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Mensajes - Mega G

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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 21, 2016, 09:39:24 PM
Ya está, he actualizado la fecha en portada y he añadido una imagen para que la noticia quede mejor.
Como parece que a todo el mundo le va bien, esta será la definitiva.

Así que recordad: El concurso se celebrará del Sábado 30 de Enero al Domingo 7 de Febrero.
Por lo tanto el día 30 revelaremos la temática para que podáis empezar a programar :)
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 20, 2016, 12:12:08 AM
Cita de: DarkKRuleR en Enero 20, 2016, 12:03:38 AM
Hm, aunque el que haya gente haciendo el juego sola y otros en grupo sería injusto, pues el juego del grupo sería mejor en media, y tardarían menos. A ver qué opina la gente sobre si el concurso fuera en grupo, se podría incluso hacer pues no habría que cambiar nada más que hacer que cada uno dijera sus roles para que el mod hiciera grupos justos :D y para fomentar la actividad qué mejor que eso :O

A pesar de ser una buena idea lo que propones, habrá gente que se sienta más cómoda trabajando individualmente. Pero de todas formas preferimos no cambiar la forma del concurso. Llevamos tiempo pensando cómo vamos a hacerlo y ya está todo organizado. Lo único que faltaba era la fecha, que queríamos saber si a todo el mundo le iba bien.

Gracias de todas formas por la sugerencia.
¡Saludos!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 11:59:32 PM
Vale, después de hablarlo entre varios jueces proponemos estas fechas:

Del Sábado 30 de Enero hasta el Domingo 7 de Febrero ambos incluidos.

De esa forma josevi77 podrá participar en mejores condiciones ya que solicitaba tener 2 fines de semana.
Y además Yuki Nagato también podría participar si no le sabe mal perder los 2 primeros días de 9 que dura el concurso.

Tampoco esperamos que estéis los 9 días del concurso sin dormir trabajando en vuestro juego sin parar XD
Imagino que tardaréis 3-6 días en hacerlo. Pero bueno, cada uno que se tome el tiempo que quiera.

¿Estas fechas os van bien a todos? ¿Hay alguien que quiera participar y no pueda?

Vamos a seguir hablando hasta que todo el mundo esté contento con el día. Una vez nos digáis si os va bien modificaré el post principal para fijarla como fecha definitiva.

Edit: DarkKRuleR, cada uno puede participar como quiera. Si en grupo o individualmente. Tal vez haya algún usuario de la comunidad que quiera hacer grupo contigo, o si tienes amigos que sepan usar Game Maker adelante.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 10:51:02 PM
Hola a todos, he editado el post principal para modificar la fecha de inicio del concurso.
Como parece que a la mayoría os va mejor empezar el 1 Febrero, hemos decidido cambiar la fecha para que haya cuantos más participantes mejor.
Así pues, sería más o menos entre el 1 de Febrero y el 8 de Febrero.

¿Sigue habiendo algún problema con la fecha, o ahora os va a todos bien?

¡Saludos a todos y me alegra que queráis participar! :)
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 18, 2016, 12:36:10 AM
Cita de: Grewyks en Enero 18, 2016, 12:29:31 AM
Suena bien el concurso, aunque los premios no me convencen mucho  XD

En realidad es una excusa para celebrar un evento en la comunidad y animar a todo el mundo a que haga un juego.
Por desgracia no tenemos presupuesto para premios así que hemos intentado ofrecer lo que hemos podido.
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Noticias / Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 17, 2016, 11:30:02 PM
¡Resultados del concurso de la comunidad de este 2016!


¡Muchas gracias a todos por participar!
Esperamos que os lo hayáis pasado bien durante el concurso y a ver si en el futuro podemos organizar nuevas competiciones.


1- DarkKRuleR & kostra (A)
2- woolf7 (P)

3- Iros (A)
4- carlos81lp (A)
5- brsmelmang (A)
6- elviskelley (A)
7- Zardon00Games (P)
8- Marth (P)
9- Anael (A)
10- gabyT (P)
11- Wirgwoks (P)

(P): Principiante
(A): Avanzado
Premio

Valoraciones
                                                                                                                                                       
Links de descarga de los juegos

Información anterior: (votaciones)
[spoiler]¿Quieres votar a un ganador?

Tenéis hasta el Domingo 14 de Febrero a las 23:59 horas para puntuar a los juegos (plazo ampliable si vemos que hay pocos votos).


