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Mensajes - Mega G

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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 01, 2016, 02:30:35 AM
Novedades varias


  • Hemos decidido pedir el editable (además del ejecutable) a todos los participantes para evitar posibles copias. Nos comprometemos a no publicar el editable bajo ningún concepto ya que es privado.
  • Ahora hay una nueva forma de enviarnos vuestro juego que tal vez os resulte más cómoda. Se basa en subir el juego a un servidor y mandarnos vuestro link. Usad la opción que queráis.

Recordad que todo está escrito de forma clara en el post principal. Cuando vayáis a enviar vuestro juego leed el apartado: "¿Cómo enviar mi juego?"

Cita de: kostra en Enero 31, 2016, 11:45:27 PM
y en el premio, cómo vais a darle una imagen más profesional, pues? :v

Como ahora hemos exigido el editable para detectar posibles copias ya no es ningún problema.
Pero antes habíamos pensado pedirle el editable al ganador, si él aceptaba nuestra ayuda. De todas formas los más veteranos tal vez no queréis que toquemos vuestro juego porque ya sois suficientemente profesionales o incluso más profesionales que los jueces. Pero el que gane en la categoría de veteranos si quiere podemos ayudarle igual porque es merecedor de este premio.

Este premio lo pusimos pensando en los más novatos, que tal vez les haga ilusión ver su juego mejorado.

¡Saludos!

PD: Tengo muchas ganas de ver qué juegos estáis preparando jeje
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 31, 2016, 06:56:33 PM
Cita de: kostra en Enero 31, 2016, 05:10:17 PM
se te colaron 2 mensajes jajaja

Te respondo yo, ya han respondido muchas preguntas similares, poder se puede, pero todo lo que no sea empezado de cero, 100% propio, será más negativamente calificado, en este concurso TODO ESFUERZO se apreciará mejor.

Guinxu, a ver, el editable, SUPONGO que si os lo tenemos que enviar y no solo el ejecutable no? sino cómo vais a calificar la programación y todo??? no tiene sentido xD

No calificamos la programación. Calificamos jugabilidad, historia, gráficos, banda sonora (música + sonidos) y temática (uso de la nieve). Pero si sospechamos que hay algo raro en un juego pediremos el editable para comprobarlo.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 31, 2016, 02:26:20 AM
Cita de: Yuki Nagato en Enero 30, 2016, 10:58:36 PM
una pregunta, leí mas arriba (mucho mas arriba XD ) de que seria buena idea colocar el editable de tu juego para promover no se que cosa
mi pregunta es, al momento de mandar el juego, también hay que mandar el editable? Lo van a publicar junto con el juego o solo mando el editable y lo compilan, o publican el editable y que cada uno lo compila en su casa?  :-[

Había gente que proponía compartir los editables con todo el mundo una vez terminado el concurso. Pero no podemos obligar a nadie a compartir su editable así que cada uno que haga lo que quiera con su juego.

A nosotros nos tenéis que mandar el ejecutable vía mail. En el primer post están todos los detalles.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 30, 2016, 12:01:58 AM
He actualizado la noticia con toda la información sobre la temática del concurso, el plazo de entrega exacto y la manera de enviar los juegos.
Sólo se os considerará participantes a los que enviéis el juego siguiendo las normas y dentro del plazo.

Una vez recibamos vuestro juego os enviaremos vuestro regalo por participar: Dungeon Pets PRO para Android.


Edito: He olvidado desearos mucha suerte a todos así que ahí va:

¡Mucha suerte a todos!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 28, 2016, 06:53:51 PM
Cita de: Darkerman en Enero 28, 2016, 06:46:16 PM
Cita de: kostra en Enero 28, 2016, 01:47:43 AM
a ver quién se da cuenta del error xD
[spoiler][/spoiler]
Es que se van a dar 2 codigos por participante :v

Ya está arreglado. Ahora sólo tendréis 1 código por participante. Eso os pasa por hablar más de la cuenta, si os lo hubierais callado hubieramos tenido que daros 2 códigos XD
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 27, 2016, 01:07:00 AM
Cita de: elviskelley en Enero 27, 2016, 12:23:19 AM
Creo que deberian actualizar la lista de participantes. aunque en mi opinión personal, no deberían pedir que los participantes se anuncien, aunque no esta demas. Pero si que sean participantes registrados en la comunidadgm, los que competirán en fin y al cabo, serán quienes terminen enviando sus juegos a tiempo.

