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Mensajes - Mega G

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Llevo un rato intentando arreglar el problema de los items en el hueco 1. Vaya bug más raro, no consigo encontrar la causa  :-\
Pero lo arreglaré cueste lo que cueste!

Por cierto, me gustaría saber si alguien ha podido vencer al mini-boss de la cueva oscura, el lobo.
Me han llegado algunos mensajes diciendo que ataca demasiado fuerte.
¿Me he pasado con la dificultad?

Gracias por responder,
un saludo!
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Cita de: DarkKRuleR en Marzo 08, 2014, 10:16:51 PM
Vale, aquí te hago un report enooorme de todo lo que he visto por lo que llevo de juego, realmente vicia, y por ahora lo dejo, reporto para no olvidarme de los detalles y sigo con mis deberes xD



Te cuento paso por paso, la imagen es solo una referencia

1. Alertar al usuario que no todos los PJs no pueden usar todas las armas, así no pensará que es un bug al no dejarle equipar el hacha a will, por ejemplo.

2. Activa "game freezes when lost focus" en game options, o así, vamos, que al cambiar de ventana el juego se bloquee hasta que vuelvas, así no te pierdes nada de lo que pasa.

3. ESTO ES IMPORTANTE! Mejorar la IA enemiga, básicamente que haga focus. Que se centre en matar sólo al más débil, el que muera de menos golpes, o aquel que haga mucho support al equipo (cure, de bufos, etc). No tiene sentido que los rivales ataquen a ti y luego a tu aliado porque quieren, así NUNCA van a ganar. Tienen que centrar todos los ataques en un mismo PJ que consideren que, matandolo primero, tienen ventaja, ya sea por ser el que tenga menos vida-defensa, o porque de mucho support a los aliados. A veces funciona (por ejemplo el boss lobo, me destrozó), o a caso es aposta que los bosses sí hagan focus y los enemigos normales no? entonces no he dicho nada

4. GRAVE tenía 6-7 hiervas verdes y me desaparecieron al entrar en la cueva tras obtener el mapa, la que está al oeste. Y me queda un hueco con 0 de cantidad. Jode mucho, alguna idea de qué pudo pasar?

5. Mejora el sprite de la magia de James xDD

6. Vale, por ej al pulsar la palanca que te baja un muro, y tienes 15 segundos para ir corriendo, y trozos del suelo se caen al pisarlos, la cámara se mueve para mostrarte lo que abre, pero si te fijas, se mueve en diagonal perfecto (45 grados), y al estar a la misma coordenada y, se mueve solo hacia un lado. Se vería mejor que, en este caso, se moviera por ej en 30 grados, es decir, no moverse en diagonal 45 grados, y al igualar una coordenada moverse solo en un eje, sino moverse en la dirección exacta, usando sin y cos del ángulo que forman (point_direction). Me he explicado? xD

7. Esto es GRAVE y ahí se entiende. Pon un círculo-brillante-que-te-cura-vida-y-mana-al-pisarlo justo al inicio  de la cueva. MEJOR. PONLO AL INICIO DE LA PRIMERA CUEVA DEL JUEGO. CUANTO ANTES. Avisa al usuario que estos circulos te curan por completo al pisarlos. GASTÉ DOS HIERVAS AMARILLAS JUSTO ANTES DE PISAR UNO POR NO SABERLO. No sabes cuánto jode, que son 250 gemas xD Si puedes avisar también con los campamentos guay, nunca sabes cuando puede ocurrírsele al jugador usar hierbas y encontrarse el campamento justo despúes...

8. Primera, segunda y quinta imagen: bugs visuales. Tercera imagen: los "hijos" tienen bugs visuales de profundidad, tanto las rocas como el propio will estando atrás lo pisan, cuando deberían aparecer por detrás y no por delante, ahí te hice zoom.

9. Por último, en los diálogos, REDIBUJA las caras de los personajes cuyas caras aparezcan, con CUATRO VECES más calidad (por ejemplo) para verles la cara bien. Es un detalle que mola y es común en los RPGs, para caracterizar bien a los personajes cuando los sprites no son suficientes.

