludo!
167
Preguntas y respuestas / Re:dibujando texto
Septiembre 03, 2014, 08:02:34 PM
Hola, el código correcto sería:

draw_text(0,0,string(metros)+"m")

Ahora te explico el fallo que habías hecho:

la variable metros es un número, y sólo se puede dibujar si la conviertes a string (cadena de carácteres). Por eso hay que utilizar la función string().  Y cuando has puesto string("m"), en realidad no estabas cambiando nada, porque "m" ya es un string.

Espero haberte ayudado, un saludo!
168
Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest [Avance ep. 3]
Agosto 29, 2014, 01:32:58 PM
Cita de: Marth en Agosto 26, 2014, 10:37:34 PM
Tiene su merito este juego. Hablamos de un RPG estilo Dragon Quest o los primeros Final Fantasy, pero realizado con el Game Maker. Yo en cambio habría preferido usar RPG Maker, que es un programa especializado en ese genero, mientras que Game Maker esta especializado en juegos de acción. ;)

Buenas Marth, verás, cuando empecé el juego no conocía RPG Maker así que es por eso que lo he hecho en Game Maker. Luego más tarde descubrí el RPG pero ya tenía gran parte del juego hecho y no quería volverlo a empezar.

Pero en realidad ha sido una suerte poder hacerlo en Game Maker porque hay muchas cosas que no podría haber hecho con el RPG. Por ejemplo sincronizar los datos de la partida entre el juego y mi página web, o los minijuegos que hay porque son más de acción. Como dice Penumbra Game Maker no está enfocado en un género concreto así que es mucho más personalizable y se puede hacer un juego realmente único al ofrecer más libertad.
Con esto no quiero decir que RPG Maker es un mal programa. Al contrario, tiene muy buenos juegos. Pero para lo que hago yo prefiero usar Game Maker.


Gracias a los dos por comentar,
un saludo!

PD: Por cierto, sólo me queda terminar 1 música y podré publicar la Tercera Entrega del juego!  :D
169
Juegos en desarrollo / Re:CityQuest [DEMO] [PARADO]
Agosto 20, 2014, 02:34:58 PM
La idea es buena, he estado jugando un rato y me ha gustado. Es una pena que el proyecto esté parado  :(
Pero bueno, al menos está parado y no abandonado.

¡Un saludo y a ver si te animas a continuarlo!
170
Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest [Avance ep. 3]
Agosto 14, 2014, 06:50:27 PM
Cita de: vicentcamison en Julio 27, 2014, 04:40:27 PM
Es increíble lo que estás haciendo con este juego. Me bajé la primera parte hace ya tiempo y cada cosa que veía me sorprendía: la historia, los gráficos, la música, la gran cantidad de escenas animadas que supongo que habrán sido un palizón para programar... pero aún así, cada vez que sacas un avance nuevo me vuelvo a sorprender de los nuevos puzles y de la gran variedad que tiene el juego. (Incluso a veces me pongo a tararear la canción del overworld sin darme cuenta  XD)

Puede que los RPGs no estén entre mis géneros favoritos, y que incluso a veces me puedan llegar a aburrir fácilmente; pero realmente estás haciendo algo muy grande con Game Maker, y espero que tenga mucho más éxito cuando acabes todas las partes.

Enhorabuena.  ;D

Hola vicentcamison, muchas gracias por tu comentario :)  Me alegra que te haya sorprendido Gemdow Quest.

La historia es el aspecto que más he trabajado, tengo montones de "Blocs de notas" llenos de anotaciones.
Para lo demás es cuestión de tener mucha paciencia. He ido a clases de música (aunque aún me falta mucho que aprender), he practicado con muchos tutoriales de Photoshop, etc.
Y sí, he estado a punto de morir varias veces programando las escenas animadas XD

Como ves me estoy esforzando mucho en terminar Gemdow Quest, es el proyecto más grande que he hecho en toda mi vida. Por eso agradezco tu apoyo y el de todos los usuarios que han comentado :)
Intentaré seguir sorprendiendo en cada entrega. De hecho como cada entrega transcurre en un lugar distinto (1-montaña, 2-desierto, 3-océano...) es más fácil mantener el juego variado.


¡Un saludo y gracias por comentar!
Espero que tú también sigas con tu juego, tengo muchas ganas de verlo terminado para jugarlo entero :D


PD: Me hubiera gustado poder responderte antes pero estoy de vacaciones y no tengo buena conexión a Internet.
171
Juegos en desarrollo / Gemdow Quest [Avance ep. 3]
Julio 18, 2014, 04:11:42 PM
Después de bastante tiempo sin pasarme por la comunidad traigo novedades sobre el juego.