  • Se vota dándole una nota del 0 al 10 a cada uno de los juegos que quieras valorar acompañado de una pequeña justificación (ejemplo: "Le pongo un 6 porque el juego tiene unos gráficos increíbles pero el personaje se atasca al caminar y es muy molesto."). No es necesario que los puntúes a todos, pero si lo haces lo agradeceremos.
  • Envía tus votos respondiendo a este tema. Procura escribirlos todos en el mismo mensaje para facilitarnos el recuento. Y si valoras 2 veces el mismo juego sólo tendremos en cuenta la primera nota.
  • Sólo los usuarios registrados antes del 09/02/2016 a las 00:00 pueden votar para evitar fraude.
  • Un participante puede puntuar a los demás juegos, pero no al suyo.
  • Aunque dos participantes hayan trabajado juntos para hacer un juego, cada uno de ellos puede votar individualmente ya que tendrá su propio criterio.

Como establecimos en las normas del concurso (ahora están dentro del botón de spoiler) vuestros votos tienen un peso del 40% mientras que los de los jueces tienen un peso del 60%. Nosotros realizaremos un análisis en profundidad y valoraremos los diferentes aspectos del juego (gráficos, sonido, jugabilidad...).

¡Esperamos que os gusten los juegos del concurso y seáis justos con las valoraciones![/spoiler]

Información anterior: (normas del concurso)
[spoiler]
Temática:

El juego debe obligatoriamente contener nieve y estar centrado en ella de alguna forma. Además el hecho de hundirse en la nieve tiene que ser una mecánica principal. Pero eso sí, el género es completamente libre (plataformas, RPG, shooter...).

Plazo:

Finalizado. El plazo duró desde el Sábado 30 de Enero hasta el Domingo 7 de Febrero. Además hubo una prórroga de 2 horas.

¿Cómo enviar el juego?

/!\ A partir de ahora también queremos que nos enviéis vuestro editable para evitar posibles copias. Nos comprometemos a no publicar vuestro editable bajo ningún concepto. Sólo lo queremos para comprobar si alguien ha hecho trampa o no.

Elegid la opción que más cómoda os resulte para enviarnos vuestro juego una vez terminado:

OPCIÓN A:


  • Subir vuestro editable y ejecutable a algún servidor (Mega, Dropbox...) y enviar la dirección URL vía MP (Mensaje Privado) a cualquiera de los jueces (Clamud, NiuWeb, Mega G, tu padre, Marron121).

OPCIÓN B:


  • Enviar un mail a grupocgm2016@gmail.com adjuntando vuestro editable y ejecutable y muy importante, indicar en él cuál es vuestro nombre de usuario de la comunidad.
  • Enviar un MP (Mensaje Privado) a través del foro a cualquiera de los jueces (Clamud, NiuWeb, Mega G, tu padre, Marron121) para confirmar que sois vosotros.

Una vez hecho eso os enviaremos el código de regalo de Dungeon Pets PRO que os pertenece sólo por el hecho de ser participantes.

Participantes:

Todo el mundo puede participar, siempre y cuando esté registrado en la comunidad. Ya tenga un nivel bajo o muy alto de conocimiento sobre Game Maker. Si hay suficiente gente separaremos a los concursantes en 3 niveles: principiante, medio y experto. De esa forma todo el mundo tendrá más posibilidades de ganar.
Además uno puede presentarse individualmente o en grupo, y los juegos serían valorados de la misma forma.

El jurado considera como participante a todo aquel que haya enviado su juego respetando las reglas y dentro del plazo.

Jueces:


  • Clamud
  • NiuWeb
  • Mega G
  • tupadre
  • Marron121

Restricciones:


  • El juego debe estar disponible para PC (Windows) y en formato ejecutable sin que haya que instalarlo.
  • No se permiten extensiones ni complementos no nativos de Game Maker.
  • No se permiten engines ni plantillas para el juego, todo debe estar creado en su totalidad por el participante.
  • A excepción de los sonidos y la música, todos los recursos deben ser creados por el participante. Pero estos no deben estar protegidos con ninguna licencia (que sean de uso público (CC0)), o bien su autor debe permitir usarlos a cambio de mencionarlo en los créditos.
  • Si no os queda más remedio podéis usar gráficos libres, pero será valorado negativamente.

Puntuación:

Habrá dos tipos de votos: Los de los jueces, que valdrán 60% y los de los demás usuarios que tendrán un peso del 40%.
Los usuarios que quieran puntuar los juegos simplemente tendrán que ponerle una calificación del 0 al 10 a cada uno.
Sin embargo los jueces analizaremos cada proyecto más a fondo según jugabilidad, historia, gráficos, banda sonora (música + sonidos) y temática. Y todos esos aspectos tendrán la misma importancia.

