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Mensajes - Mega G

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Si cambias de sprite, el image_index no cambia, así que si los 2 sprites tienen la misma cantidad de subimagenes deberían coincidir perfectamente.

Si no te coincide es probable que hayas puesto un image_index=0 cuando cambias de sprite y por eso se descordinan.

Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:cambiar color de tiles
Marzo 03, 2014, 06:09:40 PM
Te da error porque el parametro id no es el nombre del background que contiene las tiles sino el "número de identidad" de una tile concreta que hayas puesto en la room. Cada vez que haces un click con el ratón en el editor de rooms, en el apartado de tiles, estás añadiendo una nueva tile que tendrá una id diferente.

Por eso te decía que usaras tile_layer_find(depth,x,y) para encontrar la id de la tile que quieres cambiar de color.

Al final el código te quedaría así:

tile_set_blend(tile_layer_find(depth,x,y),color)

Solo tienes que darle unas coordenadas, una depth y el color que quieres aplicar.

El blend lo que hace es mezclar, si tu tile es blanco y haces un blend azul el tile se vuelve completamente azul. Pero si el sprite es rojo y haces un blend azul el sprite se vuelve morado, por ejemplo.
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Buenas Gamextasis, muchas gracias por probar mi juego!

Puedes jugar perfectamente aunque no te hagas una cuenta, no te preocupes.

Se me olvidó decir como se guarda la partida: tienes que hablar con las estatuas grises que hay en cada pueblo.
Ahora actualizaré el primer post para avisar como se guarda.

Tendría que haberlo dicho en el manual  :-\

Sobre la barra de salud, prefiero ocultarla. Aunque a lo mejor podría añadir un objeto o una magia que mostrara las vidas de los enemigos.
Pensaré qué puedo hacer para las siguientes entregas, si es con objeto no me importaría añadirlo.


Un saludo y una vez más gracias por jugar!  :D
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Gracias por descargar vampy09! :)

Esta es la versión final del primer episodio.
El segundo episodio incluirá todo lo que tenía el primero, más una nueva parte (continuará la historia hasta un poco después de la segunda mazmorra).


Un saludo y ya me dirás qué te parece el juego!
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Juegos en desarrollo / Gemdow Quest Ep. 8 [7/9/2015]
Marzo 02, 2014, 08:51:37 PM

Gemdow Quest (Episodios 8 de 9)

RPG

GM7

Will es un mago que perdió la voz. Para recuperarla ahora busca una esfera capaz de conceder un único deseo. Tras conceder un deseo esa esfera se destruirá y desaparecerá para siempre.

Sin embargo no es el único que la busca, hay incluso grandes organizaciones que van tras ella. ¿Qué ocurrirá cuando se crucen en el camino? ¿Esa esfera es la única solución a los problemas de la gente?








Más imágenes:
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Vídeos relacionados:
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El juego lleva unos 7 años de desarrollo y está terminado. Pero como quedan algunas cosas por arreglar he preferido sacarlo en varias entregas. Cada entrega contiene una parte de la historia y una mazmorra.
Las partidas son 100% compatibles entre versiones así que cuando salga la segunda entrega podrás seguir jugando desde donde lo dejaste.

Si registras una cuenta en www.guinxu.com (la web de mis proyectos) obtendrás una imagen que podrás poner en tu firma de cualquier foro. Esa imagen muestra tu progreso en el juego en todo momento. Cada vez que guardes la partida se actualizará automáticamente. Esta es la mía:



A ver qué os parece el juego (y a ver si alguien se anima a poner su progreso en su firma del foro).

EDIT (28/05/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 2 ya disponible!
EDIT (04/09/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 3 ya disponible!
EDIT (08/12/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 4 ya disponible!
EDIT (07/02/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 5 ya disponible!
EDIT (19/04/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 6 ya disponible!
EDIT (10/06/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 7 ya disponible!
EDIT (07/09/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 8 ya disponible!
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Preguntas y respuestas / Re:cambiar color de tiles
Marzo 02, 2014, 12:01:01 AM
¿Te refieres al image_blend que se usa en los sprites?

Aquí lo tienes:
tile_set_blend(id,color)

Donde pone id si quieres puedes poner:
tile_layer_find(depth,x,y)

Y así solo tendrás que decirle la depth y las cordenadas de la tile que quieres cambiar de color.