10. Deberías incluir movimiento diagonal dentro de los lugares (aún ajustandolo a la cuadrícula, igualmente puedes hacer mov diagonal), en serio ganaría mucho!

hasta ahí, todos los bugs que vi, justo al aterrizar en el planeta rojo (antes no vi ninguno xD)

Primero de todo te agradezco que te hayas tomado la molestia de hacer una lista con todos los fallos que has encontrado.
Te añadiré a los créditos jeje

Ahora te respondo por pasos:

1-Cierto, puede llegar a confundir lo de las armas. En el menú de equipar pondré un recuadro que diga las armas que puede usar cada personaje.

2-Esta no estoy del todo seguro si conviene hacerlo porque por ejemplo en el opening, si el juego pierde el foco la música seguiría avanzando pero la imagen no, y entonces quedaría desfasado. Estoy en un dilema porque para algunas cosas va mejor que el juego se pare al perder el foco, pero para otras no y no sé qué hacer  ???

3-Muy buena idea para hacer los combates más dinámicos y tengas que pensarte una estrategia e ir con cuidado. Lo añadiré para la próxima versión. De momento todos los bosses tienen una inteligencia artificial pero es muy pobre. Si hago que vayan a por el que cura, o a por el más débil será más interesante.

4-Pues es un bug bastante grave, otra gente me ha dicho que le ha pasado lo mismo. Parece que el primer item del inventario cuando ocurre algo que aún no sé, se vuelve 0.
¿Me podrías confirmar que las hierbas verdes las tenías en el primer hueco del inventario? Este bug será una de las prioridades para la siguiente versión. Gracias por reportarlo.

5-¿Te refieres a la estalactita? Vale pues lo tendré en cuenta. Intentaré darle más profundidad y algo de textura.

6-Vale ya entiendo lo que me dices. Pues usaré trigonometría para ajustar las velocidades verticales y horizontales de la cámara.

7-Mis disculpas si te he hecho malgastar el dinero XD. Pondré un punto de curación en el monte donde ves a James por primera vez y un mensaje que te indique para qué sirve.
Y otro mensaje la primera vez que veas una tienda de campaña (aunque el cartel que hay al lado ya lo dice).

Si quieres puedo compensarte las gemas perdidas. No puedo darte dinero (a no ser que modifique tu save) pero a través de Internet puedo darte créditos para comprar muebles para decorar la nave del juego (la obtienes al terminar la primera mazmorra). Algo es algo jaja.

8-Vale, aunque sean pequeños bugs visuales o faltas de ortografía/gramática/sintaxis te agradezco que los hayas encontrado. Ahora mismo los arreglo.

9-En un principio iba a dibujar las caras de todos los personajes pero por falta de tiempo no los puse en esta versión. Espero poder hacerlo en la siguiente. Tranquilo que esos mugshots no son definitivos.

10-El movimiento en diagonal no creo que lo vaya a añadir a estas alturas, porque eso implicaría tener que hacer nuevos sprites para todos los personajes, rehacer las "coreografías" de todas las conversaciones en las que hay movimiento para que algunos personajes que antes se movían en "L" ahora se muevan en diagonal, revisar algunos puzzles (por ejemplo el puzzle de pisar baldosas en la Base X al moverte en diagonal perdería su gracia) y varias cosas más.

Hubiera sido buena idea implementarlo desde un inicio pero ahora lo veo un poco difícil.


Gracias por jugar, haber reportado estos bugs y haberme dado tu opinión.

Un saludo!
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Noticias / Re:Nuevo juego: Gemdow Quest
Marzo 08, 2014, 09:32:51 PM
Diooos! Nunca me hubiera imaginado que mi juego aparecería en portada!
En serio, muchísimas gracias!  :)
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La función get_integer devuelve el valor introducido. Así que tienes que poner:

num=get_integer('Di un numero: ', num);
show_message(string(num));


Saludos!
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No entiendo el problema, quieres que caigan varios objetos a la vez o quieres que solo se vea 1 objeto en pantalla?

Si quieres que caigan a la vez, el código es el que te he dicho antes.
Reduce el tiempo de espera de la alarma si quieres que caigan con más frecuencia (a lo mejor tardaban tanto en caer que pensabas que caían de 1 en 1).

