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Mensajes - Metal Mario

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Ha sucedido un nuevo problema.
Use tu nuevo ejemplo, pero sucede exactamente lo mismo.
Y si, no estoy usando directamente la view, tendria que averiguar que tiene el objeto control de la view.
Y la resolucion de mi juego es de 320 x 240, habria algun inconveniente?
Podria usar la view directamente, pero en mi juego, la pantalla de Mario Start no aparece centrada.
Continue con el resto de la creacion de mi juego, pero el room en el que puse tu ejemplo lo tengo intacto. Y cuando le invento algo, creo un room al principio para ir rapido a hacer las pruebas. Es peque?o, y tu ejemplo funciona.
Pero en el otro room, las luces aparecen elipsadas(vaya palabras que me invento, no? O ya existia? XD).
Es mas, te adjunto unas imagenes para que veas si esos fueron tus resultados.
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Me ha ido tan bien con mi juego Super Mario Bros Busqueda de Secretos, que simultaneamente estoy trabajando en otro proyecto.
Un juego de 2 jugadores, cada uno con su respectiva pantalla de 320 x 240...
desde aqui empieza el problema.
En el room, Mario esta en el lado izquierdo del room, y Luigi esta en el lado derecho. Pero se supone que un view debe apuntar a obj_camera (objeto control de camara de Mario), y abajo, otro view apuntando a obj_cameraluigi (objeto control de camara de Luigi)...
Para ahorrar palabras, alguien puede ayudarme?
Aqui les adjunto mi ejemplo.
Ah, y hay ahi varios problemitas tales como doble HUD en la view, obj_luigi con un salto con giro eterno; y cosas que le faltan, tales como los demas niveles, un generador de power ups, otros detalles en room_races y room_coins, programar las dinamicas de cada juego, darle a Mario y a Luigi sus respectivas variables globales(global.state se refiere a los powerups que actualmente tienen)
Pero esto no toma mucho tiempo y yo se como cambiarlo.
Ah, y algo mas... para un juego de este tipo,?es todavia muy pesado?
?Funciona el juego a una velocidad normal y sin ralentizarse?
EDIT: Ups, estaba tan apresurado, que olvide poner el icono.
Les dije que es para Game Maker 8 pro?
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Una teoria que lei de las "teorias del internet", decia:
Citar"En un foro, no cuentes con que te respondan, si tu pregunta esta en la segunda pagina. Todos ven la primer pagina, asi que muy dificil sera tener una respuesta."
Lo siento si tarde en responder, pero estaba esperando a que alguien dijera algo, hasta que mi pregunta ya estaba en la segunda pagina.
Intentare usar tu ejemplo en mi juego.
Gracias. Espera una respuesta si necesito algo, esta bien?
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Nadie ha leido esto?
Realmente necesito saber porque sucede esto.
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Cita de: godafesto en Marzo 25, 2011, 06:35:08 PM
-Habia hecho un personaje (en realidad era un cuadrado solamente con el codigo para usar en un personaje) pero tuve un problema.

-En el codigo habia usado gravedad, velocidad vertical, etc para hacer que salte(como la mayoria de los codigos para juegos de plataforma que andan por ahi)pero cuando ponia el personaje en el elvador me habia un bug.