Espero que te sirva, un saludo!
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Cita de: DarkKRuleR en Febrero 16, 2014, 06:49:52 PM
Bueno, así en esencia veo 3 mejorados: la roca, que ahora está de lado y tiene ese agujero con lava, el perro más feroz y la serpiente. La roca está guay, la serpiente también, ese añadido zombie mola (aunque yo le haría lo mismo en la cabeza, mostrando parte de cráneo), al perro... sí, se ve más feroz, pero sigue viéndose como un adorable perrito xD el pájaro es igual pero lila y con los ojos algo cambiados, pero en general lo de antes, yo le añadiría más cosas. Por ejemplo la raña, algo como una cola de escorpión o 6 huesos que le salgan de la espalda, cosas así xD

Una vez más gracias por tus consejos. No soy muy bueno spriteando así que hay algunos detalles que has dicho que no sabría añadir (al menos de momento).
Pero algún arreglo más sí que haré teniéndote en cuenta.


Cita de: vampy09 en Febrero 17, 2014, 05:16:31 AM
1) El arbol: tiene problemas de prespectiva, dado que luce como si se estuviera viendo desde arriba hacia abajo, osea luce como un tronco hueco visto desde arriba y lo verde en lugar de las ramas parece como pasto. Tal vez subiendo las ramas y alargando en tronco logres cambiarle la prespectiva un poco.
2) El pajaro: me gusta el cambio de la paleta ( colores ) que le haz dado, ahora luce un mejor contraste lo que facilita una mejor lectura de sus partes ( pecho, alas, etc)
3) ? : De todos es el que menos me gusta.  Paleta aburrida, crisis de identidad: que es un gusano con alas? En mi opinion deberias rediseñarlo.

Los demas estan bien, me gusta los cambios en la serpiente y al lobo: su cara esta mejor definida y luce menos plano.
En general creo que abusas un poco del "dithering", dado que tus sprites son pequeños, esto provoca un efecto demasiado granulado porque dejas pixeles sueltos. El que menos sufre de esto es el pajaro, exepto en las alas, ahi si usas dither. Pero arreglar esto conllevaria mucho tiempo, ademas  el que hayas usado tanto dithering en tus sprites, NO AFECTA en tu juego porque asi como estan, los sprites se combinan muy bien con tus backgrounds provocando que haya un estilo parejo y unico.

Saludos!

EDIT:
Me gusta mucho como luce el suelo de la escena de la cueva. ( dondo sale los dos perros y la roca ) La prespectiva es excelente y le da mucha profundidad a la escena. De alguna forma me hace recordar al excelente Street Fighter II... y eso es algo bueno! ;-)

Vale, ahora que me fijo es cierto, las hojas del árbol no están del todo bien enfocadas. Luego lo cambio.
Y el "?" (gusano con alas) es una mariposa (que en realidad las mariposas son gusanos con alas). En esta tengo que esforzarme para hacer que deje de ser un animal común, o rediseñarlo como has dicho. Aaarg qué torpe que soy haciendo sprites xD

Lo del dithering, lo uso bastante porque así disimulo que no sé dibujar bien (o al menos intento disimularlo xD). Ojalá con el tiempo aprenda nuevas técnicas de dibujo y pueda dejar de abusar del dithering. Pero bueno, me alegro que a pesar de los problemas que hay te guste como quedan los enemigos y personajes en la room, y el efecto de perspectiva.






De todas formas aunque vaya a publicar el juego pronto (1-2 semanas si todo va bien), lo podré actualizar en cualquier momento que las partidas son compatibles entre versiones.
Si hay un bug, un "fatal error", mejoro los sprites, o me da por añadir una nueva zona en el juego, puedo sacar una nueva versión sin que tengáis que volver a empezar.

Un saludo y gracias a todos por ayudarme :)



PD: DarkKRuleR, buscabas una manera de hacer las partidas compatibles entre versiones, verdad? Aún tengo que acabar de arreglar algunos fallos sobre el sistema de guardado, pero cuando lo tenga responderé en ese post que hiciste en "preguntas y respuestas". Que lo buen compartido hace provecho (o eso dicen).
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Videojuegos / Streaming Pokémon Red
Febrero 16, 2014, 08:32:47 PM
Hola a todos, navegando por internet he descubierto que alguien ha hecho un streaming de una partida de Pokémon Red en la que puedes controlar tú mismo el juego enviando en el chat los mensajes "up", "right", "left", "down", "a", "b", "start", y "select".

Es muy caótico porque hay un montón de gente pulsando todos los botones a la vez, y además tiene un retraso.
Pero es muy curioso y es la primera vez que veo algo así, por eso he decidido compartirlo:

http://www.twitch.tv/twitchplayspokemon

Aunque no te guste Pokémon creo que vale la pena ver este experimento.

Un saludo!

PD: Por cierto, ya tienen 3 medallas!! xD
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El código que pusiste no funciona porque:

1-Las variables las declaras después del room_goto, por lo tanto no se ejecutan.
2-Estás cambiando las cordenadas X e Y del personaje en la room actual, pero no en la nueva room

El personaje en la primera room es diferente del personaje en la segunda room (playa).
Las instancias de cada room son independientes.

