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Mensajes - Mega G

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Antes de nada, perdón por el triple post, pero es la única manera de publicar que tengo una nueva versión de juego.




Ya ha terminado la cuenta atrás y ha salido el segundo episodio de Gemdow Quest. Esta vez Will, el protagonista, viajará al desierto para encontrar el segundo ingrediente (de 3) que forman la Esfera del Milagro.
Recordad que esa esfera es un objeto que concede un único deseo a quien la use. Y Will quiere pedir recuperar la voz, pues la perdió por culpa de una maldición.

Durante la entrega anterior se encontró con Spike y Mandy, dos hermanos cuyo pueblo fue quemado y que ahora también buscan la esfera para pedir el deseo de restaurar su aldea. También se cruzó con una organización
criminal llamada el Ejército X, que quiere pedir el deseo de conquistar Gemdow (el mundo donde transcurre el juego). Y finalmente con James, una víctima de la banda criminal que parece querer ayudar a Will para evitar que el Ejército X pida su deseo.


Una vez resumido el capítulo anterior, por si os habíais olvidado desde que lo jugásteis, quiero mostraros el teaser trailer de la segunda entrega del juego:


Y ahora lo que os interesa realmente, los links de descarga del juego:




La entrega contiene:
-Planeta nuevo (clima: desierto)
-Mazmorra nueva (la segunda del juego)
-Nuevas armas (boomerangs, dagas...)
-Nuevas magias de combate y de fuera de combate

Nota: El episodio 2 contiene también el episodio 1. Y las partidas guardadas son compatibles.

Por otra parte, algunas sugerencias o fallos no los he podido arreglar por falta de tiempo (estudios y demás) pero los más graves e importantes sí. Por ejemplo el bug que hacía que el primer objeto del inventario tuviera cantidad 0 ya ha sido arreglado.


¡Y eso es todo, espero que lo disfrutéis!
¡Un saludo!
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Desarrollo de Scripts / Re:Distorsionar sprites
Mayo 24, 2014, 11:36:42 PM
Para evitar que a más personas les pase como a abramelin voy a meter el ejemplo dentro de un zip para que lo descarguen bien.

Lo hago ahora y edito el mensaje para avisar de que ya está.

Disculpad las molestias, ahora mismo lo arreglo!

Edit: Ya está arreglado, todos los archivos son .zip
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Desarrollo de Scripts / Re:Distorsionar sprites
Mayo 24, 2014, 07:53:56 PM
Cita de: abramelin en Mayo 24, 2014, 02:34:18 PM
ole! el autentico y genuino efecto wave. por fin. voy a intentar implementarlo a las pantallas de agua a ver como queda, que me quede con ganas de meter este efecto y lo tuve que hacer a lo cutre con el vegas.
gracias por compartir!!!

*el link me da error, me gustaria poder bajar el .gmk

Qué raro, a mí no me da error. He probado descargarlo sin iniciar sesión en mi página y luego habiendo iniciado sesión y me funciona igual.
A lo mejor justo en el momento que lo has bajado ha habido un problema.

Un saludo y espero que puedas bajarlo ahora!
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Desarrollo de Scripts / Distorsionar sprites
Mayo 23, 2014, 06:30:26 PM
Distorsionar sprites

-Autor: Mega-G
-Explicación: Distorsiona el sprite_index de un objeto de forma sinusoidal. Recorta el sprite en forma de "tiras" horizontales y las mueve individualmente creando así un efecto de distorsión.

Aquí una muestra de cómo se ve:


-Versiones: GM7, GM8 y GMStudio

-Scripts:


distorsionar(amplitud,b)

amplitud es valor de la distancia máxima de una "tira" respecto a su posición inicial.
b es una constante que he utilizado para regular la forma de las ondas. En el ejemplo su valor es 10.


Este script irá en el evento <Draw>:


amplitud=argument0
b=argument1
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2


Y para que funcione tendrás que definir la variable angulo en el evento <Create>. Puedes ponerle el valor que quieras, es el ángulo inicial (en radianes).