-Cuando el elevador bajaba el personaje era como que no acompa?aba ese movimiento y se caia solo del elevador...asi que eso lo tengo que ver despues como lo hago.
Podria meterle al Mario que tengo en mi juego, pero tiene muchas cosas y no se que moverle.
Hablame de querer programar un personaje, y apenas me quedo atascado con el que se mueva, la gravedad, o que tenga que disparar o algo.
Puedo ayudarte, si lo deseas. Y si no puedo, vere una manera de resolverlo.
OK?
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Cita de: Sagas en Marzo 24, 2011, 09:06:26 PM
Muchas gracias a los dos! :D seguro dir?n que les pregunt? algo muy est?pido, pero hace poco que empec? con esto :( Muchas gracias!
Ninguna pregunta es estupida, a menos que no hayas intentado ni siquiera una vez resolver tu duda por ti mismo, o preguntes de algo que no tengas ni idea de que signifique.
Pregunta todo lo que tu quieras, para eso estamos todos aqui.
Pero no me preguntes acerca de como configurar un juego para ser jugado online. Entonces te lo agradecer? muchisimo. XD
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Estoy trabajando en un juego de Mario, con power ups personalizados.
Entre ellos, un power up de ping?ino. Debe nadar como Mario en traje de rana, aventar bolitas de nieve, y aventarse para deslizarse de panza. XD
Cuando se desliza y choca contra un solido, debe invertirse el sprite, pero no se como hacerlo.
Alguien puede corregir esta escritura?
Esto viene en step.
[gml]x = round(x*100)/100
if instance_exists(obj_mario)
{
obj_mario.x = x
obj_mario.hspeed = hspeed
obj_mario.visible = 0
y = obj_mario.y
if yayaya = 1
obj_mario.invincible = 1
else
if obj_mario.invincible = 0
{
yayaya = 1
obj_mario.invincible = 1
}
}
else
instance_destroy()
if global.state != 14
instance_destroy()
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_swim,1,1)
instance_destroy()
if not keyboard_check(vk_down)
instance_destroy()
if hspeed < 0.05
and hspeed > -0.05
and not collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slopeparent,1,1)
instance_destroy()
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slope_r,1,1)
hspeed -= 0.1
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slope_l,1,1)
hspeed += 0.1
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slope_sr,1,1)
hspeed -= 0.1
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slope_sl,1,1)
hspeed += 0.1
if hspeed > 3
hspeed = 3
if hspeed < -3
hspeed = -3
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_solidtop,1,1)
and not collision_rectangle(bbox_left,bbox_bottom,bbox_right,bbox_bottom+3,obj_slopeparent,1,1)
friction = 0.02
else
friction = 0
if hspeed > 0
and collision_rectangle(bbox_right+hspeed,y+20,bbox_right+hspeed,y+29,obj_solid,1,1)
{
sound_play(snd_bump)
instance_create(x-8,y+16,obj_blockbumper)
hspeed = -hspeed
}
if hspeed < 0
and collision_rectangle(bbox_left+hspeed,y+20,bbox_left+hspeed,y+29,obj_solid,1,1)
{
sound_play(snd_bump)
instance_create(x-8,y+16,obj_blockbumper)
hspeed = -hspeed
}
image_speed = 0[/gml]
Aunque creo que no debi poner todo, pero en algun lugar debe estar el problema.
Si necesitan explicaciones, yo puedo aclararles.
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Podrias crear al menos un personaje?
Creo que se como ayudarte, pero como yo no se programar un personaje...
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Oh, ya.
Busca en scripts/Mario/mariostepclimb. Dame mas tiempo para averiguar esto, porque hay states y cada state significa algo. No estoy seguro de que te funcione, quiza tus escrituras sean creadas de diferente manera y puede haber acciones no posibles de ejecutar. Solo varia de algunos eventos de tu Mario.
Unicamente te puedo decir que, en donde dicen los keyboard_check, puedes cambiar las teclas, y la velocidad a la que Mario subira por la vi?a. Pero hay acciones como isduck o isswim o stompstyle. Asi que prueba con esto que te comento. ;)
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Unicamente, en la vi?a, presiona arriba para subir.
Esa era tu duda?
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Cita de: PsychoMal en Marzo 19, 2011, 08:52:09 PM
...Pero como respuesta, si lo he entendido bien, basta con poner en el evento de colisi?n con el bloque "instance_destroy()"  y lo pones para el otro objeto.
Si. Esta bien.
Pero, gentai, tu quieres que esa destruccion obtenga un efecto tambien?
Como pedazos de ladrillos o algo asi?
Si descargaste el engine que puse, puedes usar el spr_shard y basarte en la alarma 2 de obj_brick.
Ya sabes, consultame por si necesitas mas ayuda.
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S?. Quieto en la view.
Esto si funcion?.
Pero creo que tu ejemplo funciona en un room de un tama?o especifico.
Trat? de ponerlo en un juego que estoy haciendo, con un room de gran tama?o, y la luz no adopta una forma redonda, mas bien la luz se hace como un elipse.
Ya trat? de modificar algo de las escrituras, pero no funciona.
Qu? estoy haciendo mal?  
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Cita de: Silver_light en Marzo 17, 2011, 11:22:40 PM
CitarFunciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Usa el mismo del ejemplo :/
No capto tu pregunta...
Si. Lo siento. No habia descargado tu ejemplo.
Me aseguras que con esto el HUD se quedara quieto como debe ser?
Entonces creo que no me funcionara.
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Esperen, acaba de suceder unos cuantos errores:
Primero dije: No quiero que en todos los niveles, obj_mario aparezca con esta luz.
Asi que hice un objeto que lo siguiera (si lo pongo en el room, claro), asi habra niveles en los que yo quiero esto y otros que no.

Funciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?

Del resto, esto es lo que paso.
Despues de eso, todo es oscuro, y la luz apunta a Mario. Esta bien. Pero el HUD (todo  juego cuenta con uno, no?), no se ve. Asi que dije: debe ser la profundidad o depth.
El HUD estaba en -7, y la luz venia en -9, asi que la luz la puse en -6, entonces el HUD se movia muy raro. No conservaba la posicion que debia, arriba y centrado en la view. Y lo comprobe poniendo la luz a -9, como estaba antes, el alpha a 0.5 (tambien como estaba, el alpha a 1 para que estuviera oscuro completamente) para tener un poco de transparencia, y note que el HUD quedaba donde debia estar.
En resumen:

HUD depth = -7
Luz depth = -9
Esto indica que el HUD conserva su posicion, pero no se ve. En cambio:
HUD depth = -7
Luz depth = -6
Esto quiere decir que el HUD se movia y salia de su posicion.

Alguien puede ayudarme??
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Preguntas y respuestas / Re: Acerca de Game Maker
Marzo 16, 2011, 05:04:08 PM
Ja, ja. Nunca pense que me gustaria esta cifra.
Tenemos suerte de que la policia no entre por nuestras ventanas por esto.

Okay, con esto pruebo que nosotros conseguimos lo mas actual, sin importar que tenga crack. Tambien, que muy pocos lo obtienen bajo esfuerzo y dinero (muy bien por ellos, tambien lo reconozco), como manda la ley; tambien compruebo que los norteamericanos tienen el  :GM8: lite, pero muy pocos tienen el  :GM8: pro, por motivos obvios (bueno, no tanto asi:)
Cita de: ArcariaOnline en Marzo 13, 2011, 05:46:22 PM
...y es pecado hablar sobre Cracks.  
Y si, casi nadie usa  :GM8: pro...

Pero como digo yo, lo tienes completo o no tienes nada.