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Mensajes - Metal Mario

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Muy bien, te qued? perfecto.Ahora la espada queda atras en ciertos frames
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Oh, te qued? bien.
Bueno, tomalo como consejo: debes hacer que esa espada aparezca detras del personaje, desde el frame 7 hasta el 9.
En la pagina viene esas opciones, solo hay que entenderle. :)
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Cita de: slampdesign en Mayo 15, 2011, 11:06:43 PM
Una solucion facil tambien puede ser crear un autoextraible con Winrar, asi no pueden tener acceso al ejecutable..?por cierto como se llama el programa? XD
Pero el autoextraible aun se puede explorar con Winrar. Eso no es muy util que digamos. Si es esto a lo que te refieres...
Esto lo digo como broma, quiero el programa para decompilar un juego de un amigo. Me hizo un juego parecido al mio, pero muy dificil. XD
Pero ya en serio, a mi no me gustaria que le hicieran eso a mi juego.
NO HAGAN TRAMPA!!!
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Haber si entend?...
T? est?s diciendo que hay un programa que convierte el .exe creado de Game Maker a un editable?
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre vida
Mayo 15, 2011, 02:32:32 AM
Debe existir vida = 5 en Create para que funcione, no?
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Gracias, oh, lo siento, el tema est? resuelto, gracias.
Cielos, como no puse esto antes.
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Me alegra que te funcione. Y eso que no s? mucho de GML. XD
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ready indicar? si colisionas con obj_solido (1) o no (0).
[gml]if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top,bbox_right,bbox_bottom,obj_solido,1,1)
ready = 1
else ready = 0[/gml]
Es suficiente?
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Cita de: Fenix oscuro en Mayo 10, 2011, 05:26:54 AM
Espero que sirva.
no creo que los scripts de efectos funcionen y ademas no los uso
Pues ya es hora de usar los scripts, novato. Son tan utiles, que pueden hacer que hasta tu protagonista pueda salir del monitor XD.
Gracias, Killer, funciona perfectamente. Ya decia yo que los arguments iban en un script, pero solo quise obedecerles al pie de las letra, bueno, ustedes son los expertos, no?  XD Gracias, pero puede hacerse algo para que caiga un poco mas lento?...
Bueno, eso lo buscar? yo mismo.
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Lo he puesto donde dices, pero no me funciona.
Necesitare algo extra para que funcione o tengo que cambiarle algo?
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Preguntas y respuestas / Re: musica de fondo ayuda
Mayo 09, 2011, 04:44:08 PM
En Create tienes sound_play o sound_loop, no?
Para especificar que sonido se va a apagar, en Create:
[gml]sound_loop(musica)[/gml]
Esto te ayuda para ponerle diferentes musicas en diferentes rooms;
Y ya sencillamente en Room End:
[gml]
sound_stop(musica)[/gml]
Cuando pongas el objeto en el room, ponle esto:
[gml]musica = snd_tema_bosque[/gml]
Obviamente snd_tema_bosque se lo puedes cambiar por alguno de tus sonidos de fondo.

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Cita de: Silver_light en Mayo 08, 2011, 10:31:59 PM
Si no me equivoco el codigo deber?a quedar as?:
Preba y comenta...
Preba??? Ouch, modifica eso. XD
Wow, funciona de maravilla.
Mario camina rapido, corre muy rapido, no le afecta al traje de rana, y por mi cuenta puedo hacer que se le agregue Motion Blur.
Gracias. Vaya, sabes mucho de las creaciones de mi maestro Hello que yo.
Harias un excelente trabajo si lo usas para hacer un juego de Mario.
Siempre me salvas con tu ayuda. Gracias por todo.
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No. Cuando trae el traje de rana, no va a correr.
Este dice que si presionas Control, y tienes el traje de rana, solo va a caminar, no va a correr. Si no lo trae, si podra correr a 3. Osea que presionar o no Control mientras trae el traje, cuando se mueva siempre va a ir a 1.5.
Pero el traje de rana no es el problema.
Yo lo que quiero hacer es que se agreguen algunos trozos de codigo para que haga que, si tienes el hongo rapido (igual que si global.state sea 15), y presiono Control, vaya a 5; si no se presiona, vaya a 2.5.
Lo expliqu? bien?
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Les explicar? a detalle.
En mi script, global.state representa el powerup actual que tiene Mario.
global.state = 15 es un powerup que hace que Mario corra a una velocidad mayor que con cualquier otro powerup.
Ustedes saben de Super Mario Bros 3 que, mientras tienes el traje de rana, no puedes correr muy rapido? Esto es lo que se restringe en global.state = 6
varrun indica si caminas (0) o corres (1).
hspeedmax indica lo maximo que se puede avanzar, para que hspeed no se eleve hasta el infinito.
Aqui les dejo un pedazo del script.
[gml]if keyboard_check(vk_control)//Si presionas Control
{
if global.state = 6//Si tienes un traje de rana
and global.yoshi = 0//Y no lo acompa?a Yoshi
{
varrun = 0//No correra
hspeedmax = 1.5//Caminara a mitad de velocidad
}
else//Si tiene cualquier powerup, excepto el de rana...
{
varrun = 1//Podra correr
hspeedmax = 3//Al doble de velocidad
}
}
else//Si no se presiona Control
{
varrun = 0//Caminara
hspeedmax = 1.5//A mitad de velocidad
}[/gml]
Donde puedo acomodar cierto codigo que diga que, si tengo ese powerup (global.state = 15), camine a 2.5, y si presiono Control, corra a 5?
Si no me entendieron, haganmelo saber, lo entender?, pues esto es algo dificil.
EDIT: Agregu? comentarios al script. Pueden entenderlo mejor?
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Oh, basicamente es un background.
Pero quiero este efecto que es ef_snow, no puede haber algun otro consejo?
Si debo usar algo diferente, hubiese usado el ejemplo de efectos que tengo por ah?.