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Mensajes - Metal Mario

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Preguntas y respuestas / Re: Puertas
Junio 01, 2011, 12:35:55 AM
Tambien puedes hacer que aparezca en el otro room, en un lugar en especifico. Esto se hace con variables globales.
Pero esto es aun mas dificil, eso creo. :)
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Este objeto no seguir? al jugador, seguir? a un enemigo, y este con otros tipos de enemigos mas llevan un parent. El que haya varios que yo haya especificado no afectar? en nada?
Verifico y edito. Me lo esperaba mas facil, pero veo que todo esto debe ser un lio para programarlo. :)
EDIT: Funciona, gracias. Pero talvez funcione lo que dice Rubeno acerca de dirigirse a dos objetivos existentes. Vere que tal.
Mientras tanto, gracias. Resuelto.
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Preguntas y respuestas / Re: Puertas
Mayo 31, 2011, 08:25:56 PM
En la puerta, agrega un evento de colision con el protagonista, y pon esto:
[gml]if keyboard_check(ord("W"))
room_goto(yourroom)[/gml]
Cambia yourroom por un room que tu quieras.
Prueba y comenta. :)
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Preguntas y respuestas / Re: Ventana de di?logos
Mayo 31, 2011, 08:21:44 PM
Cita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 07:25:50 PM
PD : En el Tema de CGM : Corruption hay me kitaste karma ??
Tus comentarios son absurdos. Pero eso no va con el topic.
Regresando...

Cita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 07:25:50 PM
Va no me funciono pero eso es de menos :P

Lo ke kiero saber es la pergunta 2 sobretodo XD
Si estas quieto y no te mueves, ni saltas, y presionas Enter, y si ready es igual a 1, debe funcionar. No debe haber problema, a menos que obj_mario no lo hayas reemplazado por el nombre del objeto protagonista.
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Preguntas y respuestas / Re: Ventana de di?logos
Mayo 31, 2011, 06:00:00 PM
Cita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 05:52:48 PM
:l Yo no puedo quien me cambio el karma xD

Me cabree por kitarme un karma ?? ara te doy uno xD
Te aument? 1 cuando me diste las paginas de texto estilizado; del resto... :-\ ???
Regresando...
Yo solo se que si extiendes la box, el recorte de palabras no encajaria con la box, osease que tambien vas a tener que modificar el script string_wordwrap, el que realiza este recorte.
Puedo entenderlo, creo que un argument menciona las tantas letras que debe haber en una linea: si le aumento unos numeros, creo que funcionara.
Espera aqui y veo que hago. :D
EDIT: Wow, eso fue rapido. Y si, un argument menciona eso.
En scr_dialogEngine_talk, viene esto:
[gml]   mode = "talk";
   text_length = 0;
   untyped_text = string_wordwrap(argument1,21,"#",true);
/*bla bla bla*/[/gml]
Depues de argument1, esta 21, esto lo puedes cambiar para que se extienda el numero de letras que van a estar en una linea.
Verifica eso y comenta.
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Preguntas y respuestas / Re: Ventana de di?logos
Mayo 31, 2011, 05:37:48 PM
No!!!!!! No quiero quedarme con credito que no es para mi!!!!!
Hello (la persona que me dio este ejemplo) merece el credito, el es el que originalmente hizo este ejemplo. Yo solo lo hago conocerse un poco mas.
Por favor, no me des credito a mi, no quiero robarle a mi propio maestro.
Y para resolver tus dudas, ejem, bueno, apenas voy viendo como usar esto y como funciona, necesito estudiarlo mas para saber que cambiarle y quedar a modo. Dame tiempo, est? bien?
PD: -1 karma!!!??? Okay, voy sobre de ti y todo lo que adores y tengas!!!!!!! >:( >:(
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No, lo que necesito es que se dirija al objetivo, pero no quiero que esquive los objetos. No se si me explico bien, debe aumentar o reducir unos grados dependiendo de donde se encuentre.
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Si, te pareces mucho a Vegeta, hablas de manera fuerte y grosera, y das opiniones destructivas. -1 karma. >:(
No digas eso, Gutic est? haciendo un buen trabajo, y si no lo crees, porque no pruebas a jugarlo?
El llamado espera sobre el comentario arriba de mi!!!!!!

