Muchas gracias de nuevo :D. Ya me ha quedado algo más claro. Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que el sprite parpadee
Junio 29, 2017, 07:05:27 PM
Muchas Gracias brunoxzx!!! Funciona de maravilla. Si no te importa me podrías explicar para que sirve el "mod", lo demás lo entiendo mas o menos. Es que me gusta entender para que funciona cada cosa y así aprender. Gracias de nuevo XD.
Y si alguien se anima y me dice como hacer que el jugador rebote un poco al se dañado se lo agradecería. Un saludo.
Y si alguien se anima y me dice como hacer que el jugador rebote un poco al se dañado se lo agradecería. Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Como hacer que el sprite parpadee (Solucionado)
Junio 29, 2017, 06:09:25 PM
Hola a todos, necesito vuestra ayuda otra vez. Estoy intentando hacer un juego de plataformas y soy muy torpe con esto, voy progresando poco a poco. Ahora lo que estoy intentando hacer es que el sprite del jugador parpadee cuando recibe un golpe. He conseguido que al ser golpeado esté un tiempo invulnerable (lo conseguí gracias a vuestra ayuda ;D), pero llevo un tiempo intentando que el sprite parpadee durante el tiempo que es invulnerable y también había pensado que rebotara un poco al colisionar contra el enemigo, hasta ahora no lo he conseguido :'( . Necesito ayuda, no se como hacerlo.
Este es el codigo que tengo (en el Step del Jugador) cuando choca con un objeto como pinchos,...
Y este el que tengo en el Step del Enemigo cuando colisiona con el jugador:
Un saludo y gracias por adelantado :D
Este es el codigo que tengo (en el Step del Jugador) cuando choca con un objeto como pinchos,...
Código [Seleccionar]
//Colisión contra un Objeto dañino
if (place_meeting(x + 1, y, obj_Damage)) && (!invulnerable)
{
global.Corazon -= 1;
audio_play_sound(snd_JugadorMuere, 90, false);
invulnerable = true;
alarm[0] = 50;//tiempo que dura la invulnerabilidad
}
Y este el que tengo en el Step del Enemigo cuando colisiona con el jugador:
Código [Seleccionar]
//Colisión con el Jugador y Muerte
if (place_meeting(x, y, obj_Jugador))
{
if (obj_Jugador.y < y - 32)
{
with (obj_Jugador) vsp = -jumpspeed;
instance_destroy();
audio_play_sound(snd_EnemigoMuere, 90, false);
}
else
{
if(!obj_Jugador.invulnerable)
{
audio_play_sound(snd_JugadorMuere, 90, false);
global.Corazon -= 1;
obj_Jugador.invulnerable = true;
obj_Jugador.alarm[0] = 50; //tiempo que dura la invulnerabilidad
}
}
}
Un saludo y gracias por adelantado :D
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Preguntas y respuestas / Re:(Solucionado) Rebote del Jugador contra el enemigo
Junio 11, 2017, 08:17:19 PM
Muchas Gracias Ashe y Clamud por vuestra ayuda. A funcionado!!! ;D y cada día a aprender un poco más.
Gracias de nuevo y un saludo.
Gracias de nuevo y un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Rebote del Jugador contra el enemigo
Junio 10, 2017, 07:51:12 PM
¿Como se hace eso Clamud? :-[. Soy un poco novato en codigo gml, llevo poco tiempo en esto de la programación de videojuegos.
Gracias por contestar. :)
Gracias por contestar. :)
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Preguntas y respuestas / (Solucionado) Rebote del Jugador contra el enemigo
Junio 10, 2017, 02:51:51 PM
Hola de nuevo, vuelvo a estar atascado en mi intento de hacer un juego de plataformas :-[. Mi problema ahora en que no consigo que cuando un enemigo colisiona horizontalmente contra el jugador, el jugador rebote un poco.
Al jugador le tengo puestos tres corazones, para que muera cuando pierde los tres y el problema es que cuando colisiona contra el enemigo pierde los tres muy deprisa, quiero hacer que el jugador rebote cuando colisiona con el enemigo horizontalmente (en vertical tengo puesto que el enemigo muera). Este es el codigo del enemigo cuando colisiona contra el jugador:
Creo que hay que poner algo en el "else" pero he probado varias y ninguna me ha funcionado. Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias y un Saludo a todos.
Al jugador le tengo puestos tres corazones, para que muera cuando pierde los tres y el problema es que cuando colisiona contra el enemigo pierde los tres muy deprisa, quiero hacer que el jugador rebote cuando colisiona con el enemigo horizontalmente (en vertical tengo puesto que el enemigo muera). Este es el codigo del enemigo cuando colisiona contra el jugador:
Código [Seleccionar]
if (place_meeting(x, y, obj_Jugador))
{
if (obj_Jugador.y < y - 32)
{
with (obj_Jugador) vsp = -jumpspeed;
instance_destroy();
audio_play_sound(snd_EnemigoMuere, 90, false);
}
else
{
audio_play_sound(snd_JugadorMuere, 90, false);
global.Corazon -= 1;
}
}
Creo que hay que poner algo en el "else" pero he probado varias y ninguna me ha funcionado. Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias y un Saludo a todos.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con un Plataformas al matar enemigos
Junio 03, 2017, 12:29:22 PM
Solucionado!!!!!!! ;D
Muchas Gracias!
