No es aqui(adjunto)?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
122
Preguntas y respuestas / Re: Desactivando ciertas instancias...
Abril 24, 2011, 06:29:50 PM
Aqui menciona que si tu objeto no se ve en la view, se desactivara:
En Step:
[gml]if x < view_xview[0]
or x > view_wview[0]
or y > view_yview[0]
or y < view_hview[0]
instance_deactivate_object(objeto)[/gml]
Como lo dije antes:
En Step:
[gml]if x < view_xview[0]
or x > view_wview[0]
or y > view_yview[0]
or y < view_hview[0]
instance_deactivate_object(objeto)[/gml]
Como lo dije antes:
Cita de: Lema de Metal Mario #27
Si me funciona a mi, te funcionara siempre a ti. ;)
123
Preguntas y respuestas / Re: Plataforma movible hacia arriba
Abril 24, 2011, 04:30:56 PM
No se que seria.
Pero creo que tu personaje es solido.
Intenta desactivarle Solid en las propiedades del personaje.
Si asi tengo en mi gmk, deberia funcionar.
Pero creo que tu personaje es solido.
Intenta desactivarle Solid en las propiedades del personaje.
Si asi tengo en mi gmk, deberia funcionar.
124
Preguntas y respuestas / Re: Plataforma movible hacia arriba
Abril 24, 2011, 03:17:28 AM
Haber, explicate.
Quieres que la plataforma se mueva hacia arriba y abajo, no?
Es lo que entendi. Pero tu dices que la plataforma queda quieta cuando el personaje esta encima?
Quieres que la plataforma se mueva hacia arriba y abajo, no?
Es lo que entendi. Pero tu dices que la plataforma queda quieta cuando el personaje esta encima?
125
Preguntas y respuestas / Re: Plataforma movible hacia arriba
Abril 24, 2011, 02:44:43 AM
No se, algo como vspeed = 3 o -3?
En End Step (asi me funciona a mi, veamos si te sirve):
[gml]if collision_rectangle(x,y-5,x+31,y+4,obj_mario,1,1)
and obj_mario.y < y-27
obj_mario.y = y-32
vspeed = 3[/gml]
Cambiale obj_mario por tu personaje.
Y vspeed por 3 o -3, o lo que quieras.
Espero ayudarte
En End Step (asi me funciona a mi, veamos si te sirve):
[gml]if collision_rectangle(x,y-5,x+31,y+4,obj_mario,1,1)
and obj_mario.y < y-27
obj_mario.y = y-32
vspeed = 3[/gml]
Cambiale obj_mario por tu personaje.
Y vspeed por 3 o -3, o lo que quieras.
Espero ayudarte
126
Preguntas y respuestas / Re: Problema de ralentizaciones
Abril 23, 2011, 01:02:42 AM
Quiza esta creando demasiadas franjas de esas.
Asi me pasaba con unas puas letales que te iban persiguiendo detras de la view.
La FPS iba reduciendose hasta ser realmente lento.
Para asegurarse, intenta esto.
En Step de este mismo objeto:
[gml]if instance_number(obj_franjas) > 1//obj_franjas o lo que sea
instance_destroy()[/gml]
Esto indica que si hay mas de un objeto de estos, alguno de ellos se eliminara, conservando uno y evitar esa ralentizacion.
Espero ayudarte.
EDIT : Cielos, Wadk, me ganaste. Estas hasta en la sopa. XD
Asi me pasaba con unas puas letales que te iban persiguiendo detras de la view.
La FPS iba reduciendose hasta ser realmente lento.
Para asegurarse, intenta esto.
En Step de este mismo objeto:
[gml]if instance_number(obj_franjas) > 1//obj_franjas o lo que sea
instance_destroy()[/gml]
Esto indica que si hay mas de un objeto de estos, alguno de ellos se eliminara, conservando uno y evitar esa ralentizacion.
Espero ayudarte.
EDIT : Cielos, Wadk, me ganaste. Estas hasta en la sopa. XD
127
Preguntas y respuestas / Re: Hacer que nuestras creaciones corran bien en cualquier ordenador
Abril 22, 2011, 05:17:06 PM
Pues supongo que todos deberian tener las mas modernas computadoras, no? XD
Segun creo yo (aunque no lo tengo bien comprobado), :GM6: no usa muchos recursos, asi que no habria mucho problema.
Pero si creo que esta dificil que tus especificaciones corran en cualquier ordenador.
:)
Segun creo yo (aunque no lo tengo bien comprobado), :GM6: no usa muchos recursos, asi que no habria mucho problema.
