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Mensajes - Metal Mario

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Ja, que vas a poner a Mario a hacer ejercicio? XD
Como sea, aqui hay codigo.
En Step (de la cinta):
[gml]if collision_rectangle(bbox_left,y-1,bbox_right,y,obj_mario,1,1)
and image_speed = 0.75
obj_mario.x -= 0.5[/gml]
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Osea que si la bala no tiene un parent, solo se destruye la que colisiona, y si lo trae, se destruye todo objeto que tenga ese mismo parent? Deberia suceder lo mismo con las bolas de fuego, de nieve y de metal. Como es que no pasa eso?
Okay, verifico y edito.
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Mi codigo esta asi:
En el evento de colision con el enemigo, crea un efecto de sangre, dirije al event_user(0) del otro (other), dirije a su propio event_user(0), y en este dice esto:
[gml]sound_play(snd_bump)
ID = instance_create(x-4,y-4,obj_smoke)
ID.sprite_index = spr_skidsmoke
instance_destroy()[/gml]
No se si este tambien sea el problema pero en el enemigo, en el evento de colision con el parent parproyectile (el parent del objeto bala), dice esto:
[gml]event_user(0)
sound_play(snd_kick)
sound_play(snd_bump)
instance_create(x,y,obj_100pts)
with (other) instance_destroy()
instance_destroy()[/gml]
Algo que cambiar en este codigo?
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No se si influya, pero cual es la version de Game Maker que estas usando?
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Estoy en un juego de plataformas/shooter y aqui hay desde pistolas, metralletas, hasta bazookas. Pero mi problema es con la metralleta.
Veran que una metralleta hace un fuego rapido, cuando colisiona la bala con el enemigo, debe destruirse la bala, en eso no hay problema, pero las balas que le siguen por detras tambien se destruyen. Cual puede ser el problema?
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Preguntas y respuestas / Re: Plataformas moviles
Mayo 27, 2011, 11:27:16 PM
El usar paths para mi se me ha hecho muy dificil, asi que te solucionare la duda con un codigo que tengo en mi engine.
Crea 2 objetos sin ninguna funcion dentro. Ponle un sprite de flecha arriba o abajo, para que no te pierdas.
Ahora, en tu plataforma, en End Step :
[gml]if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top,bbox_right,y+15,obj_arriba,1,1)
vspeed = -2
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top,bbox_right,y+15,obj_abajo,1,1)
vspeed = 2[/gml]
vspeed cambiaselo por un valor que tu desees.
Y en el room, pon el obj_arriba abajo de la plataforma, y obj_abajo arriba de la plataforma, a las distancias que quieras.
Espero haber ayudado. :)
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Cita de: juan pablo en Febrero 10, 2011, 02:26:25 AM
explica que son replicas del terremoto de chile XD XD XD XD
XD Graciosito XD
Flood!!!
Regresando...

Bueno, creo que es normal.
Ah, pero por otra cosa usa una resolucion mas peque?a. Por la resolucion puedes notar los temblores de cerca.
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Cita de: slampdesign en Mayo 21, 2011, 09:18:42 PM
PD: Gracias por el -Karma
La verdad, para m? no significa nada el karma. >:(
Tampoco la etica. >:( >:(
Regresando...

Bueno, ya tengo lo que necesitaba. Donde lo usar??
Desconocido.
Pero de cualquier manera a cualquiera de ustedes les dar?a por querer usar este programa de emergencia. Si necesitan saber algo, lo van a hacer.
Por si mismos les entrara por la conciencia.
ES IMPOSIBLE RESISTIRSE Y QUIEREN SABER MAS!!!
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Cita de: slampdesign en Mayo 21, 2011, 12:29:22 AM
Yo estoy de acuerdo con Masterkey, no se debe tener ese tipo de programas, ademas Metal Mario eso de andar "Tomando prestado" los recursos de un juego X no me parece etico, si queremos hacer un juego bueno y original es necesario fabricar nuestros propios recursos...
Pero aprendo de esto. Solo comparo mis escrituras y codigos y los cambio.
No todo es enteramente igual.
Aparte, a algunos fanaticos de Hello les gustar?a saber c?mo son sus creaciones. :)
Si, inetico y todo lo que quieras, pero si se usa para aprender, para corregir, para saber mas de GML...
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De hecho justamente tengo este programa.
Es que era urgente usarlo porque necesitaba unas resources de un juego, y en las paginas de los fanaticos los archivos no son de buena calidad. :-X
Es mala esta intenci?n? :(
Tambien quer?a usarlo para aprender mas cosas de los juegos anteriores de mi maestro Hello.
No se como consideran esto. :-[
Al menos yo lo uso para aprender. Y si necesito algo, bueno, esto tambi?n. :)
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Cita de: Gutic en Mayo 18, 2011, 07:59:20 PM
Ya estais a?adidos :)

tengo una mala noticia, estoy muy atareado con la universidad... De modo que el juego queda m?s retrasado a?n, no he podido tocarlo...

Siento mucho hacer esto, pero lo primero es lo primero :-[

Seguid enviandome propuestas de Spam Offtopic Temas.

Un saludo y disculpad las molestias.
Genial, gracias.
Tu no te apures, la espera valdra la pena en juegos grandiosos como el tuyo. :)
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Bueno, se los dejo a discusi?n, opini?n y proposici?n (no s? como me invent? esto XD) la siguiente informacion que acabo de encontrar.
Les parece un acto de maldad o un acto de ense?anza?
Aqui dice lo segundo.
Cita de: Messy Mind ? Blog Archive ? Complete Blog Decompiler
I am not the author of this tool, I?m merely distributing it. It?s the result of a lot of work by several people. It is a complete decompiler. It will take an executable made by gm5-7 or an extension, and spit out a working gmd/gm6/gm7.

This is for educational purposes only, the documentation about the encryption and how its broken can be found on the internets.
Qu? opinan?
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XD
Ahora mi respuesta est? resuelta. Gracias.
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Ahora entiendo porque tienes 431 mensajes. XD
Realmente necesito saber eso.
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Bueno, he visto que conforme vayas escribiendo mensajes en los foros, tu "etapa" (o como se le llame, que alguien corrija) asciende. Como visitante, habitual, asiduo, etc.
Alguien me puede decir cuantas etapas hay y a los cuantos mensajes puedes ascender a cada una?
Tengo la duda porque para mi, ascender a algo mas que asiduo ya se me hizo eterno. XD