Premios:


  • El juego ganador (o ganadores si hay separación por niveles) aparecerá en la portada de la comunidad gracias a eduardo960.
  • Los jueces nos comprometemos a darle una imagen más profesional a los juegos ganadores.
  • Hay 6 claves de Steam a repartir entre los ganadores de cada categoría (o todos para el único ganador si no hay suficientes participantes para separarlos por niveles). Dichos juegos son Enclave, Mind: Path to Thalamus, Thomas was alone, Shadows on the Vatican Act I: Greed, Murder Miners y 8BitBoy(estos 2 últimos vienen por parte del usuario seveca95 (https://twitter.com/SergioVerdeVG)).

/!\ Nuevos premios por parte del usuario Gutic (http://www.gugames-dev.com/):


  • TODOS los participantes recibirán un código de descarga de Dungeon Pets PRO para Android cuando nos envíen su juego.
  • Los 5 mejores juegos recibirán además un código de Stories of Bethem: Full Moon en Steam (Windows/Mac/Ubuntu).




Para cualquier pregunta que tengáis sobre el reglamento no dudéis en contactar o responder a este post.

¡Mucha suerte a todos!
¡Saludos!





Edit: He editado para avisar que si la fecha os va mal a mucha gente podemos cambiarla. Sólo tenéis que avisarnos. Por ejemplo si coincide con el Global Game Jam y queréis participar en ambos concursos.
Edit 2: He editado para cambiar la fecha de inicio del concurso. Ahora es el 1 de Febrero 30 de Enero ya que hemos leído que muchos usuarios lo prefieren así.
Edit 3: Edito para insistir en que los participantes deben ser usuarios de la comunidad. Si no lo eres, hazte una cuenta que es rápido y gratis.
Edit 4: Si no os queda más remedio podéis usar sprites libres, pero se valorará negativamente.
Edit 5: Cuando nos mandéis el juego debe ser un ejecutable que no requiera instalación.
Edit 6: He añadido información sobre los 2 nuevos premios que vienen por parte de Gutic.
Edit 7: He añadido información sobre un nuevo premio por parte de seveca95.
Edit 8: ¡Damos comienzo al concurso y revelamos la temática!
Edit 9: Hay una nueva forma de enviarnos vuestro juego que tal vez os resulte más cómoda. Podéis elegir la forma que queráis.
Edit 10: Informamos de que ahora también tenéis que enviarnos el editable para que podamos detectar posibles copias.
Edit 11: Finaliza el plazo para enviar vuestro juego. Gracias a todos por participar. Estamos preparándolo todo para las valoraciones.[/spoiler]
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General / Re:Diario de un Desarrollador Indie
Enero 11, 2016, 07:47:25 PM
Cita de: noisechip en Enero 11, 2016, 08:11:10 AM
Hola.

Muchas gracias por tus comentarios.

He visto tu video y creo que esta muy bien, de hecho ya conocia tu juego gracias a los videos de Bugs & Bytes.

Por cierto, vais a hacer mas videos de Bugs & Bytes ?

Me gustaria saber que programa usas para la edicion de video.

Muchas gracias por todo, me he suscrito a tu canal asi que vere mas videos de tu desarrollo.

Saludos !

No creo que sigamos con Bugs & Bytes pero la buena noticia es que voy a hacer algo similar en mi canal.
Para editar mis vídeos uso Cyberlink Power Director.

¡Saludos!
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General / Re:Diario de un Desarrollador Indie
Enero 11, 2016, 01:18:28 AM
Hola, qué bien que haya gente que se anime a grabar diarios de desarrollo. Yo llevo un año haciéndolo ya y es bastante entretenido.
He visto tus vídeos y si no te importa me gustaría darte algunos consejos:


  • La gente prefiere vídeos tipo "Hoy he programado esto, mirad, ahora os explico cómo funciona" en vez de "He pensado hacer un juego así" sin mostrar nada. Es más interesante ver el material que eres capaz de producir. Aunque en este punto veo que en el último vídeo ya muestras contenido (a pesar de que dices que el juego es de un brasileño).
  • Pienso que es mejor sólo grabar cuando haya algo que creas que realmente puede llamar la atención del público. Además si pasa un tiempo entre diario y diario podrás trabajar más lo que vas a mostrar y impresionará más. Quiero decir que de un día para otro no da tiempo de hacer grandes avances (normalmente).
  • Un poco de edición en los vídeos puede añadir más dinamismo y hacer que sea más entretenido verte. Me refiero a cortes, añadir imágenes de lo que estés hablando encima del vídeo, música de fondo (que se escuche flojo para que no tape tu voz), etc.