El ejemplo del vídeo lo podéis descargar aquí: http://guinxu.com/downtut.php?link=18.
(Aunque no está en forma de script, lo he puesto directamente en el evento <Draw>).
Es un editable de GM7 pero lo podéis importar a GM8 y GMStudio sin problemas, lo he comprobado y todo es compatible.


Como siempre mis ejemplos son libres para el que quiera utilizarlos.
Y os responderé las dudas/preguntas que tengáis si algo no ha quedado claro.


¡Saludos!
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Ahora que has sacado la versión compatible el juego ya me funciona en el movil! :D
Así podré jugar más a menudo.

Por curiosidad, qué cambiaste para hacerlo compatible?

Saludos!
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 03:40:38 PM
Llevo aquí desde el 2007 y me sabe muy mal que se cierre la página :(
Ha habido muy buenos juegos a lo largo de todo este tiempo: Boseto, Nubelin, Angus, comunidadgm the game... y los más recientes: Project Adventure Game: The cycle of the cave, Dungeon Pets, Oscuridad en Saetherna. (Seguro que me dejo muchos otros grandes juegos).
Yo ya sabía programar un poco cuando llegué pero he aprendido muchísimo todo este tiempo gracias a los usuarios que tuvieron la amabilidad de ayudarme en el foro de preguntas y respuestas.

Si se pudiera evitar el cierre me gustaría ayudar dentro de lo posible.
La comunidad era como un punto de encuentro de muchos desarrolladores. Pero ahora cada uno irá por un lado diferente y será más difícil seguir a todo el mundo.

En el caso de que no pudiéramos evitar el cierre, hay que pensar una manera de hacer renacer la comunidad en otra parte.
Somos unos cuantos usuarios que tenemos una web en un servidor así que sabemos como funciona: Seguro que entre todos podríamos hacer algo.


No sé si en servidores gratuitos iría bien porque están limitados y la comunidad requiere bastante ancho de banda.
Pero esto es algo que tenemos que hablarlo antes de que cierre la comunidad y perdamos el contacto.



He pasado mucho tiempo en esta comunidad y si desaparece la echaré mucho de menos :(
Un saludo.
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Perdón por el doble post. Quería decir que ya sólo me quedan las músicas para terminar esta segunda entrega y poder publicarla.

Mientras no sale podéis ver el vídeo que acabo de subir a Youtube donde salen los nuevos monstruos y escenarios de batalla:


Espero que os guste!
Un saludo!
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Me estaba volviendo loco, no entendía nada hasta que al final he visto el "PD". Pensaba que la araña era un boss.
Ahora que ya sé dónde tengo que ir seguiré jugando y ya te iré comentando.

Saludos!
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Bueno ya he jugado un rato al juego así que te cuento mis impresiones.

Me ha gustado que añadieras esos fantasmas aleatorios en la oscuridad. La primera vez que vi uno pensaba que me lo había imaginado (porque al enfocarle con la luz desaparece y además en la primera demo no estaban).
Concuerdo con vampy09 en que a veces aparecen mientras haces algún puzzle y puede molestarte. Pero la idea está bien.

También me he atascado en lo de trepar por la pared. He estado un buen rato pero al final lo he conseguido.
Y al llegar al primer boss me ha costado un poco adaptarme a cambiar de habilidad. Será que tengo mala memoria pero me hago un lío y me pongo nervioso porque me están atacando XD

Y ahora que he derrotado al primer boss ya no sé qué tengo que hacer. ¿Alguna pista?
También hay un objeto (como un huevo o algo así) en la sala donde consigues la habilidad de tirar rayos. Pero no sé como conseguirlo. Pensaba que convirtiéndome en gas podría llegar pero no. (Entonces no sé qué hace el humo amarillo allí).


