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Mensajes - Mega G

271
Hola Fenix Oscuro,
Muy buen engine para tu juego, muy completo. Sobretodo me ha gustado lo de poder colgarme del techo como un murciélago jeje
Y me ha sorprendido también la cantidad de movimientos que tiene el personaje.

Cuando mataba un enemigo y aparecían monedas no entendía por qué no las cogía. Ahora he visto que tenía que pulsar abajo mientras está seleccionado el saco (¿no sería mejor que las cogieras directamente al tocarlas?)


Si tuviera que sacarle algún defecto es que a lo mejor está demasiado oscuro y tengo que forzar un poco la vista para poder jugar, pero si no fuera por eso está muy bien, sigue así! :)


Saludos!
272
Buenas peludo, para que la pantalla del juego no rote según la posición del móvil tienes que ir a Settings > Android > Orientation  y allí verás que tienes marcada la opción Both. Cámbiala a Portrait si quieres que sea vertical o Landscape si quieres que sea horizontal.

Lo del icono de playstore y lo del highscore no sé responderlo  :(


Saludos!


Edit: Diría que si tienes varias preguntas hay que hacerlas en distintos posts.
273
Buenas Domenec, ya llevo casi 30% del juego completo!
Voy por el tercer boss, la serpiente esa que tienes que atacarla con un hacha que consigues en la misma sala, y la verdad es que me está costando mucho vencerla porque le quito vida muy despacio (lo seguiré intentando). ¿Algún consejo?

Por cierto he visto que has sacado una versión 1.2 que ocupa menos de 100MB. Enhorabuena por haberle reducido tanto el peso! :D
¿No está en la comunidad, no?

Seguiré jugando que el juego me tiene muy enganchado, ya iré comentando alguna cosa más a medida que avance, saludos!
274
Buenas, primero de todo fíjate que no sirve de nada asignarle a image_angle el valor mouse_x si luego para esa misma variable le asignas otro valor diferente que es mouse_y: Se quedará únicamente con el último valor que le hayas asignado.

En su lugar deberías poner el siguiente código:
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

Si lo haces con D&D harías:
Set variable image_angle con valor point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

La función point_direction devuelve el angulo en grados de la dirección entre la posición del personaje (x,y) y la posición del ratón (mouse_x,mouse_y).

Y para la dirección haz lo mismo que con el image_angle.

Espero que te sirva, saludos!
275
Muy bueno! Me gusta que haya gente que haga juegos en 3D a pesar de que el Game Maker tiene sus limitaciones.

El efecto de rotar la camara al avanzar hacia un lado queda muy bien, pero cuando el chocobo salta la animación queda un poco brusca, en vez de dar la vuelta entera poco a poco parece como se saltara frames, no sé si me explico bien. Pero por lo demás me ha gustado el proyecto  :)


A ver si sacas novedades pronto!
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Penumbra tiene razón con las variables declaradas mediante "var", pero en un script también puedes declarar variables directamente y el objeto que llame ese script se apropiará de dichas variables. Así no hace falta crear listas para la instrucción "return" en caso de que sean varias variables, ni hará falta hacerlas globales.

Por ejemplo, haces el script (vamos a llamarle stats ):

vidas=100
ataque=12
defensa=9


Y luego en el objeto del personaje, en el evento <Create> ponemos:

stats()

Se le pondrán directamente las vidas, ataque, y defensa.

Espero que te sirva!
277
Juegos en desarrollo / Re:Destino De Legiones
Enero 01, 2014, 10:46:26 PM
Buenas, acabo de probar tu juego y está bastante bien sobretodo en gráficos, los has hecho todos tú? Si es así te felicito :D

Ahora vienen las críticas:

En mi opinión las letras amarillas y blancas del título no se distinguen muy bien, tal vez si cambiaras el color o la fuente (si consigues hacer una fuente en sprites de la misma manera que haces los gráficos en el juego quedaría muy bien).

Y luego no he entendido bien qué tenía que hacer, porque me he puesto a construir una casa y no se ha completado, los personajes se movían solos, se iban de la pantalla, al cabo de un rato volvían, pero nadie construía mi casa y aún está sin hacer. ¿A lo mejor tengo que esperar más rato, o justamente he cogido la casa más lenta?

Bueno, y para acabar estaría bien que pudieras moverte por el mapa, porque los personajes se van y no veo dónde van. Además cuando me ponga a hacer más casas llegará un punto que no habrá sitio.