Si quieres que solo caiga 1 objeto a la vez, y que únicamente al destruirse ese objeto caiga el siguiente, en el <Alarm 0> pon:


if instance_exists(objetoquecae)=false
{
instance_create(0+random(room_width),-32,objetoquecae)
}

alarm[0]=1+random(30)


Para que esta última opción funcione tienes que destruir el objeto que cae cuando llega abajo.

Un saludo!
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Para que aparezcan arriba objetos aleatoriamente yo haría un objeto que haga de controlador y ese objeto en el evento <Create> haga:

alarm[0]=1+random(30)
Cambia el numero de dentro del random si quieres.

Y entonces en el evento <Alarm 0> pondría:

instance_create(0+random(room_width),-32,objetoquecae)
alarm[0]=1+random(30)


Espero que te sirva!
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Cita de: DarkKRuleR en Marzo 07, 2014, 12:30:34 AM
Entonces esto qué es, una demo o un juego completo, y por qué por entregas? Como está en juegos en desarrollo me lío xD

bueno, acabo de llegar a dónde cada uno coge un cohete individual y se separan, y ahora debo irme a dormir. Siendo una demo (o una entrega, no sé) te haré un comentario extenso cuando lo acabe, no antes :)

Es la primera parte (de 9) de mi juego.
Lo he puesto en desarrollo porque esta versión solo llega hasta la 1a mazmorra mientras que la versión final tiene 9.

Cuando dije que tenía el juego completo quería decir que en mi PC tengo una versión del juego que puedes jugar desde el principio hasta el final (y dura unas 35 horas).
Pero como hay varios errores y aún tengo que añadir algunos detalles, he preferido arreglar de momento solo el principio del juego (desde el inicio hasta la primera mazmorra) y publicarlo.

Ahora poco a poco voy a seguir puliendo el juego y cuando arregle todo hasta la segunda mazmorra entonces sacaré la 2da entrega.
Y así sucesivamente hasta que termine la entrega número 9.

Siento que haya causado confusión  :-[


Espero que disfrutes el juego,
un saludo!
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Una página más para añadir a favoritos jeje
A ver si así vemos con más detalle como te va con el juego.

¿Más o menos en qué porcentaje del juego termina la 2da demo?
¿Habrá otras demos o luego ya vendrá el juego completo?

Ya tengo ganas de ver el trailer! jeje

Por cierto, yo también tengo una página, si quieres nos podemos poner en "Webs amigas".
(Si no quieres no importa).
Ahora estoy un poco ocupado pero en cuanto tenga un rato puedo añadirte, en caso de que te parezca bien.

Un saludo!
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Hola de nuevo!

Cita de: ivn_eze en Marzo 06, 2014, 12:21:08 AM
alo mejor podrias hacer un minijuego para android que al jugarlo te desbloquee cosas del juego tipo el ifruit de GTAV

o esconde algun codigo qr o algo de eso en un jeroglifico que al escanearlo con el celular te muestre algun texto escondido o abra un pasadiso, etc

Cierto, es buena idea que haya este tipo de conectividad para desbloquear cosas nuevas. Tengo muchas entregas por delante todavía así que tengo tiempo para pensarlo.

Cita de: vampy09 en Marzo 06, 2014, 06:13:42 AM
GemdowQuest es un RPG creado con Game Maker al que se creador, [user]Mega G[/user], le ha tomado 6 años en terminarlo. Algo que se nota!

Al inicio del juego se nos muestra un menú que nos permite ajustar el tamaño de la resolución de la pantalla, permitiendo "acomodar" el juego según nuestra PC y nuestros gustos. Algo tan "simple" como este menú, me demuestra el detalle, el tiempo y pensamiento que su creador ha puesto en este juego. Convirtiendo este RPG, en un juego sumamente sólido y completo.
Este nivel de detalle esta presente dentro de todo el juego. Desde sus menús sencillos pero prácticos, conversaciones con NPC en las que no solo se muestra una "caja de dialogo", sino que además son  coreografiadas por sus interpretes ayudadas con signos de expresión, un mapa del mundo que incluye un mini mapa con marcadores de sitios importantes y próximos objetivos, un registro gráfico que muestra pistas y objetivos de la historia. (Detalle que me ha encantado, pero en mi opinión algo "escondido"), un video realizado en tiempo real, que nos muestra pequeños destellos de la historia...
Detalles que muchos dirán "normales", pero curiosamente ausentes en muchos juegos creados con el Game Maker, por falta de experiencia, visión o simplemente pereza  por parte del creador.

