Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Metal Mario

46
Preguntas y respuestas / Re: Caminar con friccion
Junio 25, 2011, 01:02:02 AM
Puedes establecer una variable, digamos hspeedmax, lo cual significa que esta va a ser la velocidad maxima. Entonces, en tu codigo.
[gml]hspeedmax = 3
if hspeed > hspeedmax
hspeed = hspeedmax
[/gml]
Lo pones con tu codigo y modificas hspeedmax por otro valor.
Espero haber ayudado. :)
47
Muy bueno, cada vez que lo veo, se ve aun mejor, muy detallado, muy bien cuidado. Puedo decir que CGM aun no pierde calidad. :)
48
Preguntas y respuestas / Re: Halo en los sprites
Junio 23, 2011, 05:39:55 PM
Quiza tengan razon aqui los dos, entre Image Ready y el editor de imagenes built-in de Game Maker, me parece que estos entienden transparencias diferentes, por lo que pasarlo de uno a otro y al reves, con sprites semi-transparentes, es frustrante, a menos que lo guardes en un sitio externo y lo cargues; o poner a Image Ready como tu editor de imagenes, pero eso no lo he intentado.
Saludos. :) :D
49
Funciones correspondiente?? Cuales funciones correspondientes??? >:(
Apenas aprendo como usar este comando, asi que expliquenme.
50
Asi nada mas?? No requiere algo mas??
Bueno, voy a probar y regreso y edito. XD
EDIT: Ahora como le hago para que returnen a su anterior posicion??
51
No se si puedan entenderme, pero esta es mi pregunta (que en realidad involucra mas de una duda).
Quiero hacer que en un room de 320 x 240 el background y las tiles incorporadas se muevan como si el room fuera infinito, para hacer un aparente "autoscroll", que haga parecer que has recorrido mucho, pero en ralidad sigas ahi mismo, solo que las tiles y el background hagan esa ilusion.
Me entienden? Es posible? Es muy dificil? Necesitan mas informacion? :-[
52
Juegos completos / Re: Metal Slug 1.5!
Junio 20, 2011, 12:28:21 AM
Genial, al fin esta completo. No puedo hacer gran comentario porque lo he visto desde Juegos en Desarrollo, asi que solo puedo decir que tu juego luce muy parecido al original. Felicidades por pedazo de juego (en forma positiva XD).
Y los trucos tambien los descubriras acabando el juego? Bueno, tiene extras, asi que lo probare y edito.
:) :) :)
53
Cita de: Gerardo en Junio 19, 2011, 08:44:15 AM
Cita de: JChamaco en Junio 19, 2011, 02:12:43 AM
Cita de: Metal Mario en Junio 19, 2011, 12:25:28 AM
Una guitarra electrica???
Tomalo como sugerencia, deberias ponerle un banjo, porque una guitarra electrica lo hace un poco futurista. XD

El juego ya tiene toques futuristas xD

Aca dejo mi personaje con arreglos de unos peque?os errores xD

Si entiendo bien, el juego se trata de nuestro foro (representado como una linda ciudad) en tiempos actuales. Hay mensajes de spam y todos saben de computadoras y juegos... Una guitarra el?ctrica no estar?a tan fuera de lugar xD
Ah, OK. Pense que el juego llevaria un toque medieval, me entiendes??
Cita de: Xiven Corp en Junio 19, 2011, 12:59:51 PM
este mes terminan el juego???
Julio, amigo, julio. :)
54
Preguntas y respuestas / Re: Como usar paletas
Junio 19, 2011, 04:37:57 PM
Cita de: kakashigna en Junio 19, 2011, 11:40:23 AM
Cita de: Metal Mario en Junio 18, 2011, 08:17:34 PM
Pero no image_blend hace que todo el sprite adopte el mismo color?
Y si no es asi, como lo uso?
O aun mejor, podria usar un archivo de paletas?
No sirve image_blend para lo que quieres ya que ti?e de un color todo el sprite...
Tienes razon, eso no me sirve. :(
Cita de: Xiven Corp en Junio 19, 2011, 01:19:36 PM
creo que "draw_getpixel" y "color_get_hue" te podrian servir, o por lo menos asi seria en 3D
Si, bien, eso sirve. Ahora necesito saber como usar dichas funciones.
Cita de: juan pablo en Junio 19, 2011, 03:53:21 PM
generalmente los creadores de MUGEN cambian manualmente las paletas
Cambiarlas? No ya vienen en la carpeta del personaje? No entiendo lo que dices.
Ah, MUGEN, soy tan excelente programador de este, que desearia tanto volver. :)
55
Una guitarra electrica???
Tomalo como sugerencia, deberias ponerle un banjo, porque una guitarra electrica lo hace un poco futurista. XD
56
Preguntas y respuestas / Re: Como usar paletas
Junio 18, 2011, 08:17:34 PM
Pero no image_blend hace que todo el sprite adopte el mismo color?
Y si no es asi, como lo uso?
O aun mejor, podria usar un archivo de paletas?
57
Preguntas y respuestas / Como usar paletas
Junio 18, 2011, 04:24:51 AM
Si conoces MUGEN saben de que hablo, quiero hacer que un cierto grupo de sprites pueda cambiar sus colores tomados de una paleta, asi como seleccionar una paleta y Mario salga de rojo, o tomar otra y salga de verde o amarillo.
Es posible esto? Si necesitan mas informacion, se las dar?.
Gracias.
58
Cita de: DEADOFALL en Junio 02, 2011, 07:15:03 PM
Cita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 03:30:23 PM
:-X No me ables mas en tu vida Metal Mario xD

Es broma solo recalcaba que no puede ser grandioso pork no se termino

Eso le pasa a muchos juegos buenisima historia y al final una cagada que no sirve

Espero que me puedas a?adir (que creo que no) y que no tengas ese final  8)
Bien, si no ten?s esperanza en el juego ?que haces en este post? ?eh? >:( Ademas aqui se viene a dar cr?ticas constructivas y sin mal hablar ?entiendes?
Oye, Gutic, ?y ya sal? yo en alguna parte? :-[
Ay, gracias Dios por traer a una persona cuerda y con una mente funcionando a la perfeccion!!! XD
Ya quiero que acaben el juego, quiero ver donde aparezco. Pero este va a estar listo hasta Julio o mas tarde, lamentable. :(
Quiza Rubeno esta celoso. 8)
59
Preguntas y respuestas / Re: Mira Laser
Junio 02, 2011, 05:27:26 PM
Cita de: nami en Junio 02, 2011, 04:43:33 PM
Quiero hacer una mira laser para mi juego, q siga al enemigo constantemente, si se aleja q la mira se alargue y si se hacerca q la mira se acorte...alguien sabe como puedo hacer esto?...
De qu? tipo es tu juego?
Bueno, no importa. En GMC encontr? esto. Viene un ejemplo de laser y varias cosas en ?l. Espero te sirva. :)
60
La fuente es el tipo de letra que vas a usar en tu juego.
Para asegurarse que usara una, pon esto ahi mismo:
[gml]draw_set_font(fnt_tiempo)[/gml]