Quería decirte que has hecho un buen juego y que tengo ganas de seguir avanzando (cuando me des esa pista) :)
Un saludo!
190
@The_Aesir: Muchas gacias, seguiré esforzándome hasta terminarlo :)




Bueno, envío este mensaje para avisar de que sólo me queda arreglar unos sprites y componer 5 canciones para tener el segundo episodio completo.

Voy a hacer un repaso de las novedades:

-Un nuevo planeta (Clima desierto. 2 ciudades, 2 mini-mazmorras, 1 mazmorra grande)
-Nuevas armas (boomerangs y dagas)
-Nuevos enemigos (Cactus, escorpión, momia, monstruo de arena...)
-Nuevos personajes (reencuentro con un personaje conocido y otro nuevo)
-1 partitura nueva para tocar en el piano
-1 libro espectral nuevo (¿Qué ocurrirá cuando los reúnas todos?)
-Un lugar donde puedes aceptar misiones y luego recibes una recompensa. Y subes de rango.
-1 nueva magia para fuera de los combates (Llama: enciende antorchas, quema cuerdas...).


¡Espero publicarla pronto, un saludo!
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Desarrollo de Scripts / Efecto de desintegración
Abril 06, 2014, 07:33:32 PM
Efecto de desintegración

-Autor: Mega-G
-Explicación: Hace explotar un sprite y lo descompone en muchos píxeles.

Añado un vídeo que hice para mi página pero que os mostrará como se ve el efecto:
(mirad hasta el minuto 0:30, luego ya es otra cosa).


-Versiones: GM7, GM8 y GMStudio

-Scripts:


crear_cuadricula(size) (size es un entero que divide sprite_width y sprite_height).
(por ejemplo si el sprite mide 128x128, las size que puedes poner serían 1,2,4,8,16,32,64)

Este script irá en el evento <Create>:


size=argument0
for(i=0; i<=sprite_width; i=i+1*size)
{
for(j=0; j<=sprite_height; j=j+1*size)
{
px[i,j]=i
py[i,j]=j
}
}


Lo que hace es crear una cuadrícula formada por bloques. Cada bloque es cuadrado y su lado corresponde al valor del argument0. Cuanto más pequeño es el argument0 más realista queda ya que habrá más bloques. Pero consumirá más recursos y puede que el juego ralentice.

dibujar_efecto(desintegrarse) (desintegrarse es un boolean. Cuando vale true empieza la animación. Si vale false la pausas.)
Este script irá en el evento <Draw>


desintegrarse=argument0
for(i=0; i<=sprite_width; i=i+1*size)
{
for(j=0; j<=sprite_height; j=j+1*size)
{
draw_sprite_part(sprite_index,image_index,i,j,size,size,x+px[i,j],y+py[i,j])

if desintegrarse=true
{
px[i,j]-=cos(degtorad(point_direction(x+i,y+j,x+sprite_width/2,y+sprite_height/2)))*(5+random(10))
py[i,j]+=sin(degtorad(point_direction(x+i,y+j,x+sprite_width/2,y+sprite_height/2)))*(5+random(10))
}

}
}


Aquí dibuja cada uno de esos bloques creados en el primer script. Y cuando desintegrarse vale true, aleja cada bloque del centro.
Para alejarlos mide la dirección entre cada punto y el centro del sprite (x+sprite_width/2 , y+sprite_height/2) y mueve cada bloque usando las funciones trigonométricas sin y cos.


El ejemplo del vídeo lo podéis bajar aquí: http://guinxu.com/downtut.php?link=17.
(Lo que pasa que no está en script, lo he puesto "a lo bruto" en los eventos <Create> y <Draw>).
Es un editable de GM7 pero lo podéis importar a GM8 y GMStudio sin problemas, lo he comprobado y todo es compatible.


Espero que le sirva a alguien, y a ver si lo veo en algún juego jeje. Sois libres de utilizarlo.
Cualquier duda que tengáis sobre el script os leeré e intentaré resolverla.