Ya tengo la tercera entrega prácticamente terminada. Así que he hecho un avance en vídeo de todas las novedades que contiene:


Durante el tercer episodio consigues la 3era y última roca para más adelante poder formar la Esfera del Milagro y cumplir el objetivo del protagonista, Will.


Además por si aún hay gente jugando a la primera o segunda entrega y se han atascado en algún punto del juego, he grabado una videoguía. La podéis ver aquí:



Espero que os sirva la guía y os guste el avance.
Un saludo!


EDIT: Un bug en el 2do episodio hace sonar una melodía que no corresponde al juego. De hecho no está ni en la carpeta "Music". Eso sí, no afecta para nada al juego. Si alguien quiere saber dónde ocurre y por qué, haced click aquí: [Bug música]
172
Buenas Gutic, tu juego me ha encantado :)
No me ha dado tiempo de probar la demo entera, pero en cuanto tenga un rato libre la termino.
Te comento a partir de lo que he visto el rato que he jugado:

La música me gusta y el estilo gráfico aunque pueda parecer un poco simple queda bien, le da un aire retro y además es colorido.
El único problema que he tenido de momento es que la magia se acaba rápidamente y siempre estoy esperando a que regenere. Pero veo que lo tienes en cuenta ya que otros usuarios lo han dicho también.

Me alegra que haya más gente a parte de mí que se dedique a hacer RPG (o Action RPG en tu caso) con Game Maker. Se pueden hacer grandes juegos con GM y lo estás demostrando.

Un saludo y sigue así!
173
Cita de: eams1986 en Junio 13, 2014, 01:32:02 AM
Gracias mega pero creo que se confundio o yo es el  que esta confundido  pero el sonido suena bien pero lo hace una ves que el player paso entonces lo que quiero es que suene el sonido nada mas lo demas funciona bien

¿Has probado lo que te he dicho?
En tu caso el sonido suena una vez el personaje se ha ido, porque mientras está a menos de 100 px estás todo el rato poniendo la alarma a 30 steps, por lo que no le dejas que llegue a 0.

Por eso con mi código la alarma solo la activarías 1 vez y se ejecutaría mientras el personaje está cerca.
Otra cosa que puedes hacer es reducir el tiempo de la alarma para que tarde menos en sonar el sonido. En vez de poner alarm[0]=30 (1 segundo) pon alarm[0]=1  (0,033 segundos)   o directamente quita la alarma y pon: sound_play(nombre_de_tu_sonido) y así sonará inmediatamente.

Un saludo.
174
El problema es que mientras el personaje esté a una distancia menor de 100 el tiempo de la alarma todo el rato se quedará en 30 por lo que no bajará.

Puedes añadir una variable nueva para que el código alarm[0]=30 sólo se ejecute 1 vez:


if flag=0
{
alarm[0]=30
flag=1
}


Declarando la variable flag con valor 0 en el evento <Create>.

Un saludo!
175
Videojuegos / Re:E3 NINTENDO 2014 : Analisis
Junio 12, 2014, 04:52:32 PM
Concuerdo contigo, además la forma me ha gustado bastante más que el E3 anterior. Lo han sabido llevar mucho mejor, y con un toque de humor con esas escenas entre personajes de nintendo, el periodista hater que se quejaba de que habría otro juego de Mario y Reggie le respondía que no, etc.

Han habido grandes sorpresas como que Bayonetta 1 vendrá junto con el 2, el nuevo aspecto del Zelda (yo era de los que pedía uno realista tipo Twilight pero ahora que visto este me ha encantado además de lo gigante que es el mapa ahora), el regreso de Star Fox, Mario Maker, Hyrule Warriors, y nuevas IPs como Splatoon. Incluso el juego third party Devil's Third.
Eso sí, una pena que hayan retrasado el Xenoblade Chronicles X.

Lo que no me ha gustado tanto ha sido el tema de las figuritas Amiibo, yo al menos no creo que compre ninguna, pero por lo demás me ha parecido genial.
176
Cita de: The_Aesir en Mayo 29, 2014, 03:43:53 AM
FUCK YEAHHHHH!!!!!!!!!!   8)

(Bajando...)

