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Mensajes - Mega G

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Cita de: desplo en Febrero 05, 2015, 02:49:50 AM
¿Que version de Game Maker tienes?, ¿En que resolucion tienes los rooms?.

Que pese 1mb o 100mb no va a cambiar el rendimiento del juego.

Bajale la ''texture pages'' al menos a menos de 1024x1024.

Game Maker Studio 1.4, la más reciente. Las rooms tienen muchos tamaños distintos pero las views son todas de 240x160.
El problema no es del rendimiento del juego. Mi problema está en lo que tarda en cargar el juego, es decir en abrirse.

De todas formas ahora bajaré la "texture pages" para ver si mejora.

Saludos y gracias por ayudar.

EDIT: He cambiado a 512x512 y sigue igual. Tarda exactamente 2 minutos en cargar. (Además ahora que uso páginas de texturas más pequeñas hay un background que hacía de tileset que superaba ese tamaño y ahora se ve mal).
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Hola a todos, necesito vuestra ayuda  ???

Tengo un problema bastante importante: Mi juego en GMStudio tarda demasiado en cargar en Android (en mi Samsung Galaxy S4 tarda 2 minutos).
Lo he exportado SIN YoYo Compiler porque con YoYo Compiler el juego tarda más de 15 minutos.

El juego contiene 840 Sprites, 77 Backgrounds, 1300 Rooms, casi 4000 Objects y 140 Sounds.
Al ser un juego retro los gráficos son de baja resolución por lo que la carpeta de Sprites ocupa apenas 1.5 MB y Backgrounds ocupa 0.2 MB. No creo que ese sea el problema.

Antes la APK me ocupaba unos 100 MB pero remplacé todos los sonidos por uno muy pequeño que dura 1 segundo y ahora el juego pesa 20MB. Pero sigue tardando exactamente lo mismo en cargar (lo he cronometrado).

He leído por Internet que cargando los Sprites y Backgrounds externamente cargaba más rápido pero las aplicaciones para Android se descargan en 1 sólo archivo APK en Google Play por lo que no podré llevarlo a cabo. También he leído que cambiando los parámetros de los Grupos de Texturas conseguías mejor rendimiento pero no he acabado de entender cómo configurarlo correctamente y no sé si eso afecta a la carga inicial o durante el juego.

Sospecho que el exceso de Rooms tiene parte de culpa pues la carpeta ocupa 90MB.

¡Muchas gracias por adelantado!
¡Saludos!

PD: Quiero añadir que en PC el juego tarda 10-20 segundos en cargar.
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Videojuegos / Re:Tus 20 juegos favoritos
Febrero 04, 2015, 09:34:08 PM
Bueno pues rescato los 10 que dije en el otro post (que ya estaban en orden) y añado 10 más:

1-Dragon Quest 8 (PS2)
2-The legend of Zelda: Twilight Princess (NGC / Wii)
3-Tales of Phantasia (SNES / GBA / PS1 / PSP / dios cuantos remakes)
4-Paper Mario y la Puerta Milenaria (NGC)
5-Super Mario RPG (SNES)
6-Final Fantasy 6 (SNES)
7-Chrono Trigger (SNES)
8-Golden Sun (GBA)
9-Pokémon Cristal (GBC)
10-The legend of Zelda: Ocarina of time (N64)

11-The legend of Zelda: Majora's Mask (N64)
12-Final Fantasy 9 (PS1)
13-Pokémon Rojo/Azul (GB)
14-Super Paper Mario (Wii)
15-The legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
16-The legend of Zelda: Link's Awakening (GB)
17-Super Mario World (SNES)
18-Super Smash Bros. Melee (NGC)
19-Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)
20-Illusion of Time (SNES)

Es difícil ordenarlos, tal vez algunos los hubiera cambiado de posición, o hubiera añadido otros juegos como Terranigma (SNES) o algún otro Final Fantasy. Pero más o menos esta sería mi lista.

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Febrero 01, 2015, 09:21:01 PM
En serio, cada vez que veo nuevas imágenes tengo más ganas de jugar a tu juego  :D
Como ya ha pasado un tiempo desde tu último mensaje me gustaría saber qué tal va el desarrollo.