Su historia me ha perecido interesante y entretenida. Inicialmente se sale del "famoso granjero que por circunstancia desconocidas y causales debe dejarlo todo para salvar el mundo". Con un inicio directo, rompe esa lentitud que algunos RPG pecan en sus inicios. De una forma sencilla, se nos muestran nuestros objetivos y a su vez se nos dan pistas del mundo o mejor dicho sistema planetario ( sí, hay viajes entre planetas!) en el que el juego se desarrolla.

De lo que he probado del juego, me ha gustado como se dan las batallas: son pocas pero difíciles. No me gustan los RPGs que "abusan" de las batallas aleatorias, batallas que si no son balanceadas, se sienten como un artilugio para agregar horas al juego, que en mi caso, terminan "corrompiendo" mi deseos de exploración.

La selección de sonidos y música me ha gustado. El que hayas incluido la opción de descargar  el soundtrack de una calidad superior  y por consiguiente más pesada de forma separada, me ha parecido acertada.

Soy  un video jugador y usuario del Game Maker, y con lo que he escrito quiero mostrarte mi admiración. Lo que has logrado es algo grande y su atención al detalle me demuestra el corazón que haz puesto en su creación.
Finalmente te puedo decir que ya haz dejado tu huella, tu parte, tu granito de arena en el mundo de los video juegos y lo haz hecho en GRANDE!  ;D
Saludos Compañero!

Impresionante review! Muchas gracias vampy09! Cada vez tengo más ganas de publicar las siguientes entregas del juego  :D

Veo que te han llamado la atención las conversaciones. Las he hecho coreografiadas para que no se hicieran aburridas, porque hay muchos textos y al final podría llegar a cansar.

El registro de los objetivos de cada personaje es cierto que está un poco escondido. Para la siguiente entrega puedo intentar destacarlo, añadiré un mensaje o algo que te diga donde está ese menú.

Antes de sacar el juego tenía miedo de que la historia empezara un poco brusca, pero si eso te gusta me alegro, es cierto que a veces hay juegos que tardan en empezar.
Tengo toda la historia redactada desde hace tiempo y eso me ha permitido añadir referencias indirectas a lo que ocurrirá más tarde.
Dejo en spoiler alguna referencia que ya has visto:

[spoiler]¿Es casualidad que se cayera un cartel de "Se busca" de Lamx la ladrona en la primera ciudad de juego?[/spoiler]

Y también he dejado algunas incógnitas sin resolver:

[spoiler]¿Por qué Will es el único que puede atravesar los portales?
¿Por qué hay un Soldado X que te ayuda a huir de la base?
¿Cómo perdió la voz Will exactamente?[/spoiler]


Y el final de tu review me ha hecho llegado al alma: "ya has dejado tu huella, tu parte, tu granito de arena en el mundo de los video juegos" :)

Me ha gustado mucho todo lo que has escrito, me gustaría añadir una entrada en mi página web para mostrar tu review, si no te importa.

Gracias por tu interés en el juego y tu apoyo,
un saludo!
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Se me olvidó decir que he subido un tutorial para obtener la imagen que muestra tu progreso en el juego:


Es como la que tengo en la firma, y se actualiza automáticamente cada vez que guardas la partida.



Ahora los comentarios:
Cita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 09:22:06 PM
El juego en si es magnifico, y es normal con 7 años de desarrollo a sus espaldas, es realmente impresionante.

Te felicito por tu trabajo, estás pensando en sacar algo parecido en Android? Saludos~

Me alegro que te haya gustado :)

Respecto a lo de Android, hice una prueba con Gemdow Quest y funcionaba en mi móvil.
Pero creo que los juegos que tienen éxito allí son minijuegos con partidas cortas. Lo típico que juegas 5 minutos mientras esperas el tren.
En cambio mi juego es más para jugarlo tranquilo en casa porque tiene muchos diálogos. Si solo puedes jugar 5 minutos cortarás la historia del juego.