A ver cuando tras nuevas noticias del juego, saludos!  :)
278
Hola Braxpok, si quieres obtener la id de un objeto que acabas de crear pon esto en el código de crear la bala:

bala=instance_create(x,y,objeto_bala);

Y luego ya puedes cambiarle la dirección:

if direccion_personaje="Izquierda" { bala.hspeed=-2; } else if direcion_personaje="Derecha" { bala.hspeed=2; }
(No sé qué utilizas para saber si el personaje mira hacia la derecha o la izquierda así que me he inventado las variables)

Espero que te haya servido!
279
Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de "8"
Enero 01, 2014, 08:52:07 PM
Si aún no estás acostumbrado al GML, en vez de ponerte a buscar ecuaciones o algo que tenga forma de 8, puedes hacer un path con esa forma y luego en el evento <Create> del objeto que tiene que moverse poner:

path_start(path,speed,endaction,absolute)

Donde pone path cámbialo y pon el nombre del path que uses, en speed la velocidad, en endaction pon un 2 (endaction corresponde al comportamiento del objeto al finalizar el path, si le pones 0 se para, si le pones 1 vuelve a la posición inicial y sigue, si le pones 2 sigue desde donde está y si le pones 3 se invierte) y en absolute pon 0.

Sé que es difícil al principio, todos hemos pasado por esto, espero que lo vayas entendiendo y no lo abandones!  :D
Saludos!
280
Preguntas y respuestas / Re:Moverse hacia las esquinas
Diciembre 29, 2013, 10:54:46 PM
En mi opinión lo mejor sería hacerlo todo desde el evento <step> en vez de usar los eventos de las teclas porque así puedes poner el código:


if keyboard_check_pressed(vk_right)=true and keyboard_check_pressed(vk_left)=false and keyboard_check_pressed(vk_up)=false and keyboard_check_pressed(vk_down)=false
{
//DERECHA
}
else
if keyboard_check_pressed(vk_right)=false and keyboard_check_pressed(vk_left)=true and keyboard_check_pressed(vk_up)=false and keyboard_check_pressed(vk_down)=false
{
//IZQUIERDA
}
else
if keyboard_check_pressed(vk_right)=false and keyboard_check_pressed(vk_left)=false and keyboard_check_pressed(vk_up)=true and keyboard_check_pressed(vk_down)=false
{
//ARRIBA
}
else
if keyboard_check_pressed(vk_right)=false and keyboard_check_pressed(vk_left)=false and keyboard_check_pressed(vk_up)=false and keyboard_check_pressed(vk_down)=true
{
//ABAJO
}
else
if keyboard_check_pressed(vk_right)=true and keyboard_check_pressed(vk_left)=false and keyboard_check_pressed(vk_up)=true and keyboard_check_pressed(vk_down)=false
{
//DERECHA Y ARRIBA
}
else
if keyboard_check_pressed(vk_right)=true and keyboard_check_pressed(vk_left)=false and keyboard_check_pressed(vk_up)=false and keyboard_check_pressed(vk_down)=true
{
//DERECHA Y ABAJO
}
else
if keyboard_check_pressed(vk_right)=false and keyboard_check_pressed(vk_left)=true and keyboard_check_pressed(vk_up)=true and keyboard_check_pressed(vk_down)=false
{
//IZQUIERDA Y ARRIBA
}
else
if keyboard_check_pressed(vk_right)=false and keyboard_check_pressed(vk_left)=true and keyboard_check_pressed(vk_up)=false and keyboard_check_pressed(vk_down)=true
{
//IZQUIERDA Y ABAJO
}
else
{
//NINGUNO
}


Y ahora sí que va para las 8 direcciones.


Espero haberte ayudado, saludos!
281
Lo prometido es deuda, como te dije ayer, me he bajado el juego y ya lo he probado: ¡Vaya juegazo!

Me gusta porque no te dicen dónde tienes que ir, como los juegos antiguos, y así investigas tú.
No he tenido mucho tiempo para jugarlo pero ya he conseguido la espada (por fin puedo vencer a los enemigos, no veas la de veces que he muerto por no tener la espada y no saber dónde ir, jaja).

Además la jugabilidad es muy fluida, no he encontrado ningún bug y se nota que le has dedicado tiempo al juego, se ve muy profesional.


Sin embargo, y eso no es culpa tuya pero tienes que saberlo, al usar Windows 7 con 64 bits (creo que esa es la causa), cuando abro el menú de inventario se cuelga.
Supongo que habrás utilizado sprite_create_from_screen, lo digo porque con mis juegos también pasaba.
No sé si hay una manera de arreglarlo sin modificar el juego (¿Cambiando alguna opción del ordenador?).
De momento he encontrado una solución y estoy trabajando para implementarla en mis juegos, así que seguramente cuando la acabe la publique en la comunidad por si alguien quiere usarla.



