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Mensajes - Mgbu

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Me uno a la pregunta, estoy necesitando uno para unos menús. o sea ir recorriendo el arbol

Por ahora lo hice guardando en un array la traza (por ejemplo {14, 4, 9, 7, -1, -1, -1} en donde -1 no fue recorrido) El problema es que para guardar el arbol lo hice con switchs, va viendo uno por uno y va devolviendo las alternativas. En fin mi metodo es un lio.
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Cita de: pucara en Febrero 21, 2013, 02:28:05 PM
Ok, es cierto.

Cita de: totemalf en Febrero 20, 2013, 11:51:50 PM
Besitos

Pero reconoce que eso fue un poco gay  8)
No se, ninguno de los dos puso si era hombre o mujer en el perfil :P
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Noticias / Re:Banner participantes CGM 2012
Febrero 20, 2013, 11:09:09 PM
A mi ya me parece bien, tomaria consejos para otro, pero ya trabajaste demasiado por este concurso :D
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A mi se me hace mas facil entenderlo así:

Un objeto es lo que uno programa, o sea un ejemplo de un objeto sería un obj_bala, que en Step se mueve, que en Colision con pared se destruye

Se le llama instancia cuando uno ejecuta el juego y ese objeto es agregado a la room, entonces se dice que cuando yo disparo, creo una instancia del objeto obj_bala. Se pueden crear todas las instancias del objeto obj_bala que quieras. Cada instancia va a tener sus propios valores de variables, lo que hace que todas las balas tengn diferente posicion y angulo.

Otro ejemplo: Para mi juego de plataformas hice un objeto que se llama obj_pared. Es un bloque de 32x32 pixeles de color gris que sirve para ser colocado de pared en la room, por ende el jugador no puede traspasarlo, debe caminar sobre el.
Luego para hacer mi nivel agrego muchas obj_pared para hacer un piso y varias plataformas que componen en nivel.
El objeto en este ejemplo es uno solo: es obj_pared, que tiene su color, su tamaño, y su comportamiento. Las instancias en este ejemplo son muchas: las paredes que agregaste en el nivel, esas instancias tienen las mismas caracteristicas que el objeto (tamaño, color y comportamiento) pero además cada una de esas instancias tiene su propia posición y valores de sus variables
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Era una sola pregunta por vez, pero con respecto a lo de saber cuando se cambia el Score yo simplemente guardaria el juego cada vez que cambio el score. O sea si en algun lado tenés "score += 5" inmediatamente escribis "game_save()".
Así te ahorras de chequear constantemente si una variable cambia, lo malo es que vas a tener que revisar el código de cada vez que modificas Score

No se si se entendio :-[
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Que yo sepa son lo mismo pero en orden, o sea primero se ejecuta el Begin Step, luego el Step, y despues el End Step.

Entonces:

*Se crea el juego*
Game Start

*Se inicia la Room*
Room Start

*Se crea el objeto*
Create

*Cada vez que el juego se actualiza (por defecto es 30 veces por segundo)*
Begin Step
Step
End Step
Draw

*Se destruye el objeto*
Destroy

*Se termina la room*
Room End

*Se cierra el juego*
Game End


Despues los otros eventos se ejecutan cuando ocurre determinada cosa (Se activa una alarma, se presiona una tecla, etc.)
Lo que tiene de especial el evento Draw es que es el unico que puede ejecutar acciones de dibujado
A lo mejor hay alguno desordenado pero si tenes en cuenta ese orden no vas a tener problemas
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Yo no tendo Game Maker Studio pero se supone que es lo más parecido que hay con todos los otros Game Maker. O sea que si buescas un tutorial de aprende a programar en Game Maker 8 no vas a tener problemas en programar para Game Maker Studio. Que yo sepa la unica diferencia es que Game Maker Studio tiene más funciones, pòr ejemplo las de multitouch

Yo para aprender arrastrando los cuadraditos (D&D) lo hice mirando que nombres tenian y siguiendo unos turoriales. Para aprender a escribir en codigo yo me imprimí el manual en el capítulo "El Lenguaje Game Maker (GML)"
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texic, ferhand y mgbu estan contentos que puedas seguir con el proyecto :D
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O sea no se puede bloquear una tecla, se puede no darle bolilla por un tiempo  :P
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Juegos completos / Re:Pioneer
Febrero 01, 2013, 03:24:21 PM
Había que ir a Archivo>Descargar

Lo subi a Dropbox que es mas fácil y lo adjunté porque me había olvidado XD
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Ese codigo lo que hace es mover la paleta de a un pixel por vez hasta que se choque un objeto con un maximo de velocidad, se mueve como máximo el número de píxeles por step que velocidad guarda

No entendí la parte de
Citarmi pregunta es como hago para que la pelota use ese mismo codigo pero que se mueva sola y que se mueva aunque sea nadamas horizontal pero alatoriamente, es decir: izquierda o derecha.

