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Temas - Mgbu

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Preguntas y respuestas / Mover emisor (resuelto)
Noviembre 23, 2011, 06:26:14 PM
Estoy intentando hacer el humo de un avion (que es tan notable en el minisquadron), el problema es que las particulas se crean en el lugar de donde se creo el avion pero no se crean donde actualmente esta

Para hacer las particulas use el Particle Maker, un programa que descargue de la comunidad que simula y te da el codigo

El codigo que tengo en step es:
pat1=part_type_create();
part_type_shape(pat1,12);
part_type_size(pat1,0.40,0.25,-0.01,0);
part_type_direction(pat1,0,0,0,0);
part_type_gravity(pat1,0,0);
part_type_speed(pat1,0,0,0,0);
part_type_life(pat1,32,31);
part_type_blend(pat1,0);
part_type_color1(pat1,c_red);
part_type_alpha1(pat1,1);

sis1=part_system_create();
part_emitter_create(sis1);
part_emitter_region(sis1,pat1,x-2,x+2,y-2,y+2,1,1);
part_emitter_stream(sis1,pat1,pat1,1);
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Juegos completos / T2
Noviembre 06, 2011, 06:21:22 PM

T2

Shooter

GM8

Este es un juego de tanques 2D visto de arriba en donde debes salvar al planeta del fin del mundo, no, no es el planeta X, inundaciones, asteroides o pestes, es Hitler.







Todos mis juegos, busca T2 con o sin videos
EDIT: Version sin video adjuntada


Es un juego totalmente comico, es decir todo copyright, derecho de autor etc. es para que parezca un juego mas bueno :)


  • 25 niveles
  • 2 armas secundarias
  • 5 tipos de IA (enemigos)
  • Historia
  • Powerups
  • Efectos de sonido
  • Boss
  • Hud
  • Guardar y cargar partida

Si descargas la version sin video se guardaran errores al txt del log, no me los envies  :-[

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Preguntas y respuestas / Saber en que view esta el mouse
Noviembre 05, 2011, 05:41:42 PM
Lo que quiero saber es si el mouse esta en una view, porque tengo un minimapa que es una view chiquita y es molesto cuando se esta apuntando en ella

Quiero hacer invisible la view cuando quiero, eso me sale pero no cuando el mouse esta en el minimapa

Por las dudas el gmk, el objeto que controla eso se llama minimapa_score y esta en Misc
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Ya se que esta repetido el tema :http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15347.0, pero no entiendo la respuesta de Gabriel, ya que no explico nada...  :-\
Se que hay que usar scripts y archivos ini, algo que nunca hice
En mi juego son 3 niveles, facil, medio y dificil

Desde ya gracias
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Preguntas y respuestas / Ayuda con engine Dogfight
Octubre 11, 2011, 07:50:54 PM
Paralelo al tanques decidi empezar con un juego de aviones al estilo de Minisquadron, voy bien el problema esta con el "stalling", es entrar en perdida.
Entrar en perdida es:
CitarCuando vas muy lento pierdes el control del avion y empiezas a caer hasta que apuntas el avion hacia abajo y lo recuperas

El problema es que el avion no se recupera del stalling, el codigo es:
image_angle=mira
motion_add(mira,0.05)
if speed>9 speed=9
if stalling=0 mira=direction
if speed<2 stalling=1
if mira<300
   {
   if mira>240 {stalling=0 salvado=1}
   else salvado=0
   }

mira seria la direccion en la que mira el avion, como podran ver es igual a image_angle

Bueno, el codigo para doblar es:
if stalling=1
    {
    mira-=5
    }
else {direction-=5 mira-=5}

Invertido para el otro lado  ;)

Como podran ver cuando estas en stalling solo mueves el sprite hasta que lo apuntas hacia abajo pero no funciona, no se como explicarlo.

El codigo
if mira<300
   {
   if mira>240 {stalling=0 salvado=1}
   else salvado=0
   }

funciona viendo con los numeritos de los draw variable

En resumen no se recupera del stalling, hay algo que lo pone en stalling de nuevo, desde ya gracias
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Preguntas y respuestas / .txt de opciones
Octubre 08, 2011, 02:08:59 AM
Seria interesante poder hacer un archivo .txt de opciones, o para guardar informacion para la proxima vez que usas el juego, por ejemplo:

musica: true
juegocompletado: false
inmortal: false
vertspeed: 0.5
horspeed: 0.5

etc.

Es posible?  ???
Seria muy interesante  ;D
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Si encuentran esto 3 veces no extra?aria ya que es la 3? vez que lo hago y no lo encuentro  :o

El problema es que yo uso un codigo que elije el path depende la room, el problema es que funciono hasta le roon 8 y en la 9 no funciona  :(
El codigo es:
if room=1
  {
  path_start(ai0_0_1,3,2,true)
  exit
  }
if room=2
  {
  path_start(ai0_0_2,3,2,true)
  exit
  }
if room=3
  {
  path_start(ai0_0_3,3,2,true)
  exit
  }    
if room=4
  {
  path_start(ai0_0_4,3,2,true)
  exit
  }    
if room=5
  {
  path_start(ai0_0_5,3,2,true)
  exit
  }  
if room=6
  {
  path_start(ai0_0_6,3,2,true)
  exit
  }  
if room=7
  {
  path_start(ai0_0_7,3,2,true)
  exit
  }  
if room=8
  {
  path_start(ai0_0_8,3,2,true)
  exit
  }    
if room=9
  {
  path_start(ai0_0_9,3,2,true)
  exit
  }