Saludos y espero que el juego reciba todas las descargas que merece!  :D
282
Cita de: Betox en Diciembre 29, 2013, 01:36:12 AM
Cita de: Mega G en Diciembre 29, 2013, 01:07:05 AM
El engine se parece mucho al del mario original y eso me gusta, y las scanlines también.

Pero los controles me han parecido un poco raros, ¿no sería mejor usar las flechas para moverse?

Otra cosa que he visto es que mario solo tiene 1 vida aunque tenga la flor de fuego (normalmente si llevas la flor y te golpean la pierdes pero sigues jugando, pero aquí no)
y por eso me ha costado más llegar al final porque me mataban todo el rato, y cuando por fin llego al final me doy cuenta que el nivel no está acabado y no funciona la bandera!  :'(

Y para acabar una duda: ¿Es normal que haya traspasado el suelo del nivel y haya muerto como si hubiera caído?
Me ha pasado entre las segundas "escaleras que suben y bajan" (no sé como explicarlo, intentaré dibujarlo con simbolos) :

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Pero en general es un gran engine, le veo futuro, y espero que sigas con ello.
Saludos!


Hola amigo, me alegro que te haya gustado.
-Te comento que los controles los puse asi x la costumbre de jugar a juegos actuales de FPS, estoy buscando guias de como hacer para que el propio usuario pueda bindear las teclas a gusto y tambien usar el joystick.
-Lo de la vida lo hice asi porque como Mario lleva dos niveles de transformacion, 1ro estoy haciendo todos los objetos que colisionan con el y sus interacciones, una vez que termine cada objeto y demas pasare simpletemente a duplicar al objeto mario pequeño y cambiar sprites y otros detalles(acorto mucho trabajo). Entonces como ya era hora de mostrar un poco más este engine, decidi solo usar mario pequeño y el cual interaccione con el hongo para poder romper ladrillos y la flor para disparar fuego(este mario pequeño c poder de fuego si existe en realidad, es un bug en el juego original).
-La idea principal era mostrar el 1er nivel casi completo, pues la bandera no esta. Pero si sigues de largo veras que hay 5 niveles mas los cuales en realidad eran de prueba y decidi retocarlos un poco mas para que queden lo mas jugable posible. Lo de caerte a un pozo o presipicio siempre fue perder una vida.
-Recuerda pulsar f1 para ver las teclas, ya que adheri una tecla para poner y sacar el scanline y otra para reiniciar el nivel en caso de que Mario se quede trabado en algun lugar(sigue pendiente resolver el problema de las colisiones, es todo un dolor de cabeza).

Saludos!

Entonces sí hay más niveles? Es que después de la bandera seguí recto pensando que podría ir al siguiente, pero me salí del nivel, caí y morí.
Y lo de caerme al pozo el problema es que hay suelo. Osea, traspaso el suelo y muero.
283
El juego tiene muy buena pinta, pero a lo mejor se lo descargaría más gente si no hubiera que instalarlo, es más cómodo descomprimir un zip en una carpeta con todo lo del juego, no?
Por otro lado, yo sí estaba dispuesto a instalar el juego, pero ocupa casi medio giga y mi conexión a internet es muy lenta  :(
Lo estoy descargando igualmente pero no sé cuando terminará...

Que conste que le tengo muchas ganas, ya lo conocía de antes porque vi un trailer en youtube y me dio buena impresión.
Volveré a comentar el día que consiga descargarlo completamente y haya podido jugar jaja.
284
El engine se parece mucho al del mario original y eso me gusta, y las scanlines también.

Pero los controles me han parecido un poco raros, ¿no sería mejor usar las flechas para moverse?

Otra cosa que he visto es que mario solo tiene 1 vida aunque tenga la flor de fuego (normalmente si llevas la flor y te golpean la pierdes pero sigues jugando, pero aquí no)
y por eso me ha costado más llegar al final porque me mataban todo el rato, y cuando por fin llego al final me doy cuenta que el nivel no está acabado y no funciona la bandera!  :'(

Y para acabar una duda: ¿Es normal que haya traspasado el suelo del nivel y haya muerto como si hubiera caído?
Me ha pasado entre las segundas "escaleras que suben y bajan" (no sé como explicarlo, intentaré dibujarlo con simbolos) :

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     _|     |    |       |_
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Pero en general es un gran engine, le veo futuro, y espero que sigas con ello.
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:cómo escribo esta orden?
Diciembre 14, 2013, 11:27:47 PM
Vale, me parece bien, si has leído mi MP te he pasado un código que detecta parejas, doble-parejas, tríos, fulls, poquers y repoquers. Si necesitas algo seguimos hablando por privado.

Ya tengo ganas de ver cómo queda el juego, nos vemos!