Es un juego de PingPong? porque si es así la pelota se puede mover de arriba a abajo. Si vos querés que se mueva hacia el costado hasta que rebote en una pared para pegarse la vuelta el código sería algo así:

En create
direccionDeMovimiento=0 //Dirección de moviiento inicial, 0 es derecha y 1 es izquierda
velocidad=3 //Velocidad de movimiento en pixeles por step


En step
if direccionDeMovimiento=1 { //Moviendo a izquierda
    for(i=0; i<=velocidad i+=1) {
        if place_free(x-i,y) y-=i //Ver si esta libre la posición x-i, si es así mover a esa posición
        else {direccionDeMovimiento=0; break} //Si no es así hacer que se mueva en la dirección contraria y terminar
    }
}
else { //Moviendo a derecha
    for(i=0; i<=velocidad i+=1) {
        if place_free(x+i,y) y-=i  //Ver si esta libre la posición x+i, si es así mover a esa posición
        else {direccionDeMovimiento=1; break} //Si no es así hacer que se mueva en la dirección contraria y terminar
    }
}

También arreglé unas cositas del código, por ejemplo "i<(velocidad+1)" es lo mismo que "i<=velocidad", para mí es mas entendible a la segunda manera
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Juegos en desarrollo / Re:Pioneer [Alpha 0.5]
Enero 28, 2013, 06:55:47 PM
Juego completo publicado aquí
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Juegos completos / Pioneer
Enero 28, 2013, 06:48:39 PM

Pioneer

Plataformas

GM8

Un juego de plataformas no muy largo pero interesante hasta el final

Eres un astronauta en la reciente base en Marte, pero todo era normal ¡Hasta que llegaron esos aliens!¿Cómo llegaron hasta ahí? Es tu tarea descubrir la respuesta y sobrevivir a la primera oleada hasta que te logren rescatar

Debes eliminar a los robots creados por los extraterestres, eliminar a la tripulación de su nave y dejar inutilizable su fábrica

Juego participante del concurso anual CGM!




Descargar desde Dropbox

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Ahora por unos dias no tengo PC, por lo que esperaba algo en texto. Pero se ve muy bueno, sobretodo la versión liviana sin ExtremePhysics, de verdad gracias brunoxzx

Creador, yo esperaba como hacer un juego de autos, no un auto de verdad XD. Pero si, hay que pensar como se comportaria el auto en distintas situaciones (doblando, bloqueando, etc.) :P
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Preguntas y respuestas / Fisicas para juego de autos
Enero 12, 2013, 01:52:59 AM
Estoy pensando hacer un juego de autos 2D visto de arriba (algo asi como micromachines)

Me gustaria hacerlo bastante realista respecto a fisicas, hacer un motor que funcione para pistas de cemento o tierra, ya que la diferencia es solo el rozamiento no?. Tambien hay que tener en cuenta que el rozamiento no es el mismo cuando se derrapa que cuando no (las ruedas solo giran hacia delante), habría que separar la velocidad en un componente de hacia delante y otro para movimiento hacia los costados para restarles el rozamiento de otra manera o algo así.
Otro tema es que no es lo mismo doblar con las ruedas bloqueadas que frenar antes de la curva (supongo que es porque el rozamiento hacia delante es el mismo que para el costado cuando las ruedaa no giran )
Tampoco quiero un simulador, quiero un juego que por lo menos se deba tomar el radio de las curvas y frenar antes (o sea no un NFS)

El problema es que no se demasiado de fisicas, sumar y restar vectores sí, pero no conozco muchas leyes y eso.

Que tengo que hacer? Buscar un libro de fisica o un tutorial de  autos? No he visto unos que sean mas avanzados que esos que ni permiten derrapar al auto (directamente modifican direction XD)
Alguien conoce un buen tutorial? No importa el lenguaje