Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Mega G

256
Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
Enero 25, 2014, 10:59:34 PM
Me gusta mucho cómo ha quedado el diseño!
A ver si ahora entre todos llenamos la comunidad de juegos :)

Y es cierto lo que dice Gutic, nosotros hemos ayudado buscando errores y dando alguna idea, pero el trabajo importante lo ha hecho Daz.

Saludos!
257
¡Por fin he completado el juego!

No voy a decir nada concreto para no hacer spoilers, porque merece la pena descubrirlo cada uno. Pero quiero comentar algunas cosas. Espero que se me entienda a pesar de hablar en clave jaja

No me esperaba para nada el final, fue llegar a la sala anterior del combate final, ver a todos esos -censurado por spoiler- y pensar: "What the f...?? Qué hace esto aquí??".
En serio vaya paranoia me hice, si querías confundirme lo lograste jaja.

Luego al vencer al boss final, que tampoco me esperaba que fuera -censurado por spoiler-, me dio un poco de pena lo del ciclo. Pero ya lo he superado, no te preocupes jaja.



Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un juego hecho en Game Maker :)
¡Enhorabuena por haber echo un buen juego!

Saludos!


PD: Te estoy preparando una sorpresa. ¿Qué será?
258
Preguntas y respuestas / Re:¿Juegos de estrategia?
Enero 21, 2014, 04:32:43 PM
Con la Standard te servirá, si estás seguro que sólo vas a hacer el juego para Windows.
Si quieres pasar el juego a otros sistemas (Android, Iphone, verlo sin descargar en una página web con HTML5, etc.) entonces necesitarás la Professional más unos añadidos para exportar para cada sistema que se compran aparte.

La versión gratuita tiene recursos limitados, no podrás poner todas las imágenes que quieras porque hay un máximo, ni sonidos, pantallas, etc.

Así que te recomiendo que pruebes la gratuita si no estás seguro, para hacer pruebas, y cuando el juego sea más grande y sepas más, entonces pasarte a la Standart.


Saludos y suerte con tu proyecto! :)
259
Preguntas y respuestas / Re:¿Juegos de estrategia?
Enero 21, 2014, 04:15:37 PM
Buenas Jorge,

con Game Maker puedes hacer juegos del estilo que quieras.
A lo mejor habrás visto muchos pacman y tetris porque es lo más fácil de hacer, pero hay RPGs, plataformas... incluso juegos tipo GTA (Busca "Crimelife 2" en google).

Claro que el programa tiene sus limitaciones y no harás nunca un juego que parezca de PS3, pero se pueden hacer muy buenos juegos.

Saludos!
260
Con esto cambias el objeto al que sigue la view:

view_object[0]=objeto
261
Preguntas y respuestas / Re:dudas sobre views
Enero 19, 2014, 09:15:18 PM
Para que tenga sprite diferente en cada view pon:


if view_current=0
{
sprite_index=sprite0
}
else
if view_current=1
{
sprite_index=sprite1
}


De igual forma, todo lo que quieras que solo suceda en una view puedes ponerlo dentro de if view_current = numero de view. (visibilidad, etc.).
262
Yo en mis juegos hago un objeto que en su evento <Step> tenga:

background_y[0]+=0.1

Y entonces cada 10 steps baja 1 pixel.
263
Preguntas y respuestas / Re:Cortar una textura
Enero 17, 2014, 07:08:19 PM
Yo he comprobado el código en un juego en 3D para ver si funcionaba, y me iba bien.
Como no hayan cambiado algo entre GM7 y GM8 y por eso a tí no te va...

De todas formas prueba a poner draw_set_color(c_white); antes de dibujar la wall en el evento <Draw>.


A ver si te funciona y puedes seguir con tu juego!  :)
264
Preguntas y respuestas / Re:Cortar una textura
Enero 17, 2014, 06:40:36 PM
Buenas, después de mucho esfuerzo lo he encontrado  :D


He hecho un script, ponlo en el evento <Create>:

///new=sprite_create_from_sprite(left,top,width,height,sprite)
var left, top, width, height, sprite, surface, nuevo_sprite;
left=argument0
top=argument1
width=argument2
height=argument3
sprite=argument4
surface = surface_create(width,height);
surface_set_target(surface);
draw_sprite_part(sprite,0,left,top,width,height,0,0);
surface_reset_target();
nuevo_sprite = sprite_create_from_surface(surface,0,0,width,height,0,0,0,0,0,0);
surface_free(surface);
return nuevo_sprite;


Lo he probado en GM7 y funciona perfectamente (no tengo GM8 pero supongo que irá también), lo único que creo que en GM8 la función sprite_create_from_surface tiene 2 argumentos menos si es el caso tendrás que quitarle 2 ",0" al final.

