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Mensajes - Mgbu

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Preguntas y respuestas / Re:duda con variable
Abril 05, 2013, 07:00:44 PM
Simplemente ponele un depth muy pequeño (algo asi como -10000). Pero a esos muñecos no les agregues el codigo de "depth=-y", simplemente pone en su create "depth=-10000"
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Noticias / Re:CGM: Tragedia La Plata ( Argentina )
Abril 04, 2013, 10:24:50 PM
Mas vale comentar si sobrevivio la PC. Bueno chistes aparte tambien es aplicable a Buenos Aires aunque ahi fue menor el problema
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Preguntas y respuestas / Re:evento step
Abril 01, 2013, 05:02:10 PM
Simplemente lo que pones ahi se ejecuta continuamente. Por defecto se ejecuta 30 veces por segundo, podes cambiar ese numero modificando "Room Speed"
En ese evento irian los movimientos por ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:Música de fondo
Marzo 31, 2013, 03:43:28 PM
Bueno, un poco tarde pero acá está :D

Con el mismo procedimiento me funcionó, fijate en el ejemplo si hay algo distinto a tu juego. Como ves el juego esta hecho con Game Maker 8. Pero no tendrias que tener problemas en abrirlo desde "Importar". Mira, en un foro en ingles muestran estos pasos:
Citar1. Launch GM:Studio
2. Select "Make"
3. Click "Import" tab
4. Select version from "Filter" drop-down
5. Find file, select, and go.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Música de fondo
Marzo 30, 2013, 04:54:22 PM
Perdon por no responer antes, estaba ocupado
En realidad el "Test Variable" va antes que el "Play Sound". Pero igual se deberia haber escuchado algo

Esta tarde te hago un ejemplo (ahora tengo que comer, y que reiniciar la PC porque estoy en linux :P)
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El problema es que estas usando e evento "Key Press", ese evento solo se ejecuta cuando apenas se presiona la tecla pero no si la teca se mantiene apretada, deberias cambiar el evento "Key Press" por "Keyboard"
Entonces se movera mientras que la tecla este presionada. Tambien cambia el -15 por un numero mas cercano a cero, porque ese evento se ejecuta 30 veces por segundo (mucho!) deberias usar algo asi como -3

No lo hagas con paths porque te vas a recontramilmuchisimo complicar :D
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Preguntas y respuestas / Re:Música de fondo
Marzo 26, 2013, 05:36:32 PM
Eso se hace con un tipo de sonido que se llama "Background Music". Podes crear uno haciendo click en el icono del parlante, al lado del icono del pacman para crear sprites. Como hiciste para agregar sonidos
Ahi dentro en vez de "Normal Sound" pones "Background Music" y cargas una cancion

Para escucharla en el juego agrega en el evento create de algun objeto el cuadrado de "Play Sound", elegis tu sonido y lo pones en loop (para que vuelva a empezar cuando termina). Igual que con los sonidos!

Para que haya sonidos diferentes en cada room podes hacer una condicion: Arrastrando el cuadradito de "Test Variable" vas a crear una condicion, si es verdadera ell cuadrado siguiente se ejecutara, o si no no. La variable a chequear es "room" el valor es el nombre de la room, y la condicion queda igual. Y luego solo queda agregar el cuadrado del sonido. Si la room es la que pusiste en "value" es la que esta activa el sonido se escuchara, o si no no. Podes agregar todas las condiciones que quieras
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Las cifras 128 y 256 son numeros cualquiera que puse. Esos numeros deberian ser los que usaste para las coordenadas del boton. Por ejemplo si usas los numeros (0,0) el boton va a estar arriba a la izquierda, si pones (0,100) el boton va a estar mas abajo y a la izquierda, etc. O sea son las coordenadas, si te fijas cuando haces una room abajo tiene que haber dos numeros que cambian dependiendo de la posicion del mouse, por ejemplo si colocas el mouse en la parte superior izquierda de la room va a decir "x: 0    y: 0", pero cuando moves el mouse los valores aumentan. esos numeros son las coordenadas, las posiciones X e Y del objeto en la room


Si el boton es un objeto en el evento Begin Step deberias poner esto:
x = view_xview + 128
y = view_yview + 456

Eso significa que la coordenada X va a ser la coordenada X de la view mas un numero que te guste. Eso va en el evento Begin Step porque ese codigo se debe ejecutar continuamente

Si el boton no es un objeto avisame porque la forma seria distinta :-[
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Se hace de la misma manera que la barra de vida. Si te fijas la posicion de la barra de vida esta sumada a view_xview y a view_yview. Esas variables son la posicion de la view, entonces si a la posicion de los botones le sumas esas variables va a funcionar.
Por ejemplo:
boton.x = view_xview + 128
boton.y = view_yview + 456


Mira esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10704.0
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Para ese tipo de juegos creo que usan el valor de la y
Por ejemplo para que los objetos esten bien ordenados podes hacer algo asi como:
depth = -y

Para que se achique el personaje al subir:
tamaño = -y*0.5
o algo asi

Despues las zonas bloqueadas y eso es otra cosa
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Simplemente en un "Create a piece of code" pega esto:

show_video("intro.mp4",0,0)

Obviamente cambia intro.mp4 por el nombre del video que tengas. Ese video tiene que estar junto con el ejecutable del juego y junto con el .gmk

El manual es este: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php
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Otra obviamente seria guardar todo en arrays, pero esa es la forma mas facil y la mas "adecuada"
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Seria mas apropiado que el video lo crees vos en el juego para hacerlo mas liviano. Pero si queres reproducir un video yo usaría show_video que esta en el manual:
Citarshow_video(fname,full,loop) Muestra una ventana de video. FNAME es el nombre del archivo de video (.avi,.mpg), pero debes poner este archivo en el directorio del juego tu mismo. FULL indica si deseas mostrarlo en pantalla completa. DELAY es el retardo en segundos antes de volver al juego.
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Yo diría que mires cómo funcionan las Pilas o las Colas (Stacks o Queues en inglés)

Son estructuras de datos, o sea donde guardas algo y luego cuando lo necesitas lo sacás. la diferencia es que cuando "sacás" un dato de una Pila vas a obtener el ultimo dato que pusiste en ella. Pero cuando "sacas" un dato de una Cola vas a obtener el primer dato que colocaste en ella.

O sea, cuando el jugador elije una coordenada ponés la coordenada X en una estructura y la coordenada Y en otra, despues mientras que el jugador siga agregando puntos vas haciendo lo mismo. Al final cuando vos quieras recorrerla sabrás cuál es la proxima coordenada obteniendo dos valores, una para cada estructura, en definitiva desde la primera estructura vas a obtener la X y desde la segunda estructura la Y. Luego cuando necesites otras coordenadas haces lo mismo

EDIT: Ahora acabo de leer que debe ser recorrido en el orden en que fueron creadas, así que la estructura que deberías usar es una Cola
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No uso GM Studio, pero el juego no sera mas grande que la resolucion de tu monitor? eso explicari de que la X de cerrar queda fuera de la pantalla