De todas formas quiero hacer algún juego para Android. Tengo un prototipo de juego: http://www.youtube.com/watch?v=JRyu_y8y5bQ pero es un minijuego, no es un RPG.
A lo mejor podría aprovechar algún aspecto concreto de Gemdow Quest para hacer una aplicación para Android, pero no tengo ideas.


Un saludo y gracias por comentar!
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luckylandia007, te tendré en cuenta cuando saque el último episodio y el juego esté terminado, aunque falta bastante todavía.

Cita de: vampy09 en Marzo 04, 2014, 03:00:28 AM
Primera impresion:

EPICO

Yo soy un gamer que durante su adolencesia solo jugo RPG y JRPG y bajo mi saco tengo juegos como FF 6, Chrono Trigger / Cross, Xenogear, Lufia I,II; FF Tactics, A2, Shining Force II, Breath of Fire, Dragon Quest etc, etc, por lo tanto yo se cuando veo un RPG.

Y tu juego es un RPG de los grandes!

Estoy esperando avanzar un poco mas en el juego para postear un review de tu juego, pero adelantare unos puntos:

Historia
-Me ha gustado su inicio. Aveces los RPG empiezan muy lentos, pero en tu juego tiene un inicio directo.
Comunmente el heroe se enfrenta a ciertas situaciones que lo obligan ir a salvar el mundo y de ahi se empieza la aventura, pero en tu juego el heroe tiene un motivo muy personal lo cual me parece sumamente interesante.

Graficos:
Me ha gustado que los personajes no se quedan quietos durante las conversaciones.
El World Map a la mode 7 del Super Nintendo.


Descarguen su copia, no se arrepentiran!
Saludos!

Esta clase de comentarios son los que me alegran el día y me dan ganas de seguir mejorando el juego! Enserio muchas gracias, me has animado mucho!  :D
Me alegro mucho que te haya gustado, yo también he jugado durante gran parte de mi vida a RPGs clásicos.

Ya tengo ganas de ver la review  :)

Un saludo!


PD: Dentro de poco voy a subir un videotutorial para conectar el juego con mi web y obtener una imagen que muestre tu progreso y se actualice sola.
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Cita de: luckylandia007 en Marzo 03, 2014, 03:09:47 PM
El negocio de las nave si que curra!!!  jajja
Exelente juegazo amigo! tiene muchos rasgos de final fantasy y eso va muy bien...
Que orgullo que una sola persona realice una produccion de semejante magnitud!!! me gustaría mucho que algún día hagas alguna remake con gráficos mejorados.
Sigue asi! te felicito

Me alegro que te guste!  :)

Es cierto que tiene algunos rasgos de varios RPGs antiguos, si viste el trailer dice: "Te justan los juegos tipo: Final Fantasy 4~6? Dragon Quest 5~6? Tales of Phantasia? Chrono Trigger" etc.

Y lo de ser una sola persona, pues por culpa de eso he tardado 6 años en acabarlo XD
He trabajado bastante todo este tiempo: el juego tiene un poco más de 1200 rooms.
(De momento en la primera entrega puedes acceder a unas 100 rooms).

Por cierto, a mi también me gustaría hacer un remake con mejores gráficos. Seguramente cuando lo termine haré una reedición con más resolución, ya tengo el engine preparado para aumentar la resolución sin tener que empezar el juego de nuevo.

Un saludo y gracias por jugar! :D
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Juegos completos / Re:Cubazo
Marzo 03, 2014, 06:30:19 PM
17 puntos! jaja

Es más facil de manejar que flappy birds, es más preciso.
En el flappy el pájaro va cayendo y cuando salta a veces salta demasiado así que aquí con el mouse se juega mejor.

Saludos!
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Vaya gráficos dios mio!
Lo acabo de probar y se ve profesional para ser de Android.

Eso sí, podrías haber grabado el juego con algún programa en vez de grabar con una cámara la pantalla del PC.

Un saludo!
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He probado el juego y la verdad está bastante bien!
A lo mejor hay que mejorar gráficamente algo, pero ya he visto que buscas grafistas.

La inteligencia artificial no está mal, a ves se pierde un poco pero en general es muy efectiva.

Suerte con el juego, saludos!