Ya descarte que el problema sea que esta mal nombrado el path y no lo encuentra ya que pasa lo mismo en otros 4 tanques
Tampoco creo que me haya quedado sin lineas de codigo o algo asi

Desde ya gracias :-[

EDIT: Agregue el gmk
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Preguntas y respuestas / Colision con paredes
Septiembre 07, 2011, 12:43:55 AM
Bueno, no es un problema grave pero quiero que la colision con la pared de mi juego de tanques sea mas realista
Me parece que no hace falta poner mas que el codigo de movimiento de mi tanque: (esto va en step)
if (left=1)
    {
    if (up=1)
    {
    y-=3.53
    x-=3.53
    image_angle=45
    exit
    }
    if (down=1)
    {
    y+=3.53
    x-=3.53
    image_angle=135
    exit
    }
    if (right=1)
    {
    exit
    }
   
    x-=5
    image_angle=90
   
    }
   
if (up=1)
    {
    if (right=1)
    {
    y-=3.53
    x+=3.53
    image_angle=315
    exit
    }
    if (down=1)
    {
    exit
    }

    y-=5
    image_angle=0

    }
   
if (right=1)
    {
    if (down=1)
    {
    y+=3.53
    x+=3.53
    image_angle=225
    exit
    }
   
    image_angle=270
    x+=5
   
    }
   
if (down=1)
    {
    image_angle=180
    y+=5
    }
   


Si, ya se que se podia hacer con vkcheck en vez de variables para las teclas, pero no tengo ganas de cambiarlo  ;D

A la colision con paredes la solucione precariamente haciendo que rebote, pero vean si saben una solucion mejor

Les dejo el gmk por las dudas...
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Pregunta simple:
Como hago un position_empty solo para objetos solidos, o mejor para un objeto en especial
Lop neceito para la colision con la pared de mi tanque, no me sirve position_empty porque tiene un objeto que lo sigue (torreta)

El tanque son dos objetos:
Base: para todo lo neceario
Torreta: solo va a la posicion de la base y "mira" al mouse para darle realismo
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Preguntas y respuestas / Aceleraci?n m?xima
Julio 20, 2011, 08:23:30 PM
Sigo con el de tanques :)

Tengo un misil que sigue al mouse y va a una velocidad proporcional a la distancia al mouse mas rapido cuando esta lejos al mouse y mas lento cuando esta cerca
Esta es el codigo
if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<50
    {
    instance_destroy()
    }
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,2*distance_to_point(mouse_x,mouse_y)/30)

Lo hice todo solito! ;D 8) ;D

Lo que pasa es que cuando el misil sale del tanque (se crea) va demasiado rapido, quisiera que vaya acelerando hasta llegar a una velocidad maxima y luego descienda la velocidad cuando se acerca al mouse




PS: Me siento un pelot***  >:(
antes de cambiar la PC "desaparecio" el gmk del tanques 2 que estaba haciendo mas los gmk de los juegos anteriores.
Lo iba a editar un dia y, entre al GM8, Archivos recientes, Tanques! 2 y...
no se pudo encontrar el archivo
Busque en la papelera, buscador, etc y nada
Lo estoy haciendo con la misma trama, pero con un motor distinto (para que no sea aburrido ;))

PPS: El tachado es divertido  ;D
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Sigo molestando con el juego de tanques... (impresionante, pasaron dos dias desde mi ultima pregunta)
El juego usa 2 views, una para cada jugador, andan bien.
PERO :-[ quiero que tengan un marco, es decir una linea que delimite hasta donde llega cada view

Hice un sprite a escala del marco, con el evento draw de un objeto marcador (que uso para vidas y todo eso) hice que dibuje el sprite del marco en
x: view_xport
y: view_yport

tambien intente con:
x: view_xview
y: view_yview


Pero se ven mal, se ubican en la room o en el segundo caso en la view 0

Precisamente el tama?o es: 1024x800 (para que ande en las compus viejas de mis amigos)
Cada view es: 512x400
La room es de 1024x800 pero la agrandare

Desde ya gracias  :)
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Estoy haciendo un juego de tanques visto de arriba y necesito que el tanque enemigo (con el AI mas estupido del mundo :)) me mire, es decir que el sprite rote para que siempre su parte superior me apunte)


El codigo es casi identico al del tutorial "Hacer que el enemigo me ataque" que funciona a la perfecci?n, salvo que esa parte del codigo que hace que me mire cuando me acerco no funciona
image_xscale=sign(Jugador.x-x)

?Me pueden decir que tengo que poner ahi en vez de eso?

Estoy feliz, parece que la segunda edicion de mi juego de tanques de dos jugadores va a tener un modo SINGLEPLAYER  :) 8) :)
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Preguntas y respuestas / Ayuda en juego de carreras 2D
Febrero 19, 2011, 08:26:02 PM
Estoy haciendo mi primer juego de carreras 2D
Necesito ayuda porque quisiera que el auto al soltar el acelerador se vaya frenando (que se hace con set friction) pero no quero que al doblar el auto se vaya de cola como en un rally :-[
Si tienen tiempo les agradeceria que me ayuden con otras dos cositas:
Al chocar con las gomas el auto rebota con la funcion "bounce" pero el problema es que quuiero que rebote al solo un porcentaje de la velocidad que lleva, porque rebota demasiado
Y el mas dificil: Como hago que al chocar con el otro auto haya una colision real (que los dos se muevan)

Desde ya gracias :)