El llamado espera, si no te disculpas, puedo llamar a la familia metal y entonces estaras en lios, entonces el llamado se aplica. Soy malo yo y mi familia metal, asi que no hables mal de los juegos, esta bien? :)
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Necesito saber como puedo hacer que un misil disparado se dirija a un enemigo? Lo pregunto porque no se usar point_direction y no se si este sirva para eso. Me explico:
El misil es disparado a una cierta direccion, pasa un tiempo y empieza a localizar un enemigo, despues debe aumentar o reducir ciertos grados de direccion dependiendo de donde se localize el objetivo. Pero no quiero usar move_towards_point porque cuando encuentra un objetivo hace un trazo recto, y yo necesito que haga un trazo digamos redondeado. Como puedo hacer esto?
Ah, y mi juego es un plataformas/shooter. Tipo Mario pero con armas.
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Vaya, funcion? solo con quitarle el parent, ya solo queda ponerle el resto de las funciones que tenia el par_proyectile y todo eta listo. Gracias por todo. +1 karma.
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Preguntas y respuestas / Re: Ventana de di?logos
Mayo 30, 2011, 06:12:22 PM
Ah, en serio?
Bueno, en scr_dialogEngine_talk, despues de las "letras verdes" (como llamarle, comentarios?), esta esto:
[gml]with instance_create(view_xview[view_current]+41,view_yview[view_current]+179,obj_dialogEngine_drawer) {
    mode = "talk";
    text_length = 0;
    untyped_text = string_wordwrap(argument1,21,"#",true);
//bla bla bla...[/gml]
Lo del with instance_create, etc., cambiale los numeros para que quede como quieras. Pero me parece raro que no aparezca centrado. Alguna screenshot para compartir o tu editable?
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Preguntas y respuestas / Re: Ventana de di?logos
Mayo 30, 2011, 03:54:33 AM
Bueno, yo lo que uso es que, el el objeto con el que vas a hablar, en el evento de colision con Mario, pon esto:
[gml]ready = 1//ready indica que estas cerca de alguien con quien hablaras
{
if ready = 1//si estas cerca
and obj_mario.hspeed = 0//y no caminas
and obj_mario.vspeed = 0//ni saltas
and keyboard_check(vk_enter)//en tu caso es presionar Enter
{
sound_play(snd_message)
scr_dialogEngine_talk(messagemug,mymessage)
}
}[/gml]
En el room, al crear el objeto, pon esto:
[gml]mymessage = "Tu mensaje"
messagemug = spr_toadsworthmug[/gml]
Ya est?, pero al otro, al menos uso esto? No ha dicho nada. :(
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Preguntas y respuestas / Re: Plataformas moviles
Mayo 30, 2011, 12:30:31 AM
Pon esto ahi mismo
[gml]if collision_rectangle(x,y-5,x+31,y+4,obj_mario,1,1)
and obj_mario.y < y-27
and obj_mario.state < 2//Cambialo esto porque esto hace que pueda mover la plataforma cuando Mario no esta saltando
obj_mario.y = y-32[/gml]
Prueba con esto y avisame. :)
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Preguntas y respuestas / Re: Ventana de di?logos
Mayo 29, 2011, 05:04:49 PM
Rayos!!! Para Game Maker 7?
No habia visto eso. Te funciona uno para :GM8:?  :-[
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Para asegurarse, deberias poner esto en step de algun objeto que te dibuja el tiempo:
[gml]x = obj_mario.x
y = obj_mario.y[/gml]
Pero segun entendi, se dibuja, pero se queda atras y no te sigue? Podrias intentar lo anterior; si no se dibuja para nada, no se te habr? olvidado establecer una fuente a usar?