Me imagino que cuando salga la nueva demo y tengas la nueva web podremos seguir los avances más de cerca. Hasta entonces estaré esperando :)

¡Muchos ánimos y sigue así!
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Preguntas y respuestas / Re:Ir a una room random
Enero 19, 2015, 11:31:54 PM
La función choose(elemento1, elemento2, elemento3, ...) devuelve de forma aleatoria uno de los elementos.
Así que aquí tienes la respuesta:

room_goto(choose(room1,room2,room3))

Espero que te sirva :)
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Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014
Enero 17, 2015, 10:36:15 PM
¿Qué es exactamente la versión para consola? ¿Tienes licencia para publicar en alguna consola o sólo es el nombre que has querido darle a esta versión? ¿Y cuánto crees que tardarás en terminar esta nueva versión? La verdad, me tiene intrigado y tengo ganas de saber qué cambios habrá con respecto a la versión original.

Además visto el vídeo me parece buena idea que el juego tenga modo online. Cuando esté terminado podríamos jugar partidas entre usuarios de la comunidad :)

¡A ver si aprueban tu descarga y puedo probar el juego completo!
¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Enero 05, 2015, 01:58:44 AM
El estilo de los gráficos me gusta bastante y el jefe del vídeo es bestial. Está bien dibujado pero sobretodo muy bien programado (su patrón de movimiento y demás).

La verdad es que tiene mérito hacer un juego así. Lo único "negativo" que le veo es que las músicas sean de otros juegos (según he visto en la demo antigua). Pero eso sí, están muy bien escogidas y quedan bien en el juego. Aunque para temas de publicidad y darlo a conocer tal vez haya problemas con el copyright del audio si alguien de Youtube quiere hacer un gameplay por ejemplo. Todo lo demás lo veo perfecto, sigue así :)

¡Un saludo y aquí estaré esperando la demo con muchas ganas!
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep. 4
Enero 04, 2015, 05:54:28 PM
Muy buenas, ¡cuánto tiempo!
Aquí tenéis el avance del Episodio 5 del juego:


Contiene el inicio de una nueva etapa en la aventura tras los sucesos del final del episodio 4. Esa nueva etapa durará hasta el episodio 8. Y finalmente el episodio 9 cerrará el juego.
Como veis aún quedan varios capítulos pero no os preocupéis: a partir de ahora me será más fácil y rápido programar los nuevos episodios porque ya lo tengo prácticamente todo hecho. Sin duda 2015 será el año en que termine el juego.

Una vez lo termine tengo varios planes para el juego:


  • Traducirlo al Inglés y si puedo también a otros idiomas.
  • Pasarlo a Android ya que compré el módulo de exportación de GMStudio (he tenido algunos problemas al intentarlo pero estoy buscando una solución)
  • Hacer una versión HD para que se vea como un juego moderno y no retro (el motor del juego está preparado para poder aumentar la resolución sin demasiadas complicaciones)


Por cierto, si queréis ver cómo es el juego sin trailers, un gameplay directamente, podéis mirar la guía en vídeo que he grabado: Ver guía

¡Un saludo!
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Juegos en desarrollo / Re:Dungeon Pets 2: Dunpets World
Diciembre 20, 2014, 09:33:06 PM
¡Menudo salto ha dado Dugeon Pets!
La verdad es que tus juegos cada vez son más profesionales. He estado jugando un rato hasta que me han matado en una mazmorra. Me ha gustado que ahora puedas tener 2 personajes en los combates. Mientras escribo esto estaba buscando algún punto negativo pero de momento no se me ocurre nada, seguiré jugando y si veo algo que no me gusta te lo comentaré.

¡Saludos!
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General / Re:Como distraerse en clases
Diciembre 13, 2014, 01:46:34 PM
Yo programé hace años un juego para una calculadora, aunque era mucho más simple porque tenía poca potencia:


Un día una profesora me lo vio y me quitó la calculadora. Pensaba que me la había confiscado hasta que vi que estaba jugando a mi juego jaja,  luego me la devolvió al terminar la partida XD
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep. 4
Diciembre 09, 2014, 09:53:42 PM
Cita de: vitail en Diciembre 09, 2014, 05:44:19 PM
Wow que juegazo man  ;D ;D ;D

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :D

Cita de: Marron121 en Diciembre 09, 2014, 08:46:23 PM
Yo aquí esperando a que termines todos los capítulos pensando que eran 5, y ahora resulta que serán 9. IORO  :'(

Seguiré esperándome a que esté todo completo el juego, y me meteré una semana de vicio que ya verás.