Pero si creo que esta dificil que tus especificaciones corran en cualquier ordenador.
:)
128
Preguntas y respuestas / Re: ?Segundo asalto!
Abril 20, 2011, 12:34:50 AM
Podrias eliminar la instancia cuando colisione con el solido en donde no quieres que el tanque sea creado. Pero no sabria decirte como hacerlo aparecer en una posicion redondeada a 16 y 16. Lo primero es facil, pero que quede justamente en un cuadro es lo que no sabria explicarte.
129
Preguntas y respuestas / Re: Fuente de estos tiles
Abril 11, 2011, 04:14:32 AM
Que no entiendes? Si tu tambien usas tiles de un spriter que no conoces, solo esperas a que se presente y si te reclama, le das creditos. Fin de la historia.
Si tu no entiendes aun, estas en una posicion muy grave de comprension. :P :P :P :P :P
Mis fuentes mas cercanas lo recomiendan. ;)
Si tu no entiendes aun, estas en una posicion muy grave de comprension. :P :P :P :P :P
Mis fuentes mas cercanas lo recomiendan. ;)
130
Preguntas y respuestas / Re: Fuente de estos tiles
Abril 11, 2011, 03:04:16 AMCita de: Masterkey en Abril 11, 2011, 02:56:41 AMNo exagero. Es la naturaleza con la que uno actua en ocasiones como esta. Me diras que tu tambien eres capaz de hacer eso, no? XD
Creo que exageras un poco metal mario. Pero la verdad no creo que haya problema en que lo uses, pues hay muchos tiles similares, no se notar?a.
131
Preguntas y respuestas / Re: Fuente de estos tiles
Abril 10, 2011, 11:47:22 PM
Solo usalos. Ya que se presente el que hizo estos tiles y te reclama credito, daselo e inventale algun pretexto. XD XD XD
Que lo intentaste localizar o poner algo como "credito a quien corresponda por los tiles".
Asi me salve de "robar" en Spriters Resource, complete unos sprites. Pero aun asi me echaron de una patada virtual de ahi. XD
O preguntale a slampdesign.
Que lo intentaste localizar o poner algo como "credito a quien corresponda por los tiles".
Asi me salve de "robar" en Spriters Resource, complete unos sprites. Pero aun asi me echaron de una patada virtual de ahi. XD
O preguntale a slampdesign.
132
Preguntas y respuestas / Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Abril 10, 2011, 09:11:22 PM
En evento create deberias poner estado = normal, supongo.
Si no esta en create, no la reconoce. ;)
Si no esta en create, no la reconoce. ;)
133
Preguntas y respuestas / Re: Podra desactivarse el exceso de teclas presionadas?
Abril 08, 2011, 10:56:50 PMCita de: Wadk en Abril 08, 2011, 08:27:18 PM>:( >:( >:( >:( >:(
Y lo de flaco es una forma de hablar, nada m?s. Podr?a haber puesto "loco", o "pelado", tambi?n XD.
Bueno, entonces me las ingeniare para utilizar algunos joysticks, o convertir mi juego en un juego online. Pero sinceramente no me dare por vencido.
Gracias. Resuelto. :)
134
Preguntas y respuestas / Re: Podra desactivarse el exceso de teclas presionadas?
Abril 08, 2011, 07:28:14 PM
Por eso no me salen las jugadas en mi maquina, en el segundo jugador. XD
Bueno, en resumen, ?es posible desactivar esa "traba" y jugar normalmente?
Si no, entonces aprendere a configurar mi juego para usar joysticks a futuro. 8)
Bueno, en resumen, ?es posible desactivar esa "traba" y jugar normalmente?
Si no, entonces aprendere a configurar mi juego para usar joysticks a futuro. 8)
135
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar de solido a no solido a un objeto
Abril 08, 2011, 05:31:36 PM
En create event:
[gml]mysolid = instance_create(x,y,objetosolido)[/gml]
En otro evento, como una alarma(yo lo uso en una alarma XD):
[gml]with mysolid instance_destroy()[/gml]
Especifica en que momento debe cambiar de solido a no solido. Cuando lo golpeas, pasas encima. Explica.
[gml]mysolid = instance_create(x,y,objetosolido)[/gml]
En otro evento, como una alarma(yo lo uso en una alarma XD):
[gml]with mysolid instance_destroy()[/gml]
Especifica en que momento debe cambiar de solido a no solido. Cuando lo golpeas, pasas encima. Explica.