Resulta que todo lo que estás pidiendo ya estaba escrito en las normas del concurso del primer post. Pero no te preocupes, es normal que no lo hayas visto porque hay mucho texto y tampoco tienes que aprenderte el reglamento de memoria xD

CitarSi queréis podéis responder a este tema para que sepamos más o menos cuánta gente va a participar.
No obligamos a nadie a responder. Sólo era para saber si el concurso estaba teniendo éxito o no. Pero al final lo que cuenta son los juegos que recibamos. Digamos que la forma de "inscribirse" al concurso es enviar el juego dentro del plazo.

Y de nuevo, vuelvo a citar el primer post:
CitarTodo el mundo puede participar, siempre y cuando esté registrado en la comunidad.
Además tenemos una estrategia para asegurarnos de que todos los participantes sean miembros. Y es que contactaremos con ellos a través de los mensajes privados del foro.

¡Saludos!

PD: ¡Vamos, que sólo quedan 3 días para que comience!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 26, 2016, 05:04:20 PM
¡Buenas noticias de nuevo! Otra vez añadimos un nuevo premio. En esta ocasión viene de parte del usuario seveca95 (https://twitter.com/SergioVerdeVG).
Nos ha ofrecido una clave de Murder Miners para Steam.

Quedan 4 días para que inicie el concurso y estoy viendo que no paran de llegar nuevos participantes. No esperaba que tuviera tanto éxito.
Ya tengo ganas de probar los juegos que nos lleguen :)

¡Saludos y muchos ánimos a todos!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 26, 2016, 02:42:32 AM
Cita de: kostra en Enero 26, 2016, 02:27:35 AM
Niu, spoilear antes del resultado final

Sobre lo de usar engines, veo muy tonto el no dejar usar engines PROPIOS... si han sido hechos por UNO MISMO con las funciones NATIVAS del GM... para programar algo que ya he programado antes... pues como que ni de broma voy a perder mi tiempo haciendo esa tontería...

PD: yo también ofrezco un regalo al ganador, le daré un collejón con cariño ?) xD

Guinxu, no te has pensado la sugerencia que te dije como regalo? por parte tuya? D:

Es que Sí que se puede reaprovechar material propio. Esta es la regla en cuestión: "No se permiten engines ni plantillas para el juego, todo debe estar creado en su totalidad por el participante."
Por lo tanto si el participante creó ese engine, sí se puede. Cuando hablamos de engines en la norma nos referimos a que no puedes usar engines de Internet. Además que nosotros no podemos controlar cuando fue creado.
La temática que diremos cuando inicie el concurso está precisamente para añadir restricciones y que nadie publique un juego que ya tenía hecho. Pero puedes reaprovechar partes de él.

PD: Ese collejón tuyo es un buen premio. Pero tienes que comprometerte a dárselo al ganador aunque viva a miles de kilómetros de ti xD
Y la sugerencia que me dijiste, es la de ofrecer un "vale por GQ HD" no? Preferimos hacer regalos que puedan darse el día que salgan los resultados. Porque no sé si voy ponerme a hacer GQ HD este año, o dentro de 3.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 26, 2016, 02:03:16 AM
Cita de: zorge en Enero 26, 2016, 01:23:06 AM
veo una tonteria eso de usar engines o de no dejar usar el foro preguntas y respuestas ya que por ejemplo no se podria usar  un script con un keyboard left etc ya que ya esta inventado por alguien y asi con muchas mas cosas la limitacion de recursos en general es una tonteria ya que obviamente primara la novedad en la calificacion y la originalidad asi que si alguien hace un juego usando engines y usando sprites y usando musica que no es suya ese juego no sera suyo y por los premios que se estan dando no se si merecera la pena hacer algo asi,lo suyo es que cada persona intente dar lo mejor de si mismo en cada campo y por eso es un concurso porque algunos seran mejor en graficos otros en musica otros en codigo otros en guion etc.... y el que tenga un mejor conjunto al final sera el que se lo lleve......solo es mi punto de vista.

La norma "No se permiten engines ni plantillas para el juego, todo debe estar creado en su totalidad por el participante." la hicimos para evitar que alguien por ejemplo coja un ejemplo de plataformas que haya por Internet y sin a penas modificarlo, lo publique como si ese fuera su juego para el concurso.

Pero en ningún momento hemos dicho que no puedas usar keyboard_check(vk_left) porque ya lo inventó alguien. Si tú fabricas un engine que es similar a otro ya existente no hay ningún problema. Es como si hubieran patentado el fuego y nadie pudiera hacer fuego: no tiene sentido.
De hecho si alguien copia un engine que haya encontrado en Internet pero lo adapta de forma que no se note, no nos daremos cuenta porque desgraciadamente no tendremos manera de saber si es suyo o no.

