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Temas - Mental.Gif

1
Hola, soy nuevo en esto de crear juegos, o bueno.. ya se algo de rpg maker.
Y en lo que es game maker, segui todo tipo de tutoriales en los scripts de codigos GML y mi conclusion es que me parece lo mas complicado y complejo del mundo de programar... es imaginacion mia o son todos los programas asi?
la interfaz basica del programa es intuitiva, pero si me limitan y tenga que recurrir a los codigos escritos a mano.. adios.

Aparte eso, quiero comprar un par de libros en amazon o ir a la fnac para estudiar Unity por mi cuenta..
se que para manipularse en Unity hace falta buenas nociones de programacion.. y mi pregunta es:

Unity es tan complejo de aprender como Game maker studio ?

muchas gracias..
2
Hola, tengo un problema a la hora de darle movimiento al personaje, se mueve a 300% de velocidad cuando camina!!
segui paso a paso el tutorial del youtuber Shaun Spalding (https://www.youtube.com/watch?v=Y6l02DcpSR4) esta bastante bien, pero estoy casi convencido que el problema no reside en el codigo.

porque absurdamente, al hacer un video screenshot del programa (uso gamemaker studio 2): https://youtu.be/_nLo1B7pAAM
el personaje se mueve correctamente, y en el previsualizador del programa de game maker, es decir, cuando le doy a "play" el sprite se mueve a 300%, camina normal pero el sprite se mueve en modo hyperactivo total.
quizas sea algo del render de mi ordenador.... o de las opciones de preferencias del programa, alguien me podria sacar de dudas sobre este enigma?
3
Hola buenas, el problema que tengo (soy nuevo en game maker) esta en las colisiones, frenar el personaje contra un bloque de pared, y tambien lo de activar la gravedad para que caiga en el suelo (adjunte un video del problema en este asunto, que esta practicamente flotando en el aire el personaje)

ah, y este Este es el codigo que estoy utilizando en "objeto_Player" >>> Step:

//control del personaje - teclado
var keyLeft = -keyboard_check(vk_left);
var keyRight = keyboard_check(vk_right);

//mouvimiento del personaje
var numMove = keyLeft + keyRight;

if (numMove != 0) numMirror = numMove;

numVX = numMove * 4;

//Animation
if (numMove == 0) sprite_index = Sprite_Prota_Quiet;
else sprite_index = Spr_Prota_run;

x += numVX;

//Hotizontal Collision - [b]que pongo aqui??[/b]



tambien puse en "objeto_Player" >>> Create:

numSX = 0;
numMirror = 1;

y en "objeto_Player" >>> Draw:

draw_sprite_ext(sprite_index, image_index,x,y,numMirror,image_yscale, 0, c_white, 1);


..me imagino que lo del codigo "Mirror" sea para las teclas izquierda/derecha del personaje, activando el sprite del personaje corriendo en modo espejo para que pueda verse en ambos sentidos.

y eso, que me perdi en el horizontal collision.. ya que segui varios videos tutoriales a la vez y mezcle un codigos de un youtuber con otro codigo diferente y no se complementaban ambos codigos.. ya que usaban metodos distintos para llegar al mismo resultado..
Pues eso, muchas gracias de antemano!!