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Mensajes - Megisto

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Preguntas y respuestas / Re: Crear ascensor
Septiembre 30, 2010, 03:29:41 AM
No funciona. Me pone que no reconoce la variable "AscensorH_Personaje" es desconocida, y lo mismo en la otra.
Intent? poner que la variable Colission con mi personaje, en el ascensor horizontal haga que sea Personaje.x=AscensorH.x pero tampoco eso soluciona nada.
Sigue pasando lo mismo
en el ascensor vertical, al bajar, se va cayendo y luego el personaje. Al "subir", no arranca por el peso de mi personaje
y en el horizontal, mi personaje se queda fijo en un lugar y el ascensor se mueve
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Preguntas y respuestas / Crear ascensor
Septiembre 29, 2010, 04:56:53 AM
Hola amigos, para hacer dos ascensores en un juego de plataformas 2d he usado las sentencias de que al ser creado, se mueva tanto en vertical y otro en horizontal.
El problema es que mi personaje al estar en el Ascensor vertical, al descender ?ste mi personaje queda rezagado y baja pero solo un rato despu?s, merced a la fuerza de gravedad porque su piso se ha ca?do. Y cuando debe subir, si mi personaje est? encima de ?l, no sube, a menos que salte una y otra vez hacia arriba.
Con respecto al Ascensor horizontal, cumple parcialmente su funci?n de soporte, dado a que se desplaza, manteniendose mi personaje en su misma ubicaci?n y por consiguiente, se cae.
?Alguna sugerencia?
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No, yo quiero enlentecer el paso imagenes entre una y otra dentro de un sprite.
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Yo de nuevo. Estoy creando una ara?a que baja y sube y quiero que se detenga m?s tiempo debajo sin necesidad de hacer m?s sprites de ella arriba.
?Se puede modificar la velocidad de los sprites?
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GRAXIAS!!! Soy un ne?fito!!!
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No funciona tampoco. El problema, es que cuando uno pulsa DERECHA, en vez de verse las 3 imag?nes del personaje movi?ndose se ve una sola, la primera de las 3.
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Preguntas y respuestas / Ubicaci?n de sprites en el mapa
Septiembre 26, 2010, 09:50:11 PM
Hola, estoy haciendo mi juego 2d de plataformas y al querer colocar los sprites es muy dificil poder ubicarlos espec?ficamente donde quiero, es decir sin que haya espacios de pixeles vac?os entre medio etc. Considerando que no todos tienen exactamente 32x32 pixeles (como el personaje, por ejemplo) ?c?mo puedo hacer para poder ubicarlos en la pantalla como yo quiero?
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Los dos sprites los hice.
Hice lo que propusiste de key release y no funciona. Al contrario, sigue pasando que al moverse, s?lo se ve una s?la imagen de mi personaje.
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Hola amigos, estoy haciendo un juego de plataformas simple, onda family game pero tengo el siguiente problema.
Cree un sprite del personaje con tres movimientos de caminata digamos algo as?

SPRITE1 = IMAGEN1 + IMAGEN2 + IMAGEN 3

y dispuse que cuando est? quieto, quede una imagen sola, digamos
SPRITE2 = IMAGEN1

Sin embargo, al mover a mi personaje, a pesar de que yo pongo que al presionar por ejemplo Right se cambie el sprite por SPRITE1 (corriendo), s?lo se mueve con el sprite fijo de SPRITE2. Y si dejara preconfigurado ?nicamente como sprite el sprite en movimiento, se v? a mi personaje corriendo en el mismo lugar, pero al presionar las flechas, s?lo se ve una de las imagenes del sprite. ?Qu? hago?
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No es que pretenda que otros hagan mi juego por m?, yo pido ayuda en cosas espec?ficas.
Sobre c?lculos, no s? ni como hacerlo porque siempre fui un queso en matem?tica y no s? nada de trigonometr?a, no s? que es un seno, coseno ni tangente ni nada de eso y estoy bastante viejo para entenderlo ahora.
Por supuesto que termina siendo repetitivo, pero no todos los programadores se saben de a la A a la Z la creaci?n de c?lculos avanzados.

Con respecto al comando collision_line

collision_line(x, y, x + <distancia>, y + <distancia>, ob_heroe, 1, 1);

?c?mo se aplica esto?
?es un bloque if?
?que son los 1,1 del final?


Por favor, si alguien me puede ayudar de verdad y decirme c?mo lo aplico, estar? atento, pero para mandar mensajes a medias o criticandome por no saber trigonometr?a ya tuve suficientes.
Gracias
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en realidad no s? nada de trignonometr?a.
si alguien puede ayudarme con m?s especificidad le estar?a m?s agradecido.
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No consigo lo siguiente.
Que los enemigos se acerquen lo logr?, gracias, pero esto necesito hacer.

Si el enemigo se mueve hacia una direcci?n, ya sea N,S,E,O como NE, NO, SO y SE y s?lo delante de ?l est? el personaje, le dispare.

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Perd?n si son? grosero. Agradesco la colaboraci?n enormemente.
La manera con que "resolv?" la cuesti?n fue crear una vista que se viera por encima de la pantalla por donde se desplaza el jugador, y en esta vista superior organizar que se viera una parte de la room que pint? deliberadamente de negro.
gracias a todos
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Gracias por la intenci?n, pero no entend? como usar las views con tu ejemplo del juego de tanquies y no me sirve para lo que yo quiero hacer de nada
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con las colisiones
Noviembre 23, 2009, 04:02:15 AM
Lo solucion? de otra manera, usando el "if distance_to_object(obj) > 5"... y borrando el evento colission del objeto bomba.