Espero con ansias el día en el que estén todos los capítulos completos  :D

Vaya lo siento jaja. De todas formas es muy probable que los nuevos episodios tarden menos en salir. Ahora el juego está muy avanzado y cada vez tengo que arreglar menos cosas para publicar un episodio. Gracias por el interés en el juego, si todo va bien lo tendré terminado antes de lo que crees :)

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep. 4
Diciembre 08, 2014, 05:50:44 PM
Cita de: Marth en Diciembre 08, 2014, 02:34:42 PM
Cita de: Mega G en Diciembre 08, 2014, 02:01:20 AM
¡Ya ha salido Gemdow Quest: Episodio 4!

Este episodio concluye el FINAL de la primera mitad del juego.

Es la parte que me ha costado más de hacer y hay muchas sorpresas dentro. He tenido que pulir cada detalle para atar todos los cabos sueltos.






Nota para los moderadores: Lo siguiente sólo sucederá hasta que validéis la descarga que he enviado pero no debería ser un problema. La descarga que hay aquí del episodio 4 con músicas en alta calidad está en Mega. Pero la descarga sin músicas y el pack de únicamente músicas sí son links directos.
Como se puede juntar esas 2 descargas para construir la que está en Mega, no debería haber problema en cuanto al reglamento del foro.



Espero que disfrutéis el juego.
Entre los episodios anteriores ya llevo más de 700 descargas. Supongo que con este llegaremos a las 1000 :D
¡Saludo!

¿La primera mitad?¿Te quedan 4 episodios más?
En fin, no puedo sino seguir dándote ánimos con ese proyecto. Y pensar que puedes llegar a tardar décadas, para que luego yo o cualquier otro se lo llegue a terminar en unas semanas...

Me quedan 5 episodios más  XD
Son 9 en total: 4 de la primera parte, luego sucede un giro argumental (final del episodio 4, que ya podéis ver) y a partir de entonces hay 5 episodios más.

Pero ahora ya tengo casi toda la música hecha, que era lo que más me retrasaba a la hora de publicar cada entrega.
Los mapas ya están todos hechos desde hace tiempo, y la historia y los diálogos también están listos. Así que creo que a partir de ahora será mucho más fácil y rápido trabajar en los siguientes episodios.

Muchas gracias por los ánimos. Gente como tú que valora mi trabajo hace que tenga más ganas de seguir adelante :)
Eso sí, espero no llegar a la década ya que tengo previsto terminarlo en 2015.

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep. 4
Diciembre 08, 2014, 02:01:20 AM
¡Ya ha salido Gemdow Quest: Episodio 4!

Este episodio concluye el FINAL de la primera mitad del juego.

Es la parte que me ha costado más de hacer y hay muchas sorpresas dentro. He tenido que pulir cada detalle para atar todos los cabos sueltos.






Nota para los moderadores: Lo siguiente sólo sucederá hasta que validéis la descarga que he enviado pero no debería ser un problema. La descarga que hay aquí del episodio 4 con músicas en alta calidad está en Mega. Pero la descarga sin músicas y el pack de únicamente músicas sí son links directos.
Como se puede juntar esas 2 descargas para construir la que está en Mega, no debería haber problema en cuanto al reglamento del foro.



Espero que disfrutéis el juego.
Entre los episodios anteriores ya llevo más de 700 descargas. Supongo que con este llegaremos a las 1000 :D
¡Saludo!
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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker Episodio 1
Diciembre 02, 2014, 01:12:40 PM
Cita de: The_Aesir en Diciembre 01, 2014, 05:03:25 AM
Hola!

Escribo para comentar que el juego estará disponible en el subforo "Juegos completos" el 27 de este mes.

Saludos!

Qué bien, ¿al final cuántos niveles habrá?
Me gusta el sistema de items, cada vez el juego se ve más complejo. También me alegro de que ahora los sprites sean todos tuyos :)

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014 (V09)
Diciembre 02, 2014, 01:08:03 PM
Cita de: Fenix oscuro en Diciembre 01, 2014, 11:33:40 AM
Mostrando parte de la siguiente actualizacion
[spoiler]
[/spoiler]
Actualizare la descarga cuando este terminada esta araña

Hay que ver cómo ha mejorado el juego desde la primera vez que lo vi.
En cuanto saques la nueva versión lo probaré :)

¡Saludos!