Muchas Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con un Plataformas al matar enemigos
Mayo 31, 2017, 09:34:55 PM
Gracias por las respuestas ;).
Cuando pueda me liaré a probarlas (lamentablemente no tengo el tiempo libre que quisiera :'(
Un Saludo
Cuando pueda me liaré a probarlas (lamentablemente no tengo el tiempo libre que quisiera :'(
Un Saludo
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Preguntas y respuestas / (Solucionado) Problemas con un Plataformas al matar enemigos
Mayo 30, 2017, 08:09:20 PM
Hola, soy un poco novato en esto y hace poco decidí empezar un juego de plataformas tipo Super Mario, siguiendo los tutoriales de Monty Drake que encontré por youtube conseguí una buena base para crear mi juego. Pero ahora tengo un problema. No consigo hacer que cuando el jugador colisione con un enemigo pierda una vida y cuando lo pise (como el Super Mario) el enemigo muera :'(. Lo único que he conseguido en que cuando colisione con el enemigo muera, pero cuando lo piso también se muere el jugador. Tambien me gustaría hacer que tuviera tres corazones y los fuera perdiendo cada vez que choca con un enemigo. Bueno, necesito vuestra ayuda, he estado buscando por youtube y no encuentro nada (yo lo quiero hacer por GML y todo lo que encuentro es con las funciones del Game Maker). Haber si alguien me puede dar algun consejo o decirme donde puedo encontrar algun tutorial.
Muchas Gracias ;)
Un Saludo
Muchas Gracias ;)
Un Saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con mi primer juego, al caer del salto se engancha.
Mayo 07, 2017, 11:58:31 PM
Muchas Gracias wilodxd :D. Era eso!!!!!, Joder, lo había revisado miles de veces y no lo había visto :-[, seré cazurro. Muchas gracias y la próxima vez estaré más atento al copiar :P.
Gracias y un saludo. :)
Gracias y un saludo. :)
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con mi primer juego, al caer del salto se engancha.
Mayo 07, 2017, 08:59:10 PM
Gracias Naitsabes0 :). El sprite que yo utilizo también tiene animación y los pixeles cambian. Lo que me comentas de la colisión del sprite no se lo que es :-[, perdona pero soy muy novato en esto. ¿Como adaptaste tus sprites a su codigo?.
Gracias. Seguiré intentandolo.
Gracias. Seguiré intentandolo.
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Preguntas y respuestas / Problemas con mi primer juego, al caer del salto se engancha.
Mayo 07, 2017, 07:54:14 PM
Hola, soy nuevo en esto de la programación de videojuegos y estoy siguiendo un tutorial en Youtube de "TheMontyDrake" sobre como hacer un juego de plataformas, he seguido bien los dos primeros videos pero ahora viene mi problema: Cuando salto y caigo al suelo se queda clavado el Personaje, un par de sprites o así, pero no siempre. He estado revisando mil veces el codigo que sale en el tutorial y lo tengo igual y en el video todo le va bien y a mi me se clava el Personaje >:(. Haber si alguien me puede ayudar.
Este es el codigo de movimiento del personaje, haber si alguien ve algún error, o puede que el error esté en otro sitio.
Gracias. Un saludo :)
Este es el codigo de movimiento del personaje, haber si alguien ve algún error, o puede que el error esté en otro sitio.
Código [Seleccionar]
///Desplazamiento
var KeyLeft, KeyRight, KeyJump, KeyJumpRelease;
KeyLeft = -keyboard_check (vk_left);
KeyRight = keyboard_check (vk_right);
KeyJump = keyboard_check_pressed(ord('X'));
KeyJumpRelease = keyboard_check_released(ord('X'));
//Comprobación de colisiones
intColLeft = place_meeting(x - 1, y, objBlock);
intColRight = place_meeting(x + 1, y, objBlock); //Para que se pare cuando hay un Block
bolGround = place_meeting (x, y + 1, objBlock); //Para saber si Player tiene un Block debajo
intMove = KeyLeft + KeyRight;
//Definir aceleración y fricción en función del medio
if (!bolGround)
{
intTempAcc = intAirAcc;
intTempFric = intAirFric;
}
else
{
intTempAcc = intGroundAcc;
intTempFric = intGroundFric;
}
//Velocidad horizontal
if (intMove != 0) intVX = scrApproach(intVX, intVXMax * intMove, intTempAcc);
else intVX = scrApproach(intVX, intVXMax * intMove, intTempFric);
//Velocidad Vertical
if (!bolGround)
{
intVY = scrApproach(intVY, intVYMax, intGravityNorm); //Caída libre
}
//Salto
if (KeyJump && bolGround) intVY = -intVYMax;
//Colision horizontal (X)
repeat(abs(intVX))
{
if (!place_meeting(x + sign(intVX), y, objBlock))
{
x += sign(intVX)
}
else
{
intVX = 0;
break;
}
}
//Colisión Vertical (Y)
repeat(abs(intVY))
{
if (place_meeting(x, y + sign(intVX), objBlock))
{
intVY = 0;
break;
}
else y += sign(intVY)
}
Gracias. Un saludo :)