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Mensajes - Metal Mario

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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar de background
Agosto 05, 2011, 08:20:06 PM
No, bueno, solo podr?as usar background_index[0] y ahi vas cambiando los BG como quieras. Eso del for es lo que no entiendo muy bien.
Saludos. :D
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Pues eso resulta igual que ponerle a una variable un valor entre 1 y 4 digitos.
Pero eso de que podr?as asignarle un valor con una palabra entre "comillas", esa no me la sab?a :-[.
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Oh, no!!! En .gm81???
No tengo Game Maker 8.1. No puedo abrirlo. :(
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Bien, pruebo y edito. :)
EDIT: Bien, eso fue rapido.
Pero no se supone que volver a crear la surface provoca un problema entre las profundidades???
Espera, volver a crear la surface, no el objeto que crea la surface.
Bien, vuelvo a probar y vuelvo a editar. :)
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Mi problema es este, por el que he lidiado antes en mi juego y que por esta razon elimine la pantalla completa:
Us? el ejemplo de luces y sombras de Silver_light (oh, Silver, gracias por todo :D), pero me tope con el problema de cambiar la resolucion del juego y sucede que la surface desaparece, y la oscuridad ya no vuelve a aparecer.
Alguna idea para que no suceda esto???
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar name
Agosto 02, 2011, 02:12:18 AM
Nada de cursiler?as, OK??? Me pone sensible XD.
Me alegra que lo pudieras resolver.
Saludos. :D
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Pues por lo que has visto de que tiene tantos codigos, pues todo ese enorme codigo que tiene sirve para encontrar un camino viable; y si, todo ese codigo es necesario, ya que verifica muchas cosas.
Usa unos de todos esos ejemplos que estan aqui, te podr?n servir, aunque eso si no es algo como responderse aqui y ahora mismo, eh??? Bueno, busca y todo lo que has encontrado te sirve, solo es de que le eches empe?o.
Suerte. :D
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Ah!!!
Hmmm!!!
Que cosas, no??? XD
Bastante raro, debo admitirlo. La variable no la tendr?n los parent, sino sus hijos (que termino XD). Es raro, pero bastante logico, asi como en la vida real con la herencia genetica y todo eso.
Hmm, esto me queda aun mas claro...
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Pues es obvio que un parent no tiene que tener un create. Ahora entiendo porque todos mis parents no tiene create. Es algo raro, pero muy cierto: no creas el parent, ni las variables del parent, pues solo es un comparativo...
...no se si me entiendas. XD
No puede tomar una variable de un parent porque no existe, solo es para juntar algunos objetos del mismo tipo.
O algo asi XD.
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Oh, ya entiendo...
...no, espera. Te refieres a que un objeto accede a una variable de un objeto que no existe, al igual que la variable que tampoco existe??? Bueno, eso explica porque a veces cuando modifico partes de mi juego y cargo la partida en la que estaba antes de modificarlo, aparecia este error.
Tambien tiene que ver con esto, no???
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Cita de: Gabriel Moreno en Julio 23, 2011, 06:53:50 PM
scr_Leervar file, ini, section, i;

file    = argument0
section = argument1

score_count   = 10
default_name  = "nombrexd"
default_value = 0

if file_exists(file)
{
    ini_open(file)
    for(i=0;i<score_count;i+=1)
    {
        name [i] = ini_read_string(section,"name"+string(i),default_name)
        value[i] = ini_read_real(section,"val" +string(i),default_value)
    }
    ini_close()
}
else
{
   
    for(i=0;i<score_count;i+=1)
    {
        name [i] = default_name
        value[i] = default_value
    }
}


scr_escrivirvar i;
ini_open(argument0)
for(i=0;i<10;i+=1)
{
    ini_write_string(string(list_id),"name"+string(i),name[i])
    ini_write_real(string(list_id),"val" +string(i),value[i])
}
ini_close()


obj_tablapuntaje
Draw
draw_set_color(c_blue)
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,0)

draw_set_color(c_black)
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,1)

draw_set_color(c_white)
draw_text(2,0,"Highscore for " + string(list_id))

hs_txt = ""
for(i=0;i<10;i+=1)
{
    hs_txt += name[i] + "   --   " + string(value[i]) + "#"
}

draw_text(2,40,hs_txt)


obj_ex
create

current_list=1

var i;
for(i=0;i<3;i+=1)
{
    lists[i] = instance_create(0,0,high_score)
    lists[i].list_id = i+1;
    with(lists[i]){ read_values("highscore.ini",string(list_id)) }
}
current_list = lists[0]


//SI SELECCIONA FACIL
with(high_score){visible = false}
current_list = lists[0]
//SI SELECCIONA NORMAL
with(high_score){visible = false}
current_list = lists[1]
//DIFICIL
with(high_score){visible = false}
current_list = lists[2]

Puedo usar este tambi?n??? Te dar? credito. Lo usar? para un juego en el que estoy trabajando, claro si tu me permites usar este codigo.
Saludos. :D
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar name
Julio 21, 2011, 04:50:32 PM
Lo encontr?.
En primera, veo que conseguiste estos objetos desde el foro norteamericano (pues los // vienen en ingl?s), por lo que, si consigues cosas de ahi, lo primero que debes hacer es explorar todo lo que consigas.
Bien, reconoces esto???
[gml]//set room speed, so it stays constant throughout the game
room_speed=50;
//caption - change to whatever you want it to be
room_caption="I wanna be the Engine!";[/gml]
Esto esta en el objeto world. Cambialo o quita la funcion room_caption
Si no es eso, entonces est?s acabado XD.
Saludos. :D
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar name
Julio 20, 2011, 07:27:14 PM
No se si requiera esto, pero al menos podr?as pasarnos tu editable??? Podr?a encontrarte el problema.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar name
Julio 19, 2011, 03:10:38 AM
No has verificado si algun objeto esta estableciendo en su codigo una Room Caption???
Si es asi, cualquier cosa que le pongas en el room, en Room Caption, no se mostrar?.
Busca en los objetos, ese es el unico problema que se me ocurre.
Suerte. :D
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Pues entonces ampliaste el men? a tal que ya no era posible verse las opciones.
Podr?as pasarme tu editable, digo, tu Game Maker??? XD XD XD XD