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Mensajes - Mgbu

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No, dejá todo como está, lo que quiero decir es que la forma de resolver el problema depende de cómo hiciste tu juego :-[. ¿No me podés pasar el evento de colisión del jugador con el piso?
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Depende, si la colisión es verdadera todo el tiempo en el que se está en el suelo la forma es fácil: Mientras que haya colision dibujar con las manos en el piso, o si no dibujar caminando normalmente

Lo digo porque hay muchos ejemplos en los cuales al tocar el piso se coloca gravity=0, es decir que no colisionará más con el piso ya que no cae, si no que "vuela bien bajito"

O si no te podés fijar si uno está tocando el piso y hay una velocidad vertical alta, ya que se supone que cuando uno está caminando no tiene casi vspeed (velocidad vertical)
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Cita de: pepecajon en Noviembre 08, 2012, 08:19:48 PM
1. Que exista algún código que al pasar al fullscreen modifique eventualmente la resolución de la pantalla para ajustarla a 640x480 ¿se puede hacer esto?  :-[
Como? podés hacer funcionar un juego de 640x480 en fullscreen en una pantalla de 1920x1080 si querés, pero se va a ver mal y deformado, también lo podés hacer al revés, una resolución grande en una pantalla chica
Cita de: pepecajon en Noviembre 08, 2012, 08:19:48 PM
2. Utilizar una resolución más conveniente para los estándares actuales: aquí pego un enlace al respecto http://www.desarrolloweb.com/de_interes/ranking-resoluciones-pantalla-enero-2012-6558.html

Entonces se me crea una duda, si por ejemplo creo un juego a 1024 x 768, ¿sobrecargará la RAM si hay muchos elementos en pantalla o para el 2D esto no llega a ocurrir realmente?.

¿Qué haceis vosotros con vuestra resolución?,
Yo elegiría una resolución de esas, la que más te gusto o la que uses vos.
No habría mucha diferencia (si se supone que no dibuja afuera de la pantalla), mientras que no uses muchas partículas o muchísimos objetos no hay problema

Yo uso la mínima resolución necesaria sin fullscreen

PD: Me encanta tu avatar :D
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Preguntas y respuestas / Re:Error en room_goto
Noviembre 05, 2012, 05:41:09 PM
Debe ser porque tenés un objeto o un sprite o otro recurso con el nombre "inicio"
Cambiale el nombre de la room a "room_inicio" o algo así
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Juegos completos / Re:Duck hunt fan game
Noviembre 04, 2012, 02:53:37 PM
Como mato al perro? No lo veo  :P

No es igual al original (no hay limite de balas y no salen de a dos) pero esta bien
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Es como te explico penumbra
Probá pegar el código tal como te lo di, en los argumentos puse todas variables ajustadas automaticamente por el juego, entonces ese codigo funciona tal como esta para todos los objetos.
Bueno, si usas GM8.1 existe draw_self que hace exactamente lo mismo
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Es así, no se porqué pero es normal. Vas a tener que agregar
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

Estpo no está en un FAQ? habría que agregarlo :D
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer una IA
Noviembre 02, 2012, 11:06:14 AM
Totalmente de acuerdo com Penumbra :P

Animo, hacer una IA es una de las partes más divertidas de hacer juegos
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer una IA
Noviembre 01, 2012, 06:44:38 PM
Bueno, no la vamos a hacer nosotros, tenés que hacerla vos ;)

La idea es hacer actuar al enemigo depende la situación, como lo haría un humano, algo así como:

  • Si se está apuntando mal apuntar hacia el jugador
  • Si está bien apuntado, disparar
  • Si se está muy lejos moverse más cerca
  • Si se está muy cerca alejarse
Y así...

Eso pienso que es lo básico, luego puedes hacer que nop se acerque directamente si no moviendose al costado para que sea más dificil dispaarle (como los creepers del minecraft), también podés hacerlos esconder si hay un obstáculo cerca, esquivar los disparos que vienen... Pero ya es bastante más difícil
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Preguntas y respuestas / Re:Acces Denied (5)
Octubre 28, 2012, 08:16:18 PM
Será porque es muy pesado?
Podés dibujar un rectángulo blanco con el alpha que quieras con draw_rectangle, y para elejir el alpha usás draw_set_alpha. Es la mejor forma de hacer lo que necesitás
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Está bien, después pruebo porque ahora no tengo tiempo :-[
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Juegos en desarrollo / Re:Birfextor,
Octubre 27, 2012, 03:33:56 PM
Ahí lo terminé, pero no vi ningún tile, ni la información de los enemigos
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Quería saber x, para un valor conocido de a,b,c y d, parece que hay que sumar X3 con X, si fueran 2 sabría hacerlo con la formula para las ecuaciones cuadraticas, pero esto es al cubo

X2( X – a + b + c ) = d

Probé con Wolfram Alpha pero parece que tiene 3 soluciones ¿Se puede calcular esto?
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Juegos en desarrollo / Re:Birfextor,
Octubre 24, 2012, 06:07:35 PM
Esta bien, yo destruiría las balas al chocar con un enemigo para hacerlo más difícil y así no tenes que poner tantos enemigos, ya que se superponen y quedan mal
Llegué hasta los enemigos color lila, ¿Cómo los mato?

Otra cosita es que podés pasar por encima de la barra de vida, ponela en un depth menor
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Propuestas y soporte / Re:BBCode
Octubre 22, 2012, 07:57:21 PM
Lo que pasa es que hay que sacarle el asterisco, lo habían escrito así más arriba para que se pueda ver, quedaría así:
[gml] Lo que sea en GML [/gml]

Vos tenés que escribir esto:
[gml] Lo que sea en GML [/gml]

Lo podés ver porque la etiqueta [code*] sin asterisco hace que no funcionen los tags