Espero que lo disfrutes! :)

Cita de: DarkKRuleR en Junio 11, 2014, 11:14:13 PM
Ya lo tenía bajado, ahora jugaré un poco y dentro de unos días, cuando haya jugado mucho más, te cuento ^^

estoy en una semana pre-semana de exámenes (a partir de la siguiente tengo 5 exámenes finales + prácticas), así que la mayor parte del tiempo la dedico a estudiar-hacer prácticas, echar partidas al lol y hacer mi juego (uno nuevo, ya veréis), pero ahora estoy "sin nada que hacer" y me entraron ganas :) pronto tendrás feedback

Sí, yo también estoy de exámenes, por eso lancé el episodio 2 en mayo, y así me olvido durante unas semanas.
Bueno pues ya me dirás tus impresiones, gracias por jugar y que lo disfrutes!

Saludos!
177
Desarrollo de Scripts / Re:Efecto de desintegración
Junio 10, 2014, 10:36:36 PM
Cita de: zorge en Junio 09, 2014, 11:55:51 PM
hey mega me podrias explicar como funciona en si??es que he hecho un sprite pero me queda descuadrado y me dibuja cosas que no deberia y necesitaria saber como funciona en general y como poder adaptarlo,espero no sea mucha molestia me parece un aporte impresionante que no esta aprovechado lo suficiente y me gustaria poder usarlo en mi proyecto al 100%

Si te queda descuadrado supongo que será porque el xorigin y el yorigin del sprite no están en el punto (0,0).

En cuanto al funcionamiento del script ahora te lo explico:

En el evento <Create> define las coordenadas x,y de cada "partícula" de la desintegración. Las llamamos px y py. Y para diferenciarlas tienen 2 subíndices, que corresponden a las coordenadas de su posición inicial.

Luego en el evento <Draw> dibujamos cada uno de esos trozos en su posición px y py que de momento coincide con su posición inicial. Hasta que empieza la desintegración, entonces cada una de esas partículas se mueve en la dirección entre su posición actual y la del centro del sprite, en sentido opuesto para que vaya hacia fuera.

El cosinus corresponde a la cordenada horizontal y el sinus a la vertical. pero funcionan en radianes, por lo que usamos la función degtorad para convertir el ángulo que viene en grados desde la función point_direction.


Ha sido un poco complicado de explicar y hay matemáticas un poco complicadas.
Espero haberme hecho entender, si te ha quedado alguna duda dímelo.

Un saludo!
178
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer esto?
Junio 02, 2014, 05:28:26 PM
Cita de: rogerskate en Junio 02, 2014, 02:58:46 PM
Wooo gracias man! me sirvió de mucho, pero ahora quiero saber como hacer para que tenga un limite de caracteres, es decir, si por ejemplo quiero que al tener las 15 letras marcadas no deje escribir mas, pero si que pueda borrar y/o modificar, me puedes ayudar en eso?

Aqui lo tienes, ponlo en el <draw> o <step>.

if string_length(keyboard_string)>15
{
keyboard_string=string_copy(keyboard_string,0,15)
}


Ahora bien, con esto si el string ocupa 15 caracteres y pulsas una letra más (sin soltarla) se añade al texto y luego desaparece al soltar esa tecla.
(Si no me he explicado bien, para que lo entiendas prueba tu mismo el juego con el código que te he dado e intenta escribir más de 15 carácteres para que veas qué ocurre).

Así que la función hace lo que tiene que hacer pero puede que no quede muy profesional.
Para evitar eso, en el draw_text de antes, en vez de hacer draw_text(x,y,keyboard_string), haz esto:

draw_text(cordenada_x,cordenada_y,string_copy(keyboard_string,0,15))

Y así te aseguras de que siempre muestre únicamente los 15 carácteres.

Espero que te haya servido,
Un saludo!
179
Cita de: perfidus en Mayo 31, 2014, 12:28:11 PM
Y como seria para un objeto rectangular?

Excelente efecto

Perdona no entiendo tu pregunta. El sprite que utilizo ya es rectangular, como todos los sprites.
Si me lo explicas más intentaré adaptar el script para tu caso.
180
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer esto?
Mayo 30, 2014, 12:56:10 AM
Una manera fácil es usando la variable "keyboard_string". Es una variable donde se va acumulando todo lo que escribes con el teclado.

Antes de pedir el nombre haz:
keyboard_string=""
Para que no tenga nada que hayas podido escribir antes. (En el evento Create mismo).

Luego en el evento Draw haces que dibuje el texto contenido en esa variable:
draw_text(cordenada_x,cordenada_y,keyboard_string)

Y finalmente en el evento Keyboard Press Enter (o el botón que sea) pones:
global.nombre=keyboard_string

Y a partir de entonces cada vez que quieras hacer referencia al nombre del usuario en el juego simplemente usa la variable global.nombre.


Espero haberte ayudado, un saludo!