Como ejemplo, una vez vi un juego que al abrirse salía un mensaje que decía "Ejemplo descargado desde guinxu.com". Eso es lo que no aceptamos en el concurso porque es muy descarado xD


Y sobre los gráficos y música, ya hemos dicho que calificaremos peor un juego que use gráficos de Internet en vez de sprites propios.


En definitiva, todas estas normas (engines, música y gráficos propios) son precisamente para hacer lo que tú dices: que cada uno intente dar lo mejor de sí.



Cita de: ordo_ab_chao en Enero 26, 2016, 01:43:03 AM
Cita de: Wirgwoks en Enero 26, 2016, 12:02:16 AM
A mi parecer es algo incoherente usar el foro para resolver algunas dudas. Ya que se supone que debes demostrar tu conocimiento en el concurso. Es mi punto de vista.

pero se supone que el concurso es para revivir la comunidad y hacer movimiento! además un concurso significa ponerte fechas limite y presionarte en llegar una meta, lo que considero (yo al menos) ideal para aprender

El tema de resolver dudas o no es bastante problemático. Personalmente creo que los usuarios que ganen serán los que más conocimiento tengan y por lo tanto los que menos necesidad tendrán de preguntar. Así que quienes realmente usen el foro de preguntas y respuestas serán los usuarios con menos conocimientos, quienes tienen menos posibilidades de ganar. Y eso como dice ordo_ab_chao es ideal para que aprendan y mejoren como desarrolladores.

La diferencia que veo entre permitir el uso del foro de "preguntas y respuestas" o prohibirlo, es que si permitimos que se respondan dudas, los juegos de quienes sean más novatos serán un poco mejores. Pero en ambos casos seguirán ganando los usuarios más expertos dentro de sus respectivas categorías.

Un usuario no pasa de ser novato a ser un super experto por haber hecho 4 preguntas. Así que estoy a favor de que quien tenga dudas que pregunte.

Para acabar quiero añadir que esto no es como un examen, esto es como la vida real. Aquí puedes buscar en Google y preguntar. Si estás en una empresa y no entiendes algo puedes buscarlo en google si eso te permite hacer mejor tu trabajo. No se busca evaluar la capacidad para memorizar información, sino la capacidad para crear un juego usando todas las herramientas que existan en la vida real.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 26, 2016, 12:29:50 AM
¡Traigo muy buenas noticias en forma de nuevos premios!

El usuario Gutic que muchos conoceréis, se ha ofrecido para regalar Dungeon Pets PRO a TODOS los participantes del concurso (Android).
Además, también obsequiará a los 5 mejores juegos con una clave para descargar Stories of Bethem: Full Moon en Steam (Windows/Mac/Ubuntu).
Si no los conocéis podéis informaros en su página gugames-dev.com.

Espero que esto os anime aún más a participar. Y es que ahora sólo con enviarnos vuestro juego ya recibiréis un premio. Y si además quedáis entre los 5 primeros también tendréis este otro premio extra.

De parte del jurado estamos muy agradecidos con la aportación de Gutic.
¡Saludos y mucha suerte a todos los que participéis!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 06:09:44 PM
Todas esas ideas que proponéis (pack de sprites, entre otras) están muy bien y las podemos tener en cuenta para una futura competición. Pero nuestro concurso ya tiene unas reglas definidas que hemos estado tiempo pensando y que preferimos no modificar a pocos días de que empiece para evitar confusiones.

Y ahora a ver si con esto aclaramos el tema de los sprites:

Cada uno hará sus propios sprites. Y si no le queda más remedio podrá usar sprites libres, pero teniendo en cuenta que no se le valorará tan bien por ello porque Game Maker trae un editor con él y además todo el mundo sabe usar Paint (por peor que dibujes, sabes crear una imagen).

En cambio con el sonido somos menos estrictos ya que poca gente tiene acceso a un programa de edición de música, Game Maker tampoco lo permite, y aunque tuvieran acceso a uno tal vez no sepan usarlo. Si alguien crea sus propios temas musicales lo valoraremos muy positivamente. Pero no perjudicaremos a los que usen música libre porque sabemos que no está al alcance de todo el mundo.

Y el argumento definitivo: Pregunta a 10 personas cualquiera de la calle si sabrían hacer un dibujo con el ordenador. Y luego pregúntales si sabrían componer una pieza musical. Creo que está claro qué sabrán hacer y qué no.

Cita de: Astucia en Enero 24, 2016, 06:01:48 PM
Sugiero para el concurso agregar una regla más:
Todos los participantes deben calificar al menos 5 de los juegos participantes menos el suyo.