Saludos!
265
Cita de: Strod en Enero 16, 2014, 06:24:38 PM
Muchas gracias penumbra, voy al lio.   :-[

Edit: bueno pues las pilas tendrán que esperar, esperaba terminar con el método de Mega G y me he encontrado con un problema inesperado:

Como comenté antes lo que quiero es saber las ID de un determinado objeto que hay en ese momento en la Room. He aplicado el código de Mega G y a la hora de mostrar las ID en pantalla uso lo siguiente en el evento Draw porque quiero ver listadas las IDs en pantalla.

var j;
for (j=1; j<=n; j+=1)
   
    {
        draw_text(x,y+j*10, string(global.arreglo_id[ j ]))
    }


Y me sale el siguiente error: "Unknown variable arreglo_id or array index out of bounds", variable desconocida no es porque le indico bien a que objeto pertenece mediante el uso del punto precedido con el nombre del objeto.

Así que no me sale en pantalla la lista de IDs de ese objeto.No sabía que escribir en pantalla los valores de un array fuese tan complicado.


Disculpad el coñazo que estoy dando  :-[, pero es que el único sitio que puedo preguntar.

Saludos.

Gracias por usar mi método (aunque reconozco que el de penumbra es más eficiente).

Lo único que se me ocurre que haya podido pasar es que la "n" no sea el número de instancias del objeto, y por eso sale "array index out of bounds", como si le estuvieras pidiendo la id de más instancias de las que tienes en la room.

A ver si se soluciona.
Un saludo!
266
Buenas, el código de penumbra tiene algún pequeño fallo, pero la base está bien.

Corregido quedaría así:


n = instance_number(mi_objeto)
with(mi_objeto)
{
for (i=1; i <= n; i+=1)
     {
          global.arreglo_id[i] = id                //Guarda la id de la instancia del objeto "mi_objeto" en la posición "i" del arreglo "arreglo_id"
      }
}


La variable arreglo_id tenía que ser global para poder acceder a ella desde fuera, faltaba el índice "i" (ya que si no ya no haría de lista porque solo guardaría 1 elemento), el objeto en el que usas instance_number ha de ser el mismo que el que pones dentro del width, y el índice i debe empezar en 1 (si no habría un objeto de más, por ejemplo si hay 1 instancia del objeto, saldrían dos índices, el 0 y el 1, sin embargo sólo habría 1 instancia).


Saludos.

PD: Penumbra espero no haber quedado como un repelente corrigiéndote xD
267
Domenec, me he vuelto a atascar jaja

En la cueva oscura cuando consigo el demonio ese que te sigue a todas partes, a dónde tengo que llevarlo?
Es que he recorrido toda la cueva oscura y creo que he hecho todo lo que tenía que hacer allí, y llevo varios días sin saber qué hacer.


Saludos!
268
Preguntas y respuestas / Re:Detener evento Step
Enero 13, 2014, 12:09:57 PM
Buenas,

para que se detenga puedes añadir una nueva variable declarándola en el evento <Create>:

animado=true

Entonces en el evento <Step> pones:

if animado=true
{
image_angle-=5
}


Y en el evento de colisión pones:

animado=false


Espero que te sirva, saludos!
269
Vaya cambio, ahora se ve mucho mejor! La verdad es que me ha sorprendido mucho.
A ver cuando sacas una demo de la nueva versión :)

Saludos!

PD: La cascada se mueve un poco brusca, puede ser o soy yo?
270
Hola TLT96, este codigo te dirá qué variable es la más alta:


variable_mas_alta=global.vida1
global.eleccion=1
if global.vida2>variable_mas_alta { variable_mas_alta=global.vida2; global.eleccion=2; }
if global.vida3>variable_mas_alta { variable_mas_alta=global.vida3; global.eleccion=3; }
if global.vida4>variable_mas_alta { variable_mas_alta=global.vida4; global.eleccion=4; }


De entrada suponemos que la variable global.vida1 sea la más alta (guardamos su valor en variable_mas_alta y suponemos global.eleccion=1).
Entonces comparamos con las demás variables y en el caso de que una variable sea más grande actualizamos el valor de variable_mas_alta y cambiamos global.eleccion.


Saludos!