Un saludo!
192
Tiene muy buena música el trailer. Es el tema principal del juego, no?
A ver cuando consigues reanudar el proyecto y nos muestras la versión final!

Un saludo!
193
Suponiendo que todos los enemigos son el mismo objeto:


if instance_exists(objeto_de_enemigos)
{
enemigo=instance_nearest(x,y,objeto_de_enemigos)
if enemigo.x>x  //significa que está a la derecha
{
nivel_enemigo=enemigo.nivel
}
}


Si no, haces que todos los enemigos sean parent de objeto_de_enemigos y ya funcionará.

Un saludo!
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Alex188: Sí, he intentado añadir cuantos más detalles mejor. Estoy contento de que no hayan pasado desapercibidos y te hayan gustado. Ahora estoy pensando en más para la siguiente entrega del juego.

En cuanto a los créditos ahora mismo te he añadido 20. Si guardas la partida se sincronizarán los datos y los recibirás. Con 20 tendrás para comprar varias sillas, una mesa, alguna alfombra y cambiar de suelo y pared. Y puede que te llegue para algo más.
Me haría ilusión ver tu nave decorada :)

He visto que tienes a tus personajes al nivel 9 cada uno así que debes estar a punto de conseguir la nave ya.


xXchopliXx: Tuviste una embolia por mi culpa y ahora encima te mueres por dentro XD
A este paso me van a echar del foro jajaja

Tranquilo que no falta mucho para la segunda entrega, estoy tardando un poco porque tengo exámenes pero en cuanto acaben me pongo con el juego otra vez.


Johann: A mí también me emociona que la gente comente mi juego  :'(
He preferido sacarlo por partes porque así entre otras cosas tengo betatesters gratuitos jaja
Además que así no tengo que esperar a sacar el juego entero, a medida que avance puedo sacar nuevas entregas. Y como las partidas son compatibles no hay que volver a empezar cada vez.

En cuanto a las copias de seguridad, cada mes hago una del editable. Después de tanto tiempo programando el juego no quiero perderlo todo.


Gracias por todos los comentarios.
¡Saludos!
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Uoo cuantos comentarios jeje voy a responderos por orden:

Gutic: Me alegro que te guste :) Y sí, en algunos aspectos se parece a Golden Sun, las conversaciones "coregrafiadas" por ejemplo. O los saltitos (a lo mejor aún no has llegado a algun lugar donde puedas saltar).
Tus juegos también me gustan mucho, ya has visto mi comentario en Dungeon Pets, me vas a tener un tiempo enganchado!

xXchopliXx: Uso una Dll que se llama Http Dll 2, vigilé que pudiera usarla (no vaya a ser que su dueño se queje) y por si acaso la he puesto en los créditos (menú > otros > configuracion > creditos). Bueno pues esta Dll envía información a un archivo php que tengo en mi servidor y ese archivo php se encarga de guardar esa información en la base de datos y a la vez enviar otros datos hacia el juego.
Y la imagen se genera a partir de código (usando php) que lee la base de datos del servidor.

El que tiene más ganas de terminarlo soy yo así que me daré tanta prisa como pueda (sin que eso afecte a la calidad ni a mis estudios).

ivn_eze: Me alegra que te parezca interesante xD


Alex188: Lo siento, más que un bug es un olvido. Olvidé poner el código que decía "añadir X dinero". Sale el mensaje y todo pero el dinero no crece. De todas formas ya lo he arreglado así que para la siguiente versión podrás jugar al minijuego sin que te estafen jaja

Si quieres puedo compensarte el dinero "estafado", no puedo darte dinero del juego pero puedo regalarte créditos para comprar muebles y decorar tu nave (es un extra de la aventura).
Ya me dirás si los quieres.


Bueno, gracias a todos por haber jugado y gracias por los ánimos que me habéis dado :D
Espero que los siguientes episodios os gusten tanto o más que el primero. (Hay 9 episodios y el segundo está ya en proceso).

Un saludo!