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Mensajes - Mega G

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Juegos en desarrollo / Re:BP Engine (Beta 5.0)
Febrero 10, 2014, 07:32:28 PM
Quería probarlo pero varios recursos tienen acentos o espacios en su nombre así que da error :(
Podrías arreglarlo para que cada persona que se lo descargue no tenga que mirar por todos los códigos que no haya ningún símbolo raro?
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Febrero 10, 2014, 07:21:43 PM
Me gusta que haya gente que haga proyectos largos aunque se tarde más.
Tiene buena pinta, a ver cuando sacas una demo con todo lo nuevo que hayas hecho :)
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Muchas gracias por tus consejos, ya he entendido el problema.
Tienes razón, la idea es que los enemigos parezcan malos de verdad y más irreales para que esté justificado matarlos.
Con animales corrientes parece que el juego vaya de maltrato animal xD

Voy a ver qué puedo hacer para mejorarlos teniendo en cuenta las ideas que me has dicho y lo que se me vaya ocurriendo.


Gracias, un saludo! :)
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Hola, estoy a punto de subir mi juego a la comunidad pero aún me quedan varias cosas por arreglar, entre ellas los sprites de los enemigos.

Aquí están todos los enemigos de la demo que voy a subir:


La cuestión es que soy consciente que no están todos muy bien dibujados. Si véis un sprite que no os gusta decidmelo para que lo pueda arreglar.
Os dejo ser todo lo críticos que queráis: más vale darme cuenta ahora de que están mal que enterarme una vez el juego esté colgado.


Además os dejo una captura de como se verían algunos de estos enemigos en combate:



Muchas gracias! :)
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con sentencia RETURN
Febrero 06, 2014, 02:41:42 PM
Voy a ponerte varios ejemplos.

Puedes hacer un script que sume 2 números y retorne el resultado de la suma:

Vamos a llamarlo suma y tendrá 2 parámetros, que son los 2 números que tiene que sumar.
return argument0+argument1

Entonces si por ejemplo pones el código en algún objeto del juego:
resultado=suma(4,5)

Entonces la variable resultado valdrá 4+5=9.



Ahora otro ejemplo, que es un poco diferente del primero.
Este sería el script, que llamaremos get_dia_semana:


if current_weekday=0 { return "Domingo"; } else
if current_weekday=1 { return "Lunes"; } else
if current_weekday=2 { return "Martes"; } else
if current_weekday=3 { return "Miércoles"; } else
if current_weekday=4 { return "Jueves"; } else
if current_weekday=5 { return "Viernes"; } else
if current_weekday=6 { return "Sábado"; }



Entonces si en un código pones:
show_message(get_dia_semana())
Te saldrá un mensaje con el día de la semana.


Espero que te haya servido, saludos!
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Noticias / Re:Radio Makero abierta al público
Febrero 04, 2014, 05:07:43 PM
Cita de: Texic en Febrero 04, 2014, 04:35:20 PM
Mi error, omitan la parte de gameplay, para eso estaba la tv makero, pero ya no se usa. Si funciona mejor hacer todo por video podríamos montar un canal de youtube para cgm
PD: Si, todavía se pueden enviar cosas  :)

En mi opinión lo del canal de Youtube es buena idea porque es un medio que tiene mucho público y así nos vería más gente.
Además de que si hay vídeo se puede poner mucho más contenido que si solo hay audio, y a lo mejor más usuarios se animan a subir gameplays o hacer reviews mostrando imagenes del juego mientras se hace la review por voz, por ejemplo.

Saludos!
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Hola, prueba este código:


if direction>=0 and direction<10 { sprite_index=sprite1; }
if direction>=10 and direction<20 { sprite_index=sprite2; }
if direction>=20 and direction<30 { sprite_index=sprite3; }
if direction>=30 and direction<40 { sprite_index=sprite4; }
if direction>=40 and direction<50 { sprite_index=sprite5; }


Sigue añadiendo lineas de código hasta llegar a completar los 360º.

Por si no estás familiarizado con el código te explico: lo que hace es comprobar en qué intervalo está el ángulo, por ejemplo la primera línea comprueba si el ángulo está entre 0 (incluido, ya que pone "mayor que, o igual") y 10 (no incluido, ya que pone "menor que"). Y si el ángulo está en ese intérvalo, entonces se ejecuta el código que hay entre { }, que en este caso cambia el sprite.


Un saludo!
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Noticias / Re:Radio Makero abierta al público
Febrero 03, 2014, 01:41:12 PM
Buenas, ya sé que es un poco tarde pero aún se pueden enviar cosas a la radio?
Tengo una duda, la misma que Marron121 en el post de antes, si se puede mandar gameplays es que hay vídeo en la radio?
Ahora es un canal de Youtube? Esta parte no me ha quedado muy clara.

Si tengo tiempo intentaré enviar alguna cosa.
Saludos!
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La idea es buena, y si te ofreces voluntariamente pues aún mejor!
¿Si dices que te encargas de todo entonces debes saber bastante de HTML PHP y MySQL no?
Tengo curiosidad por ver cómo quedará :)
¿Tienes algún trabajo que hayas hecho en internet para poder verlo?