En mi ejemplo he definido unas variables globales porque puedes acceder a ellas desde cualquier room, cosa que no pasa con las instancias, el player de la room1 se queda en la room1 y no puedes tocarlo desde otra.
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Buenas, he modificado tu código para que funcione:


if (y == 896) and (room =(PLAYA))
{
    global.nuevaX=1024; global.nuevaY=32;
    room_goto(Nivel_4)
}


Nota que pongo las variables antes del room_goto, ya que si no cambia de room y no se ejecuta el código que va después.

Entonces en el evento <Room start> del jugador tendrás que ponerle:

x=global.nuevaX; y=global.nuevaY;


Además tendrás que declarar las variables de nuevaX y nuevaY en algún sitio antes de empezar el juego porque sino al empezar un nivel el personaje no va a saber dónde ponerse, buscará el valor de global.nuevaX y no lo encontrará porque aún no lo habrás declarado.



Un saludo!
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Hola, al final yo también me he decidido y quiero colaborar :)

Llevo unos 7 años usando Game Maker y ahora estoy estudiando para sacarme el nivel Advanced en inglés (C1).
Para cualquier cosa dejo mi Skype: "guisalgom".

A lo mejor en algún momento estaré demasiado ocupado y no podré dedicarle tiempo al manual, pero en general intentaré ser bastante activo.

Espero ser de ayuda, saludos!
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Perdón por el doble post, pero quiero mostraros los arreglos que he hecho a los enemigos según los consejos que me habéis dado:

Antes:

Ahora:


Y si queréis verlos en contexto y en movimiento he subido un vídeo: http://youtu.be/rXcMTRwiwqM


No soy muy buen spriter así que he hecho lo que he podido. No hay grandes cambios, sólo he añadido detalles.  ¿Ahora son más aceptables?
Si siguen sin convencer supongo que tendré que rehacerlos completamente.

Gracias por vuestra opinión, un saludo!


EDIT: DarkKRuleR, me hubiera gustado añadirle fuego a algunos o alas, pero no he conseguido dibujarlas bien así que no he podido :(
EDIT: Penumbra, he añadido un poco más de brillo y de sombra a algunos sprites.
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Dios me encanta como has dejado la roca! :D
Vale, pues a parte de lo que me ha dicho DarkKRuleR tendré en cuenta lo de darle más volumen a los enemigos.

Muchas gracias!
Saludos!


PD: Empiezo a sentir lástima por el perro, tan indefenso y le toca salir a luchar  XD  está claro que tengo que cambiar eso!
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General / Re:Hundido en demos
Febrero 12, 2014, 01:38:21 AM
Muy interesantes los posts, cuantas veces habré dejado algún juego que estaba haciendo porque se veía poco profesional, o porque me cansé a causa de algún fallo sin resolver.
Es complicado terminar un proyecto, y más si estás solo. Y si encima lo publicas y nadie lo descarga ni comenta te desanimas aún más   :(

Por mi parte espero no cansarme del proyecto que tengo ahora xD
Llevo unos 6 años, el juego ha sufrido muchas modificaciones: hacia la mitad decidí cambiar todos los gráficos y tuve que rehacer muchas cosas, modificar un poco la historia porque había algunas contradicciones, y se ha retrasado un montón.
Pero después de tanto tiempo si lo abandono sería como tirar 6 años así que no lo voy a hacer.


Por cierto, una cosa que no aparece en el pdf pero que creo que puede servir para no dejar un proyecto es la siguiente:

No sólo publicar demos pero además hacer que las partidas sean compatibles entre versiones. Mucha gente que ha jugado a la Beta 1 de un juego, si luego para la Beta 2 tiene que volver a empezar a lo mejor ya no juega, por lo que ya no comentará tu juego en los foros y perderás un jugador.
Además de que si por cada error en una Beta tienes que subir una versión nueva corregida, la gente se lo pensará 2 veces antes de volver a empezar.

En fin,
un saludo y sobretodo no abandonéis vuestros proyectos! jaja
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He vuelto a jugar y ya tengo 4 habilidades, acabo de conseguir la de disparar.

Por cierto espero que no nos hagas sufrir demasiado con el boss del video jaja
(Le he dado "me gusta" al video y me he suscrito, soy Guinxu)

En cuanto al juego, al principio al tener pocas habilidades era fácil cambiarlas en el menú pero ahora con 4 ya tengo parar un poco a buscarlas (supongo que con la práctica ya me acordaré dónde está cada una). También echo de menos un botón de pausa.

Un saludo!