Este es un ejemplo de un diario mío para que veas:

Recorto mi voz para quitar los silencios y que esté todo el rato hablando, muestro material para que la gente vea que realmente mi proyecto avanza, y también recorto los trozos de vídeos del juego que he grabado para que sólo se muestre el momento que quiero enseñar y así ir más rápido.


Con esto me despido, te deseo mucha suerte y esperemos que tu canal y tus videojuegos se den a conocer y consigas muchos seguidores pronto.
¡Saludos!
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Noticias / Re:Bienvenida al 2016 con algo grande!
Enero 03, 2016, 02:31:46 PM
La verdad es que se ve muy profesional, enhorabuena Ciberman.
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Cita de: NiuWeb en Diciembre 25, 2015, 07:12:24 PM
Vamos, tu padre. Nunca he visto que cualquier juego para computadora sea lo que más gusta. Android mueve el mundo ;)
Lo de la revista también lo veo obsoleto, no veo lógico publicitar a una página web con otra página web, es muy WTF.
Me gustan las ideas de DarkKRuleR, pero como siempre, el problema es el mismo. Admins. Sin admins es imposible hacer todo esto, así que lo veo lejos, bastante lejos, para ser sincero.
Creo que estamos dando montones de ideas, pero nada se ha cumplido hasta el momento. Deberíamos comenzar a organizar las ideas más fiables y realizarlas. Todo lo demás vendrá después.

Las ideas que más fiables veo son: El concurso de videojuegos para novatos, sería muy interesante tenerlo.
El concurso de videojuegos para todos, como una mini jam, también sería productivo.
Completar la enciclopedia, o al menos agregar contenido. Respondiendo a lo que dice mega G, el porqué hacer una enciclopedia si hay un manual en traducción. El manual que maneja mega G, penumbra y otros, sólo se maneja entre ellos, por eso va tan lento. En cambio, algo que está escrito entre todos es mucho más rápido, y por ello más óptimo.

Lo de la revista puede sustituirse por publicar en portada las novedades del foro. Ya se hacía antes, cada vez que salía un juego relevante se mostraba como noticia.

Hacer concursos es buena idea. Y aún más si se separan los concursos de novatos con los de usuarios avanzados. Porque seguro que muchos novatos tendrán miedo a participar por no quedar últimos. Y así cada uno en su "liga" tiene posibilidades de ganar.

Enciclopedia: Yo lo decía por no hacer el mismo trabajo 2 veces. Estáis traduciendo funciones que ya hemos traducido por otro lado. Lo mejor es juntarnos todos en el mismo proyecto. Y una vez traducidi ya veremos si lo metemos en la enciplopedia, en la comunidad o donde sea. Para uniros sólo hay que pedirle a penumbra que os añada si le demostráis que tenéis un buen nivel de inglés.

Y por último, el tema de que hay que hacer más juegos: da igual si son para Windows, Android o para Game Boy Color xd Lo importante es que haya buenos juegos y que se destaquen. Porque a lo mejor luego sale un juego genial y nadie se da cuenta y seguimos quejándonos de que hace falta juegos.

Lo que pasa es que los mejores juegos tardan más y por eso es normal que veamos menos. Pero creedme que hay varios proyectos importantes en camino de varios usuarios con los que he hablado.
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Cita de: kostra en Diciembre 24, 2015, 06:38:04 AM
pues yo la visité hace poco y estaba igual que hace 5 meses xD

hablas de este, cierto? http://www.inventati.org/estupidezartificial/manual.html

No, creo esto es una prueba que hizo penumbra para ver cómo quedaba. Tenemos un tablón privado de Trello donde vamos colgando todo lo que traducimos y llevamos unas 200-300 páginas.

La última vez que se actualizó (sin contar la mía de ayer) fue el 15 de Diciembre por lo que el proyecto sí sigue en pie.

Creo que sería preferible ayudar en este proyecto de traducción ya empezado antes que volver a empezar la traducción desde cero.
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Cita de: kostra en Diciembre 24, 2015, 12:46:15 AM
le hablé de eso a penumbra, le dije que la siguiera y me dijo nosequé de que había gente copiándolos o nose, y en fin.. eso parece abandonadísimo

¿Cómo? Pero si se sigue haciendo. No va demasiado rápido porque los que estamos metidos en el proyecto también estudiamos/trabajamos y tenemos nuestra vida. Pero al menos va avanzando y ya empieza a estar bastante completo. De hecho ahora mismo acabo de traducir un par de páginas.
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Cita de: NiuWeb en Diciembre 23, 2015, 07:41:45 PM
Y una de esas novedades podría ser la enciclopedia GM! Por qué todos la han ignorado???? :'(
Que acaso a nadie le importa ya?