Esta regla la copio de gm48.net: http://gm48.net/rules/

Por mi parte procuraré participar  ;D


Qué bien que participes :)
Sin embargo creo que será mejor que cada uno califique a quien quiera, obviamente si se califican a ellos mismos no contará. Y si hay pocas calificaciones, para eso estamos los jueces, que nos comprometemos a valorar y analizar en profundidad cada uno de los proyectos del concurso.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 12:59:09 AM
Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 12:52:00 AM
Jaja ahora que recuerdo, ando opinando y ni participare  :-[

Pero si ves que podríamos mejorar algo está bien que opines.
De todas formas cuando finalice el concurso podrás votar los juegos que te gusten más, si quieres.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 12:49:08 AM
Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 12:43:28 AM
Genial xD Aunque insisto deberia ser todo creado por nosotros, pero claramente la musica no es facil de hacer. Pero creo que es mejor que se te ocurra algo a estar copiando todo.

Ya, por eso vamos a valorar peor que los gráficos sean públicos. A poder ser que todo el mundo evite sacar los sprites de Internet y sólo lo haga si no le queda otro remedio.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 12:28:47 AM
Si alguien quiere publicar su editable que lo haga, pero no obligaremos a nadie a hacerlo.

Cita de: zorge en Enero 23, 2016, 09:10:08 PM
pues yo no veo justo que no se puedan coger sprites libres y si música ya que ambos recursos son parte fundamental de cualquier juego y deberían ser PROPIOS todos los recursos o libres todos los recursos no entiendo esa rara escepción de sprites no y música si........ ya que a mi me cuesta hacer lo mismo unas animaciones que unas melodias

Como dice Grewyks, para la mayoría es más fácil hacer un sprite que una canción. Todo el mundo sabe manejar algún programa de dibujo (paint o el mismo editor de GM). Pero no todos tienen acceso a un editor de música, ni tampoco los conocimientos.

Pero bueno, al final hemos pensado que vamos a permitir que se usen sprites libres igual que música libre. Sin embargo valoraremos mucho más que los juegos tengan sprites propios. Eso sí, siempre y cuando se vea que se ha realizado un esfuerzo en ellos. Vamos, que un garabato por más que sea un sprite propio, no puntuará más que un sprite libre. Pero un sprite elaborado, aunque se vea peor que un sprite libre, lo veremos con mejores ojos.

Cita de: Darkerman en Enero 23, 2016, 11:00:28 PM
Con esto me surgió una duda, se pueden hacer juegos multiplayer? Ejemplo: si el juego es de plataformas puedo hacerlo para que 2 personas jueguen en la misma pc?
Y ademas si yo hice mis propias librerias puedo usarlas?
PD:#HailLH

Sí, puedes hacer un juego multiplayer siempre y cuando trate sobre la temática que revelaremos el día que comience el concurso.
Sin embargo pusimos la norma de que "No se permiten extensiones ni complementos no nativos de Game Maker." así que no podrás usar esas librerías aunque las hayas hecho tú.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 23, 2016, 04:12:02 AM
Cita de: Hektor en Enero 23, 2016, 03:10:48 AM
Una noticia fantabulosamente genial, me apunto y también comparto por mis redes a ver si más gente se apunta :)

Qué sorpresa Hektor, pues muchos ánimos y a ver qué juego nos muestras :)
Gracias por compartirlo en tus redes.

Cita de: VicGameker en Enero 23, 2016, 03:28:41 AM
¡Lo mejor para todos es extender la fecha! Hablo por mi cuando digo que la universidad no me dará para dedicarle un gran tiempo diario al desarrollo de un juego, y si solo dan 1 semana pues mucho menos tiempo tendré la fecha de partida esta bien, pero la de cierre, no. Y bueno, solo podría ingresar al juego si lo separaran por niveles, porque soy principiante...

Hola, a pocos días del concurso preferimos no modificar la fecha para no crear confusión. De todas formas dentro del plazo del concurso hay 2 fines de semana. Y tampoco hace falta que nos hagas una obra maestra. Supongo que con 4-6 días tendrás suficiente. Piensa además que hay otros usuarios en la misma situación que tú.
Sobre los niveles, como está participando bastante gente seguramente sí haremos varias categorías. Espero que al final puedas participar, aunque si no puedes no pasa nada, se entiende que los estudios son lo primero.

Cita de: kostra en Enero 23, 2016, 04:00:06 AM
ahora que lo pienso, creo, CREO, no es seguro... viene el 1 de febrero un amigo a visitarme a casa unos días, supongo no serán mucho pero los que sean, tendré que estar con él ne vez de el pc, faltaría menos, igual, solo comento, trankis, que yo saco tiempo de to los laos xD

Vaya, pero al menos has tomado una buena decisión: estar con él. No vaya a ser que pierdas una amistad por nuestra culpa xD
Esperemos que saques tiempo de algún "lao" jaja.