Para los que dicen que ya tenemos la Consola GM, es cierto que está muy bien hecha y es una buena aplicación. Pero hay un problema y es que hay que descargarla y supongo que la idea es que la gente vea la store nada más entrar en la web.


La verdad es que hay muchos juegos de calidad que pasan desapercibidos, y la store les daría el protagonismo que merecen.

Saludos y a ver qué ocurre con el proyecto, suerte!
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Videojuegos / ¿Qué consolas tienes? ¿Cuales usas?
Enero 30, 2014, 04:06:10 PM
Buenas, abro este tema para preguntar: ¿Qué consolas tienes? ¿Y cuales usas más actualmente?
Es sólo por curiosidad, para ver a qué juegan o han jugado los makeros.
Si ya no tienes una consola porque la has vendido/perdido/roto/loquesea puedes ponerla igualmente.



Por mi parte tengo:

-Game Cube
-PS2 (a medias, está en un local que tenemos con unos amigos así que es un poco de todos, aunque no la compré yo)
-Nintendo DS
-Wii
-Nintendo 3DS
-Wii U
Y ahora que la PS3 es más barata estoy pensando a ver qué hago porque hay varios juegos que me atraen.


Y, os parezca extraño o no, actualmente las consolas que más utilizo son Game Cube y PS2, que tienen más de 10 años de antigüedad.




¿Y vosotros qué consolas tenéis, y cuales usáis más a día de hoy?
Un saludo!
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Estoy igual que Marron121, atascado en el mismo sitio.

Por cierto muy bueno el juego, me ha gustado la forma del menú de seleccionar las habilidades, cómo la cabeza sigue el ratón y el efecto de oscuridad.
Al principio no sabía cómo mover al personaje, he estado un rato tocando todas las teclas para ver cómo se movía hasta descubrir que si no le daba a la exclamación no me dejaba moverme  :-[

Un saludo y sigue así que el juego va por buen camino!
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No he entendido bien la pregunta así que te respondo según las 2 interpretaciones que he entendido:

Si lo que quieres es que el juego detecte cuando ya no quedan enemigos de ningún tipo tendrás que hacer un objeto que en su evento <Step> tenga:
if instance_exists(malo1)=false and instance_exists(malo2)=false and instance_exists(malo3)=false { finalizar_nivel(); }
Añade tantos instance_exists como enemigos haya que derrotar.

Si sólo tienes que derrotar a unos pocos enemigos, sin derrotarlos, por ejemplo te piden: "Derrota a 25 enemigos en total" entonces en el <Step> pon:
total=instance_number(malo1) + instance_number(malo2) + instance_number(malo3);
if total<=10 { finalizar_nivel(); }


Todo esto suponiendo que de entrada ya están todos los enemigos en la room. Si vas creando enemigos poco a poco mientras vas jugando no te servirá.

Un saludo!
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Buenas DarkKRuleR, para que suban los fps en PCs antiguos puedes desactivar los objetos que estén fuera del alcance de la cámara.

Primero hazlos desaparecer todos con la función instance_deactivate_all y luego haz aparecer los que ves en pantalla con instance_activate_region.

Y si hay algún objeto que deba seguir funcionando a pesar de estar fuera de la vista, pon instance_activate_object para que no desaparezca.

Espero que así vuelva a los 30 fps o al menos se acerque.


Saludos y a ver si se arregla el asunto de la descarga para poder probar tu juego! :)
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Veo que compartimos gustos, los RPGs también son mis juegos favoritos. Dentro del género prefiero los combates por turnos, pero los action también me encantan.
Además de la historia y los personajes, lo que más me gusta de estos juegos también es explorar los mapas dejando de lado la aventura por un momento y descubrir secretos.

Uno de mis favoritos es Dragon Quest 8 de PS2: muy buena historia y algunos personajes muy graciosos.

Y ahora estoy jugando a Bravely Default en 3DS, que lo estoy disfrutando que no veas jaja

Saludos!
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Hola Daz, me gusta la estética del juego, tipo "dibujos" y muy colorido.
Cuando alguien se lleva bien con el Photoshop se nota jaja
Ya lo probaré cuando salga :)

Ahora me toca a mí:

Mi juego es un RPG clásico al estilo de los de la Super Nintendo (Final Fantasy, Dragon Quest, etc.).
Luchas, subes de nivel, ganas dinero, te compras mejores armas, aprendes nuevas magias (para dentro y para fuera de los combates), se te unen compañeros al equipo, etc.
Y tienes que completar todas las mazmorras para poder cumplir tu objetivo y vencer al enemigo final.


Combates por turnos.


Un mundo enorme cuyo mapa se ve en perspectiva imitando al clásico efecto 'Mode 7' de SNES.


Mazmorras llenas de puzzles que te harán pensar un buen rato.


Aprovecha tu magia para avanzar en la aventura.

Espero poder sacarlo pronto, llevo muchos años de desarrollo y ya tengo ganas.
A ver qué os parecen las imagenes.

Saludos!

PD: He editado el post porque las imágenes habían desaparecido. Aunque de todas formas el juego ya salió hace tiempo.