En fin, me gusta la idea de la revista, pero no creo que sirva a menos que hayan cosas nuevas a menudo, lo cual aún no está tan cercano a complirse

Ahora que veo que estás haciendo una enciclopedia con un apartado para el manual de GM: Studio, resulta que ya hay un proyecto de traducción en marcha desde hace bastante tiempo al que cualquier interesado debería poder unirse. Lo lleva penumbra y hay más cosas traducidas que en esa enciclopedia porque como ya he dicho lleva más tiempo en marcha.
Lo digo porque supongo que es mejor trabajar todos juntos y ponernos de acuerdo para no hacer el mismo trabajo dos veces.
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Cita de: emeaeneu en Diciembre 23, 2015, 03:08:49 PM
Cita de: Marron121 en Diciembre 14, 2015, 05:57:16 PM
Estoy viendo que este post está teniendo mucha aceptación, así que gracias a Niu por publicarlo y a tod@s por vuestros aportes, de parte de un "veterano" de esta comunidad  ;)

Con tal de facilitar las cosas, ahora mismo veo que tenemos estos proyectos propuestos para "revivir" la comunidad:


  • Wikia de programación para GM Studio(Actualmente a cabo)
  • Concurso de creación de juegos(En busca de respuesta del Staff)
  • Subir análisis de juegos hechos en esta comunidad(Lo haré yo, pero igualmente lo apunto para tenerlo todo ordenado :P)
  • Una especie de Market (?) de la comunidad(Este no lo tengo muy claro, la verdad, agradecería que alguien lo explicara mejor  :-[)
  • Concursos de preguntas de pros a noobs(Rollo, decid como se programaría X,y que en los comentarios lo pongan)

De momento, diría que eso es todo lo que tenemos propuesto hasta el momento. Ahora mismo, me encuentro intentando contactar con los miembros del staff de la comunidad, para ver si nos dan el visto bueno al concurso de creación de juegos,pero es bastante complicado :-X

Cita de: kostra en Diciembre 14, 2015, 05:39:38 PM
Por mí, se puede usar mi cuenta MHP Labs en google play para subir quién quiera y no pueda... ya lo hago, la firma del autor está en el juego y en la descripción :B

Una idea que tengo ahora mismo es que creemos un Twitter de la comunidad (no sé si tiene, la verdad) y que pasemos links por ahí sobre los juegos que tenemos por aquí (cada semana uno, por ejemplo).

Sin nada más que decir, gracias a todos los que intentáis recuperar un poco la vieja comunidad. Es muy bonito y me alegra mucho veros con tanta ilusión, así que espero que lo consigamos!  :D

Y si en paralelo creamos una revista digital oficial de la comunidad (tipo las que se suben al issuu.com) que salga cada dos meses con información, trucos, reseñas  de juegos creados en la comunidad y por teceros y esas cosas???

Es verdad que sería buena idea destacar las novedades que vayan ocurriendo en la comunidad. Sólo espero que ocurran suficientes cosas como para llenar dicha revista.
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Videojuegos / Re:¿Juegos favoritos de la comunidad?
Diciembre 22, 2015, 05:47:41 PM
Cita de: Marth en Diciembre 22, 2015, 09:37:31 AM
Cita de: kostra en Diciembre 22, 2015, 06:17:17 AM
Dios mio, pero llevas... hmm... años?!?!

Llevara al menos una decada. Mi juego ya lleva más de 2 años y eso que es un insignificante matamarcianos. Para hacer un videojuego, sobre todo siendo desarrolles indie con recursos limitados, se necesita ante todo mucho tiempo.

No creas, he tardado 7 años. Aunque he cometido muchos errores mientras lo desarrollaba, he borrado cosas para volverlas a hacer, ha sufrido bastantes cambios... Creo que podría haberlo terminado en 4 o 5.

Cita de: Marth en Diciembre 22, 2015, 04:23:07 PM
Ilíada Espacial se llama. Tengo en Juegos en Desarrollo una demo bastante antigua, pero competa por si te interesa.
El juego en si esta completo desde hace ya año y medio, pero otros factores como gráficos y música estan a medias pues para eso dependo de otras personas.
La música lleva su tiempo, pero al menos tengo a alguien comprometido, pero los graficos el encargado esta desvanecido y a saber cuando me traera lo que tenga hecho.

Es un problema cuando trabajas con otra gente y luego resulta que sólo trabajas tú. Por eso dejé de trabajar en grupo hace mucho tiempo. Tardo un poco más en hacerlo todo pero me sale a cuenta no tener que esperar a nadie. Y así será hasta que encuentre a alguien con talento, serio y que se comprometa con su trabajo.