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Mensajes - Metal Mario

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Preguntas y respuestas / Re: Busco y no encuentro
Abril 26, 2011, 05:01:46 PM
No es aqui(adjunto)?
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Aqui menciona que si tu objeto no se ve en la view, se desactivara:
En Step:
[gml]if x < view_xview[0]
or x > view_wview[0]
or y > view_yview[0]
or y < view_hview[0]
instance_deactivate_object(objeto)[/gml]
Como lo dije antes:
Cita de: Lema de Metal Mario #27
Si me funciona a mi, te funcionara siempre a ti.  ;)
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No se que seria.
Pero creo que tu personaje es solido.
Intenta desactivarle Solid en las propiedades del personaje.
Si asi tengo en mi gmk, deberia funcionar.
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Haber, explicate.
Quieres que la plataforma se mueva hacia arriba y abajo, no?
Es lo que entendi. Pero tu dices que la plataforma queda quieta cuando el personaje esta encima?
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No se, algo como vspeed = 3 o -3?
En End Step (asi me funciona a mi, veamos si te sirve):
[gml]if collision_rectangle(x,y-5,x+31,y+4,obj_mario,1,1)
and obj_mario.y < y-27
obj_mario.y = y-32
vspeed = 3[/gml]
Cambiale obj_mario por tu personaje.
Y vspeed por 3 o -3, o lo que quieras.
Espero ayudarte
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Quiza esta creando demasiadas franjas de esas.
Asi me pasaba con unas puas letales que te iban persiguiendo detras de la view.
La FPS iba reduciendose hasta ser realmente lento.
Para asegurarse, intenta esto.
En Step de este mismo objeto:
[gml]if instance_number(obj_franjas) > 1//obj_franjas o lo que sea
instance_destroy()[/gml]
Esto indica que si hay mas de un objeto de estos, alguno de ellos se eliminara, conservando uno y evitar esa ralentizacion.
Espero ayudarte.

EDIT : Cielos, Wadk, me ganaste. Estas hasta en la sopa. XD
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Pues supongo que todos deberian tener las mas modernas computadoras, no? XD

Segun creo yo (aunque no lo tengo bien comprobado),  :GM6: no usa muchos recursos, asi que no habria mucho problema.
Pero si creo que esta dificil que tus especificaciones corran en cualquier ordenador.
:)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Segundo asalto!
Abril 20, 2011, 12:34:50 AM
Podrias eliminar la instancia cuando colisione con el solido en donde no quieres que el tanque sea creado. Pero no sabria decirte como hacerlo aparecer en una posicion redondeada a 16 y 16. Lo primero es facil, pero que quede justamente en un cuadro es lo que no sabria explicarte.
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Preguntas y respuestas / Re: Fuente de estos tiles
Abril 11, 2011, 04:14:32 AM
Que no entiendes? Si tu tambien usas tiles de un spriter que no conoces, solo esperas a que se presente y si te reclama, le das creditos. Fin de la historia.
Si tu no entiendes aun, estas en una posicion muy grave de comprension. :P :P :P :P :P
Mis fuentes mas cercanas lo recomiendan. ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Fuente de estos tiles
Abril 11, 2011, 03:04:16 AM
Cita de: Masterkey en Abril 11, 2011, 02:56:41 AM
Creo que exageras un poco metal mario. Pero la verdad no creo que haya problema en que lo uses, pues hay muchos tiles similares, no se notar?a.
No exagero. Es la naturaleza con la que uno actua en ocasiones como esta. Me diras que tu tambien eres capaz de hacer eso, no? XD
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Preguntas y respuestas / Re: Fuente de estos tiles
Abril 10, 2011, 11:47:22 PM
Solo usalos. Ya que se presente el que hizo estos tiles y te reclama credito, daselo e inventale algun pretexto. XD XD XD
Que lo intentaste localizar o poner algo como "credito a quien corresponda por los tiles".
Asi me salve de "robar" en Spriters Resource, complete unos sprites. Pero aun asi me echaron de una patada virtual de ahi. XD
O preguntale a slampdesign.
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En evento create deberias poner estado = normal, supongo.
Si no esta en create, no la reconoce. ;)
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Cita de: Wadk en Abril 08, 2011, 08:27:18 PM
Y lo de flaco es una forma de hablar, nada m?s. Podr?a haber puesto "loco", o "pelado", tambi?n XD.
>:( >:( >:( >:( >:(

Bueno, entonces me las ingeniare para utilizar algunos joysticks, o convertir mi juego en un juego online. Pero sinceramente no me dare por vencido.
Gracias. Resuelto. :)
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Por eso no me salen las jugadas en mi maquina, en el segundo jugador. XD
Bueno, en resumen, ?es posible desactivar esa "traba" y jugar normalmente?
Si no, entonces aprendere a configurar mi juego para usar joysticks a futuro. 8)
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En create event:
[gml]mysolid = instance_create(x,y,objetosolido)[/gml]
En otro evento, como una alarma(yo lo uso en una alarma XD):
[gml]with mysolid instance_destroy()[/gml]

Especifica en que momento debe cambiar de solido a no solido. Cuando lo golpeas, pasas encima. Explica.